El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 05 Mar 2015 18:18

Se me ha olvidado comentar que ayer por la noche tras cincuenta horas comiendo mercurio, el Gibbs no soltó ni un gramo de amalgama............ vamos, que ni la muestra :shock: .
A mi me deja alucinado después de lo que soltó hace dos años. Parece que en cualquier caso la grasa que utilizo es correcta para evitar el emplomado. :caba:
Para los que no quieran mirar para atrás y buscarla, la fórmula es: Parafina (velón de Mercadona) 50% - Vaselina neutra 25% - Grasa de Caballo (también la venden en Mercadona en una caja de tapa anaranjada en la sección de limpieza del calzado) 25%
Se mete todo en un bote de cristal y al microondas poco a poco hasta que se funde todo, se mezcla bien y a darle a los pepinos, cuando se enfríe claro. Es bastante sólida y se da con una paletilla a las anillas antes del recalibrado. La parafina se puede sustituir por cera de abeja, sale un poco mas sólida........... y yo la he fabricado pero de momento no la he usado, por lo que no puedo garantizar que los efectos sean tan buenos como la de parafina.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Hinomaru
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Hinomaru » 05 Mar 2015 19:44

Gracias Juan por la fórmula y por las explicaciones. Yo uso grasa blanca de litio pero no me convence, quiero probar tu fórmula.
Respecto a la vaselina neutra, ¿usas de la de farmacia o de la industrial?

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 05 Mar 2015 21:31

Juan,

Antes de un desastre en Mataró por culpa de un Sharps que no percute, desmonta el cierre y límpia el alojamiento del percutor. :wink: recuerdo que te lo tienes sin "suplemento"

En ocasiones, como el grano de fuego es un poco grande se "cuela" roña en el alojamiento y el percutor no sale con alegria a picar el fulminante, en alguna ocasion me ha pasado.

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 05 Mar 2015 21:44

Fire, este no es el Sharps de Pedersoli que tu conoces, es un IAB de Izquierdo con el que ya llevo un año.
Le he dado un repaso de limpieza profunda e incluso he cambiado el percutor por uno un pelín mas largo. He hecho pruebas con vainas enpistonadas y finalmente creo que podré tirar sin problemas. En cualquier caso le he puesto un pequeño suplemento al percutor. Me llevo dos "juegos" de cartuchos, uno de los que me han dado problemas, y otro que he cargado esta mañana con unas vainas nuevas que estaban enpistonadas y de cinco han funcionado las cinco. El sábado veremos por donde nos sale el bicho.
Mañana a madrugar para llegar a Mataró para tirar Withworth y Maximilian por la tarde.
Nos vemos
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 05 Mar 2015 21:49

Hinomaru escribió:Gracias Juan por la fórmula y por las explicaciones. Yo uso grasa blanca de litio pero no me convence, quiero probar tu fórmula.
Respecto a la vaselina neutra, ¿usas de la de farmacia o de la industrial?

Vaselina filante industrial..........pero te vale también la de farmacia aunque por supuesto es mas cara. En Mercadona también la tienes (no llevo comisión del Sr. Roig :mrgreen: )
Juan
Imagen

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 05 Mar 2015 22:07

jestebanv escribió:Se me ha olvidado comentar que ayer por la noche tras cincuenta horas comiendo mercurio, el Gibbs no soltó ni un gramo de amalgama............ vamos, que ni la muestra :shock: .
A mi me deja alucinado después de lo que soltó hace dos años. Parece que en cualquier caso la grasa que utilizo es correcta para evitar el emplomado. :caba:
Para los que no quieran mirar para atrás y buscarla, la fórmula es: Parafina (velón de Mercadona) 50% - Vaselina neutra 25% - Grasa de Caballo (también la venden en Mercadona en una caja de tapa anaranjada en la sección de limpieza del calzado) 25%
Se mete todo en un bote de cristal y al microondas poco a poco hasta que se funde todo, se mezcla bien y a darle a los pepinos, cuando se enfríe claro. Es bastante sólida y se da con una paletilla a las anillas antes del recalibrado. La parafina se puede sustituir por cera de abeja, sale un poco mas sólida........... y yo la he fabricado pero de momento no la he usado, por lo que no puedo garantizar que los efectos sean tan buenos como la de parafina.
Juan

Hola entiendo que se da a las puntas cuando estan montadas ya en las vainas pero no entiendo en las anillas aclarame por favor porque usaré tu formula
Gracias anticipadas

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 05 Mar 2015 22:14

Juan, :helicopter:

Veremos como se porta tu Sharps IAB espero que no te falle.

