ENFRENTAMIENTO RESUELTO CON DOS DISPAROS

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Chuachenager
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: ENFRENTAMIENTO RESUELTO CON DOS DISPAROS

Mensajepor Chuachenager » 07 Sep 2011 20:57

Pues yo al arma particular le doy el mismo valor que al movil según cómo amanece el día.
El movil en el cajón de la mesita de noche más recóndito y apagado, el arma... donde debe de estar y "."
Lo demás... sólo debemos saberlo nosotros ¿no?
Venga, qué haya paz; que pá guerras: la puta calle...
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí­ las mejores caracterí­sticas de los demás paí­ses europeos: sueldos portugueses, impuestos suecos, corrupción búlgara, polí­tica italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 07 Sep 2011 21:48

Otra pregunta, ¿y si estás con tu mujer y entra alguien, y te pilla con el "arma" ocupada en otra cosa?
¿Vale decir "aquí es casa"?
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 08 Sep 2011 00:27

serteco escribió:pues te pido disculpas si lo he entendido mal ,pero es que se lleva todo el post de un lado para otro sin dar argumentos y solo haciendo insinuaciones de todo tipo .

No te preocupes, disculpado. Te entiendo porque se leen barbaridades a veces, pero es de caballeros saber rectificar. Sin problemas.

Respondiendo a lo que pregunta otro forero:

El tema armas+munición es muy complejo y muy personal. Personalmente me gusta el 9P por la rapidez de readquisición del blanco y la capacidad. Otros calibres como el .40 o el .45 también me gustan y probablemente me decantara por esos como arma de defensa, pero es que en España, usar esos calibres para defensa es darle argumentos a un abogado que dirá en un juicio que tenías "intención de matar" al usar un calibre "tan lesivo". :D Y lo peor es que habrá a quien convenza incluso. Misma historia con las municiones. Para mí, el 9P con la munición adecuada es la mejor combinación, pero si usas una munición expansiva que hace más daño que una blindada que atraviesa de lado a lado, hiere a quien haya detrás y rebota como una loca entre edificios, habrá un abogado -apuéstate los webs, que no los pierdes- que dirá que tenías intención de matar o lesionar más de lo imprescindible. Y dará igual que demuestres que es mejor usar esa munición que no una FMJ, porque el cateto de turno ya estará convencido de tu maléfica intención de "hacer daño" al amable fulano que entró por tu ventana o te sacó el cuchillo de monte, o iba a por ti a darte matarile en un semáforo y por detrás, en la mejor tradición etarra.

Así las cosas, yo, en mi arma particular, cuando la porto -que no es a menudo-, llevo FMJ de 124gr. Me gustaría llevar JHP o algo tipo SeCa, EFJM (Expanding Full Metal Jacket o blindada expansiva) pero es que ni los de la IA son capaces de decir a las claras qué y qué no se puede llevar.

Y mientras, seguimos sin derecho a la legítima defensa, sin derecho a la defensa del hogar, y los policías, sin derecho a defender sus vidas sin tener que verse en un juicio demostrando su inocencia.

USA... :lol: . Qué envidia. Sí, envidia. Primero por su segunda enmienda, luego porque allí en muchos estados hay la "Castle Doctrine" o doctrina del castillo, que te permite defender tu casa con la fuerza letal. Allí está asumido que nadie entra sin permiso en una casa a decir hola. ese hecho ya te da derecho a defenderte a ti y a los tuyos. Los ciudadanos pueden defenderse de una amenaza lo suficientemente grave como para poner su vida en peligro, y la policía tiene el DEBER de defenderse de sus agresores. Y por supuesto, se responde a una amenaza de forma proporcional. A una agresión física, se responde con los bastones policiales/sprays, a una mayor, con tasers, a una amenaza letal (cuchillo, arma de fuego) se responde con la fuerza letal hasta neutralizar la amenaza. Neutralizar es que cese la agresión, no a matar necesariamente. Allí entienden que el que agrede al poli es el malo, y que el poli no es la amenaza para nadie que respete la ley, y que ese poli tiene derecho a ver a sus hijos al final del día, por lo tanto, tiene derecho a defenderse. Aquí ya sabéis lo que ocurre, que tenéis tele y sabéis leer.

Tanta afición a los paños calientes hay, que acabaremos quemándonos con ellos :twisted:

Saludos a todos.

