longitud cañón

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
phantom_sniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

longitud cañón

Mensajepor phantom_sniper » 15 Dic 2009 18:44

Buenas tardes foreros, ando un poco liadillo porque me quiero comprar una escopeta y no se si comprar la fabarm sdass pro forces o la martial ultra short (para esta le compraría una culata pro forces igual que su hermana) y mi duda es en qué medida afectarían los 15 cm nenos de cañón que tiene la martial comparada con su hermana mayor (respecto a la abertura del plomeo y pérdida de velocidad con las brenekke).

Otra cosa que me tenía indeciso es la capacidad de carga pero dado que según tengo entendido si se le meten todos los cartuchos a la sdass se queda desequilibrada y la mayoría de la gente no las carga al completo por esta razón supongo que el tener dos cartuchos menos es un punto a favor para la martial. Os agradezco de antemano vuestras respuestas :D

JADME
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: longitud cañón

Mensajepor JADME » 15 Dic 2009 22:24

PARA UN ARMA QUE NO SE DEDICA ALA CAZA, SOLO PARA DEFENSA A CORTA DISTANCIA CREO QUE DA IGUAL LA LONGITUD DEL CAÑON.
LAS LONGITUDES DE CAÑON EN DEFENSA SOLO AFECTA A LA COMODIDAD DEL MANEJO.
ESO DE DESCOMPENSARSE POR TENER LA CAPACIDAD A TOPE DE MUNICION NO LO ENTIENDO. ESTAS ARMAS SON PARA DISPAROS A CORTA DISTANCIA NO PARA TIRO DE PRECISION DE 800MTRS POR ESO NO ENTIENDO EL TERMINO DE DESCOMPENSADO.

phantom_sniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor phantom_sniper » 16 Dic 2009 12:22

Hola jadme, me refería a que se queda desequilibrada en el tema del peso (mucho peso alante y poco atrás). Por qué no ha de valer para cazar? yo en ningún momento he dicho que fuese para defensa. Está claro que a 800 metros no va a disparar, es una escopeta no un fusil :roll: . Pero supongo que con el cañón 15 cm más corto el plomeo abrirá antes y las brenneke tendrán algo más de caída; lo que yo quiero saber es si alguien puede decirme en qué medida se afectan estos dos factores. Gracias por tu respuesta compi :P

JADME
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JADME » 16 Dic 2009 22:43

normalmente para caza con cartuchos de perdigones las medidas estan entre los 66,68,70,71. normalmente es de 70 ó 71.
para caza con bala lo normal es que se usen las de caza con chokes abiertos, pero el estandard de bala es de 50 cm.
para defensa no se necesitan especificaciones.
agrupa tu arma para lo que necesites.
un saludo.
no te molestes mujcha gente quiere las armas para defensa, yo mismo las comparto con la caza. :sniper

phantom_sniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor phantom_sniper » 16 Dic 2009 23:36

No me molesto jadme, todo lo contrario; tu respuesta me ha aportado información bastante valiosa que desconocía por completo (no estoy muy puesto en el tema escopetas). Ahora ya esta claro que la martial no me va a servir para cazar, habrá que buscar algo con el cañón más largo. Gracias por tu ayuda :D

Volver a “Escopetas Deportivas”