BLASER R8 300 WM

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BLASER R8 300 WM

Mensajepor missouri » 15 Feb 2015 19:34

Vamos lo que te dice el compañero miancave, a 950 m/s 165 gr,no tendrás problemas de heridos y a buscar.
....

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 15 Feb 2015 20:00

Jortizga, esa sierra es algo mas blanda que la que yo te comento (GK HPBT 165).

Ya nos contarás como te ha ido si la puedes probar pronto en caza.

Saludos amigos :cow:

jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jortizga » 17 Feb 2015 20:41

He visto una tabla de recarga y el 300 WM ponen pistones cci200 todas las cargas y puntas.

A ver si puedo enviar esa tabla para q la veáis.

Alguien me puede decir el porque y q beneficio o desventajas tiene.
Adjuntos
Alguien puede decirme q tal es el retroceso de este rifle. Con qué se puede comparar. Es verdad q no es 20

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 17 Feb 2015 21:22

Dudo que nadie te pueda ofrecer una explicación científica del porqué de usar pistón magnum o no magnum, la teoría es que dan más fuego que los no magnum si bien, ese dar más fuego a veces no se traduce en mejores resultados sino en todo lo contrario. La experiencia demuestra que unas veces te va bien el magnum y en otras ocasiones no hay manera. La única ventaja relativa que he encontrado en los pistones magnum es que suelen ser más duros ayudando a evitar que los perfore la percutora o su destrucción cuando nos pasamos de carga. Por lo demás, a veces ayuda el hecho de que sea magnum y a veces solo hace que tocar las narices.
Es curioso, ni en 300WM ni en 7mmRM he necesitado nunca pistones magnum, al contrario, me ha ido siempre mejor con los normales. No obstante, con el 7mmWSM parece imprescindible el magnum y en el 270WSM también, es curioso.
Y ojo con los experimentos, en una ocasión se me ocurrió recargar el .308 con pistón magnum y sin bajar la carga de pólvora, por trastear, solo pude hacer un disparo pues tuve que abrir el cerrojo del Sako con la maza de plástico y tras engrasarlo convenientemente con aflojatodo por la boca del cañón, se quedó gripado.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 17 Feb 2015 21:30

Espera, apúntate esto,
- si recargas un calibre magnum con pistón normal y al disparar escuchas como una doble detonación, una especie de pa paaaam, es que necesitas pistón magnum.
- si aún utilizando pistón magnum escuchas al disparar lo mismo anterior, te falta pólvora en el cartucho a raudales.
No confundas la causa pues el síntoma es idéntico.

jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jortizga » 17 Feb 2015 21:47

vbull. Lo he preguntado Xq se me ha pasado x la cabeza q me dijiste q los pistones normales daban mejor agrupación q los magnum.

Entonces crees q podría probar con tubal 7000 75gr en punta de 150gr?

Aunque esto suponga q la vaina está llena y comprimida. También en temperaturas bajas es idóneo?
Es por conocer todo. Tu experiencia es buena. Es decir que cargas dabas a que puntas y con cuantos gr y pistón magnum te iban de tal manera y luego al cambiar pistos estándar q más cambiasteis y como te fueron. Las usas red mucho es decir cuantos tiros.

Gracias vbull. Estoy deseando probar para dar definitivamente con una carga cojonudas. Ya que dispongo del die con micrómetro. Ah! Conseguí puntas acubond de 150 gr y 180 gr.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 17 Feb 2015 22:32

jortizga escribió:vbull. Lo he preguntado Xq se me ha pasado x la cabeza q me dijiste q los pistones normales daban mejor agrupación q los magnum.

Entonces crees q podría probar con tubal 7000 75gr en punta de 150gr?

Aunque esto suponga q la vaina está llena y comprimida. También en temperaturas bajas es idóneo?
Es por conocer todo. Tu experiencia es buena. Es decir que cargas dabas a que puntas y con cuantos gr y pistón magnum te iban de tal manera y luego al cambiar pistos estándar q más cambiasteis y como te fueron. Las usas red mucho es decir cuantos tiros.

