muestra tu cetme

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
JordiAMX
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor JordiAMX » 14 Sep 2014 20:33

Goodshoot escribió:Gracias!!!! Pues nada, le daremos caña a todo. A las malas, dormire con el abrazado y que se le vaya la pintura. :cow:

Y esta es la maldita rebaba... me pego una clavada que no veas.

Imagen

Igual con una lima redonda clavada en un palo de escoba (la desclavas de su mango y usas el palo como mango extralargo) podrías llegar hasta la recámara desde atrás y limar esas rebabas, pero si lo pruebas hazlo con cuidado, las limas se quiebran con mucha facilidad y si se te queda clavada en la recámara igual no es fácil sacarla.

PD: Qué lastimica agujerear armas tan buenas, mierda de reglamento.
Cave canem.

Goodshoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Goodshoot » 14 Sep 2014 20:42

JordiAMX escribió:
Igual con una lima redonda clavada en un palo de escoba (la desclavas de su mango y usas el palo como mango extralargo) podrías llegar hasta la recámara desde atrás y limar esas rebabas, pero si lo pruebas hazlo con cuidado, las limas se quiebran con mucha facilidad y si se te queda clavada en la recámara igual no es fácil sacarla.

Ya te digo. Si con los taladros del cañón ya seria suficiente. El de la recamara es una put....
Ayer me quise pegar la vacilada con un amigo y tuve que desmontarlo entero para sacar la vaina.

Había pensado incluso en desmontar el cañón, pero vamos eso lo descarto por completo ya que no veo ni por donde cogerlo. Con lo fácil que se desmonta mi Glock...

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 15 Sep 2014 10:32

hauptmanngurke escribió:
IVAN-HK escribió:Una curiosidad, alguien tiene un CETME E para tiro o caza? Nunca he visto ninguno tirando.

Jeje ...... personalmente no e visto ninguno ni tan siquiera inutilizado..... Maticemos si que e podido tener algunos inutilizados en las manos, pero no con los muebles de plastico si no de madera como los del C. Supongo que CETME modelo E como el de la foto se fabricaron muy muy pocos, y han salido a la venta inutilizados aun menos.......

Si sabes de alguien que tenga alguno no me importaría en absoluto adoptarlo.... :mrgreen:

1º Tengo pendiente responder tu correo pero lo he visto este fin de semana y no he tenido ocasión.

2º ¿¿¿Puedes ampliar éso de los muebles de plástico y los de madera??? ¿¿¿Debo entender que a los "hierros" del modelo E les pusieron también culatas y guardamanos de madera del modelo C???

Y sí, yo también quisiera adoptar uno :wink:

Saludos...
Imagen

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 15 Sep 2014 10:46

Goodshoot escribió:
JordiAMX escribió:

Ya te digo. Si con los taladros del cañón ya seria suficiente. El de la recamara es una put....
Ayer me quise pegar la vacilada con un amigo y tuve que desmontarlo entero para sacar la vaina.

Había pensado incluso en desmontar el cañón, pero vamos eso lo descarto por completo ya que no veo ni por donde cogerlo. Con lo fácil que se desmonta mi Glock...

Si lo que te sugieren de alargar una lima redonda te parece complicado mucho más complicado te será desmontar el cañón, aunque tampoco lo es mucho.

Otra opción a lo de la lima es emplear una varilla, de madera o metal, lo suficientemente larga en cuyo extremo sierras una pequeña muesca longitudinalmente de uno o dos centímetros, luego en esa muesca introduces un trocito de lija para metal de forma que sobresalga más o menos igual por ambos lados, acoplas dicha varilla a un taladro y poco a poco darás con las rebabas; es posible que también "arañes" otras partes de la recámara pero ya éso no importa mucho.

En lugar de la varilla quizás también puedas emplear una baqueta con el "pasatrapos" acoplado.

Y por lo que más quieras, ASEGÚRATE SIEMPRE DE QUE LOS CARTUCHOS CON LOS QUE VAS A JUGAR ESTÁN DESACTIVADOS, que esos agujeros del tubo cañón te podrían dar un disgusto muy serio.

Saludos...
Imagen

hauptmanngurke
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor hauptmanngurke » 15 Sep 2014 12:56

Buenas Ermitanio.
Exacto hubo por lo menos algunos ejemplares los cuales montaban la culata y guardamanos del CETME C Pero estaban marcados como E y tenían las características diferenciadoras del mod. E como su alza de tambor igual a la que montarían posteriormente algunas de las primeras series del L.
Probablemente fueran ejemplares para pruebas en la fabrica, y no llegaron a montarles los guardamanos y culatas en plástico tal vez por no tenerlos disponibles por algún motivo......????
 Espainistan (Republica Bananera norteafricana)

Goodshoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Goodshoot » 15 Sep 2014 13:38

Gracias por las respuestas. Probare lo de la lima. Al lado de mi trabajo hay un taller mecánico, lo mismo ellos ya tienen alguna lima larga preparada o alguna historia de esas.

