¿Cuál es vuestro avión de combate favorito?
- GUAN-ACHINECH
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿Cuál es vuestro avión de combate favorito?
La foto esta del puente, no será retocada...???
Fijaros que no se ve la sombra del A-10, además se supone que está despegando,
con lo cual el llevar los aerofrenos abiertos no tiene sentido ........
-
- .300 Win Mag
Erick escribió:LECTOR escribió:(...)
Por ejemplo, yo creo que si se tomase un Skyraider nuevo, se modificase su aviónica, se introdujesen nuevos sistemas, etc (a nivel de lo que han hecho los Israelíes con el Mig-21), y se le dotara de un puesto para segundo tripulante... sería el mejor COIN del mundo (vamos, por delante del Super Tucano, Texan, etc, etc...)(...)
Eso ya no sería un A-1 Skyrider, los motores de piston quedaron obsoletos hace decadas, habría que empezar por remotorizarlo y eso unido a todos los cambios que dices forzarían rediseñar toda la estructura del aparato.
... ... ...
El A-1 fue un gran modelo pero esta totalmente fuera de lugar, volver a verlo en servicio hoy en día sería un anacronismo.
Si está claro, está claro, Erick... ya no sería un A-1...
Me quedaba con la copla del A-1 a ver los "nuevos" COIN -a mi juicio "low cost"- (corrígeme de nuevo si yerro) que emplean motores de pistón...
Ahora una VERDADERA DUDA que tengo: si apartamos conceptos muy tecnológicos como aviónica, designación de blancos, navegación, comunicaciones, contramedidas electrónicas,etc... ¿en qué es superior un Super Tucano o un Texan a un A-1?
Nota: no vale decir "consumo de combustible inferior" ((

Seguramente estaré diciendo una burrada de ignorante (una vez más) , pero dejando al lado esos sistemas "tecnológicos" que he citado, no acabo de ver clara mucha superioridad de diseño... no?
Por cierto Ferarrfe, vaya foto cojonuda de "padre & hijo" volando juntos que has puestos...

¿Aviones COIN modernos con motores de piston?, no lleven confundamos hélice con motor de piston, el Super Tucano así como el PC-21 o el T-6 Texan II utilizan motores turbo hélice, que son turbinas aunque lleven una hélice exterior.
Aparte de eso no son ni de lejos parecidos estrcturalmente, los materiales y tecnicas de costrucción así como la aerodinámica son muy superiores. Es como querer comparar un DH.106 Comet con un A-340.
Aparte de eso no son ni de lejos parecidos estrcturalmente, los materiales y tecnicas de costrucción así como la aerodinámica son muy superiores. Es como querer comparar un DH.106 Comet con un A-340.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
-
- .300 Win Mag
Erick escribió:¿Aviones COIN modernos con motores de piston?, no lleven confundamos hélice con motor de piston, el Super Tucano así como el PC-21 o el T-6 Texan II utilizan motores turbo hélice, que son turbinas aunque lleven una hélice exterior.
OK, Erick, el matiz de motorización aclarado. Debía haber dicho simplemente "de hélice". Quedémonos con turbohélice.

Pero no me respondes, Erick

Quítale al Super-Tucano y al Texan su electrónica moderna, y ponles la misma tecnología de navegación, "adquisición de blancos", aviónica, etc... que al Skyraider: si tuvieras que estar soltando pepinos y alcaparras en un sitio caliente, ¿en cual de los dos preferirías estar metido? Yo, por lo "oído" (leído), creo que el Skyraider aguantaba carros y carretas.
No sé si me pillas por donde voy... realmente no hablo de comparar variable-a-variable aviones con 40-50 años de distancia. La pregunta que tengo es: igual que el B-52 es un diseño que ha soportado modernizaciones consecutivas: ¿Si al A1 le hubieran realizado modernizaciones parecidas, sería aún una plataforma útil en conflictos de baja intensidad?
-
- .300 Win Mag
Se me debe ver mucho el plumero con el Skyraider
Cuanto más leo sobre él, más "me gusta".
Ya, ya sé lo del "anacronismo" y que está muerto... pero es que... vaya bicho!!!
Este es un sitio MUY interesante:
http://skyraider.org/hook/ToC.htm#anchor322241
Por ejemplo, mirad cual es (ERA) su capacidad de carga, para una misión standard de Search & Rescue (Búsqueda y Rescate): y todo ello "entregable" a baja velocidad:
1) 720 rounds of 20 mm for the M-3 cannons,
2) 1,500 rounds of 7.62 ammo for the SUU-11 minigun,
3) 4 x CBU-25 canisters with high explosive bomblets,
4) 2 x CBU-22 canisters with smoke bomblets,
3) 2 x AN-M47 white phosphorus smoke bombs,
4) 2 x LAU-3 pods with 19 HE (high explosive) rockets each,
5) 2 x LAU-59/68 pods with 7 WP (white phosphorus) marking rockets each.
Mmmm....