PD: El día que vaya a USA, lo haré a algún estado "gun friendly". Eso excluye sitios como California y Nueva York, pero incluye otros como Florida, Kentucky, Texas, Alabama, etc... :lol:

Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alamo81 » 08 Sep 2011 01:48

Pues yo en la PPK llevo Geco blindada que es la que mejor evita la humedad, y porque no hay mucho más donde rascar, pero en el revólver llevo remington semiblindada de punta hueca del .357 porque es la que te venden si tienes un rifle (el reglamento de cartuchería respecto del tema de caza, es más lógico), y en cuanto tenga mi S&W 60 también le pondré esa. De la cárcel se sale y de la tumba no, y prefiero cargarme a un cabrón de éstos a herirle y matar a un crío que pase por detrás.
P.D. La munición blindada se inventó para aplicaciones militares, no civiles (pero algún gilipollas de la administración no se ha enterado).

Edgard
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Edgard » 08 Sep 2011 07:02

Steelvg10 escribió:De momento podemos empezar por calibre recomendado.

:apla:
Me parece que es buena idea el "aportar" "conocimientos" y no comentarios sin base ni fundamento; por tal motivo me permito hacer una sugerencia ordenada de los diferentes aspectos que encierra una completa discipina, para desarrollarla necesitaremos mucho tiempo y paciencia que no creo la tengan todos, pero la "peor lucha" es la que no se hace.
Adjunto listado de temas.
PD. Ojala que no empiecen a decir que no son necesarias por "x" motivo, buenoooooooooo.
CONSIDERACIONES SOBRE POSICIONES DE DISPARO.docx
Para los que ya tomaron entrenamiento es familiar el tema
(16.69 KiB) Descargado 80 veces

:cow: :ypist:

Edgard
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Edgard » 08 Sep 2011 21:51

:cow:
POSICION CALIFORNIANA

Es una posicion buena para realizar tiro de punteria, tiene el inconveniente de la gran silueta que ofrece al posible enemigo y la escasa flexibilidad que le queda al tirador, pero la estabilidad para realizar una buena punteria es
muy apreciable.
PIES:
La separacion entre los pies es algo mayor que la anchura de los hombros y estos se colocan sensiblemente paralelos y dirigidos al blanco. El apoyo del pie en el suelo ha de ser completo.
PIERNAS:
Totalmente estiradas.
TRONCO:
Totalmente estirado e inclinado hacia atras por la cintura. La inclinacion debe ser tal que se compense el peso del arma, pero sin llegar a producir inestabilidad ni tension muscular.
HOMBROS:
La linea de los hombros se mantendra paralela a los blancos.
BRAZOS:
Totalmente estirados, intentando girar los codos para conseguir una igualdad en la medida de los brazos, se puede apoyar los brazos, por los triceps a la altura de los pectorales.
CABEZA:
En su posicion natural.
Espero haber llenado las expectativas del companero forero que pidio un aclaracion de la postura Californiana.
Saludos :cow:

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 08 Sep 2011 22:12

¿Y porqué esta postura tan básica, intuitiva y cinematográfica tiene que llamarse postura californiana?
Eclesiástico 4,28

Edgard
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Edgard » 08 Sep 2011 22:19

[youtube]gHmxy4IKeWA&feature=related[/youtube]
Bueno estos no son videos Norteamericanos. :D

Edgard
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Edgard » 08 Sep 2011 23:05

Steelvg10 escribió:¿Y porqué esta postura tan básica, intuitiva y cinematográfica tiene que llamarse postura californiana?

:shock:
Bueno Companero lamento que no le guste el nombre de la posicion en mencion por los calificativos que le pone, tampoco nada tengo que ver yo,(aunque como lo hubiese deseado) pero resulta que los senores de U.S.A son los que incursionan en tantas disciplinas y por rebalse nos veneficiamos de sus logros en todas las areas que ellos estudian.
Un breve resumen del origen de esa y otras posturas que derivaron.
Con las disculpas del caso. :cow:
Nace un mito.docx
Historia nada mas
(14.88 KiB) Descargado 71 veces
.

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 08 Sep 2011 23:30

Pues nada, por mí puedes pagarles los derechos de autor cuando vayas a disparar.
Eclesiástico 4,28

Edgard
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Edgard » 08 Sep 2011 23:45

Steelvg10 escribió:Pues nada, por mí puedes pagarles los derechos de autor cuando vayas a disparar.