Gracias vbull. Estoy deseando probar para dar definitivamente con una carga cojonudas. Ya que dispongo del die con micrómetro. Ah! Conseguí puntas acubond de 150 gr y 180 gr.

considero que tirar con el 300wm a caza con 150 grains es como tener un 911turbo con 205/55/16.
por dos razones, para mi son muy cortas en ese diametro, y porque los 180 son lo mejor coño :wink: que los guarros a tope de adrenalina tragan como irlandeses :caba:
....

jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jortizga » 07 Mar 2015 12:08

Al final creo q voy a desistir de momento. He probado con vainas buenas, y con el posicionador micro métrico ese de foster y nada. Con lo contento q estaba con la agrupación esa de 165 gr el otro día fui a probar otra serie idéntica y no se parecía en nada me dio caso 2 moa.
Creo q tras tantas pruebas las q parecen ir mejor son las pro hunter de180 gr ( casi todas las pruebas entre 1,5 y 0,8 moa y las de 150 gr con parecidas agrupaciones algo mejores 1 a 0,6 moa).
No entiendo ese comportamiento.

Voy a gastar las comerciales norma de 180 gr q me iban de cine. Intentare conseguir puntas de 200 gr para probar a ver si va a ser q ese paso le debían de irle bien las puntas de 210 gr o así. Aunque no debería ser eso Xq si las comerciales q probé de 180 gr si fueron bien.

Desde luego q es una mala pasada porque me estoy planteando todas las recargas de otros calibres y puede q con munición comercial comprobada q funcione son más regulares y para cazar puede q no merezca la pena estar recargando aunque reconozco q es un vicio y cuando te metes no sabes como salir.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 07 Mar 2015 13:07

jortizga escribió:Al final creo q voy a desistir de momento. He probado con vainas buenas, y con el posicionador micro métrico ese de foster y nada. Con lo contento q estaba con la agrupación esa de 165 gr el otro día fui a probar otra serie idéntica y no se parecía en nada me dio caso 2 moa.
Creo q tras tantas pruebas las q parecen ir mejor son las pro hunter de180 gr ( casi todas las pruebas entre 1,5 y 0,8 moa y las de 150 gr con parecidas agrupaciones algo mejores 1 a 0,6 moa).
No entiendo ese comportamiento.

Voy a gastar las comerciales norma de 180 gr q me iban de cine. Intentare conseguir puntas de 200 gr para probar a ver si va a ser q ese paso le debían de irle bien las puntas de 210 gr o así. Aunque no debería ser eso Xq si las comerciales q probé de 180 gr si fueron bien.

Desde luego q es una mala pasada porque me estoy planteando todas las recargas de otros calibres y puede q con munición comercial comprobada q funcione son más regulares y para cazar puede q no merezca la pena estar recargando aunque reconozco q es un vicio y cuando te metes no sabes como salir.

chico chico esto es cosa de :ghost:
....

jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jortizga » 08 Mar 2015 13:44

Que tal amigo missouri, ayer me dijo un amigo que le pusiera a tiro unos rifles y ya que iba pues como siempre me he llevado una recarga de mi 300 por probar.

Ya era casi la única cosa que me quedaba por probar y la verdad es que no ha ido mal. He probado con T5000 65 gr y piston estandar y vainas rws. Puntas acubon de 150 gr. No me ha dado una velocidad como con la T7000 que me daba 1040 ms en este caso me dan 950 ms, pero son muy suaves de tirar.

Suponiendo que el próximo dia que las pruebe no me cambie la cosa, no creo porque lo de las 165 gr me extraño que me agrupasen bien porque nunca me fueron bien. Como os dije la que mejor o mas regular me iba era la 150 o 180.

Bueno compañero seguimos con ello, como te dije ya no probare mas hasta no tener unas sierra GK de 200 gr. Usare la comercial de nosler y me recargare unas de estas de 150 gr por probar ya que aunque quedan unos tres centimetros por debajo de las otras me podrian valer.
Adjuntos
Alguien puede decirme q tal es el retroceso de este rifle. Con qué se puede comparar. Es verdad q no es 90
ACUBON 150 GR T5000

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 08 Mar 2015 20:02

Jortizga, sigo atento todos los experimentos que andas haciendo, y esto te lo comento con todo el cariño del mundo, a mí no hay cosa que más me joda que los profetas, pero te lo dije, a tu cañón le gustan las puntas de 150gr y lanzadas a 950m/s son artillería pesada para toda la fauna ibérica hasta medio kilómetro o más. Ya te dije que Accubond es garantía de éxito en precisión y en demoliciones, el cochino no va a distinguir si eran 150 ó 180gr los que se le llevaron la vida, puedes estar bien seguro.
Además, es prácticamente imposible que a 1000m/s puedas disparar punta alguna con precisión en un cañón de serie. Y hablando de precisión, la última diana que has subido es perfecta, de no ser por el disparo que se te ha escapado alto no se le podría pedir más a un rifle de serie por mucho Blaser R8 que sea, o R12 o R21 que hubiera sido.
Ahora andas ciego con tirar puntas más pesadas, haz tus pruebas en la diana y en los bichos, ya te desengañarás, lo que mata no es el peso ni siquiera la velocidad, lo que mata es la precisión.
Y no sufras con los traspiés, disfrútalos porque en la recarga los fracasos enseñan mucho más que los éxitos. :birra^:

jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jortizga » 08 Mar 2015 20:21

