Me gusta el muelle

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
nodoyniuna
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Me gusta el muelle

Mensajepor nodoyniuna » 21 Dic 2009 02:04

Hola a todos.

Como podreis comprobar soy nuevo por aquí. Llevo muy poco tiempo en esto del tiro con aire comprimido, pero la verdad, me gusta.

Me gustaría empezar mi primer con una pregunta, mejor dicho con dos preguntas:
-Las mejores carabinas para FT y algo de Bench Rest, pero con presupuesto ajustado.
-Habiendome fijado en la Weihrauch. ¿Porqué oigo mucho sobre la HW97K y tan poco de la HW98? ¿Por que es nueva? ¿Por no tener cañon fijo?

La HW 98 pesa menos que la otra y tiene la cantonera y carrillera ajustable, aunque es algo más cara.

También aprovecho para preguntar que es eso de embotonar, ¿encamisar", ¿datuna?, o algo así que he leido por ahí. Yo no me voy a complicar la vida haciendo lo yo, pero me gustaría saber en que consiste y para que se hace para saber si llevo mi arma a un armero y me la "tunee".

Bueno, espero vuestras opiniones.

Gracias por adelantado. :lol:
GAMO VIPERMAX 5,5
VISOR HAWKE 3-9X40
Y MUCHAS GANAS

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Me gusta el muelle

Mensajepor alexis8 » 21 Dic 2009 08:50

hola compañero y bienvenido
me imagino que la diferencia sera que la hw98 sea de cañon abatible, de todas formas yo he visto agrupaciones de la 98 a 50m y no tiene nada que envidiarle a hw97k
te compres la que te compres con hw no te vas a equivocar
yo tengo desde verano la 97k y es una maravilla
mirate tambien la air arms tx200 hablan muy bien de ella y se ven muchisimo en los campeonatos
un saludo

nodoyniuna
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor nodoyniuna » 21 Dic 2009 16:27

Gracias por tu respuesta alexis8, cada vez tengo más claro que la marca es buena.

Lo que sigo sin saber en que consisten y para que sirven esos "arreglillos" que se les hacen a las carabinas: embotonar y demás.

¿tu crees que comprando un arma de esta calidad gana en algo haciendole ese tipo de modificaciones?

Tal vez si le hago algo de eso a mi ViperMax, suavize las patadas que dá.

Consigo alguna agrupación de 4 ó 5 balines dentro de 5 cms a 25 metros, pero tengo que sufrir y concentrarme lo indecible para conseguirlo. Si no me pongo mucho, la distancia entre uno y otro puede llegar a los 15 a 20 cms. :cry: :cry: :cry:

Decidme si se puede hacer algo.
GAMO VIPERMAX 5,5
VISOR HAWKE 3-9X40
Y MUCHAS GANAS

daniel14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor daniel14 » 21 Dic 2009 16:52

nodoyniuna escribió:Gracias por tu respuesta alexis8, cada vez tengo más claro que la marca es buena.

Lo que sigo sin saber en que consisten y para que sirven esos "arreglillos" que se les hacen a las carabinas: embotonar y demás.

¿tu crees que comprando un arma de esta calidad gana en algo haciendole ese tipo de modificaciones?

Tal vez si le hago algo de eso a mi ViperMax, suavize las patadas que dá.

Consigo alguna agrupación de 4 ó 5 balines dentro de 5 cms a 25 metros, pero tengo que sufrir y concentrarme lo indecible para conseguirlo. Si no me pongo mucho, la distancia entre uno y otro puede llegar a los 15 a 20 cms. :cry: :cry: :cry:

Decidme si se puede hacer algo.

Hola ,mirate este blog ,te explica lo que es embotonar y encamisar y te dice como https://armeriaeolica.blogspot.com/
La hw ya es precisa de serie ,no hay que hacerle nada,a la gamo si la embotonas y la encamisas le eliminas parte del tuang y algo de retroceso a lo mejor,pero aun asi no sera tan precisa como una hw ,eso si lo suficiente como para hacer algun 10,eso si a tu gamo yo creo que es mejor que le hagas el brico del gatillo ,asi lo dejaras mas blando y haras mejores agrupaciones
SALUDOS

dugueslin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dugueslin » 21 Dic 2009 21:58

Aquí te dejo un enlace sobre el embotonado, realizado por un servidor en el foro de acspain.net.

http://www.acspain.net/embotonado-t1406.html

nodoyniuna
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor nodoyniuna » 23 Dic 2009 18:04

dugueslin escribió:Aquí te dejo un enlace sobre el embotonado, realizado por un servidor en el foro de acspain.net.

http://www.acspain.net/embotonado-t1406.html

Gracias Dugueslin y Daniel14, pero ufffffffff!!!! vaya curro.

Aunque me considero un manitas si desmonto la carabina de la forma que veo que lo haceis, seguro que con el lío que llevo de trabajo y demás no la vuelvo a montar hasta el año que viene. :?

Pensé en encargarselo a alguien, pero aquí en Canarias no conozco a armeros. Me ha dado por llamar a una armería de las de toda la vida y cuándo hablo con el "armero" me aconseja que no le haga nada a la carabina, que eso es que la gente se obsesiona y le da por probar cosas. Que me acostumbre al movimiento del arma y me conforme con lo que tengo. :shock:

Hombre, empecé el tema diciendo que "me gusta el muelle", ya que creo que es verdad que el dominio de esas vibraciones y la no necesidad de complicarte la vida cargando aire comprimido en depositos, tiene su "no se qué" de artesanal, pero por lo menos me gustaría aflojar algo el gatillo. Nada que el tío me dice que eso son chorradas y que el gatillo se afloja poco a poco. :shock: :shock:

O alguien me dice de algún armero fiable en Las Palmas de Gran Canaria, o me iré acostumbrando hasta que el presupuesto me dé para renovar equipo a algo fiable (¿Weihrauch?). :?:
GAMO VIPERMAX 5,5
VISOR HAWKE 3-9X40
Y MUCHAS GANAS

Volver a “AC General”