¿Que habríais hecho vosotros?

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que habríais hecho vosotros?

Mensajepor Mactylor » 17 Dic 2009 21:31

Oye mira majo, ya vale, si quieres aportar algo adelante, pero para dar rienda suelta a tus frustraciones existen otros foros más apropiados.

A los demás, gracias por vuestras opiniones.

Un saludo.

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 17 Dic 2009 22:16

xatrac escribió:Sí, efectivamente el día del juicio vamos todos bien afeitados (nosotros también), y aunque estoy de acuerdo contigo, vuelves a reafirmar mi idea de que pensamos más en el día del juicio que en el momento de salvar el pellejo. Para mí, repito, en la situación que se plantea está justificado el uso del arma, siempre que se haga correctamente, esto es: Congruencia (antes de tirar de pipa, te identificas como policía y además, armado); Oportunidad (la empuñas cuando la amenaza sea ya palpable); y Proporcionalidad, ya la hay en el momento en que son seis y a sabiendas de a lo que se exponen, deciden consumar el hecho. Como han dicho otros por ahí, antes de todo eso, intentar esquivar la situación, por supuesto, pero eso lo doy ya por sentado. Y luego a escribir correctamente y sin tapujos. Y si a pesar de todo eso un juez en concreto te condena (que de todo hay), dudo mucho que en recurso lo mantengan. Aunque al final sólo son opiniones, como dicen en mi tierra "que por nadie pase". Saludos.

Estoy de acuerdo con tus palabras, lo unico creo que puntualizar que cuando estas en la situacion lo que piensas es en como salir, ahora en casa calentito piensas en como lo harias para que la mierd. no te salpique, pero insisto, SI, nos queda ese resquicio de pensar en el juicio.

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 17 Dic 2009 22:42

PepitoPum escribió:O sea que según tú, también publicamos o comentamos en abierto los procedimientos de actuación en controles policiales, fallos de los delincuentes en sus actuaciones para que sepan que tienen que perfeccionar, en lugar de hacerlo de forma reservada, por que te has cebado con lo de la funda y del resto del texto has pasado de largo no se si intencionadamente o no.
Con respecto a si soy compañero o no, no te voy a dar pistas, este es el inconveniente de estar en un foro abierto. Además no me apetece decirte de donde soy. Igual estamos en el mismo distrito y no nos hemos dado cuenta.

Venga a ver si me explico o me quieres entender:
1. Que seas o no compañero, no me des pistas de verdad me da igual, puesto que la educación no viene dada con la profesión.
2. Esto es un FORO = Aportacion libre a disposicion de cualquiera, si no ves que sea tu lugar.... TU MISMO
3. Con respecto a si comentamos en el foro los distintos protocolos de actuación, fallos de delincuentes..etc... dime una sola informacion, algo donde se pueda comprometer en lo mas mínimo la seguridad de cualquiera de nosotros, se comentan intervenciones pasadas... lo que cada uno habria hecho, que opina cada uno libremente y con RESPETO de cualquier cosa (llamese material, formas de trabajar) etc etc etc.
4. Segun tus ideas deberiamos retirar de las estanterias de las librerias los libros de Señores como Javier Pecci o cualquier publicacion que hable sobre formas de portar el arma, equipacion ideal del policia, balistica, Protocolos de Controles Estaticos/Dinamicos, Entradas en Inmuebles.........ya que como lo pueden leer los "malos"... venga hombre
5. De verdad creo que los foros son una fuente mas de la que cada uno bebe lo que quiere, a mi me aporta ideas nuevas o simplemente otros puntos de vista que no dejan de alimentarme en mi profesion e incluso a nivel personal, asi que si tu vas sobrado de ambas..... insisto TU MISMO.
Saludos y FELICES FIESTAS A TODOS :band: :band: :band: :band: :band: :band:

Taxista
Usuario Baneado

Mensajepor Taxista » 19 Dic 2009 19:51

Estimado Edgar lo que tu tienes en caso de ternela es una 45 ACP por lo de AUTOMATIC COLT PISTOL el calibre es de 45 centecimas de pulgadas osea 11,6 milimetros de ancho o calibre, y no tienes un 45 milimetros por que eso seria un cañon antiaereo por lo menos.

veyron
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor veyron » 19 Dic 2009 23:38

Opinando sobre el 6 Vs "yo": Si no puedo evitarlo, que tiemblen ellos que yo estoy 24 horas de servicio ( :D ) y voy a evitar una tentativa de robo con violencia/intimidación y mi vida vale mucho más que la de X´s hijos de puta. Así que espero que cuando caiga el primero, los otros cinco se lo piensen, sino ya irán cayendo... que en frío se piensa de puta madre pero la subida de adrenalina será bestial...
De la indemnización ya veremos quién paga, que para eso están los seguros.

Saludos.