Gracias Vbull, por lo que parece si que le gustan las 150 gr, y como mejor parece que agrupan es con pólvora T5000 y los pistones standar y a una longitud aproximada de 88 mm, he probado las vainas rws, no probé las norma pero entiendo que ya que estas van bien seguiré con las rws.

Lo que me extraña es que la polvora con la que funciona mejor es una T5000, una pólvora rápida. con la 7000 es con la que peor va de las probadas, estoy seguro que si sigo con pruebas de la T8000 cambiando a pistones standar también conseguiría buenos datos.

saludos

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 08 Mar 2015 22:03

950 m/s con una punta premium de 150 grs, y con esa agrupación a 100 mts.... Jortizga tio !! Que para cazar vas sobrao !!

Descansa la "almendra" unos meses y usa esa carga mientras tanto...te irá muy bien hombre, de verdad, mas que sobrado....

Deja pasar un tiempo y ya te pondrás con mas experimentos.

:cow:

jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jortizga » 08 Mar 2015 22:07

Gracias miancave si que haré eso.

Saludos.

jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jortizga » 04 Abr 2015 15:04

Hola a todos.

Quiero poner un ASV a mi visor zeiss victory, alquien sabe cuanto cuesta y si es difícil de poner o te lo tienen que instalar en la tienda.

gracias.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 04 Abr 2015 15:19

VBull escribió:Jortizga, sigo atento todos los experimentos que andas haciendo, y esto te lo comento con todo el cariño del mundo, a mí no hay cosa que más me joda que los profetas, pero te lo dije, a tu cañón le gustan las puntas de 150gr y lanzadas a 950m/s son artillería pesada para toda la fauna ibérica hasta medio kilómetro o más. Ya te dije que Accubond es garantía de éxito en precisión y en demoliciones, el cochino no va a distinguir si eran 150 ó 180gr los que se le llevaron la vida, puedes estar bien seguro.
Además, es prácticamente imposible que a 1000m/s puedas disparar punta alguna con precisión en un cañón de serie. Y hablando de precisión, la última diana que has subido es perfecta, de no ser por el disparo que se te ha escapado alto no se le podría pedir más a un rifle de serie por mucho Blaser R8 que sea, o R12 o R21 que hubiera sido.
Ahora andas ciego con tirar puntas más pesadas, haz tus pruebas en la diana y en los bichos, ya te desengañarás, lo que mata no es el peso ni siquiera la velocidad, lo que mata es la precisión.
Y no sufras con los traspiés, disfrútalos porque en la recarga los fracasos enseñan mucho más que los éxitos :birra^:

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :birra^: . Saludos
Adjuntos
Alguien puede decirme q tal es el retroceso de este rifle. Con qué se puede comparar. Es verdad q no es 150
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jortizga » 09 Abr 2015 21:28

Bueno ya q no tenía opiniones sobre el asv. Ya me he enterado de todo y me instalarán el mecanismo en breve.

Otra consulta

Me he comprado unos swarovski slc10x50 wb
Tengo unos steiner 8x56 ranger.
Estaba indeciso entre el swarovski y un Zeiss victory. Los quería de 10 aumentos. Pero me han dicho q los Zeiss dan más luminosidad para la noche que son mejores. Y los swarovski son buenos de día.

Q pensáis de esto. ?

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 10 Abr 2015 22:51

Me temo que te hayas equivocado. Para el día, incluyendo el atardecer y el amanecer, los prismáticos son de 7 u 8x42 y si tienes buen pulso de 10x42; para la noche con los Steiner de 8x56 ibas pero que muy bien servido, mejor incluso que con los de 8 ó 10x42. Digo que para el día han de ser en x42 por aquello de no cargar con peso innecesario, ahora bien, si el peso no importa burro grande ...

Volver a “Rifles para Caza Mayor”