Vaya por delante que este hilo que abro no pretende enfrentar a nadie, pero sí que me gustaría observar que opinais sobre el tema que os propongo:
Cada vez me siento más atraído por el tiro con arma larga, y cuando me enfrenté a tirar con un arma en concurso, me di cuenta de que no puedes aspirar a nada sin una chaqueta de tiro y un guante especial. Los demás tiradores -que sí los llevan- tienen una innegable ventaja sobre aquel que tira "a pelo".
Esto ocurre porque -como es lógico- el tirador que desea ganar, apura al máximo las ventajas legales que le permite el reglamento, y usa una chaqueta rígida llena de refuerzos "de colorines" y un guante que parece más sacado de un traje de astronauta que del siglo XVIII al que pertenece el arma del tirador.
Y aqui viene la pregunta (o reflexión):
¿Sois partidarios del uso de estos elementos en competición, sabedores de que mejoran los resultados, o prefeririais que los prohibieran para Armas Históricas y así se tirase sin tanto "artificio" ?
Ya se que es una utopía, ya que nadie va a prohibir algo porque lo comente o deje de comentar un grupo de "pelagatos" en un foro, pero es que la vez que me vestí para tirar con arma larga (me prestaron una chaqueta), sentí que me estaba vistiendo para la misión del Apolo 15, en vez de para honrar a un arma bicentenaria.
Por ahora no he comprado una chaqueta de tiro (sí que he comprado un guante Sauer), pero supongo que no tardará en caer si decido competir en Vetterli.
Me pasa lo mismo cuando tiro con la Galand.
Uso unas gafas Knobloch multirregulables con diópter ajustable, filtro y tapaojos, y me encanta tirar con ellas cuando practico Pistola 10 metros ISSF o Pistola Standard, armas modernísimas las dos, pero cuando las uso en Avancarga siento que no debería, que no es lo suyo, a pesar de que me hacen ganar puntos indudablemente.
Y vosotros ¿Que opinais?.

¿Soy un estúpido romántico?
¿Tengo remedio?

Un saludo
.