Y si. Están desactivadas segurisimo. No se me ocurriría meter una de las buenas ni loco.

Saludos, ya OS iré informando.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 15 Sep 2014 13:40

hauptmanngurke escribió:Buenas Ermitanio.
Exacto hubo por lo menos algunos ejemplares los cuales montaban la culata y guardamanos del CETME C Pero estaban marcados como E y tenían las características diferenciadoras del mod. E como su alza de tambor igual a la que montarían posteriormente algunas de las primeras series del L.
Probablemente fueran ejemplares para pruebas en la fabrica, y no llegaron a montarles los guardamanos y culatas en plástico tal vez por no tenerlos disponibles por algún motivo......????

¿¿¿No disponibles por algún motivo...??? Pues que ésto es.... Esparta, digo... España

Siendo mucho más fácil la producción de elementos plásticos por el proceso de inyección sería la leche que hicieran más elementos metálicos (Fusiles), con lo que implica, que de los plásticos. :roll:

Saludos...
Imagen

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 15 Sep 2014 13:43

Goodshoot escribió:....Y si. Están desactivadas segurisimo. No se me ocurriría meter una de las buenas ni loco.

Saludos, ya OS iré informando.

Ni a mí tampoco hasta que en cierta ocasión entremezclé sin darme cuenta material activo con inutilizado :? y el susto fue tremendo . Por suerte no me sucedió nada para lo que pudo haber sido. Pero aprendí :wink:

Saludos...
Imagen

hauptmanngurke
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor hauptmanngurke » 15 Sep 2014 14:24

Goodshoot escribió:¿¿¿No disponibles por algún motivo...??? Pues que ésto es.... Esparta, digo... España

Pues si a saber el motivo de ello... aun que no parezca lógico pero.... En ese momento no me quede ninguno precisamente por el motivo de esta incongruencia.... coño que la gracia del E son sus partes plásticas....!!!! :roll:

hauptmanngurke
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor hauptmanngurke » 15 Sep 2014 14:37

Ermitanio escribió:Y por lo que más quieras, ASEGÚRATE SIEMPRE DE QUE LOS CARTUCHOS CON LOS QUE VAS A JUGAR ESTÁN DESACTIVADOS, que esos agujeros del tubo cañón te podrían dar un disgusto muy serio.

Una "semisolucion" a eso es eliminar o recortar la aguja percutora del juguete en cuestión.... lo se lo se yo tampoco lo hago, pero si pretendes jugar con cartuchitos arriba y abajo eso es un plus de seguridad para evitar posibles accidentes... que debajo de esos agujeros en el tubo es donde se pone la mano y eso vale mas que una aguja percutora.... y siempre pensamos eso a mi no me pasara, pero mañana tu amigo te regala unos cartuchitos de cuando hizo la mili y con el tiempo...... :ganster:

Goodshoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Goodshoot » 15 Sep 2014 20:58

No no, ya os digo que es imposible. No tengo licencia de caza, ni forma de que en mis manos acabara un cartucho util. Imposible.

Como ya he dicho, ya compre 12 inertes a conciencia para poder "jugar" con ellos. Aunque la verdad, cada vez me dan mas ganas de comprarme uno que funcione, ahora me sabe a poco. :lol:

Saludos!

luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luchar » 18 Sep 2014 19:23

Hola Goodshoot ,
al final lo has pintado todos?
Un saludo.
:birra^: :birra^: :birra^:

Goodshoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Goodshoot » 18 Sep 2014 19:39

luchar escribió:Hola Goodshoot ,
al final lo has pintado todos?
Un saludo.
:birra^: :birra^: :birra^:

Que va... Solo puedo hacerlo los domingos a ratos. Entre semana imposible. Y este domingo tengo una boda, :roll: , así que a ver si el que viene puedo acabarlo. El cargador ha aguantado bien parece. También como quiero limar el cañón no quiero pintarlo mucho por que tendré que agarrarlo y meterle mano.

Tranquilos que actualizare.

luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luchar » 18 Sep 2014 20:53

Muy bien!!!!
:birra^: :birra^: :birra^: :birra^:

Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Phoenix » 18 Sep 2014 21:02

Ermitanio escribió:
hauptmanngurke escribió:
IVAN-HK escribió:Una curiosidad, alguien tiene un CETME E para tiro o caza? Nunca he visto ninguno tirando.

Jeje ...... personalmente no e visto ninguno ni tan siquiera inutilizado..... Maticemos si que e podido tener algunos inutilizados en las manos, pero no con los muebles de plastico si no de madera como los del C. Supongo que CETME modelo E como el de la foto se fabricaron muy muy pocos, y han salido a la venta inutilizados aun menos.......

Si sabes de alguien que tenga alguno no me importaría en absoluto adoptarlo.... :mrgreen:

1º Tengo pendiente responder tu correo pero lo he visto este fin de semana y no he tenido ocasión.

2º ¿¿¿Puedes ampliar éso de los muebles de plástico y los de madera??? ¿¿¿Debo entender que a los "hierros" del modelo E les pusieron también culatas y guardamanos de madera del modelo C???