Para Freire recuerdas que tu calibrabas y cerrabas la vaina y en contraposición yo todo lo contrario.

Pues me he pasado al lado del "Crimp" calibrado total y cierre suave en la ranura de engarce, además he retirado las famosas tapas de Brick (no sea que al final no sea "legal").

La carga: 54 greins de nº 3 y una pequeña tapa de posavasos (de bar) y el proyectil es un Spitzer de Pedersoli de 500 greins con solo dos bandas de engrase, (tu fórmula pero con cera virgen :mrgreen:)

Efectivamente sale bastante mas densa.

Me la juego sin demasiadas pruebas, pero en una serie (no publique nada) la agrupación fue escandalosa :D

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 05 Mar 2015 22:15

Amigo Afar, lástima que tenga estropeada la máquina de fotos que una imagen vale más que mil palabras.
Voy a intentar explicarme
Tanto para los proyectiles que vayan a ser cargados en vainas como en los que van en los fusiles de avancarga el procedimiento es similar.
Como espátula uso la paletilla de plástico que suele venir con los pegamentos bicomponentes
Voy cogiendo grasa raspando la superficie con la paletilla y la voy dando alrededor del proyectil que sostengo con los dedos de la otra mano, de manera que las anillas de engrase se llenen de grasa y el sobrante lo rebaño con la paletilla
Luego recalibro los proyectiles y los guardo, o bien si se trata del 45.70 los meto en las vainas cargadas (yo no recalibro los proyectiles de 480 grains de la turquesa Lyman que uso para el Sharp)
Esta grasa no se descompone con el tiempo ni se endurece (hablo de tiempos normales, no años por supuesto). Por supuesto con el calor se funde, por lo que nunca se deben dejar estos proyectiles en los maleteros en tiempos de sol porque nos podemos encontrar con la sorpresa de que se nos ha ido el engrase.
Espero haberme explicado
Juan
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 05 Mar 2015 22:22

Firefighter escribió:Juan, :helicopter:

Veremos como se porta tu Sharps IAB espero que no te falle.

Para Freire recuerdas que tu calibrabas y cerrabas la vaina y en contraposición yo todo lo contrario.

Pues me he pasado al lado del "Crimp" calibrado total y cierre suave en la ranura de engarce, además he retirado las famosas tapas de Brick (no sea que al final no sea "legal").

La carga: 54 greins de nº 3 y una pequeña tapa de posavasos (de bar) y el proyectil es un Spitzer de Pedersoli de 500 greins con solo dos bandas de engrase, (tu fórmula pero con cera virgen :mrgreen:)

Efectivamente sale bastante mas densa.

Me la juego sin demasiadas pruebas, pero en una serie (no publique nada) la agrupación fue escandalosa :D

Un saludo

Me alegro de que te hayas pasado de bando........... en lo tocante a la preparación de los cartuchos de 45.70 por supuesto :mrgreen:
Yo sigo usando Suiza del 2, taco de posavasos (efectivamente yo también he abandonado el taco de tetrabrick por las mismas razones que tu) y ocho grains de sémola.
Mañana veo como dejas el pepino fuera de la vaina y comparamos el LTC con los mios, que cuando estoy fino siguen agrupando muy bien.
Nos vemos
Juan
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 05 Mar 2015 22:42

Juan,

A lo que no me acostumbro es a los "golpes" que el dioptra me propina en el ojo (ceja), me tiene quemado, tendré que fijarme mas en Jesus, seguro que a el no le "pega" y se casca unas agrupaciones de escándalo.

La verdad es que no se como solucionarlo con garantias de agrupación. :(

En Mataro comparamos, los "pepinos" veremos quien los tiene mas largos y apretados :mrgreen: porque por diametro el mismo seguro.

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 08 Mar 2015 00:18

Firefighter escribió:Juan,

A lo que no me acostumbro es a los "golpes" que el dioptra me propina en el ojo (ceja), me tiene quemado, tendré que fijarme mas en Jesus, seguro que a el no le "pega" y se casca unas agrupaciones de escándalo.

La verdad es que no se como solucionarlo con garantias de agrupación. :(

En Mataro comparamos, los "pepinos" veremos quien los tiene mas largos y apretados :mrgreen: porque por diametro el mismo seguro.

