Calibre de bolas y otras dudas

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Calibre de bolas y otras dudas

Mensajepor -Antonio- » 16 Dic 2009 22:56

Hola,

Llevo ya un tiempo tirando, utilizo bolas "Pugnator" (no recuerdo ahora bien la marca completa/fabricante) que compre en Trelles, del .451, en mi Remington 1858 de Euroarms.

Pues bien, el otro dia me dejaron bolas, de otro fabricante que desconozco, tanto del .454 como del .457, y ambas entran mas facilmente con la palanca de carga que mis bolas del .451! Y ademas, dejan algo mas de "anillo de plomo". ¿A que puede deberse?

Lo primero que he pensado es que las mias son una porqueria, hay algunas que cuestan sangre y sudor meter con la palanca de carga, las del .451.

Otra cosilla, mi palanca de carga tiene holgura de lado a lado... :roll: ¿Alguna posible solucion, o paso de ello?

Y aprovechando... :mrgreen: en la zona del martillo ha salido algo de oxido rojizo... ¿alguna sugerencia? Normalmente lo limpio siempre bien, pero esto ha sido algo que se ha ido acumulando despues de estar guardado al terminar de tirar. En ninguna otra parte tiene este tipo de oxido. No utilizo agua, la limpieza la hago siempre con el liquido de Hoppes para polvora negra y calepinos.

Saludos!
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Calibre de bolas y otras dudas

Mensajepor skiner » 16 Dic 2009 23:14

Solo que las nuevas son de un plomo más puro.

Respecto a la holgura no suele afectar.

Saludos

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 16 Dic 2009 23:18

Respecto a lo del martillo si es superficial posiblemnte te salga frotandolo con un pedazo de balleta tipo balerina impregando en WD-40. Y ya sabes despues de usarlo limpiarlo y aceitar siempre con wd-40 o similar.

Saludos

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 17 Dic 2009 07:09

.

Las Pugnator son de la marca RG, y en otro hilo de Hectorvillajos que se titulaba algo así como "cuando tu arma no te quiere" estuvimos comentando algunos que son de las peores bolas que vas a encontrarte: irregulares, bastante golpeadas y de plomo algo más duro de lo recomendable.
A pesar de todo creo recordar que foreros como Firefighter obtenían resultados muy decentes con ellas. A mi es que no me gustan nada de nada.

Eso mismito que me cuentas tú le pasó a un amigo: usaba las Pugnator esas. Cuando yo le dejé unas bolas del .454 hechas por mi con mi turquesa Pedersoli, se empeñó en comprarme a mi las bolas. "De eso nada,chato. Te compras la turquesa y te las fundes tu mismo." :mrgreen:

Desde entonces, dice que tira más a gusto, con más precisión y lo que tu comentas: menos esfuerzo de carga.

.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 17 Dic 2009 09:54

Pues éso.
El calibre REAL de las bolas que nos venden es LA CASA DE TÓCAME ROQUE.

Yo tengo unas PUGNATOR del 454 que entran mejor y más facilmente que las PEDERSOLI del 451 :shock:
Por otro lado, para el Navy del 36 llevaba mucho tiempo usando las RG del 375, que entran bien (aunque son más deformes que Quasimodo) y acabé comprando las PEDERSOLI del 375, que están bien hechas, pero SE ME CAÍAN DEL TAMBOR. Se las pasé al compañero Farnacho para un Colt Police de Uberti, y le entran perfectamente.

CONCLUSIÓN: Si tenemos en cuenta que el calibre de las bolas es variado en virtud del fabricante, que hay bolas más esféricas y otras más deformes, que según el fabricante del arma hay recámaras de medidas no exactamente iguales, del mismo modo que pasa con los cañones y las estrías...vale la pena probar simplemente qué es lo que te agrupa mejor, y punto. :ypist:

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 17 Dic 2009 12:39

.

