cal 22 para caza.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cal 22 para caza.

Mensajepor Captain_Good » 07 Nov 2012 11:56

Cheroky1 escribió:Sigo creyendo que no hay intención de dejar las cosas claras,... este país esta lleno de embaucadores.

Un abrazo.

Totalmente de acuerdo. Portazo para nosotros, que nos quieren solo para pagar, pero en lo posible, cautivos y desarmados. Y puerta de atrás y fiesta para los amiguetes. Como en el Madrid Arena.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 07 Nov 2012 13:13

Captain_Good escribió:Yo lo que tengo oido es otra cosa. Que el 22 se prohibió por una cuestión clasista. El 22 era el calibre de la gente de los pueblos, y los rifles de caza mayor eran las armas de los señoritos. Estos últimos no querían competencia, legal o furtiva, e influyeron para una ilegalización total del 22. Es un rumor.

Si tuviera que apostar lo haria por esto.

El otro día viendo 'Los cazadores del pantano' estaban los tíos peleando con un cocodrilo de 2-3m que tenían lazado.

Uno se levanta , pilla un revolver del 22 ( o me lo pareció por el tamaño de los agujeros) , le pegó un tiro al caimán y en el acto se paro.

Pa que luego hablen mal del pobrecito cartucho..
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 07 Nov 2012 13:23

Captain_Good escribió:
Totalmente de acuerdo. Portazo para nosotros, que nos quieren solo para pagar, pero en lo posible, cautivos y desarmados. Y puerta de atrás y fiesta para los amiguetes. Como en el Madrid Arena.

Con lo del Madrid Arena, ..y me juego lo que tengo de hombre,...los muertos no saldrán del cementerio, y los vivos y responsables de lo ocurrido, no entrarán al "cementerio" tampoco por esto .
Al tiempo...

Un abrazo.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 07 Nov 2012 13:35

tsman escribió:

Pero en este país de señoritos y panderetas,...es "ilegal".
Que le vamos ha hacer.

Mis sospechas también van hacia el mundo armero, que ha hecho muy poca fuerza, por la baja rentabilidad de la munición. Pero grano a grano se hace granero.

Un abrazo.

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 07 Nov 2012 23:47

Cheroky1 escribió:
tsman escribió:

Pero en este país de señoritos y panderetas,...es "ilegal".
Que le vamos ha hacer.

Mis sospechas también van hacia el mundo armero, que ha hecho muy poca fuerza, por la baja rentabilidad de la munición. Pero grano a grano se hace granero.

Un abrazo.

No creo que vayan por ahí los tiros, si se permitiera la caza en todo el territorio nacional con el .22 LR, las armerías se iban a inflar a vender armas y munición en ese calibre, además, las armas suelen ser bastante más económicas que las del .17 HMR :lol:
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 08 Nov 2012 15:44

JERICO escribió:
No creo que vayan por ahí los tiros, si se permitiera la caza en todo el territorio nacional con el .22 LR, las armerías se iban a inflar a vender armas y munición en ese calibre, además, las armas suelen ser bastante más económicas que las del .17 HMR :lol:

Puede ser,.... pero el mercado está saturado de carabinas del cal. 22, se venderían pocas armas nuevas y, hay mucho mercado secundario.
Hay que introducir el cal.17 como arma nueva, con munición a precio de cajas de bala.

Un abrazo.

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 09 Nov 2012 09:51

Cheroky1 escribió:
JERICO escribió:

Puede ser,.... pero el mercado está saturado de carabinas del cal. 22, se venderían pocas armas nuevas y, hay mucho mercado secundario.
Hay que introducir el cal.17 como arma nueva, con munición a precio de cajas de bala.

Un abrazo.

También puede ser :roll: :wink:

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cisteller » 11 Nov 2012 19:29

Jonatan_19 escribió:no sé en el resto de España ni fuera de ella, pero aquí en Galicia pobre de ti que te pillen cazando al conejo y te encuentren una bala.

de hecho lo más común cuando te para el Seprona durante la caza menor es cachearte para ver si llevas alguna bala,y si te la encuentran te atienes a una buena multa,a que te lleven el arma para la intervención y posible retirada temporal de permiso de armas.Ya sé que suena muy típico pero aún conocido mío le pasó y la broma se salió cara,a pesar de llevar 1 sola.

