ENCUESTA: ¿Están los vigilantes del índico bien preparados?

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
webmaster
Moderador
Moderador
Contactar:
Estado: Desconectado

ENCUESTA: ¿Están los vigilantes del Índico bien preparados?

Mensajepor webmaster » 23 Nov 2009 18:55

Estimados usuarios,

Esta semana aprovechamos un tema de máxima actualidad para plantearos nuestra habitual encuesta semanal. ¿Creeis que los vigilantes de seguridad privada que han ido a defender los barcos del Índico están suficientemente preparados y armados?

Como cada semana, esperamos vuestros votos y opiniones en nuestra tradicional encuesta semanal.

Podéis votar en esta encuesta en la columna de la derecha de la página de Inicio de www.armas.es.

Un cordial saludo,
Webmaster Armas.es

JUAN357
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: ENCUESTA: ¿Están los vigilantes del Índico bien preparados?

Mensajepor JUAN357 » 23 Nov 2009 19:44

Tampoco creo que haga falta mucha preparacion es mas un tema de disuadir que de defender
Los piratas ya saven que los barcos van armados ya no creo que ataquen mas barcos españoles de cualquier forma creo que es facil defender una posicion elebada frente a un ataque

Pecholata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Pecholata » 23 Nov 2009 21:08

Mejor aun: habría que preguntar la procedencia de dichos vigilantes.
"Valor: se les supone" (como en la antigua cartilla militá) :mrgreen:
PD. Un pelín etérea la pregunta ¿no? :shock:
¿Alguien tiene un abrelatas?

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 23 Nov 2009 22:50

Pues la verdad, entiendo que si lo estan no debe ser gracias al curso "express" que las empresas les hayan dado, si bien es cierto que toda formación es buena y necesaria entiendo que si estan preparados sera por sus anteriores "empleos" como militares etc etc, ahora la pregunta del millon es: van a seguir formandose y especializandose en estas lides cuando acabe la temporada de pesca por aquellos mares o por lo contrario como ya tienen el "Diploma Experto en ....." de X horas de duracion se da por concluido el ciclo formativo.
Ya veremos

TOMMYGUN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor TOMMYGUN » 24 Nov 2009 17:11

Yo sigo pensando lo mismo, deberian ir soldados profesionales... pero a lo que vamos ¿preparados? Para manejar las armas y repeler un ataque, creo que si. Pero hay que manejar mas factores. El primero el psicologico, y creo que con la rapidez con la que han hecho las cosas muchos no se habran parado a pensar la temporadita que van a pasar sin pisar tierra (y eso a mi personalmente, me afectaria), por no decir lo que les pasara si no repelen el ataque.
Esta es solo mi opinion.

TOMMYGUN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor TOMMYGUN » 24 Nov 2009 17:20

Bueno...lo del armamento! Creo que deberian llevar algo mas contundente que una ametralladora del 50(que creo es lo mas "gordo" que llevan) ya que esta gente en el mercado negro puede conseguir lo que quiera ( y mas con el plan de ayuda del gobierno :cry: )

eljua
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eljua » 24 Nov 2009 19:23

Yo pienso que para la misión de protejer a un barco en aguas del indico,sabiendo manejar el armamento en condiciones y teniendo experiencia militar, creo que es suficiente ya que lo que se pretende es disuadir.

Un saludo.

veyron
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor veyron » 24 Nov 2009 22:53

Disparar y jugar con armas nos gusta a todos, pero jugarte el cuello tras tres días de excelente formación es ir sobre seguro. :apla:

Creo que tendrían que ir profesionales de las fuerzas especiales (e ir siendo relevados cada tiempos prudenciales) y defender únicamente a barcos con bandera española, no a españoles interesados con otra bandera, que según la constitución no es territorio español. Esta gente, los vigilantes, cuando lleven 1 mes sin poder llevar vida normal, van a desear no haberse dejado llevar por 5000 €.

Saludos a todos.

PD: forma de que no pirateen más barcos españoles: Pagar y una vez liberados, a hundir la flota :metra: y coger los billetes de la superficie del mar :cow: .

kathrin
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor kathrin » 30 Nov 2009 00:59

Para nada los vigilantes que van al índico están preparados para hacer frente con éxito a un ataque de los piratas somalíes. No hay que olvidar que la seguridad privada es un negocio, y como tal, las grandes empresas españolas de seguridad, las únicas que pueden optar al concurso de adjudicación del servicio, siempre con autorización del actual gobierno, han visto en este tipo de servicios un filón para forrarse, han hecho que unos cuantos, se preparen de una manera superficial, y por supuesto, la mayorías carecen de un entrenamiento militar adecuado para poder realizar una defensa eficaz de los barcos que protegen. Tampoco hay que olvidar, que los piratas son como su propia palabra lo indica, delincuentes que carecen de todo un código deontológico, que pasará cuando un vigilante mate a un pirata y se demuestre que ha habido negligencia. ¿ se hará cargo el estado español de la correspondiente indemnización?, o por el contrario, como siempre hace, se lavará las manos como poncio pilatos, señores ir al índico, no es un trabajo que hay que tomarse a la ligera, las empresas deberían haber contratado, a verdaderos profesionales, como los de blackwater o global risck.

Ecoiscar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ecoiscar » 05 Dic 2009 17:04

TOMMYGUN escribió:Yo sigo pensando lo mismo, deberian ir soldados profesionales... pero a lo que vamos ¿preparados? Para manejar las armas y repeler un ataque, creo que si. Pero hay que manejar mas factores. El primero el psicologico, y creo que con la rapidez con la que han hecho las cosas muchos no se habran parado a pensar la temporadita que van a pasar sin pisar tierra (y eso a mi personalmente, me afectaria), por no decir lo que les pasara si no repelen el ataque.
Esta es solo mi opinion.