Un saludo

Ja ja ja Fire, evidentemente tu la tienes mas larga................ la punta del cartucho del Sharp......... que yo sepa claro :mrgreen:
Ya de vuelta a casa desde Mataró donde he estado bastante discreto, ni mal ni bien sino todo lo contrario
Lo mejor ha sido que no me ha fallado el percutor del Sharp, aunque me ha costado la propia vida entrar en el diez y ya era demasiado tarde con muchos ochos por el camino (todos altos)
Pena que no haya leído antes tu mensaje porque te hubiera explicado in situ la solución que ha encontrado Jesús para el diópter del Sharp (por cierto que a mi no me ha dado en la ceja nunca)
Le ha puesto una especie de fleje que hace que no retroceda, porque el golpe no te lo da porque retroceda con el arma, sino porque retrocede el diópter (además del retroceso del conjunto) con lo que te acaba pegando el viaje en la ceja. Le voy a decir que haga una foto del invento y que me la pase para publicarla
Pena de que no haya podido estar mas tiempo en Mataró, que buen ambiente se respira en el lado oscuro de la fuerza
Juan
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 08 Mar 2015 20:07

Pues si Juan,

La tengo algo mas larga, pero va en mi contra, la hice demasiado justa sin tener las vainas medidas (ni recortadas) y me salieron un par de ellas "rebeldes" y no entraban en recámara.

Seguiremos con la pruebas de calibrado y ya saldrá alguna cosa, además los 54 greins que uso quizás los baje un poco para suavizar el retroceso, total solo tiramos a 100 metros.

La tirada una Mi..da, fallos inexplicables, golpes en la ceja :evil: y una frustración bastante elevada, como consuelo a todo el mundo le fue mal, creo que la incidencia de la luz en los puestos es determinante en este campo, el túnel queda excesivamente iluminado respecto del Dioptra y no se perciben la miras igual que en otros campos con los puestos mas protegidos.

En Whitwort también decepción, no se que ocurrió, no veía el blanco nítido mas bien una niebla en el Dioptra que incluso limpié entre tiros pensando que había entrado suciedad, repasándolo en casa todo parece correcto, lo probaré entre semana me temo que algún pequeño golpe me ha desalineado el dioptra (en perpendicularidad), o que también me afectó el exceso de luz, o ambas cosas.

La próxima tirada en Mataró no me pasará pues ya encontré una solución al exceso de luz. (tirar por la tarde a 100 metros como hacen los socios del club para evitar este efecto) :wink:

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 08 Mar 2015 22:23

Pues si Fire, campo complicadillo :roll: ............, pero ojo con el tiro por la tarde. Yo tiré Withworth y Maximilian en el puesto 2 y fui de culo con los blancos en sol-sombra (partidos en diagonal) y tampoco fue una maravilla. Los puestos de la derecha no sufren de esta pega.
Mañana me voy a Elda para "repasar" algunos posibles fallos de Mataró........... me puede el ansia viva :mrgreen:
También creo que la carga que usamos por aquí de 45 grains para el Sharp es más dulce que la tuya y de hecho no sufrimos demasiado del "síndrome de la ceja partida" :wink:
Por cierto hoy hemos tenido el provincial de Pistola Libre y los "carboneros" hemos dejado alto el pabellón subiendo al podio en el 2º y 3º, aunque a Jesús Olivares le han penalizado por no haber pedido cambio de blanco y meter diez tiros en el undécimo blanco dejando limpio el último y ha quedado justo detrás mío, lo justo es que él hubiera sido segundo y yo tercero (hablamos en categoría veteranos...... aunque el que ha ganado ha hecho 537 y nos ha dado un repaso con nuestros "modestos" 509 y 505............ claro que nosotros no entrenamos en esa modalidad)
Juan
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 08 Mar 2015 22:53

Efectivamente, campo complicado porque además en verano la reverberación es una pasada y en miras abiertas no hay quien haga carrera

Hablando con "habituales" y socios de Mataró, resulta que el puesto nº 2 es el que se rifan por la mañana para tirar pues las luces prácticamente no le afectan y por la tarde no lo quiere nadie por los contrastes de sombra.

Probaré bajar hasta 45 nunca se sabe igual me quito los "golpes" en mi caso no es el Dioptra el que se vence hacia atrás, me golpea con todo el peso del Sharps detrás (hasta que cede el trinquete de verticalidad).