Y lo mismo ocurre si te cachean en la caza mayor y te encuentra con munición zorrera.Aunque en la cuadrilla a la que pertenezco los papeles que cubres cada día antes de salir marcamos que cazamos también zorro pobre de ti que te pillen con solo 1 de esos cartuchos.Eso es en Galicia, si vas a la menor solo munición, y si vas a la mayor solo bala aunque también marques en los papeles que cazas zorro,en el resto de CCAA no sé.

PERDÓN por desviar el tema,pero volviendo a lo que se trata el post el .22 está prohibido por ser de percusión anular como bien dicen antes,y a además para caza menor disparando balas y con el alcance que tiene resultaría bastante peligroso.Y si de golpe y porrazo las permitiesen, habría problemas con los saut porque tienen una capacidad que supera ampliamente los 3 disparos.

Y no me digais que no pasa nada,llevas solo 3 y ya está, porque también puedes llevar 3 en tu saut pero con que Seprona pruebe y te cojan 5, ya puedes decirle al permiso chao chao y la negativa a sacar la licencia de caza durante 1 añito, y eso lo hacen por Castilla y León bastante.

En cataluña igual como en Galicia,mejor no os fieis los que no lo veis claro porque parece ser que las leyes las interpretan los de siempre a su manera :mrgreen:

Stormtrooper
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Stormtrooper » 11 Nov 2012 19:53

Cheroky1 escribió: Stormtrooper :

Podrías facilitarlas por favor.

Un abrazo.

Hola Cheroky1,

Tengo que pedirte disculpas por dos razones:
1.- Por la tardanza en contestarte.
2.- Porque cometí un error: Te dije que la prohibición estaba en una ley de protección de los animales y esto no es exactamente así: Me explico: Si que está en una Ley de Protección de los animales, pero no es una ley estatal, por lo tanto no tiene validez en tu CCAA (Aragón) La ley a la que me refería es la Ley de protección de los animales de Catalunya. Te la cito, porque aunque seguramente no es de tu interés, tal vez a alqún compañero catalán si que el interese:

"DECRET LEGISLATIU 2/2008, de 15 d'abril, pel qual s'aprova el Text refós de la Llei de protecció dels animals."

Traducido al castellano: "Decreto legislativo 2/2008, de 15 de abril, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley de protección de los animales".

El artículo 29.3 reza: "29.3. Se prohibe la utilización de balines, de armas de aire comprimido y de armas del calibre 22 en la práctica de la caza"

En fin, siento mucho la posible confusión a la que te he podido llevar, y de paso contesto al post anterior (Al menos en lo que a Cataluña se refiere) Un saludo y suerte,

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 11 Nov 2012 21:30

Stormtrooper:

Me alegro que nos saques de la duda.
El que afecte a Cataluña, no quiere decir que no afecte a otras CC.AA en un futuro o esté afectando.
Pero yo creo,.. y sin haber mirado la Ley de Caza en Cataluña seguro que menciona la prohibición de cazar con armas cal. 22 y aire comprimido, que por rango está sobre el DECRET LEGISLATIU 2/2008, de 15 d'abril, pel qual s'aprova el Text refós de la Llei de protecció dels animals, y por afinidad también lo contempla.

Estos "lapsus" sirve para tener una mayor información en beneficio de todos.
Ya verás como algún otro menciona algo parecido en otras CC.AA, al salir este comentario tuyo.

Un fuerte abrazo

Stormtrooper
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Stormtrooper » 11 Nov 2012 21:37

Cheroky1 escribió: Stormtrooper:

Me alegro que nos saques de la duda.
El que afecte a Cataluña, no quiere decir que no afecte a otras CC.AA en un futuro o esté afectando.
Pero yo creo,.. y sin haber mirado la Ley de Caza en Cataluña seguro que menciona la prohibición de cazar con armas cal. 22 y aire comprimido, que por rango está sobre el DECRET LEGISLATIU 2/2008, de 15 d'abril, pel qual s'aprova el Text refós de la Llei de protecció dels animals, y por afinidad también lo contempla.

