LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor kernelsuse » 09 Dic 2014 23:02

santiagos escribió:Supongo que los que tengamos algun arma de retrocarga en AE al renovar la licencia seguiran respetando la antigua normativa ya que cuando nos hemos comprado un Catlleman de cartucho metalico guiado en AE hemos tenido que pagar un precio superior que nos han impuesto por guiarlo en AE, y hemos pagado ese suplemento precisamente por guiarlos en AE, hemos comprado algo basandonos en una normativa legal, ¿ ahora que pasa... si lo pasamos a F nos devuelven la diferencia ? Supongo que será si vendes el arma en cuestión a otro compañero que tenga también la licencia AE cuando apliquen la nueva normativa porque si no...Si yo tengo el cupo en F completo y tengo que pasar mi Catlleman a F... ¿ tengo que desprenderme de alguna de mis armas en F ? QUE BONITO.

Tranquilo, al renovar la licencia no te pondrán problema alguno. Al menos así es la instrucción que tienen y como a fecha de hoy se está haciendo.

SOLO APLICAN LA NUEVA NORMA A LAS NUEVAS SOLICITUDES.

Si el año que viene o dentro de 2 cambian la instrucción pues ya veremos...
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

santiagos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor santiagos » 09 Dic 2014 23:16

Cada dia una nueva historia.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 09 Dic 2014 23:20

santiagos escribió:Hombre yo tengo compañeros q han pasado algun arma guiada en AE. a F y no han tenido problema

Armas de concurso:

https://www.guardiacivil.es/web/web/documentos/iarmas/normativa/orden_int_1715_2011.pdf

Creo entender que los revólveres solo están permitidos en:

Modalidad Piñal: disparo a 25 metros para pistola o revólver de cartucho metálico con pólvora negra quedando excluido el calibre .22. Pueden utilizarse armas originales o réplicas.

Recorridos de tiro:

http://www.tirolimpico.org/apps/displayFile/es/RFEDETO/public/pages/modalidades+RRTT.cms_xhtml

http://www.armas.es/armas-y-deporte/273.html

Es decir revólver de un calibre igual o superior al .38.

¿Un revolver del .22, no pistola donde se englobaría?.

Además y aunque desconozco el tema, ¿un arma puede tener dos categorías, reproducción y concurso a la vez?.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 09 Dic 2014 23:27

kernelsuse escribió:Tranquilo, al renovar la licencia no te pondrán problema alguno. Al menos así es la instrucción que tienen y como a fecha de hoy se está haciendo.

Compañero, el único problema es que nadie a renovado todavía.

O si, ¿ quien de este foro ?.

De todas formas gracias, lo dices con tanta seguridad que ya me lo creo.

Un saludo.

santiagos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor santiagos » 09 Dic 2014 23:39

La mayoria de los compañeros que compiten en distintas disciplinas de tiro con polvora negra sobre todo avancarga tie.en sus armas guiadas en AE aunque hasta ahora esas tiradas no sirven para renovar

santiagos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor santiagos » 09 Dic 2014 23:42

O sea que con AE se concursa

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 09 Dic 2014 23:53

Amra escribió:
kernelsuse escribió:Tranquilo, al renovar la licencia no te pondrán problema alguno. Al menos así es la instrucción que tienen y como a fecha de hoy se está haciendo.

Compañero, el único problema es que nadie a renovado todavía.

O si, ¿ quien de este foro ?.

De todas formas gracias, lo dices con tanta seguridad que ya me lo creo.

Un saludo.

Acercate por tu intervención y te sacarán de dudas. De todas formas no soy el único que da esta información en el foro, hay personas que lo han confirmado en este mismo hilo.

Yo renuevo dentro de 2 años, qué pasará entonces? nadie lo sabe... Ni si quiera la GC si será ella quien seguira llevando la competencia de armas.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 09 Dic 2014 23:59

Gracias santiagos, donde no lo veo claro es con el calibre .22 en revolver y la F.

Un saludo.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 10 Dic 2014 00:05

kernelsuse escribió:Acercate por tu intervención y te sacarán de dudas. De todas formas no soy el único que da esta información en el foro, hay personas que lo han confirmado en este mismo hilo.

Ya lo se kernelsuse, no dudo de tu palabra.

Falta confirmación, es decir alguien que con armas retrocarga haya renovado AE.

Muchas gracias.

Un saludo.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 10 Dic 2014 00:18

Amra escribió:Gracias santiagos, donde no lo veo claro es con el calibre .22 en revolver y la F.

Un saludo.

Hasta donde yo se, no existe ningún problema a la hora de guiar un revolver del 22 en F, hay algunos tiradores que tienen algún revolver guiado en F, siempre que de las medidas mínimas entre miras, y aportando el certificado federativo como que esa arma es apta para concurso, te lo guían sin problemas.
El único problema que tienes con el, es que con esa arma, no tendrás muchas posibilidades en una tirada de estandar, pero si eres tirador de tercera, tampoco necesitas sacar una puntuación determinada, con que te presentes a las tiradas mínimas obligatorias es suficiente.

