Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Isidoro_Garcia
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....

Mensajepor Isidoro_Garcia » 13 Nov 2010 16:29

Vicente escribió:
cactus29 escribió:querido isidoro, parece que todavia no comprendes que los funcionarios (la gran mayoria), somos curritos como tu y como el vecino.........en donde la unica diferencia reside en tener el trabajo fijo........

Como chiste es buenísimo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que malo :mrgreen: :mrgreen: ... ¿algo haran no?
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 13 Nov 2010 16:34

Isidoro_Garcia escribió:
Vicente escribió:
cactus29 escribió:querido isidoro, parece que todavia no comprendes que los funcionarios (la gran mayoria), somos curritos como tu y como el vecino.........en donde la unica diferencia reside en tener el trabajo fijo........

Como chiste es buenísimo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que malo :mrgreen: :mrgreen: ... ¿algo haran no?

Esi si, al trabajo van la mayoría, unos a currar como campeones y otros a tocarse los cojones, pero van. Lo que hagan ya es otro cantar.

Saludos,

Isidoro_Garcia
Usuario Baneado

Mensajepor Isidoro_Garcia » 13 Nov 2010 16:48

Asi es ... Una cosa en la que no pensamos muchos (creo que ni ellos mismos) es que tres millones de empleados publicos dan para una recaudacion mes a mes brutal (o han dado). Por eso me temo que se han centrado mas en el numero de cuentas asociadas al estado que en la calidad del emplado en si. Pienso muchas veces que no importa que en tipo sea un negado si no que page sus tributos a final de mes.

Ahora pierden ... Por que los tributos no dan para lo mismo que los pagos y creo que ahora se han dado cuenta de que esa herramienta ya esta oxidada.

Tengamos en 2010 tranquilo (quedan menos de 2 meses) pero en 2011 o 2012 me parece que ... Las cosas cambiaran.

Joder el futuro es incierto pero cuando se avecina tan malo acojona de verdad.

Un saludo.

Saludos,[/quote]

Homer Simpson

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 13 Nov 2010 17:01

efctivamente, el año/s que viene/n sera/n jodido/s, pero no penseis que a las arcas publicas les supone gran cosa......es otro aporte mas............quitar poco dinero de muchos lados, al final supone un pico.........por eso, muchos estamos molestos, ya que se ha vendido la idea de que bajandonos el sueldo se arregla buena parte del problema............pero, en fin, si efectivamente asi es (cosa que no me creo), habra que aguantarse........

vicente, todavia no eres capaz de ver que los funcionarios no son solo los que estan detras de una mesa.....

.....tu mismo......no nos pondremos de acuerdo nunca

saludetes!!
AD HONOREM

Isidoro_Garcia
Usuario Baneado

Mensajepor Isidoro_Garcia » 13 Nov 2010 17:17

cactus29 escribió:efctivamente, el año/s que viene/n sera/n jodido/s, pero no penseis que a las arcas publicas les supone gran cosa......es otro aporte mas............quitar poco dinero de muchos lados, al final supone un pico.........por eso, muchos estamos molestos, ya que se ha vendido la idea de que bajandonos el sueldo se arregla buena parte del problema............pero, en fin, si efectivamente asi es (cosa que no me creo), habra que aguantarse........

vicente, todavia no eres capaz de ver que los funcionarios no son solo los que estan detras de una mesa.....

saludetes!!

Por ahi voy ... Ahorrar un 5% por cabeza no les compensa el siguiente paso es ahorrarse el 100% ... Ademas si bajas el sueldo a alguien este no para de quejarse dentro del empleo (derechos sindicales) ¿pero si lo despiden?¿a quien acudiran?

Creo que Jose Luis es mucho mas listo de lo que pensamos. A atacado con un pequeño detalle para ver que pasaba. A la siguiente ya sabe como actuar. Como no tiene contacto con las ramas publicas (al menos no directo) no sabe que se cuece dentro de sus paredes. Muy habil. Y vosotros os habeis dado a conocer a la primera de cambio.

Algo parecido paso en Grecia ... Se recorto un porcentaje pequeño a los profesores y se estudio su respuesta. Como se demostro (que al igual que aqui) estan sobreprotegidos en condiciones. Pues, Grecia despidio a 5.000 profesores del tiron.

Fin de la historia ... Si pasan hambre o frio es preocupante pero el impacto social ya no es el mismo.