Edgard
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Edgard » 20 Dic 2009 05:32

Taxista escribió:Estimado Edgar lo que tu tienes en caso de ternela es una 45 ACP por lo de AUTOMATIC COLT PISTOL el calibre es de 45 centecimas de pulgadas osea 11,6 milimetros de ancho o calibre, y no tienes un 45 milimetros por que eso seria un cañon antiaereo por lo menos.

:evil:

Bueno!!!!!!
Al inicio de mi respuesta aclare el tipo de arma que uso, si me equivoque posteriormente "errar es de humanos".
Lo que pongas en duda si tengo o no las armas que mencione, no lo entiendo; si es por molestar, causar polemica, capacidad economica ?
Si es por sobresalir como inteligente, brillante o super-dotado pues tampoco lo entiendo, ya que por respeto a los "Companeros Foreros" educados y respetuosos, no entrare en el jueguito del "DIME QUE TE DIRE".
Adjuntos
45 ACP.doc
Informacion
(31.5 KiB) Descargado 72 veces

rjdeloeste
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rjdeloeste » 20 Dic 2009 23:00

Aca en españa , no se lo que haria , pero en argentina existian prosedimientos llamemoslos ESTANDAR .siempre en el caso de amenazarlos y que ellos sigan adelante con sus intenciones :si sos poli primero disparas y despues preguntas y si el muerto no tenia armas , se le cuela un "PERRO" (pistola anteriormente secuestrada a un delincuente y no declarada) , y si no sos poli , dispara y corre lo mas rapido que puedas .En la policia argentina es muy comun que el primer arma que secuestras en un procedimiento no la declares y te la guardes como SEGURO. La diferencia con españa es que en argentina seguro que alguno de los atacantes estaria armado y no dudaria en dispararte . Yo no entro en si está bien o mal ,acá se pregunta que harias y yo cuento lo que se hace en argentina para que se den una idea

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 20 Dic 2009 23:18

rjdeloeste escribió:Aca en españa , no se lo que haria , pero en argentina existian prosedimientos llamemoslos ESTANDAR .siempre en el caso de amenazarlos y que ellos sigan adelante con sus intenciones :si sos poli primero disparas y despues preguntas y si el muerto no tenia armas , se le cuela un "PERRO" (pistola anteriormente secuestrada a un delincuente y no declarada) , y si no sos poli , dispara y corre lo mas rapido que puedas .En la policia argentina es muy comun que el primer arma que secuestras en un procedimiento no la declares y te la guardes como SEGURO. La diferencia con españa es que en argentina seguro que alguno de los atacantes estaria armado y no dudaria en dispararte . Yo no entro en si está bien o mal ,acá se pregunta que harias y yo cuento lo que se hace en argentina para que se den una idea

Son escenarios distintos con condicionantes distintos (juridicos, delincuenciales e incluso policiales).

Flobert
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Flobert » 21 Dic 2009 01:29

Si ya llevas años "en el mundillo" y viendo como colegas "pringan" por mucho menos, al final lo que harias probablemente si sacas el arma es titubear y dudar ya que cuando la sacas la gente y si estan algo "colocadillos", te dira eso de "anda valiente tira, tira" mientran sacan pecho.
El problema es que en ese tiempo de titubeo si la otra parte tiene un arma, estas acabado y si son muchos, lo mas probable es que te la arrebaten.
Tu tienes mucho que perder, ellos nada.
Yo vivi un caso parecido pero al reves, cuatro contra uno que nos encañonaba, solo yo dispare al aire dos veces hasta que ante los gritos optó por tirarla y ,,, sorpresa,,,, era de bolitas.Esto ocurriaa las 4 de la mañana en zona "peligrosa" y con poca luz y con "denunciantes" que habian sido amenazados por esta persona.
Pero bueno, el arma de bollitas y la persona un menor (de 1.80 de alto,,,y de 130 kilos lo menos") deficiente mental.
Si tiras a dar,,,problemas seguro, si hubiese sido un arma de verdad y un delincuente serio,,, unode nosotros no lo habria contado. Pero tantos años "programandote" para qe no uses las armas,,,al final,,,,asi nos psa,,,que caemos muchos antes que un delincuente.

Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mactylor » 21 Dic 2009 11:36

Flobert escribió:Si ya llevas años "en el mundillo" y viendo como colegas "pringan" por mucho menos, al final lo que harias probablemente si sacas el arma es titubear y dudar ya que cuando la sacas la gente y si estan algo "colocadillos", te dira eso de "anda valiente tira, tira" mientran sacan pecho.
El problema es que en ese tiempo de titubeo si la otra parte tiene un arma, estas acabado y si son muchos, lo mas probable es que te la arrebaten.
Tu tienes mucho que perder, ellos nada.
Yo vivi un caso parecido pero al reves, cuatro contra uno que nos encañonaba, solo yo dispare al aire dos veces hasta que ante los gritos optó por tirarla y ,,, sorpresa,,,, era de bolitas.Esto ocurriaa las 4 de la mañana en zona "peligrosa" y con poca luz y con "denunciantes" que habian sido amenazados por esta persona.
Pero bueno, el arma de bollitas y la persona un menor (de 1.80 de alto,,,y de 130 kilos lo menos") deficiente mental.
Si tiras a dar,,,problemas seguro, si hubiese sido un arma de verdad y un delincuente serio,,, unode nosotros no lo habria contado. Pero tantos años "programandote" para qe no uses las armas,,,al final,,,,asi nos psa,,,que caemos muchos antes que un delincuente.

Que razón tienes compañero...

mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariachito » 21 Dic 2009 11:56

En primer lugar quiero agradecer las apaportaciones de nuesreos amigos del otro lado del charco como Edgar.
La situacion en si es complicada y no hay forma de actuar con la seguridad que nuestra intervencion es conforme a derecho y que no vamos a tener ningun problema. Por que si pensamos eso estamos muertos. Repito en esta situacion se trata de salvar tu viday la de los que nos acompañan y apenas tenemos un segundo para decidir.
Desgraciadamente muchas veces los juezes no son los que nos quieren buscarnos la ruina, si no que algunos compañeros declararan de la forma que mas les convenga incluso a veces transformando la realidad por miedo y asi quitarse del asunto.
Los juezes no son tan malos y en muchisimas ocasiones nos absueven porque nuestra actuacion es conforme a derecho. Ej el compañero que fué seguido por varios taxista hasta cerrarle el paso y cuando le quisieron dar una paliza disparo y desgraciadamente mato a uno de ellos con un tiroen la cabeza: Absuelto.
Pero algunos "compañeros" se lo querian calzar y asi hacer un palote trapero.
Repito que mi punto de vista es que si estoy en peligro primero salvar mi vidad o en cumplir con mi deber que la C.E. me ha impuesto. Proteger el libre ejercicio de derechos y deberes fundamentales y garantizar la seguridad ciudadana.
Pienso que en una situacion de combate no hay que pensar en el abogado que nos quiera machacar. :cow: :cow: :cow:

veyron
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor veyron » 21 Dic 2009 13:04

Esa actuación es como una batalla en una guerra, o "matas" o te "matan". Y ya no te digo si hay terceras personas más importantes que yo, que entonces ya no tienen solución.
Ya veremos quién es el que declara (prefiero que sea yo el que declare y alguno de ellos no porque... :metra: )

Saludos y aún no he tenido ése caso, pero en el trabajo no me ha temblado la mano con el arma desenfundada, sin seguro y armada...que si te la dan no es de adorno.

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 21 Dic 2009 19:32

No obstante creo que aplicando la logica natural cuando uno se encuentra en una situación tal que su vida se encuentra en grave riesgo, el sentido de la supervivencia que cualquier humano posee le hara usar o aprovecharse de todo lo que pueda en ese momento (en este caso tu propia arma de fuego).... si te ves jodido, creo firmemente que ni siquiera la exhibirias, directamente cuando estuvieras al limite la sacarias y harias uso, los resultados pueden ser imprevisibles.. puede que al oir la detonacion huyan, puede que esten tan cegados que ni se den cuenta y de repente un par de ellos caigan desplomados al suelo.
Insisto LA SUPERVIVENCIA se impondra a todos los tabues (como bien describia Xatrac ) que los que trabajamos en la calle tenemos con las intervenciones y la posterior visita al SR. JUEZ.
Saludos

Flobert
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Flobert » 21 Dic 2009 22:13

De todas formas, uno nunca lo puede saber,,,, hasta que pase por una situacion similar, he visto al mas "valiente" de palabra, quedarse blanco y petrificado resultando incluso herido sin respuesta alguna y sin haber sacado el arma de la funda, y al mas "pacifista" no dudar en usar el arma y "llevarse por delante" al agresor.
Hay que tener en cuenta que no solo esta la "carga" judicial, tambien varia la situacion personal, no es lo mismo uno cuando esta soltero, que cuando tiene hijos pequeños, esposa en paro o similar, las cargas familiares tambien te condicionan y con los años acabas llevando un spray y la extensible, por si acaso evitando lugares y situaciones problematicas. Si viviesemos en Francia, llevariamos muchos unas armas traumaticas (alli venta libre)en Italia bajo licencia (habian haste de tre potencias diferentes), esas para mi gusto y despues de la experiencia, la ideal.
Le metes unos "bolazos " a esos pintas y te vas tranquilamente a casa mientras ellos a ponerse la pomada para los moratones. En este caso que se trata, le "zumbas" a uno con la "de verdad" y escapan los demas y sin testigos,,,y ya seria uno desarmado contra uno armado.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”