rebin escribió:Estoy de acuerdo contigo en que el mango hueco es muy limitado a la hora de llevar un kit de supervivencia. Lo que no comparto es que digas que es un cuchillo endeble por estar sujeto con un pasador. Yo tengo dos Jungle Kings 1 de AITOR de los de antes y te aseguro que le dan mil vueltas a segun que cuchillos enterizos de muchas casas. Es cierto que un enterizo da una sensacion de mayor robusted pero detendrias que probar un JK1 y seguro que cambias de opinion. Ademas solo tienes que darte una vuelta por ebay y paginas asi para ver que cuchillo es el mas copiado y no precisamente porque sea el m

as facil de copiar.. Saludos
Creo que no lo he expresado bien. No es que diga que el Jungle King sea un mal cuchillo y, por supuesto, calidades hay para todo y tumbará a más de un enterizo que encontremos por ahí, eso no lo dudo, lo que yo digo es que, hablando de supervivencia, no pensaría en él que no es lo mismo.
Efectivamente, es muy imitado porque la idea, en principio, no es mala. Pero el que salga por ahí pensando que si le pasa algo con eso tiene de sobras, creo que se equivoca.
El tema está en plantear varias situaciones de supervivencia real y a ver cómo y con qué sales de ellas. Está claro que la mejor herramienta es la imaginación, pero si la imaginación la complementas con la mejor ayuda posible, mejor, y esta ayuda no pasa por este tipo de cuchillo, todo esto a mi modo de ver, que quede claro.
Por cierto, muy bueno el apunte del compañero elsantoangel. Esto me pasó a mi, que con 14 años (ahora tengo 53)llevaba para cazar un machete de Muela, imitación del Puma Waidblatt y casi más grande que yo entonces. Pues bien, mi padre me regaló el Waidblatt a los 25 años y en su caja se quedó. Aún lo guardo todo nuevecito e inmaculado. Continué llevando el Muela, que también lo guardo, y lo que hemos corrido juntos bien lo sabe Dios (Hasta un cordero fue descuartizado con él en una ocasión) y que, por cierto, también está como el primer día (El machete, no el cordero...)

Salió bueno el cabrón...