¿Dónde están los cañones de Navarone?

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
marne
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Dónde están los cañones de Navarone?

Mensajepor marne » 04 Oct 2009 21:42

Acciones reales las ha reflejado el cine. Creo que lo de “Los cañones de Navarone” tiene un precedente real en una de los años 1950, “Those who dare” , no recuerdo el título en español. En ella, comandos británicos ejecutan acciones en varias islas del Egeo junto con guerrilleros griegos, saboteando campos de aterrizaje y cosas así.
Otra, tenía curiosamente como protagonista a un actor hispano, Jose Ferrer, haciendo de oficial inglés al mando. Se titulaba “Infierno de los heroes” y creo era un trasunto del ataque a Saint Nazaire.
Pero eran películas más modestas y creibles.
Eran películas que a mi padre le gustaban mucho, y entonces no había muchas distracciones salvo el cine.

Un saludo
"Por la libertad, Sancho, se puede, y aun se debe arriesgar la vida"- Cervantes.

GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GOEII » 09 Oct 2009 17:01

Por lo que tengo entendido la Pelicula se rodo en la Isla de RODAS, concretamente en el pueblo de LINDOS, que esta a 45 minutos en autobus de la capital.

En este pueblo hay una bahia muy grande y una montañita coronada por un templo griego en ruinas.

Estuve este verano pero no puede averiguar exactamente donde se rodo
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada 

Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es

marne
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor marne » 11 Oct 2009 21:04

Sí, eso consta en los créditos de producción, pero a veces en el cine hay más datos que no se incluyen para el público: ejemplo más corriente, que los grandes actores clásicos, como los de esa película, la hicieron borrachos. Tenemos el ejemplo de Errol Flynn, heroe de cine donde los haya, que era un granuja y alcohólico de mucho cuidado y eludió el servicio militar fradulentamente.
Sin embargo, "Los cañones de Navarone" sí contiene datos seguramente reales suministrados por los asesores militares que por aquel año, creo que 1961, no se habían visto. También la evidente falta de idealismo del comando, creo yo que tiene mucho de real y tampoco aparecía en el cine anterior. Pero esas exageraciones como si con la misión no bastase, de que un componente se la tiene jurada al jefe y ha prometido matarlo cuando acabe la guerra, pues no induce a pensar que eso pueda marchar muy bien.
Lo que no resulta creible claro, es el nucleo de una hazaña tan enorme realizada por tan pocos hombres contra tantos enemigos y como siempre, los heroes son los aliados, con un levismo intento de humanización de algún alemán.
En ese sentido, es mucho mas creible "El puente sobre el río Kwai", aunque esa es una película donde la acción del comando es realtivamente marginal, porque es una película muy compleja, con la extraña alienación que sufre el coronel británico que representa Alec Guinness.

Un saludo
"Por la libertad, Sancho, se puede, y aun se debe arriesgar la vida"- Cervantes.

marne
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor marne » 12 Oct 2009 21:40

Aunque puestos a meter errores, bueno no sé si me equivoco, porque parece algo muy gordo de serlo, pero en alguna película de la II guerra mundial aparece un helicóptero, cacharro que creo no se vio hasta Corea, y más bien poco. El principio de la guerra de Corea se ve combatiendo aun con aviones de hílice; debían ser Mustangs americanos y Yaks rusos.
Pero sale un helicóptero por lo menos en aquella película tan entretenida de "La isla de la tormentas" donde han de ir a buscar al espía alemán "La Aguja" con un helicóptero. No sé si creerlo, pero parece están cuidados los detalles.
Lo que sí parece muy eficaz es la navaja automática, pero eso no es muy moderno. El equipo de "la Aguja" era un transmisor que debía pesar lo suyo, la navaja dichosa y una Leica, cámara que los británicos debían envidiar mucho, por cierto.

Un saludo

pedazodeanimal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pedazodeanimal » 12 Oct 2009 23:34

Lo siento amigo Marne,pero en la wwII las fuerzas alemanas ya tenian helicópteros opérativos como el Flettner Fl282 Kolibri que operaba desde navíos.También usaron el Focke-Aghgelis Fa223 Drache en la zona de los Alpes con gran éxito.El Luft-transportstaffel 40 era una unidad especializada en el uso de ests último y del Kolibri.Siento no poder ponerte ninguna imagen porque lo tengo en mi biblioteca,pero seguro que encuentras algo en la red.
¡ARRIBA ESAS CABEZAS,SON BALAS NO ZURULLOS!

