Supongo que muchos habréis visto en la revista que envía la Federación Española que, se ha celebrado un campeonato europeo de I.P.S.C. con rifle.
Ha habido participación española (que por cierto han quedado muy bien en la clasificación)
Página Web del campeonato: http://www.erc2009.no/
Mi pregunta es: ¿cómo narices entrenar esta modalidad en España siendo civil? porque aquí las carabinas semiautomáticas que disparan el .222 están limitadas a 4+1 cartuchos, con lo que no tienes ni para empezar. Por no hablar de algún sitio donde poder entrenar y en fin, todas las dificultades que nos encontramos los españoles para este tipo de cosas.
Supongo que los participantes españoles (si me lee alguno, por favor que me comente como se las apañaron) habrán tenido que conformarse con disparar en campos de precisión de 100 metros, 300 metros, etc. y combinar estos disparos a larga distancia con disparos rápidos en un campo de I.P.S.C.
Aun así está el problema de la limitación de los cargadores, pero supongo (que alguien me corrija si me equivoco) que los cargadores de 30 cartuchos de capacidad del .223 que en España se venden "sólo para colección" son compatibles con el .222 y las carabinas que lo disparan; supongo que puedes llevártelos al extranjero y usarlos allí (si la legislación local lo permite)
"Claro" que, en España no es legal usar los citados cargadores (al igual que tampoco es legal usar los cargadores de 20 disparos en .308 del Cetme...)
En fin, lo que manda huevos es que la Federación Española tenga las narices de publicar en la revista el artículo sobre el campeonato... como ellos "contribuyen tanto" a que en España pueda haber buenos tiradores en estas modalidades.
Bueno, para terminar, transmitir desde aquí mi más sincera enhorabuena a los participantes españoles que, han quedado bien clasificados a pesar de: las limitaciones de armas y equipos, el jodido calibre .222, las muchas limitaciones para entrenar este tipo de modalidad, etc.
Un saludo a todos
I.P.S.C. con Rifle
- Divemaster
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: I.P.S.C. con Rifle
Para las nuevas modalidades todo son problemas
y eso de que habrán tenido que conformarse con campos de 200 y 300 no sé pero creo que 300 no hay muchos y la verdad parece una modalidad más que interesante pero por desgracia aquí se tardará mucho si es que algún día llega, si el IPSC con pistola lo tuvo crudo ya veremos fusil y escopeta.
Saludos.
y eso de que habrán tenido que conformarse con campos de 200 y 300 no sé pero creo que 300 no hay muchos y la verdad parece una modalidad más que interesante pero por desgracia aquí se tardará mucho si es que algún día llega, si el IPSC con pistola lo tuvo crudo ya veremos fusil y escopeta.
Saludos.
Según publica la revista ARMAS, los competidores españoles tuvieron que pedir prestados los cargadores a otros participantes de paises más civilizados

Hola, yo te puedo decir que aca en Argentina, se dispara IPSC con Rifles en Cal. 308 y 223 principalmente, pero es muy dificil conseguir los permisos para tener estas armas. Por lo tanto se creo la Disciplina MiniRifle que se dispara con carabinas .22lr.
Obviamente no es lo mismo, pero fuera del calibre y el retroseso que esto conlleva, es muy similar en cuanto a los Stage, movimientos, peso del arma, etc.
Y bueno....hay que conformarse con algo....
Saludos
J+
Obviamente no es lo mismo, pero fuera del calibre y el retroseso que esto conlleva, es muy similar en cuanto a los Stage, movimientos, peso del arma, etc.
Y bueno....hay que conformarse con algo....
Saludos
J+
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Como a falta de pan buenas son tortas... no estaría mal hacer la modalidad de MIni Rifle donde se pueda hasta 50 o incluso 100 metros.
La verdad vi los videos y me gustó mucho, sobre todo que alguno dispara "extra rápido" con los M4 o los 10/22.

La verdad vi los videos y me gustó mucho, sobre todo que alguno dispara "extra rápido" con los M4 o los 10/22.

- Divemaster
- .44 Magnum
- Contactar:
MiniRifle... suena muy bien, especialmente si tenemos en cuenta que en España está proliferando el mercado de carabinas semiautomáticas de .22 réplicas de armas militares, como los M4, AK-47...
Podríamos hacer unas competiciones interesantes
Podríamos hacer unas competiciones interesantes

recien llego de calibrar mi Walther M4 en calibre 22 para el 1er. Nacional de MiniRifle aqui en ARG, que se disparara el Sabado
Asique les estare enviando algunos videos....por ahora la foto del Camo Digital que le hice....
Saludos
J+
Asique les estare enviando algunos videos....por ahora la foto del Camo Digital que le hice....
Saludos
J+
- Divemaster
- .44 Magnum
- Contactar:
Bonito jueguete
Veo que usas una mira de punto rojo y no una mira óptica; ¿a qué distancias se suele disparar en MiniRifle?
¡Mucha suerte en el campeonato!

Veo que usas una mira de punto rojo y no una mira óptica; ¿a qué distancias se suele disparar en MiniRifle?
¡Mucha suerte en el campeonato!
Si es un juguetito
Solo se disparo un torneo y lo mas lejos fueron los "platillos" que se usan para escopeta a 35 metros aprox. y blancos A4 a la misma distancia.
La verdad que no la probe a mas de 50 metros.....pero ya a esta distancia con la mira de punto se complica.
Lo lindo seria colocarle las 2 miras
Bueno la voy a limpiar, junta una mugre terrible en poco mas de 200 disparos.
Saludos
J+

Solo se disparo un torneo y lo mas lejos fueron los "platillos" que se usan para escopeta a 35 metros aprox. y blancos A4 a la misma distancia.
La verdad que no la probe a mas de 50 metros.....pero ya a esta distancia con la mira de punto se complica.
Lo lindo seria colocarle las 2 miras

Bueno la voy a limpiar, junta una mugre terrible en poco mas de 200 disparos.
Saludos
J+
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
De lo que yo ví, máximo pero máximo 50 metros o sea que será asequible para casi todas o todas las galerías de España.
Lo de las dificultades para las nuevas modalidades, bueno como abuelo cebolleta que soy, recuerdo perfectamente cuando no podíamos tener .40 o .45 para hacer IPSC salvo que poseyeras la licencia B, y mira pues al entrar esta modalidad en la "danza" de la Federación se consiguió que podamos tener esos calibres para tiro, así que no te extrañe que se pudiera tener con más capacidad (supongo eso sí que en .222) si se guian a F para IPSC, por decir algo, aunque el cupo...., una de cal y otra de arena, pero todo tiene solución en esta vida.
Lo de las dificultades para las nuevas modalidades, bueno como abuelo cebolleta que soy, recuerdo perfectamente cuando no podíamos tener .40 o .45 para hacer IPSC salvo que poseyeras la licencia B, y mira pues al entrar esta modalidad en la "danza" de la Federación se consiguió que podamos tener esos calibres para tiro, así que no te extrañe que se pudiera tener con más capacidad (supongo eso sí que en .222) si se guian a F para IPSC, por decir algo, aunque el cupo...., una de cal y otra de arena, pero todo tiene solución en esta vida.
Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”