Ya veremos ... Pero que habran hostias es seguro.

Homer Simpson

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 13 Nov 2010 22:00

desde ya, se han tomado medidas para reducir el funcionariado.......por eso, han salido muchas menos plazas de las habituales y si a eso sumamos que desde hace un tiempo ya no se cubrian las plazas de los que se jubilaban.......hay teneis el recorte en el gasto publico + las medidas anticrisis de zp.........

......en mi colectivo, se ha pasado de convocar 2500 plazas a convocar solo 350..........y os puedo asegurar que policias no sobran........pero si tiene que ser asi, perfecto.....estando como estamos, me parece logico y no afecta a nadie, dado que son plazas de nueva creacion........

isidoro.......por supuesto que esto ha sido una jugada del gobierno, puesto que si tiene un minimo de cordura, tomara una medida u otra en funcion de lo que digan el MONTON DE ASESORES que tiene, dado que es su trabajo..............ellos SOLO PIENSAN lo que tienen o no que llevar a cabo, evaluando concienzudamente cada hipotetica medida en funcion de sus intereses.......por supuesto isidoro, nos llevan años luz de ventaja.....

¿acaso crees que no se nos maneja?......como todo.....por eso ya comente una vez que los funcionarios estamos condenados a lo que ""se quiera hacer con nosotros"" y que no me parecia tan privilegiada nuestra posicion.......

veremos que tienen todavia guardado en la manga. por el momento ya pierdo 384 euros en la paga de diciembre y se oye con muuuuuucha fuerza que volvemos a perder otro 5% a partir de enero..........

saludos!!
AD HONOREM

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 13 Nov 2010 23:09

cactus29 escribió:

saludetes!!

En primer lugar, no estoy de acuerdo en la bajada, no porque me haya afectado, sino porque creo que se pueden recortar mil cosas antes que el sueldo de alguien.

Cactus, lo he dicho mil veces hay funcionarios y hay funcionarios, tengo amigos, familiares, conocidos... funcionarios, conozco como todos de todo, hay quien se mata por la empresa pública que son los menos (eso es algo que algunos funcionarios nunca reconocerán) y hay quien piensa que es un medio para "ir" a un sitio y cobrar todos los meses (está proporción es mayor a la anterior).

Dentro de esto, no es el mismo trabajo el que hace el Editor de una amiga de Canal Nou que se pasa el día tomando el sol (literal) y cobrando más de 2.000€/mes, o lo que hace otro conocido de la PL que está cada 2x3 de baja, que si la rodilla, que si depresión, que si me duele un cojón..., que lo que hace algún compañero de la UIP cuando le toca hacer salidas, comerse partidos de fútbol o meterse a pegar porrazos a lomo y tomo (y que alguno le peguen a él con el agravante que pueden mediar denuncias y tienen que tomar decisiones en pocos segundos).

Por eso no generalizo en absoluto, PERO!!! hay que reconocer que son una minoría entre todo funcionariado los que se lo curran. Y no me gusta que "saquen pecho", como no me gustaba que alguien de la privada lo sacara antes porque las tornas pueden cambiar de golpe, porque al paso que vamos puede pasar que no haya quien pague a tanto funcionario.

Saludos,

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 14 Nov 2010 03:44

yo no te voy a discutir que haya gente que va a vagear y casi a tomar el sol..........pretenderlo seria una falacia, puesto que tienes toda la razon......pero en la empresa privada tambien pasa lo mismo y tampoco se echa a la gente asi como asi.......es mas, puedes ser un currante modelo e irte a la calle igualmente.....

.....yo he defendido desde el principio que hay metodos para motivar al jeta y que la unica ventaja de una opo es la seguridad de tener un trabajo asegurado......aqui no hay costes, ni que ganar dinero........simplemente es dar un servicio y no puedes compararlo con el sistema productivo de la calle...........y aun asi, tambien en la calle, hay mucho medio-jefe o enterado que vive como un cura capao.....y si vive asi, o una de dos, o se lo permiten o es que pueden.....(idem funcionarios)........y si me lo permitis, en cuanto a mamoneos, diria que en la calle.....ES MUCHO PEOR...

.......lo que pasa es que una opo a priori te da una seguridad y comodidad que no tienes en otro curro y eso parece que fastidia al publico, como si fuesemos los señoritos o como si no cumpliesemos con nuestro deber..........

