Hoy en Agost hemos disfrutado bastante a 500 yardas.
Para empezar hemos podido tirar los cinco a pesar de que ha llovido justo a la hora de comer una horita para quitar el polvo. Los que han tirado antes han disfrutado de condiciones perfectas ya que el viento estaba totalmente en calma y los que hemos tirado por la tarde hemos tenido un poco de viento, pero de espalda y que no creo que haya afectado mucho a los pepinos.
Los resultados han sido variables pero en general buenos excepto el Gibbs de .40 que ha dado muchos tiros erráticos que sonaban como un moscardón al pasar y que le han desesperado a su propietario, el amigo Fox
Ya le hemos dicho que ponga a punto su Volunteer que los dos que han tirado hoy se han comportado decentemente.
Yo he tenido la ocasión de comprobar que con 180 grains de suiza del 4 el Gibbs no explota, aunque mi hombro ha dicho que putadas las precisas. Me he liado con la carga (es complicado tirar alternativamente y con cachondeo) y he cambiado de pistón a CCI, cuando me ha dado el viaje me he quedado acohonado pensando, "joder con el pistón"

........... luego recontando las cargas no me han salido las cuentas y efectivamente he tenido el placer de comprobar que se puede sobrevivir a la experiencia

............ espero, por el bien del fusil y de mi hombro, que no se repita
Por cierto he alternado pistones RWS 1075 con los CCI nº11 (a partir de la deliciosa experiencia de los 180 grains) y no se aprecia diferencia alguna.
Tras unos disparos de centrado he tenido el placer de establecer el primer record nacional de 500 yardas completando una serie de diez disparos. El resultado ha sido de 35 puntos con un Bull (el máximo es 50)....... pena de los dos doses que se me han ido de lo azul. No hay fotos porque al disparar dos tiradores alternativamente se mezclan los impactos, pero en el power point que adjunto dejo marcados los impactos.
Ahora a batir el record........ por cierto con este resultado en el mundial de Sudáfrica (2013) no habría quedado el último ni mucho menos.
Desde luego estamos disfrutando como enanos
Juan