...o mejor todavía: te compras una turquesa que vaya bien, y así tendrás TODA TU VIDA el mismo calibre, el mismo ajuste, la mayor uniformidad entre lotes y nunca más tendrás que andar pensando a ver si esta marca va peor o mejor, si entra más holgada o si este lote nuevo que han enviado parece que las tira un poco más arriba...

Yo particularmente, cuando me planteo comprar un arma, me hago a la idea de que el precio que voy a pagar es el del arma más su turquesa, y cuando la vendo, la suelo vender con su turquesa. Pareja inseparable.

Además, después del desembolso inicial, tendrás bolas casi por nada de dinero y te divertirás haciéndotelo tu todo (o casi todo, porque la pólvora no nos dejan).

.
Última edición por FrecciaRossa el 17 Dic 2009 13:30, editado 1 vez en total.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 17 Dic 2009 12:45

Qué plomo aconsejáis comprar, de dónde? Y el calibre, .454 o .457? Lo mismo dentro de un tiempo... cuando vaya mecanizando el arte de la avancarga, me animo a hacerme yo la munición.

Saludos.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 17 Dic 2009 12:50

AndresMagnum escribió:Qué plomo aconsejáis comprar, de dónde? Y el calibre, .454 o .457? Lo mismo dentro de un tiempo... cuando vaya mecanizando el arte de la avancarga, me animo a hacerme yo la munición.

Saludos.

Sobre el calibre que debes usar, cada uno te va a decir una cosa. A mí personalmente me gusta que entre con un mínimo esfuerzo, ajustadito pero sin llegar a dejar anillo, porque pienso que éso es deformar la bola. Pero ya te digo...yo prefiero 451, pero otros te dirán que 457 :wink:

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 17 Dic 2009 13:39

.

A mi me va bien la .454 , y el plomo, el mejor es el de hacer tejados, que viene en láminas y es totalmente puro.
Normalmente, se compra en las ferreterías industriales, pero si teneis algún conocido que se dedique a hacer bajantes de tejados, colocar impermeabilizaciones o instalar calefacciones o aires acondicionados, os podrá proporcionar recortes que ellos ya no pueden usar, o en su defecto, vendéroslo a muy buen precio.

En mi caso, mi tío que se dedica a eso me da el que necesito.

Otra opción es utilizar el plomo de los balines usados en las galerías de tiro de aire comprimido. Los balines usados en precisión tipo Match son 99% plomo puro, ya que deben ser blandos para coger bien las estrías en las armas de precisión de aire, y sirven a la perfección.

Ojo, los balines para tiro a larga distancia y altas prestaciones (para armas de gran potencia en AC) son parcialmente aleados con Antimonio y dan durezas más altas. Estos sólo van bien para determinado tipo de puntas para Sharps y alguna bala especial, pero no para bola.

Y ni se os ocurra usar los plomos de contrapesos de las ruedas de coche: al estar fuertemente aleados con antimonio, sólo sirven para puntas de cartuchería metálica y armas modernas, en las que su velocidad de salida aconseja durezas mayores.

Hala, que ya me he "quedao solo" aquí "rajando" :lol:

.

-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor -Antonio- » 17 Dic 2009 13:46

Gracias a todos, la verdad es que el tema de la aleacion es segurisimo. Las bolas de plomo que me dejaron estaban totalmente mate, y las de RG son bolas brillantes. Tengo que comprar mas, asi que ahora probare con Pedersoli o las otras marcas que se recomiendan en el hilo de Hector.

Saludos!
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!

Le_Mat
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Le_Mat » 17 Dic 2009 13:58

Perdón por aprovechar un hilo ajeno, pero ya que se está hablando de plomo para hacer balas: Tengo algo de plomo de vidriera. ¿Vale para balas o está aleado y por tanto es muy duro? Gracias y un saludo.