.......si un notario, por ejemplo, te cobra 10.000 euros por los papeles de la hipoteca, por trabajar media hora.....¿que pasa?¿que no hace su trabajo?........pero jode que cobre asi, verdad??........pues si quieres lo mismo, ya sabes lo que te toca.....a pencar como un autista, ya que no vas a ver la calle durante un largo periodo de tu vida.......

....y si yo patrullo y me tiro 3 hras solo dando vueltas por la calle y salvo pequeñas actuaciones, no hago nada mas.... ¿no curro?..........si quieres esa comodidad, hazte poli o picoleto........y ya te paseas........ahora, cuando toque jugarse el pellejo, no huyas..........

yo no quiero hacer sangre con todo esto pero que se page los platos rotos por estudiar algo libre, para todo el mundo, sin haber hecho ni exigido nada, mas encima bajarnos el sueldo (que jamas recuperaremos) a nominas de hace 8 años..........pues mira, tambien puedo yo salir y decir con la bocaza: "haber sido albañiles hace 5 años".....y tan ancho.......

sigue sin parecerme justo, aunque entiendo y respeto tu logica de "si no produces, vete".......; si no curras, se te motiva por las malas y a rodar, con las mismas o distintas funciones y, of course, cobrando menos (perder las productividades mensuales, es un pico)......

saludetes!!
AD HONOREM

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 14 Nov 2010 11:13

cactus29 escribió:yo no te voy a discutir que haya gente que va a vagear y casi a tomar el sol..........pretenderlo seria una falacia, puesto que tienes toda la razon......pero en la empresa privada tambien pasa lo mismo y tampoco se echa a la gente asi como asi.......es mas, puedes ser un currante modelo e irte a la calle igualmente.....

.....yo he defendido desde el principio que hay metodos para motivar al jeta y que la unica ventaja de una opo es la seguridad de tener un trabajo asegurado......aqui no hay costes, ni que ganar dinero........simplemente es dar un servicio y no puedes compararlo con el sistema productivo de la calle...........y aun asi, tambien en la calle, hay mucho medio-jefe o enterado que vive como un cura capao.....y si vive asi, o una de dos, o se lo permiten o es que pueden.....(idem funcionarios)........y si me lo permitis, en cuanto a mamoneos, diria que en la calle.....ES MUCHO PEOR...

.......lo que pasa es que una opo a priori te da una seguridad y comodidad que no tienes en otro curro y eso parece que fastidia al publico, como si fuesemos los señoritos o como si no cumpliesemos con nuestro deber..........

.......si un notario, por ejemplo, te cobra 10.000 euros por los papeles de la hipoteca, por trabajar media hora.....¿que pasa?¿que no hace su trabajo?........pero jode que cobre asi, verdad??........pues si quieres lo mismo, ya sabes lo que te toca.....a pencar como un autista, ya que no vas a ver la calle durante un largo periodo de tu vida.......

....y si yo patrullo y me tiro 3 hras solo dando vueltas por la calle y salvo pequeñas actuaciones, no hago nada mas.... ¿no curro?..........si quieres esa comodidad, hazte poli o picoleto........y ya te paseas........ahora, cuando toque jugarse el pellejo, no huyas..........

yo no quiero hacer sangre con todo esto pero que se page los platos rotos por estudiar algo libre, para todo el mundo, sin haber hecho ni exigido nada, mas encima bajarnos el sueldo (que jamas recuperaremos) a nominas de hace 8 años..........pues mira, tambien puedo yo salir y decir con la bocaza: "haber sido albañiles hace 5 años".....y tan ancho.......

sigue sin parecerme justo, aunque entiendo y respeto tu logica de "si no produces, vete".......; si no curras, se te motiva por las malas y a rodar, con las mismas o distintas funciones y, of course, cobrando menos (perder las productividades mensuales, es un pico)......

saludetes!!

Volvemos otra vez a lo mismo. Esque unas oposiciones, solo tendrían que ser un metodo de selección de personal para escoger a los mas capacitados, no una forma de hacerse con un empleo de por vida.

Por otro lado, el unico metodo eficaz que yo conozco para motivar a los empleados jetas es el despido, si procede que se le indemnice y punto.

Un saludo.

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 14 Nov 2010 12:17

¿entonces para que oposito?¿que ventaja tiene?

