AYUDA ¿ que machete de supervivencia me compro ?

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA ¿ que machete de supervivencia me compro ?

Mensajepor elsantoangel » 15 Dic 2012 11:33

Un consejo no te gastes mucho en el machete pues a no ser q seas rico lo acabaras poniendo de exposicion por miedo a romperlo pq somos asi ....

Yo me compre el ontario militar, 35€ y es un peazo machete para darle caña de verdad y sin miedo pues con una hoja de 3mm de espesor hay para rato
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Tipet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tipet » 15 Dic 2012 19:36

rebin escribió:Estoy de acuerdo contigo en que el mango hueco es muy limitado a la hora de llevar un kit de supervivencia. Lo que no comparto es que digas que es un cuchillo endeble por estar sujeto con un pasador. Yo tengo dos Jungle Kings 1 de AITOR de los de antes y te aseguro que le dan mil vueltas a segun que cuchillos enterizos de muchas casas. Es cierto que un enterizo da una sensacion de mayor robusted pero detendrias que probar un JK1 y seguro que cambias de opinion. Ademas solo tienes que darte una vuelta por ebay y paginas asi para ver que cuchillo es el mas copiado y no precisamente porque sea el m :D as facil de copiar.. Saludos

Creo que no lo he expresado bien. No es que diga que el Jungle King sea un mal cuchillo y, por supuesto, calidades hay para todo y tumbará a más de un enterizo que encontremos por ahí, eso no lo dudo, lo que yo digo es que, hablando de supervivencia, no pensaría en él que no es lo mismo.

Efectivamente, es muy imitado porque la idea, en principio, no es mala. Pero el que salga por ahí pensando que si le pasa algo con eso tiene de sobras, creo que se equivoca.

El tema está en plantear varias situaciones de supervivencia real y a ver cómo y con qué sales de ellas. Está claro que la mejor herramienta es la imaginación, pero si la imaginación la complementas con la mejor ayuda posible, mejor, y esta ayuda no pasa por este tipo de cuchillo, todo esto a mi modo de ver, que quede claro.

Por cierto, muy bueno el apunte del compañero elsantoangel. Esto me pasó a mi, que con 14 años (ahora tengo 53)llevaba para cazar un machete de Muela, imitación del Puma Waidblatt y casi más grande que yo entonces. Pues bien, mi padre me regaló el Waidblatt a los 25 años y en su caja se quedó. Aún lo guardo todo nuevecito e inmaculado. Continué llevando el Muela, que también lo guardo, y lo que hemos corrido juntos bien lo sabe Dios (Hasta un cordero fue descuartizado con él en una ocasión) y que, por cierto, también está como el primer día (El machete, no el cordero...) :twisted: :twisted: Salió bueno el cabrón...

sanitario35
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sanitario35 » 17 Dic 2012 23:03

Compañeros ya me ha llegado el cuchillo ¡¡¡ valla pedazo de pieza ¡¡ ahora falta estrenarlo. un saludo
Adjuntos
Hola ,agradeceria consejo de personas entendidas en el tema de armas blancas, ( yo estoy pez) me quiero 20
Hola ,agradeceria consejo de personas entendidas en el tema de armas blancas, ( yo estoy pez) me quiero 21
Hola ,agradeceria consejo de personas entendidas en el tema de armas blancas, ( yo estoy pez) me quiero 22

Tipet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tipet » 18 Dic 2012 08:12

Je,je precioso. Pero qué dices, ¿Estrenarlo? Si es por supervivencia, más vale que no. :wink: :wink:

Claro que sí, es un día especial, cuando estrenas un cuchillo, que vas mirando por todas partes a ver donde clavarlo o qué se puede cortar... :D :D

Fer-Orio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fer-Orio » 18 Dic 2012 09:39

Tipet escribió:KA-BAR KA1275 BULL DOZIER: Este si que es un buen cuchillo para llevar como compañero de aventuras. Buenísima elección, compañero.

Personalmente, jamás he entenddo la filosofía de los Jungle King's y Cia. que, con todos mis respetos, no comprendo como alguien puede pensar en sobrevivir con "eso". Menos mal que en los sitios por los que nos movemos, es realmente dificil llegar a encontrarse en una situación real de supervivencia pues, afortunadamente, en nuestra geografia es casi imposible perderse durante mucho tiempo, pero un equipo de supervivencia te tiene que poder ayudar a hacerte un buen refugio para pasar una noche, conseguir algo de comida y, sobre todo, a hacer fuego o poder cauterizar una herida. Si consigues esto, no creo que haya situación de la que no se pueda salir airoso.