Y sí, yo también quisiera adoptar uno :wink:

Saludos...

Hola Ermitanio, en la brecha, como siempre, jeje.

Pues si, los primeros E salieron como los D y los C, con la culata y el cargador del CETME C. El guardamanos, sin embargo, era el del D, lo que quiere decir que era un guardamanos del C pero modificado en su parte anterior para alojar un pasador como los de la culata. Para ello, el tubo guía del cerrojo del fusil fue rebajado en su parte que linda con el cubrepunto y ahí se le colocó una abrazadera que en su parte inferior (que va sobre el cañón) lleva un eje hueco para que discurra el pasador que sujeta el guardamanos.

Posteriormente, ya que era algo endeble, y ya metidos en la producción de aquellos primeros plásticos (que se rajaban, por otra parte, eran excesivamente rígidos) se colocó una abrazadera algo más resistente.

El resto... es historia que fué a la taladradora.

Un saludete.
A ESPAÑA S. H. M.

http://www.cascosdecombate.es

¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437

Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Phoenix » 18 Sep 2014 21:08

Ermitanio escribió:
Goodshoot escribió:
JordiAMX escribió:

Si lo que te sugieren de alargar una lima redonda te parece complicado mucho más complicado te será desmontar el cañón, aunque tampoco lo es mucho.

Otra opción a lo de la lima es emplear una varilla, de madera o metal, lo suficientemente larga en cuyo extremo sierras una pequeña muesca longitudinalmente de uno o dos centímetros, luego en esa muesca introduces un trocito de lija para metal de forma que sobresalga más o menos igual por ambos lados, acoplas dicha varilla a un taladro y poco a poco darás con las rebabas; es posible que también "arañes" otras partes de la recámara pero ya éso no importa mucho.

En lugar de la varilla quizás también puedas emplear una baqueta con el "pasatrapos" acoplado.

Y por lo que más quieras, ASEGÚRATE SIEMPRE DE QUE LOS CARTUCHOS CON LOS QUE VAS A JUGAR ESTÁN DESACTIVADOS, que esos agujeros del tubo cañón te podrían dar un disgusto muy serio.

Saludos...

Ratifico lo que te han dicho.

Y añado, aunque parezca irrelevante y reiterativo... SEGURIDAD ANTE TODO.

Tómate la molestia de quitar la aguja percutora, vas a desmontar el CETME para pintarlo (y ENSEÑARNOS COMO QUEDA, jejeje) así que no te costará nada, la guardas en una cajita y santas pascuas, puedes hacer y deshacer lo que quieras, y si te equivocas... que lo de no poder tener acceso a ningún cartucho cargado es una utopía y más si mientras descansas de usar tu Glock hablas con alguno que tengas cerca y éste te regale uno... pues te ahorras un susto.

Por otra parte, he de decirte que los cartuchos inertes como ese que muestras, seguramente no estén recalibrados, puedo equivocarme, y eso hace que la vaina disparada y dilatada por la presión no tenga las tolerancias de la recámara, con lo que te entrará asimismo forzado el cartucho en la recámara, tenlo en cuenta.

Nada más que añadir, que espero ver cómo te queda.

Un saludo.
A ESPAÑA S. H. M.

http://www.cascosdecombate.es

¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437

Goodshoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Goodshoot » 18 Sep 2014 21:28

Hombre, visto asi, no os falta razon. Precisamente el otro dia la vi, y la volvi a montar. No estaria de mas, guardarla como me indicais.

Y lo que me comentas, lo pense, vi las vainas y pense, joder, estan "pochas". Hoy lo estaba mirando detenidamente y si, pueden ser las vainas. Me tocara desmontar la aguja e intentar conseguir algun cartucho "real" para verlo semi-funcionar.

Como ya he dicho en varias ocasiones, me gusta este foro por que siempre se aconseja, se informa y se ayuda de una forma espectacular. Es increible los conocimientos que tiene la gente y lo bueno, que los comparten.

Un saludo y gracias de nuevo.

Goodshoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Goodshoot » 19 Sep 2014 19:42

Bueno, a riesgo de parecer pesado, (que se que lo soy) quiero volver a preguntar.

Hoy he conseguido una lima con una varilla soldada y he podido quitar las rebabas de la recamara y del primer agujero. Peeero, como ya no me fiaba de las inertes que tenia, he conseguido que me dejen una real (que razon tenias Phoenix) para ver si entra mejor. He desmontado todo, para poder meter la mano tranquilamente sin que el cerrojo me corte los dedos y veo que, al intentar meterla con la mano, pasa exactamente lo mismo, no entra. Aqui mi pregunta. Esto es normal? Tiene que practicamente clavarse?

Para que me entandais rapido, tiene que entrar como entraria en el tambor de un revolver o efectivamente, cuando tire del cerrojo el se encargara de alojarla en su sitio? Es que no quiero ponerme a jugar con un cartucho real, aun sin aguja percutora.

Gracias de nuevo, si no me explico paso a poner fotos.

Saludos!

Volver a “Armas Militares”