......de esa manera los servicios publicos se quedarian vacios......

saludos!!
AD HONOREM

Isidoro_Garcia
Usuario Baneado

Mensajepor Isidoro_Garcia » 14 Nov 2010 14:01

cactus29 escribió:¿entonces para que oposito?¿que ventaja tiene?

saludos!!

Entonces creo que estamos hablando mas de un negocio que os habeis montao que de un trabajo. Una oposicion deberia un metodo para demostrar tu aptitud de cara a ese trabajo. El problema es que lo primero se cumple pero despues eso os sirve como contrato indefinido aunque tu tecnica se quede obsoleta o tengan faltas en el trabajo. Mal royo desde el principio que no se supo poner los puntos sobre las i.

¿que que ganas?

Pues un trabajo que no es poco ... Unas condiciones sociales que el ciudadano de a pie no tiene ... Y lo que deberia ser un sentimiento de servicio al ciudadano, pero, pocos he conocido que siquiera lo mencionen.

Y como en cualquier trabajo te pueden despedir si no te portas como toca.

Por eso digo que en el plan que estais no queda otro remedio que despedir mediante algun articulo ludico de ley (para no pagaros un centimo).

Es que no se puede mirar hacia mas.

Homer Simpson

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 14 Nov 2010 15:59

cactus29 escribió:.....yo he defendido desde el principio que hay metodos para motivar al jeta y que la unica ventaja de una opo es la seguridad de tener un trabajo asegurado......aqui no hay costes, ni que ganar dinero........simplemente es dar un servicio y no puedes compararlo con el sistema productivo de la calle...........y aun asi, tambien en la calle, hay mucho medio-jefe o enterado que vive como un cura capao.....y si vive asi, o una de dos, o se lo permiten o es que pueden.....(idem funcionarios)........y si me lo permitis, en cuanto a mamoneos, diria que en la calle.....ES MUCHO PEOR...

Y sigues que sigues :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , ¿que a un getas hay que motivarlo?, ¿has fumao algo?, eso me recuerda lo de las primas de los futbolistas ¿no es suficiente motivación el cobrar todos los meses? para mi si porque no soy un getas, pero entiendo que para otros no.

Cactus, erre que erre, que no es lo mismo el nivel de exigencia de la pública que la privada, camúflalo lo que quieras pero si yo tengo a una persona que me da un servicio excelente no me voy a deshacer de ella, es estúpido, pero entiendo que en otras mentalidades esto no se asuma ¿quien va a tirar a un comercial, por ejemplo, que venda muchos coches? :shock: :shock: :shock: .

Esto no es que lo diga yo, es que es sentido común. Mírate un poquito la rentabilidad que dan las empresas públicas y mira las privadas, después me sigues diciendo que en la privada es peor... aquí se demuestra tu objetividad.

Y tu ultimo post parece más irónico que real ¿para que opositas? para tener un curro estable, "seguramente" que te dure toda la vida, pero no para ser un chupóptero de papa estado y ser una sucia sanguijuela que no haga nada :pist: :pist: :pist: :pist: , ¡¡¡joder!!! que elocuente he sido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 14 Nov 2010 16:19

MOTIVACIÓN... menuda palabra, encierra muchas cosas.

Motiva cosas "externas o extrinsecas" y "internas o intrínsecas"

Factores extrínsecos pueden ser:

* El dinero
* El tiempo de trabajo
* Viajes
* Coches
* Cenas
* Bienes materiales

Factores intrínsecos importantes.

* Autonomía: El impulso que dirige nuestras vidas, libertad para tener control sobre lo hacemos.
* Maestría: El deseo de ser mejor en algo que realmente importa.
* Propósito: La intención de hacer lo que hacemos por servicio a algo más grande que nosotros mismos.

Si cogemos a un funcionario de los que cobran bien, o sencillamente no se le puede dar mas pasta, casi todo lo extrinseco no se le puede aplicar. Y con el sueldo vitalicio, como motivas por la parte "intrínseca" ???

