Mini F-Class ¡¡¡NUEVA MODALIDAD!!!
Re: Mini F-Class ¡¡¡NUEVA MODALIDAD!!!
Si Kempka, el inventor de la Mini F ya me conto este problema, ahora se a puesto a diseñar un rail para acoplar encima de la carabina con una inclinacion de 20MOA para poder tirar a 200m.
Si buscas por internet seguro que encuentras alguna solucion, si no me equivoco tiras con una CZ 452 recien estrenada no?
Esto te servira, mira aqui:
http://www.rimfiretechnologies.com/SearchResults.asp?Cat=42
Si buscas por internet seguro que encuentras alguna solucion, si no me equivoco tiras con una CZ 452 recien estrenada no?
Hola compañeros llevo tiempo disparando a 300 metros con 308w en granada y entre descanso y dejar que se enfrie el cañon del rifle tambien tiramos con la carabina del 22 a 100 metros en blanco de pistola el de 50x50 y puedo decir que tambien se disfruta con la carabina y puedes hacer 10x.
cada ves que voy llevo la carabina y pego 100 tiros
cada ves que voy llevo la carabina y pego 100 tiros
Hola, saludos,
Teoricamente de 100 a 200 mas, o menos 1.5 metros de caida a ojo de buen cubero(lo siento, yo aún no me aclaro con las Moas) y como era para probarlo, le metí 2 pequeños gruesos de cartón en la parte de cerca del ojo del visor y ........ A probarlo, Si estoy de acuerdo, es de un cutre salchichero que para qué contarlo, pero, como no tenia mas accesorios, y las ganas me podían pues así lo hize.
Saludos
Ocsis
Teoricamente de 100 a 200 mas, o menos 1.5 metros de caida a ojo de buen cubero(lo siento, yo aún no me aclaro con las Moas) y como era para probarlo, le metí 2 pequeños gruesos de cartón en la parte de cerca del ojo del visor y ........ A probarlo, Si estoy de acuerdo, es de un cutre salchichero que para qué contarlo, pero, como no tenia mas accesorios, y las ganas me podían pues así lo hize.
Saludos
Ocsis
ocsis escribió:Hola, saludos,
Saludos
Ocsis
Segun el programa PCb 1.8 con cero a 100 a 200 cae 117.1cm metiendo los datos de la municion Eley Sport del 22.
Contar en MOAs facilita mucho las cosas porque los click del visor estan en cuartos de MOA.
Un MOA a 100m son 2.8cm, a 200 serian 5.6 cm.
117.1 cm dividido entre 5,6 serian 20.91 MOA, en mi visor 83.7 clicks arriba y solo me quedaban 60 aproximadamente.
Copio y pego lo que me daba el PCB:
Bullet name..................... Eley Sport .22
Bullet weight................... 2.59 gram
Bullet diameter................. 5.69 mm
Muzzle velocity................. 331 m/s
Ballistic coefficient........... 0.142
Zero at .......................... 100.0 meters
Crosswind....................... 10 km/h from 90 degs
Line of sight above bore axis... 4.0 cm
Temperature..................... 10º C
Altitude........................ 400 meters
Range Velocity Energy Flight Drop Max Path Drift Click Click
time height up side
[m] [m/s] [J] [s] [cm] [cm] [cm] [cm]
================================================================================
25 316 129 0.077 2.9 -0.9 6.7 0.5 -38.3 2.9
50 304 120 0.158 11.9 1.5 11.3 2.0 -32.2 5.6
75 293 111 0.242 27.5 5.6 9.2 4.3 -17.6 8.1
100 284 104 0.329 50.4 11.7 0.0 7.5 -0.0 10.7
125 275 98 0.418 80.7 20.0 -16.7 11.3 19.1 13.0
150 267 93 0.510 119.0 30.5 -41.4 16.0 39.5 15.2
175 260 88 0.605 165.9 43.6 -74.8 21.4 61.0 17.5
200 253 83 0.703 221.9 59.4 -117.1 27.6 83.7 19.7
La bala que meti en realidad era la Nosler Speer creo, pero la puse porque daba un CB de .144, muy similar al .142 que da la de Eley.