SILVESTRE9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SILVESTRE9 » 17 Dic 2009 14:05

Hola Antonio: pues aunque hace mucho que no posteaba por falta de tiempo, hoy hago el esfuerzo para hablarte de mi experiencia. Tengo un revolver como el tuyo, y este verano pasado partí la palanca de carga precisamente intentando meter una preciosura de bola pugnator.
Ahora utilizo un cargador de tambores aunque con estas bolas de las que aún me quedan unas pocas también me cuesta con él. Nada que ver con las de pedersoli que casi entran solas, e incluso con las que un veterano avancarguero me ha regalado para probarlas y si me gustan venderme la turquesa. Al final todos nos hemos de volver fundidores pues es la única forma de saber ciertamente que le estamos metiendo a nuestro revolver. Cuando partí la palanca de carga se me quedó la bola a medio meter, y no la podía sacar de ninguna forma. Al final tuve que cortarla al ras de la recamara y dispararla así pues no era plan de llevármela con pólvora a casa.
Las cosas que nos pasan a los carboneros :twisted: :twisted: :twisted:

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 17 Dic 2009 15:49

Aún fundiendo uno mismo con una turquesa, no es garantía de conseguir un calibre uniforme en todas las bolas que fundimos.
Variaciones en la temperatura del caldo y de la turquesa a lo largo del proceso de fundido, hará que saquemos bolas con diferentes calibres, y diferencias más grandes de lo que se pueda pensar. Al variar la temperatura de la turquesa en el fundido, y del caldo de plomo en el hornillo, se producen dilataciones y contracciones de ésta, haciendo que las bolas salgan tanto subcalibradas como sobrecalibradas del calibre teórico de la turquesa.

Saludos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 17 Dic 2009 18:18

Al fundir balas, es muy importante, cerciorarse de que la turquesa está perfectamente cerrada, para minimizar en lo posible la aparición de rebabas en la bola. Al cargar el arma, colocar la parte plana de la bola hacia adelante ó hacia atrás, de esta manera, la pequeña rebaba quedará en posición perpendicular a la recámara, y su recalibrado será mas facil. Por otra parte si se carga la parte plana (del bebedero) laterálmente, se propicia el fuego en cadena.
Un abrazo

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 17 Dic 2009 18:44

Yo aun no me he comprao el revolver y ya me he agenciao una turquesa de .454" en Ebay por 31$=25€ + portes incluidas las tenazas. Ya que nadie me regala nada me lo tengo que regalar yo. mirar que pinta tiene.(el revolver pa reyes).
Adjuntos
Hola,

Llevo ya un tiempo tirando, utilizo bolas "Pugnator" (no recuerdo ahora bien la marca 140
Hola,

Llevo ya un tiempo tirando, utilizo bolas "Pugnator" (no recuerdo ahora bien la marca 141
Hola,

Llevo ya un tiempo tirando, utilizo bolas "Pugnator" (no recuerdo ahora bien la marca 142
Imagen

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 17 Dic 2009 18:50

Parece sencillo el tema de hacerle las bolas... turquesa, horno para fundición, y qué más?
Por cierto, me comentaron que los vapores que se desprenden son tóxicos, habría que hacerlo al aire libre o tomar alguna otra medida?

Saludos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 17 Dic 2009 19:01

Hola ANDRES: Respecto a los vapores del plomo, si que son tóxicos, pero no es tan fiero el león como lo pintan.........
Hay gente que se ponen máscaras antigás, y yo que se mas. Yo nunca me he puesto mas que guantes de cuero y gafas por si salta alguna gota.
Procuro fundir en verano otoño con buen tiempo, y hacerlo al aire libre con el viento a la espalda. En invierno procuro no fundir, pues con ventanas abiertas se queda uno helado, el plomo funde peor, y la turquesa tiende a enfriarse demasiado.
El horno, no es imprescindible, yo fundo con un hornillo de butano y una cazuela vieja.
Un abrazo

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 17 Dic 2009 19:04

Gracias Salitre, ahora entonces compraré las bolas y en verano ya veremos.. :)

Saludos :wink:

Volver a “Avancarga”