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 13 Oct 2009 01:03

con tu permiso pedazo...

fa 223

Imagen

Imagen

y el kolibri

Imagen

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

marne
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor marne » 13 Oct 2009 01:22

Operaban desde navíos... Así sería y me ha dejado asombrado esto, pero el caso es que además, si hubo algo en la II guerra mundial que los alemanes no tenían apenas, eran navíos de superficie. Si no, se hubieran merendado Inglaterra tras lo de Dunkerke en un abrir y cerrar de ojos. Pudieron pasar las tropas con esos cacharros, aunque la verdad parecen más bien autogiros de La Cierva.
No te acostarás sin saber una cosa mas.
Relacionado con las fotos, no sé si esto será verdad, pero hay un relato de un soldado americano destinado en China poco antes de estallar la guerra. Bajo el pretextode proteger a unos misoneros americanos, tiene la misión oculta de espiar a los japoneses que ya han invadido China, en concreto de fotografiar con una Leica cargada con película Kodachrome primitiva, recién inventada entonces, los cañones japoneses. Fotografía al alba por motivos de conveniencia, pero dice una frase: "Pese a ser la hora menos arriesgada, por algún motivo que desconocía, la luz del alba ofrecía siempre un color y definición de pésima calidad".
Y esto no sé por qué podría ser, pero parece mucho detalle para ser inventado.

Un saludo

pedazodeanimal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pedazodeanimal » 13 Oct 2009 22:07

No,no son autogiros,sino helicópteros puros y duros.Que no tengan rotor de cola no implican que no sean helicópteros,tienen dos rotores principales que giran en sentido contrario el uno del otro para compensar el par de giro de los dos.Ejemplos son el CH47 Chinook,ch46 ,Kaman HH43 Husky,etc.
¡ARRIBA ESAS CABEZAS,SON BALAS NO ZURULLOS!

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 13 Nov 2009 21:01

GOEII escribió:Por lo que tengo entendido la Pelicula se rodo en la Isla de RODAS, concretamente en el pueblo de LINDOS, que esta a 45 minutos en autobus de la capital.

En este pueblo hay una bahia muy grande y una montañita coronada por un templo griego en ruinas.

correcto, allí estuve el año pasado la cueva esta justo debajo de la acrópolis de lindos .

abajo foto de la bahia tomada desde arriba desde la acrópolis .
Adjuntos
Después de que acabaran hundidos en el fondo del mar Egeo, al pie del peñón de Navarone, yo me pregunto:

80

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 15 Nov 2009 19:59

serteco escribió:
GOEII escribió:Por lo que tengo entendido la Pelicula se rodo en la Isla de RODAS, concretamente en el pueblo de LINDOS, que esta a 45 minutos en autobus de la capital.

correcto, allí estuve el año pasado la cueva esta justo debajo de la acrópolis de lindos .

abajo foto de la bahia tomada desde arriba desde la acrópolis .

¿ Esta cueva ? :) :) :)
Adjuntos
Después de que acabaran hundidos en el fondo del mar Egeo, al pie del peñón de Navarone, yo me pregunto:

90

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 16 Nov 2009 11:57

esa es, yo tire la foto desde arriba desde la acropolis .

HeinSeverloh
Usuario Baneado

Mensajepor HeinSeverloh » 16 Nov 2009 12:13

Las escenas de los cañones fue rodad en la isla de Mahon donde había unas baterías de costa con cañones de 380 mm Vickers de fabricación inglesa.
"Sea por el amor de Dios, Valente,la tuya es 45,la mia quema 32"

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 17 Nov 2009 02:36

estos cañones creo que tienen algo que ver con la pelicula, segun las historias, y la cueva que mas se parece es esta.
Adjuntos

120
imgthe%20guns%20of%20navarone3.jpg (31.5 KiB) Visto 1282 veces

121

122

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 21 Nov 2009 20:14

Os prometo que cuando abrí este tema no me imaginaba lo que iba a dar de si. :mrgreen:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 22 Nov 2009 03:02

aquaesextae escribió:Os prometo que cuando abrí este tema no me imaginaba lo que iba a dar de si. :mrgreen:

Que incredulo :) :) :)

Disfrute mucho de peliculas epicas, y algun dia visitare las locaciones de muchas de ellas.

saludos

BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BULLIT » 22 Nov 2009 08:54

Buenos dias.En lo que son las escenas de los cañones (accion y entorno), no todo tiene que estar rodado en el mismo sitio.Quizás se usen tomas de sitios diferentes.

Un saludo.
J.C.

GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GOEII » 15 Dic 2009 22:54

la foto desde la acropolis encima de la cueva
Adjuntos

160
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada 

Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es

Campos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Campos » 24 Mar 2010 22:12

Hace más que mucho tiempo que leí que Navarone es una isla que nunca existió, al igual que sus cañones. Que se rodó en Mahón, en la batería de costa. Keith Mallory y el Cabo Miller tampoco existieron, pero lo importante es que nos han hecho disfrutar de un par de pelis de fábula (la otra es "Fuerza 10 de Navarone", ubicada en la IIGM en la zona de Zenica y la curva del Neretva, en Bosnia) ésa zona sí la conozco, aunque creo que la historia es igual de fantástica, aunque existiera la "bolsa de Zénica" y la voladura de la presa.
Bien por el Cte Mallory y el Cabo Miller!

Volver a “Historia Militar”