SOLDADOS PROFESIONALES llamas a los tercios de flandes o a esos,as guachupines de culo gordo que ficha ahora la Chacon?

veyron
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor veyron » 05 Dic 2009 22:57

Por profesional no me refiero al que cobra por ejercer un trabajo sino, como dice la RAE: Persona que ejerce su profesión con relevante capacidad y aplicación.
De todas formas si mandan a algien preparado, que no todos son soldados borrachines, si estaría en disposición de actuar en una actuación de "guerra".

P.D. En todas los trabajos hay "profesionales" y PROFESIONALES.

Saludos.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 06 Dic 2009 00:21

Personalmente preferiria que fueran soldados y no necesariamente de unidades de elite, considero que nuestro ejercito tiene una preparacion suficiente para que vayan soldados de infanteria de marina.

El problema esta, que con tanto despliegue internacional entre el Libano, Aganistan, etc, tenemos capacidad por personal, medios y financiacion como para tener hay a nuestros soldados.

Centrandonos en la pregunta y basandome en mi experiencia en el sector privado de la seguridad la respuesta es no.

Hace años cuando empezo el tema de escoltas privados a politicos en el Pais Vasco por tema de atentados, en la prensa salio que todos los escoltas iban con cursos y preparacion, pues la verdad es que mi empresa de seguridad nos ofrecia ir de escolta a cualquiera que tuviera el titulo de VS sin mas preparacion, así que me imagino que aquí pasara en parte lo mismo.

Saludos.

preceptor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor preceptor » 08 Dic 2009 18:37

Voy a poner una agencia de viajes en Bagdad y quiero que el gobierno de España, como soy español, me ponga soldados para proteger mis intereses.
Pues ahí lo mismo. No creo que esa sea función del ejercito.
Los barcos que están alli es por que les interesa economicamente. antes ivan a Terranova, que vuelvan allí, hay menos piratas.
No puedo hablar con conocimiento de causa directo, pero se ha dicho que las personas que van allí son, principalmente, ex infantes de marina, si es cierto, imagino que deben de tener suficiente experiencia, tanto en manejo de armas como en embarque.

TOMMYGUN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor TOMMYGUN » 09 Dic 2009 10:55

Pues eso... lo que yo decia. Empiezan a surgir los problemas. Estan preparados para el manejo de las armas y punto. Ahora aparece el estres, no se pueden respetar los turnos de descanso porque la tripulacion es insuficiente, y muchos estan pensando en volver. Hay que hacer las cosas despues de pensarlas y no dar soluciones de cara a la galeria.

merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor merlic » 12 Dic 2009 22:48

La ley 2/86 afirma que la seguridad pública es competencia exclusiva del Estado y además éste ha de defender dentro y fuera de territorio nacional los intereses españoles.

Creo que los barcos con bandera española deberían tener la seguridad garantizada por las FAS para eso tenermos unos militares profesionales. Hay impedimentos legales para que embarquen en los pesqueros pero creo que la seguridad de la tripulación de estas naves de bandera nacional está por encima de vericuetos legales e inetereses políticos.

Saludos.
"Haz lo que debas".

Danko
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Danko » 18 Dic 2009 11:28

El problema no sera tanto que estén mas o menos preparados, seguro que muchos de ellos ya tienen batallitas...el problema será que si repelen una agresión y se cargan a algún moreno de esos, aqui en nuestro amado pero humillado pais se le tratara de asesino y se le encerrara con deshonor de por vida, su sueldo embargado para mantener a la viuda y los vastagos del terrorista caido y similares consecuencias...

Indignante, vergonzoso, humillante....siempre me he sentido orgulloso de mi pais y de pertenecer a las fcse, pero hace ya tiempo que perdí la fe y el orgullo...

El mundo al reves...

veyron
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor veyron » 18 Dic 2009 13:34

merlic escribió:La ley 2/86 afirma que la seguridad pública es competencia exclusiva del Estado y además éste ha de defender dentro y fuera de territorio nacional los intereses españoles.

Creo que los barcos con bandera española deberían tener la seguridad garantizada por las FAS para eso tenermos unos militares profesionales. Hay impedimentos legales para que embarquen en los pesqueros pero creo que la seguridad de la tripulación de estas naves de bandera nacional está por encima de vericuetos legales e inetereses políticos.

Saludos.

Ahí la cuestión; la mayoría tiene bandera de conveniencia :evil: como de las dichosas Islas Seychelles, pero cuando les joden se convienten en buques españoles, cuando son buques extranjeros con trabajadores españoles.

Saludos.

scutum_sphata
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor scutum_sphata » 26 Dic 2009 12:15

creo que la mayoria de las respuestas tienen algo de verdad.pero personalmente pienso que la mayoria de respuestas encaminadas a la formacion tactica se equivocan en el objetivo real:la defensa perimetral de una zona en ocasiones estatica(durante trabajos) y en otras ocasiones en movimiento(navegacion).En ambas situaciones hay sus pros y sus contras pero eso de formar equipos especiales para estas misiones es una exageracion(He visto cursos con intervenciones tacticas de recuperacion de rehenes,entradas,etc.)solo es necesario conocimiento del armamento a portar,entrenamiento tactico y conocimiento de lo relativo al mar.Un entrenamiento diario en la misma zona de trabajo(dos horas diarias serian suficiente) y sobre todo una dotacion de seguridad adecuada y bien remunerada.que es lo basico para crear profesionales

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”