Felicidades por la tirada de Libre, el de 539 estará rezando para que no entrenéis y el resto seguro que os maldicen :mrgreen:

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 11 Mar 2015 16:55

El lunes estuve repasando los deberes con el Gibbs y el Jäger.
Con el Gibbs estuve impreciso hasta que volví a poner la anilla de toda la vida (estaba tirando con otra del mismo calibre pero mas ancha de soporte) y finalmente me hice seis dieces seguidos con lo que cierro el capítulo de imprecisión tras el desemplomado y que posiblemente ha sido consecuencia más del cambio de anilla que del asunto del mercurio.
Con el Jäger bien, dos o tres disparos malos y el resto bien colocados.
Ya le he colocado la chimenea de larga distancia que el sábado tenemos tajo aunque el pronóstico del tiempo no es bueno.
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 140
Jäger
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 141
Gibbs
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 14 Mar 2015 21:43

Hoy en Agost hemos disfrutado bastante a 500 yardas. :caba:
Para empezar hemos podido tirar los cinco a pesar de que ha llovido justo a la hora de comer una horita para quitar el polvo. Los que han tirado antes han disfrutado de condiciones perfectas ya que el viento estaba totalmente en calma y los que hemos tirado por la tarde hemos tenido un poco de viento, pero de espalda y que no creo que haya afectado mucho a los pepinos.
Los resultados han sido variables pero en general buenos excepto el Gibbs de .40 que ha dado muchos tiros erráticos que sonaban como un moscardón al pasar y que le han desesperado a su propietario, el amigo Fox
Ya le hemos dicho que ponga a punto su Volunteer que los dos que han tirado hoy se han comportado decentemente.
Yo he tenido la ocasión de comprobar que con 180 grains de suiza del 4 el Gibbs no explota, aunque mi hombro ha dicho que putadas las precisas. Me he liado con la carga (es complicado tirar alternativamente y con cachondeo) y he cambiado de pistón a CCI, cuando me ha dado el viaje me he quedado acohonado pensando, "joder con el pistón" :shock: :shock: :shock: :shock: ........... luego recontando las cargas no me han salido las cuentas y efectivamente he tenido el placer de comprobar que se puede sobrevivir a la experiencia :roll: ............ espero, por el bien del fusil y de mi hombro, que no se repita :mrgreen:
Por cierto he alternado pistones RWS 1075 con los CCI nº11 (a partir de la deliciosa experiencia de los 180 grains) y no se aprecia diferencia alguna.
Tras unos disparos de centrado he tenido el placer de establecer el primer record nacional de 500 yardas completando una serie de diez disparos. El resultado ha sido de 35 puntos con un Bull (el máximo es 50)....... pena de los dos doses que se me han ido de lo azul. No hay fotos porque al disparar dos tiradores alternativamente se mezclan los impactos, pero en el power point que adjunto dejo marcados los impactos.
Ahora a batir el record........ por cierto con este resultado en el mundial de Sudáfrica (2013) no habría quedado el último ni mucho menos.
Desde luego estamos disfrutando como enanos
Juan
Adjuntos
RESULTADOS 500 YARDAS 14 MARZO 1ª SERIE.pptx
(63.32 KiB) Descargado 56 veces
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 16 Mar 2015 17:12

En Elda esta mañana he tirado con el Gibbs para dejarlo puesto para Logroño (me ha costado pero creo que ya va bien) y con el Mauser............desde luego como en Logroño tire igual de mal ya puedo ir invitando a Andrés a la cerveza.
Como estaba solo y sigo sin tener máquina de fotos no puedo poner los blancos.........que tampoco eran para tirar cohetes.
Llevo una temporada preocupado porque tengo problemas con el ojo derecho cuando apunto. En muchos disparos se me forma en el ojo como una telilla que me hace ver borroso. Si me muevo el párpado con el dedo esto desaparece (temporalmente) pero en cuanto me descuido el problema se reproduce. También me llora mucho.......... vamos, que me toca ir al oftalmólogo.
Serán cosas de la edad que no perdona :(
Juan
Imagen

andresr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor andresr » 16 Mar 2015 22:28

Bueno, bueno.
esa cerveza puede estar reñida. Por la parte de abajo.
Yo no estoy entrenando nada. Cosas de los amigos que gestionan la federación Madrileña.
Vamos que el que pase de 37 puntos, gana la cerveza? :mrgreen:

saludos.

Volver a “Avancarga”