Cuanto más leo sobre él, más "me gusta".
Ya, ya sé lo del "anacronismo" y que está muerto... pero es que... vaya bicho!!!

Este es un sitio MUY interesante:
http://skyraider.org/hook/ToC.htm#anchor322241
Por ejemplo, mirad cual es (ERA) su capacidad de carga, para una misión standard de Search & Rescue (Búsqueda y Rescate): y todo ello "entregable" a baja velocidad:
1) 720 rounds of 20 mm for the M-3 cannons,
2) 1,500 rounds of 7.62 ammo for the SUU-11 minigun,
3) 4 x CBU-25 canisters with high explosive bomblets,
4) 2 x CBU-22 canisters with smoke bomblets,
3) 2 x AN-M47 white phosphorus smoke bombs,
4) 2 x LAU-3 pods with 19 HE (high explosive) rockets each,
5) 2 x LAU-59/68 pods with 7 WP (white phosphorus) marking rockets each.
Mmmm....

GUAN-ACHINECH escribió:La foto esta del puente, no será retocada...???
Efectivamente, GUAN-ACHINECH, esa foto está retocada. Primero por lo que tu apuntas: no hay sombra alguna del avión, y siendo más técnicos y aeronáuticos, te diré que un A10 Thunderbolt es una avión de un peso muy elevado. Sólo su cañón supone la mayor parte de dicho peso. Yo a este excelente avión anticarro lo suelo definir como un pedazo de cañón con alas y piloto. ¿sabéis que cada vez que dispara una ráfaga, el retroceso es tan brutal que disminuye la velocidad del avión?
Pues a lo que iba: al ser tan pesado, su velocidad de pérdida (velocidad mínima a la que puede volar sin desplomarse), es muy alta. No puede realizar aproximaciones, calculo yo, a menos de 290 a 300 kms/hora, y pasar por ese puente tan bajo a esa velocidad... es una temeridad.
En mi opinión es un montaje de todas todas.

Por cierto, no he dicho mis aviones favoritos:
-De la WWII hay que decir que todo bando contó con auténticas maravillas. De los americanos me quedaba con uno de los mejores cazas de la historia, el P-51 Mustang, con doble ametralladora y una potencia de fuego abrumadora.
-Los británicos y su Spitfire, sin duda.
-Los Zero japoneses eran aviones pequeñitos pero muy maniobrables para el aire-aire.
- Los alemanes también disponían de un arsenal de difícil elección, aunque el Messersmicht 109 sería posiblemente el mejor en superioridad aérea, y el mítico Stuka uno de los mejores en ataque al suelo.
-----------
De hoy en día la cosa está más complicada:
el F-18 es superior sin duda y digan lo que digan, al F-16. Los F-15 están obsoletos, los F22 Raptor parece ser que no son tan "la repera" como nos han bendido los propagandistas. El Eurofighter ha tenido confrontaciones con él en maniobras OTAN y lo ha dejado en bragas, literal.
Los franceses tienen una gran trandición con sus Mirage. Todos son buenos, desde el III al F1, y no hablemos del Rafale o el 2000.
Pero los que de verdad se están poniendo las pilas son los rusos. Sería difícil elegir entre los Su-29, Su-37 y compañía. Pero ojito con los chinos que vienen pegando fuerte...
-De la WWII hay que decir que todo bando contó con auténticas maravillas. De los americanos me quedaba con uno de los mejores cazas de la historia, el P-51 Mustang, con doble ametralladora y una potencia de fuego abrumadora.
-Los británicos y su Spitfire, sin duda.
-Los Zero japoneses eran aviones pequeñitos pero muy maniobrables para el aire-aire.
- Los alemanes también disponían de un arsenal de difícil elección, aunque el Messersmicht 109 sería posiblemente el mejor en superioridad aérea, y el mítico Stuka uno de los mejores en ataque al suelo.
-----------
De hoy en día la cosa está más complicada:
el F-18 es superior sin duda y digan lo que digan, al F-16. Los F-15 están obsoletos, los F22 Raptor parece ser que no son tan "la repera" como nos han bendido los propagandistas. El Eurofighter ha tenido confrontaciones con él en maniobras OTAN y lo ha dejado en bragas, literal.
Los franceses tienen una gran trandición con sus Mirage. Todos son buenos, desde el III al F1, y no hablemos del Rafale o el 2000.
Pero los que de verdad se están poniendo las pilas son los rusos. Sería difícil elegir entre los Su-29, Su-37 y compañía. Pero ojito con los chinos que vienen pegando fuerte...
- garruli
- .30-06
- Contactar:

Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)
- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410
- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410
A mi me gusta mucho este que emplearon nuestros vecinos, de chico para todo, en sus contiendas africanas.
¿Que os parece el Fiat G-91?
¿Que os parece el Fiat G-91?
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
A mi me gusta, es sencillo, duro, barato... Puede que hoy día se eche de menos aparatos así para apoyo en fuerzas aéreas que están en "puntos calientes del planeta".
Lastima lo de que en Europa durante mucho tiempo y incluso hoy lo bueno que tiene defender lo propio hace olvidar que el vecino puede hacerlo mejor. Francia por ejemplo, que lo rechazo a pesar de que era muy superior a sus propuestas. Incluso había otros países así.
Lastima lo de que en Europa durante mucho tiempo y incluso hoy lo bueno que tiene defender lo propio hace olvidar que el vecino puede hacerlo mejor. Francia por ejemplo, que lo rechazo a pesar de que era muy superior a sus propuestas. Incluso había otros países así.
IVAN-HK escribió:A mi me gusta, es sencillo, duro, barato... Puede que hoy día se eche de menos aparatos así para apoyo en fuerzas aéreas que están en "puntos calientes del planeta".
Exacto, para que quieres un ferrari si con un corsa te solucionas?
hola a todos,veo que hay amantes de la aviacion.mi avion de combate favorito es el p47 thunderbolt y como no el foke wolf 190,eso en cuanto a los cazas de la II WW.de los cazas modernos me quedo con el recien incorporado a nuestra arma aerea que no es otro que el eurofighter,en este momento esta considerado el segundo mejor avion de combate despues del f22 raptor.
Por razones sentimentales me gustan.
PGM: Fokker Dr 1 y SE 5a
SGM: Hellcat, FW 190 y P 47 (me encantan los motores radiales) y el Spitfire.
Corea: Mig 15
Vietnam: A 1 Skyraider (ya he dicho que me gustan los motores radiales)
Guerras Arabes Israelies, Mirage III y Mig 21, nada tan bello como una buena delta.
Modernos: A 10, F 18 Hornet, Harrier II AV 8B, Eurofighter (España, salvo el A 10 usa todo los demás).
PGM: Fokker Dr 1 y SE 5a
SGM: Hellcat, FW 190 y P 47 (me encantan los motores radiales) y el Spitfire.
Corea: Mig 15
Vietnam: A 1 Skyraider (ya he dicho que me gustan los motores radiales)
Guerras Arabes Israelies, Mirage III y Mig 21, nada tan bello como una buena delta.
Modernos: A 10, F 18 Hornet, Harrier II AV 8B, Eurofighter (España, salvo el A 10 usa todo los demás).
Última edición por Panasig45 el 29 Dic 2009 16:39, editado 1 vez en total.
Feliz navidad a todos,en la opinion de los expertos y con la que estoy de acuerdo salvando las diferencias de tiempo y tecnologia el A10 es un digno sucesor del p47 thumderbolt por su robustez y potencia de fuego pudiendo seguir volando con daños que en otros aparatos supondria posiblemente el derribo.
Pues a mí me chifla (si existiera, claro) el avión inteligente que sale en la película Stealth, la amenaza invisible, es flipante.
Lo siento,no he visto la pelicula, seria interesante conocer ese aparato pero seguro que de la ficcion a la realidad en un tiempo lo vemos.
Volver a “Medios aéreos y navales”