En mi opinión, y solo es mi opinión, veo más inconvenientes que beneficios a cauterizar una herida... creamos 2 problemas, la herida en si, y una quemadura, cuyo mayor riesgo es la infección.

Si es para parar una hemorragia, hay metodos más eficaces, y menos lesivos.

No se me ocurre una situación en el campo, en el que tuviera que realizar una cauterización.... otra cosa seria en un campo de batalla, donde se estan estudiando cuchillos de plasma (gas ionizado) para ello, aunque no se la eficacia que tendra enfrente a los sistemas de polvos hemostasicos, ya sea con caolin o con polisacaridos (Quickclot/Celox).

De todas formas una hemorragia, con una buena presión directa, con elevación del miembro afectado (siempre que no este fracturado), con un vendaje compresivo y con punto de presión en la arteria correspondiente parara en casi la totalidad de los casos.

Para los demas casos hay un dicho "Al final,Todas las hemorragias paran" :mrgreen:

Un saludo.
Fernando

rebin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rebin » 18 Dic 2012 22:50

Se ve que es un cuchillo duro, pero ami los que mas me gustan son los ka-bar clasicos: rodelas de cuero... Lo que mas me gusta del tuyo es la morfologia de la hoja por lo demas lo veo demasiado "plasticoso" con todos mis respetos compañero.

sanitario35
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sanitario35 » 18 Dic 2012 23:19

Me alegro que os guste, esta claro que cada uno tiene su gusto en acabados, los clasicos en piel o madera para unos y los tacticos modernos y con polimeros para otros. y siempre respentado.
lo importante para mi es que sea un buen cuchillo que te garantice que con un huso correcto aunque duro no se rompa y falle en el peor momento. es decir calidad, indiferentemente de que sea clasico o mas moderno. :birra^:

Tipet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tipet » 19 Dic 2012 08:20

Fer-Orio escribió:
Tipet escribió:KA-BAR KA1275 BULL DOZIER: Este si que es un buen cuchillo para llevar como compañero de aventuras. Buenísima elección, compañero.

Personalmente, jamás he entenddo la filosofía de los Jungle King's y Cia. que, con todos mis respetos, no comprendo como alguien puede pensar en sobrevivir con "eso". Menos mal que en los sitios por los que nos movemos, es realmente dificil llegar a encontrarse en una situación real de supervivencia pues, afortunadamente, en nuestra geografia es casi imposible perderse durante mucho tiempo, pero un equipo de supervivencia te tiene que poder ayudar a hacerte un buen refugio para pasar una noche, conseguir algo de comida y, sobre todo, a hacer fuego o poder cauterizar una herida. Si consigues esto, no creo que haya situación de la que no se pueda salir airoso.

En mi opinión, y solo es mi opinión, veo más inconvenientes que beneficios a cauterizar una herida... creamos 2 problemas, la herida en si, y una quemadura, cuyo mayor riesgo es la infección.

Si es para parar una hemorragia, hay metodos más eficaces, y menos lesivos.

No se me ocurre una situación en el campo, en el que tuviera que realizar una cauterización.... otra cosa seria en un campo de batalla, donde se estan estudiando cuchillos de plasma (gas ionizado) para ello, aunque no se la eficacia que tendra enfrente a los sistemas de polvos hemostasicos, ya sea con caolin o con polisacaridos (Quickclot/Celox).

De todas formas una hemorragia, con una buena presión directa, con elevación del miembro afectado (siempre que no este fracturado), con un vendaje compresivo y con punto de presión en la arteria correspondiente parara en casi la totalidad de los casos.

Para los demas casos hay un dicho "Al final,Todas las hemorragias paran" :mrgreen:

Un saludo.
Fernando

Está bien, cambio "cauterizar" por "tratar" o "curar", pero la herida, la misma. :wink:

Quercus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Quercus » 08 Feb 2013 02:07

sanitario35 escribió:Compañeros ya me ha llegado el cuchillo ¡¡¡ valla pedazo de pieza ¡¡ ahora falta estrenarlo. un saludo

Joper!!! ese el el cuchillo que me gusta, llevo viendo pg, ebay... para adquirirlo, aqui es carísimo, el doble que en USA, lo que me mosquea es que pone hecho en Taiwan, no se si en USA no se fabrican o son replicas las de Taiwan.Cuenta tus impresiones, ya lo habrás estrenado, no?
Que lo disfrutes.
Saludos
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dió a un español.

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”