Lo de meterle carton por dentro al anillo trasero ya lo probe hace tiempo pero varia el cero de un dia para otro al irse aplastando el carton con el tiempo.
No se que pasa con la tabla, al ir a editar se ve bien, pero luego sale rar.
Última edición por Kempka el 17 Dic 2009 21:00, editado 2 veces en total.
A_T_F_50 escribió:Si Kempka, el inventor de la Mini F ya me conto este problema, ahora se a puesto a diseñar un rail para acoplar encima de la carabina con una inclinacion de 20MOA para poder tirar a 200m.
Y bien contento que estoy con ella

Algo de eso vamos a necesitar, o el carril +20MOA o carril plano y los anillos Burris con casquillos. hechare cuentas a ver que me sale mejor.
Sin embargo en la foto de Fitoforce la mujer que gano en Mini F Ligera parece que lleva unos anillos para carril de 11mm normales, igual es que el visor censurada por spam ese da muchisima elevacion. Si la ves podias preguntarselo.
Y otra cosa... ¿que reticula usar?, ¿dot, cross-air, otra?, a mi es que me gusta tirar con Mil-dot, me hace ilusion ver mas parafernalia por el visor, tirar con una Horus ya tiene que ser la leche

Saludos.
Exactamente, ella utiliza monturas normales para carril de 11mm, y el visor no se si da mucha elevacion, pero alli tiraban a 100m, y no a 200.
En cuanto a la reticula, con una cross-air finita se ve mejor que bien, el de FitoForce utiliza un Weaver de 36x con una cross-air y eso es inmejorable, se ven los agujeros a la perfeccion, en cambio yo tiro con un XDoptics(chino) de 10-40x con reticula Mil-Dot super gruesa, y a 50m la reticula me tapa algun agujero, es para cagarse
Un saludo
En cuanto a la reticula, con una cross-air finita se ve mejor que bien, el de FitoForce utiliza un Weaver de 36x con una cross-air y eso es inmejorable, se ven los agujeros a la perfeccion, en cambio yo tiro con un XDoptics(chino) de 10-40x con reticula Mil-Dot super gruesa, y a 50m la reticula me tapa algun agujero, es para cagarse

Un saludo
Yo,lo que hago,si me quedo sin clik en la torreta,y no tengo monturas regulables,lo mas economico,es calzar el visor,se recortan dos o tres laminas,pueden ser de negativos de foto o radiografias,y se colocan en el anillo de la montura,en mi caso,en la trasera,ya que el tiro pega bajo.
Visor,os recomiendo que probeis el bushenell elite 4200 8-32x40,muy buen visor y traido de Usa por 350 euros,y con un poquito de suerte te lo lleva el cartero.
saludos
Visor,os recomiendo que probeis el bushenell elite 4200 8-32x40,muy buen visor y traido de Usa por 350 euros,y con un poquito de suerte te lo lleva el cartero.
saludos
Última edición por mate_ el 17 Dic 2009 23:45, editado 1 vez en total.
Gracias por los consejos, el del Bushnell es mas que interesante.
Yo he encontrado Leupold por 500€ en eBay, no son imitaciones, vienen de armeria americana y la conversion de dolar a euros nos deja este precio mas que interesante.
Yo he encontrado Leupold por 500€ en eBay, no son imitaciones, vienen de armeria americana y la conversion de dolar a euros nos deja este precio mas que interesante.