Es difícil, pero no imposible.
ImagenImagen

garruli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garruli » 14 Nov 2010 16:26

Hola si en las empresas pribadas que tienen crisis hay ere y despidos por que las publicas que tienen crisis no se va a poder hacer.Tambien hay muchos trabajadores que an estudiado mucho y los echan aun siendo fijos los funcionarios tambien deven de asumir esto pues la crisis es de toda españa y tambien de los funcionarios.Por supuesto a los funcionarios que me refiero son a los flojos que lo unico que hacen es costarnos el dinero a todos.A los que trabajan y cumplen en el trabajo no deben de preocuparse por nada pues dudo que su puesto de trabajo peligre.Un saludo y esta es mi opinion personal sin animo de ofender a nadie.
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 14 Nov 2010 19:34

Vicente escribió:[Cactus, erre que erre, que no es lo mismo el nivel de exigencia de la pública que la privada, camúflalo lo que quieras pero si yo tengo a una persona que me da un servicio excelente no me voy a deshacer de ella, es estúpido, pero entiendo que en otras mentalidades esto no se asuma ¿quien va a tirar a un comercial, por ejemplo, que venda muchos coches? :shock: :shock: :shock: .

Esto no es que lo diga yo, es que es sentido común. Mírate un poquito la rentabilidad que dan las empresas públicas y mira las privadas, después me sigues diciendo que en la privada es peor... aquí se demuestra tu objetividad.

Saludos,

pues mira, mi mujer perdió su ultimo trabajo siendo productiva como las demas, pero resulta que, al final, despues de un largo goteo de despidos........le toco el turno a ella, simplemente por reducir costes............esa es mi objetividad (se bien de lo que hablo...............y lo peor es que me acusas de imparcial.......para muestra un boton....el imparcial lo eres tu.......

......en lo demas, ni te respondo......haberte hecho "chupador de teta".......ahora, te aguantas, como nos toca a todos (funcionarios incluidos.......si...si, lees bien......)

no tengo nada mas que decirte.......dejo el desacuerdo zanjado contigo......mi "moderador"..........

saludos!!!
AD HONOREM

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 14 Nov 2010 19:35

Isidoro_Garcia escribió:
cactus29 escribió:¿entonces para que oposito?¿que ventaja tiene?

saludos!!

Entonces creo que estamos hablando mas de un negocio que os habeis montao que de un trabajo. Una oposicion deberia un metodo para demostrar tu aptitud de cara a ese trabajo. El problema es que lo primero se cumple pero despues eso os sirve como contrato indefinido aunque tu tecnica se quede obsoleta o tengan faltas en el trabajo. Mal royo desde el principio que no se supo poner los puntos sobre las i.

¿que que ganas?

Pues un trabajo que no es poco ... Unas condiciones sociales que el ciudadano de a pie no tiene ... Y lo que deberia ser un sentimiento de servicio al ciudadano, pero, pocos he conocido que siquiera lo mencionen.

Y como en cualquier trabajo te pueden despedir si no te portas como toca.

Por eso digo que en el plan que estais no queda otro remedio que despedir mediante algun articulo ludico de ley (para no pagaros un centimo).

Es que no se puede mirar hacia mas.

isidoro, me refiero en el supuesto de que efectivamente pudieran echarnos, no en el caso actual......

....el servicio al ciudadano, sale de la persona, no lo "aprendes" o te lo da la opo.....

.....y que nos echen sin un duro....no se lo deseo a nadie, pero en fin, si asi lo crees, yo solo espero que a ti NO te ocurra lo mismo

saludos!!!
AD HONOREM

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 14 Nov 2010 20:48

cactus29 escribió:pues mira, mi mujer perdió su ultimo trabajo siendo productiva como las demas, pero resulta que, al final, despues de un largo goteo de despidos........le toco el turno a ella, simplemente por reducir costes............esa es mi objetividad (se bien de lo que hablo...............y lo peor es que me acusas de imparcial.......para muestra un boton....el imparcial lo eres tu.......

Oyessss, como te pones.

El reducir costes ya es un argumento que en la pública no se puede utilizar por lo ya argumentado, y la privada, que yo sepa, no es una ONG, son empresas para crear beneficios (es otra cosas que los sindicalistas no se enteran).

Solo faltaba que no pudieran ni despedir en la privada o que tuvieran que tener pérdidas para mantener los puestos de trabajo, si ya cuesta tirar a los perros... Uno de los problemas es ese, que muchas empresas no tienen dienero suficiente para tirar a gente a la calle, por lo que los salaros ahogan la economía de dicha empresa, la lastra y gracias a eso tienen que cerrar.

Y tranquilo porque esto no es personal "mi usuario" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 14 Nov 2010 20:56

Si no os bajais del burro unos y otros no vais a poder ser amigos ¿eh?.

Todos teneis parte de razon, pero no toda la razon.

Saludos cordiales a unos y a otros.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Volver a “Conversación General”