:oops:
Buenooooooo!!!!
Es lamentable realmente querer compartir datos y experiencias de la aficion(supuesta) de los que entramos en este foro, al menos esa fue la razon por la que me decidi ingresar, y despues darme cuenta que aqui de lo que se trata es de descalificar, criticar, y molestarse por la historia real, mi persona no tiene la culpa de que muchos Espanoles odien a los Norteamericanos por los motivos que sean, como yo no tengo la culpa que nos hayan conquistado los Espanoles; estaria destilando veneno en cuanto vea un Espanol en mi pais viviendo con familia y negocios.
Con esta me despido por no entrar en situaciones de que me vayan a ofender, ya que por internet es facil hacerlo pero en vivo las cosas cambian y se me salga el indio Cuscatleco que llevo en la sangre. :twisted:

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 08 Sep 2011 23:59

Vaya cuadro que te pintas tú solo indio.
Eclesiástico 4,28

PORTESMAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PORTESMAN » 09 Sep 2011 01:34

Steelvg10 escribió:Vaya cuadro que te pintas tú solo indio.

"TE HAS PASADO TRES PUEBLOS". Además te digo que no tienes ni idea de quien hablas pero posiblemente, a quién tu descalificas, sepa lo que es estar situaciones de conflicto bélico que tu no has visto en tu vida y haya pasado más penurias de las que tu puedas imaginar. Seguramente te pueda dar más lecciones de supervivencia de las que tu puedas imaginar de Suchitoto o de alguna otra zona de conflicto en la guerra de El Salvador. Los pipiles eran aguerridos y hasta se dieron de leches entre ellos siendo terengos o milicos.

Steelvg10, ¿Eres otro de los que piensa que sólo es bueno lo suyo, como algunos integristas de ya sabemos dónde?
A.P.E.A.T.E. Soy español ¿a qué quieres que te gane?

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 09 Sep 2011 04:52

¿A quién yo descalifico? Si lo dices por lo de indio, él mismo presume de indio.
Eclesiástico 4,28

webmaster
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor webmaster » 09 Sep 2011 09:50

Estimados usuarios,

Después de haber expulsado al Troll, sigamos con este interesante debate, siempre respetando todos los puntos de vista y sin caer en insultos ni descalificaciones personales, absolutamente prohibidos en este foro de opinión.

Un cordial saludo,
Webmaster Armas.es

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 09 Sep 2011 09:58

Me parece estupenda la decisión del moderador, porque ya que el compañero Edgard se molestó en buscar y colgar un video, lo lógico sería agradecerlo, en lugar de contestar tonterías.
Espero, amigo Edgard, que se te pase el enfado ... que no lo cargues contra ningún españolito que te encuentres por la calle :D :D y que sigas aportando en este foro. Un cordial saludo.
Anda ... alégrame el dí­a ....

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 09 Sep 2011 10:24

si, porque algunos valoramos mucho y bien la amabilidad y la cantidad de conocimientos y experiencias que aporta el compañero Edgar.
Continúa en el post, gracias Edgar.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 09 Sep 2011 11:54

Edgard escribió:
Steelvg10 escribió:Pues nada, por mí puedes pagarles los derechos de autor cuando vayas a disparar.

:oops:
Buenooooooo!!!!
Es lamentable realmente querer compartir datos y experiencias de la aficion(supuesta) de los que entramos en este foro, al menos esa fue la razon por la que me decidi ingresar, y despues darme cuenta que aqui de lo que se trata es de descalificar, criticar, y molestarse por la historia real, mi persona no tiene la culpa de que muchos Espanoles odien a los Norteamericanos por los motivos que sean, como yo no tengo la culpa que nos hayan conquistado los Espanoles; estaria destilando veneno en cuanto vea un Espanol en mi pais viviendo con familia y negocios.
Con esta me despido por no entrar en situaciones de que me vayan a ofender, ya que por internet es facil hacerlo pero en vivo las cosas cambian y se me salga el indio Cuscatleco que llevo en la sangre. :twisted:

Lamento que este usuario ya baneado, te haya molestado de esta manera.

Te ruego por favor que sigas con tu intervención como sino hubiera ocurrido nada. :wink:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”