Sí, F777. He encontrado la foto entre las muchas que hice en Ribarroja en el Cto. de España, pero no está el arma sola sino que sale él también y no me parece correcto divulgarla. Me encantaría porque el arma responde al tipo "rail gun" que se empezó a diseñar en los '50 en USA y parece que incluso el apoyo trasero va sobre rodamiento ... como entonces. Bueno, no sé si recuerdas que uno de los monstruos de por aquí tiene una Open con un sistema de fricción en teflón con la que ganó el Cto. de España hace ya unos 5 0 6 años.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
- SURICATO_O2
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo en mi carabina de BR50 llevo un carril que se puede correjir en altura sin ningún problema, al principio llevaba anillas altas y como no controlo la fuerza de la mano derecha un día desmontandolas me cepillé una y Jaime Candela el armero me recomendó las anillas y el carril que llevo en la actualidad y va de miedo.
Saludos y buenos tiros.
Saludos y buenos tiros.
¿Alguien tiene el blanco de fusil a a 300 reducido para 100 en pdf o puede darme las medidas?.
-
- .300 Win Mag
Si tienes las medidas de 300 mts. coje esta referencia. En 300 el 10 mide 10 cms. en 200 mide 66 m/m y en 100 mide 33 m/m. Es una reduccion de un tercio por cada 100 mts. aprox. Suerte.
Tampoco tengo uno de 300 a tamaño natural en pdf.
De momento he encontrado para descargar uno de 300 simulado para tirar a 56m, y de los de la NRA en yardas los que quieras... 1000 reducido para 100, 200 para 100, 300 para 200, 600 para 100, 800 para 100,900 para 100...
Los teneis en http://www.reloadbench.com/pdf.html.
Al final me veo haciendo experimentos en la impresora con el de 300m para 56 (que medida mas rara
) hasta que mida los 33mm necesarios. Lo que pasa es que la impresora y yo no nos llevamos bien del todo
Saludos.
Subo el enlace al de 300m reducido para 56m http://www.louiscandell.com/pdf/targets/300m_rifle.pdf
No tengo el Adobe write por lo que no puedo cambiar el tamaño del archivo
De momento he encontrado para descargar uno de 300 simulado para tirar a 56m, y de los de la NRA en yardas los que quieras... 1000 reducido para 100, 200 para 100, 300 para 200, 600 para 100, 800 para 100,900 para 100...
Los teneis en http://www.reloadbench.com/pdf.html.
Al final me veo haciendo experimentos en la impresora con el de 300m para 56 (que medida mas rara

Saludos.
Subo el enlace al de 300m reducido para 56m http://www.louiscandell.com/pdf/targets/300m_rifle.pdf
No tengo el Adobe write por lo que no puedo cambiar el tamaño del archivo
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El blanco de Carabina Ligera da 34mm de 10, así que creo que te vale.
-
- .300 Win Mag
Si quieres tener todas las medidas de blancos oficiales para cualquier modalidad estan aqui. www.tirolimpico.org Cuando tengas la pagina, pulsa "ACTIVIDAD DEPORTIVA" despues pulsa en "REGLAMENTOS" y en "REGLAMNTO TECNICO GENERAL 2009" De todos modos, si quieres una referencia reducida de 300 mts. a 100mts. puedes utilizar los blancos de pistola 25 mts normales, puesto que el circulo negro es casi identico, lo unico que no es igual es el grosos de los circulos de puntuacion. Suerte.
A falta de pan... hoy he estado tirando a 100m a blancos de pistola aire 10m.
Se ven bastante bien, y eso que el visor era solo de 10x.
Se ven bastante bien, y eso que el visor era solo de 10x.
Y otra pregunta...
¿De que puedo rellenar el saquete casero que me voy a hacer con un trozo de pernera de pantalon?. Se que la arena seria adecuada pero no me convence por si va a tener pequeñas perdidas estilo chica yeye cuando vaya metido en la mochila con la municion, el telescopio y todos los trastos de tiro. ¿Perdigones de acero tal vez?...
¿De que puedo rellenar el saquete casero que me voy a hacer con un trozo de pernera de pantalon?. Se que la arena seria adecuada pero no me convence por si va a tener pequeñas perdidas estilo chica yeye cuando vaya metido en la mochila con la municion, el telescopio y todos los trastos de tiro. ¿Perdigones de acero tal vez?...
Áridos finos o grano.
JW.
JW.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”