Estos "lapsus" sirve para tener una mayor información en beneficio de todos.
Ya verás como algún otro menciona algo parecido en otras CC.AA, al salir este comentario tuyo.

Un fuerte abrazo

Pues esto si que te lo digo con toda seguridad: Al contrario que Aragón, Cataluña no tiene ley de caza propia (usa la estatal como única ley caza). Un saludo,

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 11 Nov 2012 21:41

¡¡¡ Joerrrrr,...asÍ como vais a ser INDEPENDIENTES !!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Uffff, ... ya no lo sé, esto es como la Torre de Babel.

Un abrazo.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 11 Nov 2012 22:54

Cheroky1 escribió:¡¡¡ Joerrrrr,...asÍ como vais a ser INDEPENDIENTES !!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo.

No es una torre de Babel, simplemente ES UN CACHONDEO, pero leido lo leido, entiendo que en Catalunya se puede cazar con el 17 HMR, pero no con el 22 ya sea de fuego central o anular, úsease que nada de 22 lr, 22wrm, 22 hornet, 22 bee, 222, 224. . . . . . .

De todos modos creo que la legislacion vigente en materia de caza en Catalunya, no es la más HISTRIÓNICA de las que rigen en las 17 taifas.

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cisteller » 12 Nov 2012 11:05

Cheroky1 escribió:¡¡¡ Joerrrrr,...asÍ como vais a ser INDEPENDIENTES !!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo.
Por eso ,por eso y muchas otras cosas mas que ahora no vienen al caso,muchos,muchos catalan@s quieren lo que tu dices :mrgreen: :caba: :birra^: Saludos

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 12 Nov 2012 19:32

gumersindo escribió:
De todos modos creo que la legislacion vigente en materia de caza en Catalunya, no es la más HISTRIÓNICA de las que rigen en las 17 taifas.

Me acabas de inspirar y descubrir el porque han permitido el cal. 17 para caza en vez del cal.22, ...es en Honor a los 17 Reinos de Taifas. :mrgreen: :mrgreen:

Manda Güevos.

Y yo sin entenderlo. :oops:

Un abrazo.

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 13 Nov 2012 10:45

Cheroky1 escribió:
gumersindo escribió:

Me acabas de inspirar y descubrir el porque han permitido el cal. 17 para caza en vez del cal.22, ...es en Honor a los 17 Reinos de Taifas. :mrgreen: :mrgreen:

Manda Güevos.

Y yo sin entenderlo. :oops:

Un abrazo.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :apla: :apla: :apla: :apla:
Muy bueno, igual es por eso :mrgreen: :mrgreen: :birra^:

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 17 Nov 2012 15:54

Quisiera hacer una pregunta para entendidos en legislación.
Si el monte no va a Mahoma, que sea Mahoma quien vaya al monte.
Sería posible una carabina del cal. 22WM, poderla documentar en la licencia tipo D.
Al menos poderla utilizar de forma legal para zorrear.
Si su hijo el 17 HMR, que porta una ojiva menor que el cal. 22, esta es apta para caza con licencia D, por que no poderlas guiar en D los dos calibres, al menos por similitud de vaina, como ejemplo claro que pongo.
Ejemplo: Es como que el 3006 no se permitiera para caza y el 270 si se permitiera,....o que el 35 Whelen se permitiera para caza y el 3006 no se permitiera.
Le veis los pies,....pues yo no.

Lo dicho, ¿¿se podría hacer guiar el cal. 22 WM en licencia tipo E, cambiarla a la licencia tipo D??

Un abrazo.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 17 Nov 2012 16:15

tu sabes aquello de "dura lex sed lex" que no tiene nada que ver con tener sed y beber leche en vasos de duralex :mrgreen: sino que significa que "la ley es dura, pero es la ley" bien pues si cambiamos el calificativo "dura" por el de "es una gilipollez" obtendras un resultado más adaptado a la realidad hispanica.

En España está prohibido cazar con el calibre 22, y por lo que leí y entendí de la legislacion al respecto en Catalunya, esta prohibicion podria hacerse extensiva ademas de a los 22 de fuego anular, a los diferentes .22 de fuego central, todo depende de las ganas de DPC del agente de turno.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”