Un saludo.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 10 Dic 2014 00:22

Gracias Sheridan.

Bastante claro.

Un saludo.

Indignado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Indignado » 10 Dic 2014 11:02

¿Alguien se ha enterado realmente de lo que se pretende hacer con esta modificación, rectificación, o lío...? Creo que ni siquiera los que han redactado esa orden lo tienen claro, o al menos no tanto de lo que nos gustaría. Por no tenerlo ni siquiera la tendrán los que posiblemente la tengan que cambiar, o rectificar, o..., ¿quién sabe qué otra cosa dejaran de no modificar...? Por no cambiar, ni siquiera el clima se queda quieto, inamovible. Eso será, será el cambio climático (o quizás no exista tal cambio y sea sólo una teoría, lo más probable) lo que les hace cambiar constantemente, variablemente, a capricho y voluntad de las insidias de los vientos reinantes en estos momentos...

Un saludo sin demasiado lío.

Carames
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carames » 10 Dic 2014 11:13

Indignado escribió:¿Alguien se ha enterado realmente de lo que se pretende hacer con esta modificación, rectificación, o lío...? Creo que ni siquiera los que han redactado esa orden lo tienen claro, o al menos no tanto de lo que nos gustaría. Por no tenerlo ni siquiera la tendrán los que posiblemente la tengan que cambiar, o rectificar, o..., ¿quién sabe qué otra cosa dejaran de no modificar...? Por no cambiar, ni siquiera el clima se queda quieto, inamovible. Eso será, será el cambio climático (o quizás no exista tal cambio y sea sólo una teoría, lo más probable) lo que les hace cambiar constantemente, variablemente, a capricho y voluntad de las insidias de los vientos reinantes en estos momentos...

Un saludo sin demasiado lío.

Me imagino que el recorrido que una orden ministerial que de mayor quería ser Real Decreto, con pretensiones de modificar el Reglamento que hasta hoy, y pese a quien le pese, es DERECHO POSITIVO, sera más bien corto. Pero hasta entonces se gana tiempo con todo este barullo que se ha liado en el patio de Monipodio en el que hemos convertido este bendito país. Yo estoy aquí sentado con mis palomitas ansioso por ver cómo va a acabar esto.

pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Ayer salio en el Boletin de la Guardia Civil

Mensajepor pepe_elpata » 10 Dic 2014 13:39

Boletin Oficial de la Guardia Civil sobre el Libro de Coleccionista de Armas

BOGC-S1-2014-53-04153.pdf
(54.39 KiB) Descargado 423 veces
Saludos cordiales desde Asturias

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 10 Dic 2014 16:09

En dos días toca renovar AE, consulta en mi IA que os garantizo es muy pero que muy recta en todo. El viernes pasare para la renovación de la AE, algún cambio en la documentación a presentar??? Ninguna, tráigase los certificados de las armas de cartucho metálico por si no faltase algo en los archivos. Para evitar molestias de ir a casa a por ellos. En cuanto lo tenga os cuento, mas de 15 armas que pasaran por la IA.
Saludos

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 10 Dic 2014 16:14

BudaFeliz escribió:En dos días toca renovar AE, consulta en mi IA que os garantizo es muy pero que muy recta en todo. El viernes pasare para la renovación de la AE, algún cambio en la documentación a presentar??? Ninguna, tráigase los certificados de las armas de cartucho metálico por si no faltase algo en los archivos. Para evitar molestias de ir a casa a por ellos. En cuanto lo tenga os cuento, mas de 15 armas que pasaran por la IA.
Saludos

Suerte, y ya nos contarás, que andamos comiéndonos las uñas. :wink:
Cave canem.

podenquero73
.30-06
.30-06
Contactar:

Problemas para poder guiar revolver en AE

Mensajepor podenquero73 » 10 Dic 2014 19:33

Hola compañeros, queria preguntar, si alguno de vosotros a tenido ultimamente problemas en su IA, para poder guiar en AE un revolver de avancarga? en cuestion es un Uberti 44/40 que he comprado y ahora no lo puedo guiar, porque en las dos IA, que he estado, no me lo guian, no me ponen ninguna explicacion razonable, solo que se ha abusado demasiado y que pronto cambiara la ley, y no se podran obtener este tipo de armas, con esta licencia, en cuestion las de cartucho metalico, si alguien sabe algo de esto por favor que lo diga, y como se puede hacer o mejor dicho que puedo hacer, gracias.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Problemas para poder guiar revolver en AE

Mensajepor SHERIDAN » 10 Dic 2014 19:45

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”