¿Que pena tiene la tenencia ilicita de armas...?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pena tiene la tenencia ilicita de armas...?

Mensajepor pablo1984 » 18 Dic 2009 18:31

roger24 escribió:Yo quisera hacer un pregunta, que es la siguiente..

Aun no teniendo la liciencia F pero sí inscrito en el club de tiro, si te pillan trasportando solo la corredera de un arma corta, y su mecanismo cañon, aguja etc, con la documentacion en regla, la arma guiada por otro miembro del club que si que tiene la F, y una autorizacion del dueño del arma, autorizandome el trasporte de dicha pieza, con todo legal, yo que no tengo licencia f, me pueden acusar de tenencia ilicita de armas?
Solo estas trasportando la mitad del arma, la otra parte pistolete, gatillo etc, no la tienes estan guardadas en el club.

Se puede considerar como delito?
como falta?
que puede suceder?

Muchas gracias, y un saludo.

¿Por que os gusta buscaros lios?
¿No podeis esperaros a tener la licencia como hacemos o hemos echo casi todos?
Yo de tí no pondría a prueba a ver que es lo que pasa...solo es un consejo.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 18 Dic 2009 19:29

pablo1984 escribió:
roger24 escribió:Yo quisera hacer un pregunta, que es la siguiente..

Aun no teniendo la liciencia F pero sí inscrito en el club de tiro, si te pillan trasportando solo la corredera de un arma corta, y su mecanismo cañon, aguja etc, con la documentacion en regla, la arma guiada por otro miembro del club que si que tiene la F, y una autorizacion del dueño del arma, autorizandome el trasporte de dicha pieza, con todo legal, yo que no tengo licencia f, me pueden acusar de tenencia ilicita de armas?
Solo estas trasportando la mitad del arma, la otra parte pistolete, gatillo etc, no la tienes estan guardadas en el club.

Se puede considerar como delito?
como falta?
que puede suceder?

Muchas gracias, y un saludo.

¿Por que os gusta buscaros lios?
¿No podeis esperaros a tener la licencia como hacemos o hemos echo casi todos?
Yo de tí no pondría a prueba a ver que es lo que pasa...solo es un consejo.

COmpletamente de acuerdo con pablo, que ganas de buscarse lios innecesarios.
:( :(

roger24
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor roger24 » 18 Dic 2009 19:46

No es cuestión de querer buscarme problemas, es una consulta como cualquier otra.. Igualmente agradezco vuestras opiniones, a ver si alguien puede acabar de hechar una pincelada al sms.

Gracias saludos.!

FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor FRUTO » 18 Dic 2009 19:58

Segun el enunciado de la pregunta es dificil contestarte.

Una piedra es un arma arrojadiza y como tal se contempla en caso de agresión y tener piedras en casa no es delito y una botella de leche es un arma blanca y tampoco es delito.

Como estan las cabezas y en especial la mia. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 19 Dic 2009 08:50

Si no se esta en posesion de la pertinente licencia F, en este caso, no se puede transportar ni en furgon blindao un arma ni parte fundamental de ella.
Punto pelota 8)
Tenecia ilicita son dos años.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 19 Dic 2009 10:37

Jracing escribió:Por cierto Oscar, ya que paras por aquí te haré una pregunta:
Si el poseedor de armas muere, que debe hacer su mujer (que no tiene licencia)? Es mejor llamar a la GC y que venga a buscar la o las armas? O llevarlas ella misma a la intervención explicando la situación?

Saludos.

Yo llamaría a la Intervención de Armas y preguntar eso mismo a los compañeros, si vienen ellos a buscar las armas o si la puedo llevar yo mismo. Hace poco adquiri un arma y como yo no podía recogerla, llamé a la I.A y dije si podía ir mi mujer con la guía, me dijo el G.C que sin problema y que él la acompañaría hasta el portal, para evitar problemas. Yo sin licencia no llevaría las armas, por si acaso.

Oscar.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 20 Dic 2009 09:39

Gracias Oscar por la aclaración y consejo.

Garrahispanica
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Garrahispanica » 19 Dic 2015 14:49

Una duda que planteo.
En un control policial se encuentra a una persona un arma ( no prohibida) en su vehículo y careciendo de licencia esta persona.
Entiendo que se aplica el delito de tenencia ilícita de armas, de posesión de armas de fuego sin licencia..
Pero, y aquí está la duda, el reglamento de armas también tipifica como infracción muy grave uso de armas de fuego careciendo de licencia y como grave la adquisición,TENENCIA, sin autorización o LICENCIA.

Cual se aplica? Por que aparecen infracciones administrativas que serian delitos en el reglamento de armas?
Un saludo

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 21 Dic 2015 10:56

Y si te pillan con una replica de airsoft o varias sin papeles te caen dos años de carcel..? Segun lo aprobado ahora se considera un arma ludico deportiva.. No deja de ser un arma.. :D
Imagen

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 21 Dic 2015 20:27

Buenas!

Garrahispanica escribió:Una duda que planteo.
En un control policial se encuentra a una persona un arma ( no prohibida) en su vehículo y careciendo de licencia esta persona.
Entiendo que se aplica el delito de tenencia ilícita de armas, de posesión de armas de fuego sin licencia..
Pero, y aquí está la duda, el reglamento de armas también tipifica como infracción muy grave uso de armas de fuego careciendo de licencia y como grave la adquisición,TENENCIA, sin autorización o LICENCIA.

Cual se aplica? Por que aparecen infracciones administrativas que serian delitos en el reglamento de armas?
Un saludo

En el régimen sancionador del RA frecuentemente aparece la coletilla "si no constituye delito..." Es decir, que si el juez no ve delito en los hechos juzgados, te cae la sanción administrativa que fija el RA. Si ve delito, Código Penal y/o LO de Seguridad Ciudadana.

Saludos

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 27 Dic 2015 18:00

Me habéis dejado de piedra con el hilo.....

En España está más claro que el agua.

Sin licencua no hay arma.
Sin guía no hay arma.
Sin las condiciones adecuadas de uso no hay arma.

Todo lo demás es delito ... y gordo.

Es decir, tener un escopeta en el maletero del coche con todos los papeles en reglas es un delito, sin ir a cazar.....
Tene una escopeta en el maletero del coche, en el Parkin de cazadores de nuestro coto, con nuestras correspondientes licencias de caza y permiso de armas, pero son guía... es delito

Tener cualquier arma sin licencia... no es delito.. es de TONTOS

No entiendo que objetivo tiene este hilo, y no creo que nos beneficie a los tiradores esta clase de conversaciones....
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 27 Dic 2015 20:00

Siempre esta bien refrescar la memoria con el reglamento de armas.... Si que sirve, hay mucha gente que conozco que todavia no saben que las escopetas se llevan con la guia a todos los sitios y no se dejan a cualquiera...
Imagen

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 27 Dic 2015 21:09

Hay un hilo paralelo en el que un forero pregunta una situación que puede pasar.... y lo veo lógico.

Respecto a este hilo, creo que no es recordar ni aclarar nada, el mismo enunciado reconoce el propio delito y pregunta por la pena....osea se esta hablando de algo fuera de la ley....

Con que fin?
Saber si tener un arma sin la pertinente documentación es un delito, o nos enchironan? Cuanto nos enchirona?

El hecho de tener un arma EXIGE el conocimiento de la ley respecto a su uso.
Fuera de la ley, en mi humilde opinión, no debiera tener hueco en este foro, para hablar de nada....

Luego nos quejamos que en las ÍA nos tienen enfilados. .. jo de, nos lo ganamos a pulso!
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”