ENTREN Y OPINEN

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
tirador_balear
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

ENTREN Y OPINEN

Mensajepor tirador_balear » 22 Sep 2007 10:33

BUENOS DIAS FOREROS

SOY NUEVO EN ESTO DEL RECORRIDO DE TIRO Y CON VUESTRO PERMISO QUISIERA FORMULAROS UNA PREGUNTA ALLA VA

CUAL ES EL MEJOR EQUIPO PARA INICIARSE EN EL I.P.S.C. (ARMA,ROPA, FUNDAS,... )

P.D. NO ME TENGAIS EN CUENTA LAS IDIOTECES QUE PUEDA DECIR PORQUE SE MUY POCO DE IPSC

GRACIAS Y UN SALUDO
 ese maldito 6.. Â Â Â Â Â Â 

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: ENTREN Y OPINEN

Mensajepor Parachut » 22 Sep 2007 12:25

Hombre,eso va en cuestion del presupuesto de que dispongas.
Pero personalmente,yo de tí,empezaria por algo económico,un arma de segunda mano o una que no te cueste mucho dinero,por lo menos hasta que tengas claro a que division te vas ha dedicar.Pero siempre un arma que a ti te guste y con la que te sientas a gusto.No te compres mas cargadores,con los dos que viene normalmente con el arma,vas excaso,pero para empezar te sobra,por lo menos hasta que sepas si esa va a ser tu arma.
Una funda normalita,incluso si es de cordura,para empezar,barata y digo lo mismo que antes,hasta que no sepas que arma o a que division,no te compliques.
Con esto no quiero decir que te compres una funda de cordura de esas policiales o militar,pero una funda baratera y que sujete bien el arma,que no lleve ninguna sujeccion para asegurar el arma a la funda,pues de llevarlo te obligarán a usarlo.
El cinturon y los portacargadores si que te los puedes comprar yá de "profesional",pues no te daran problemas aunque cambies de arma.

En cuanto a la ropa,sigo con lo mio,para empezar nada del otro mundo,procura eso si,que la prenda de la parte de arriba,sea normalmente ajustada al torso,para evitar enganches del arma al desenfundar,etc.
Un calzado que te proporcione un buen agarre a cualquier superficie,para evitar resbalones innecesarios.

Yo en dias de frio,suelo llevar unos guantes para mientras no tiro,tener las manos calientes y sobre todo los dedos,ya que con el frio pierden rapidez y se te agarrotan.

Yo creo que es lo principal y asi por encima,quitando las cosas extrictamente necesarias,como son gafas de tiro y protección auditiva no me dejo nada mas.

En fin,si tienes mas dudas,pregunta y se bienvenido al mundillo del I.P.S.C.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

Sandeker
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sandeker » 23 Sep 2007 01:29

Totalmente de acuerdo parachut, intenta salvo que te sobre la pasta o seas muy fiebre minimizar la inversion, funda yo uso una de 20 euros y muy contento con ella oiga, pa 3 años lleva conmigo, me compre un cinturon de esos dobles osea uno de velcro y encima uno mas rigido que si bien es " demasiado " ancho me costo 12 € y hace el apaño, hace 1 año me compre un tercer cargador, tienes fundas especificas de recorridos 100€, cinturones especificos de recorridos 60 € y suma y sigue. Yo me gastaria todo lo que me ahorre por otro lado en municion jejejejeje.
En cuanto a la indumentaria, pues eso un pantalon y una camiseta o polo vale, si se ajusta mejor como te a dicho parachut y calzado unas zapatillas de deporte con suela para el campo asi un poco mas "rugosa "
Un saludo
Me Encanta el Olor de NAPALM!!! Por las Mañanas Huele a.........Huele a Victoria!!!!!!!!!!!   

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 23 Sep 2007 12:55

Hola tirador_balear

Yo tambien estoy comenzando y como ando mejor de rodillas que de dinero busco y rebusco jajajajaja

Te voy a comentar lo que yo estoy haciendo, despues de informarme un monton.

Lo primero de todo la seguridad, proteccion auditiva y visual. Cascos Gamo 25€, gafas de tiro baratas 12€.

Como la pistola tardara un poco en llegar, pero en cuanto a las fundas, inicialmente no me voy a romper mucho la cabeza, las hay de cordura por 10€ hasta de piel por 120€, pero vi unas de polimero y otras en piel que andan entre los 25 y los 40€ y crfeoq ue son muy buenas para mis pretensiones. Son de paleta con lo cual la fijacion a la cintura esta asegurada que es lo que interesa para que al sacar el arma se mueva lo menos posible.

El cinturon sera doble con velcro y a poder ser ancho. Los estrechos me dan la sensacion (es una tonteria mia) que dejaran que en el desenfunde la funda baile mas.

Como dijeron los compañeos foreros, hay cosas que aunque cambias de arma no tienes por que cambiar. El cinturon y los cargadores esos los comprare de calidad media-alta ya que duraran en su uso.

EL calzado. Ahi donde yo me fijo es en la suela, soy de bota hasta en verano jajajaja, pero me imagino que cualquier calzado tipo trekking, con una buena suela que aun en suelo humedo no resbale, servira.

Aqui en el norte la lluvia y la humedad nos visita casi todos los meses :)

Pantalones, que abriguen en invierno y con bolsillos laterales para los clinex jejeje, creo que con los vaqueros voy que chuto :)

En la parte de arriba, siempre me han dicho como comento el compañero, ropa ceñida.

Pero me imagino que lo de la ropa se ira viendo segun vaya practicando y viendo con que es con lo que me encuentro mas comodo.

Hay otras cosas dentro de esto que hara que desnvolse una cantidad de pasta importante, asi que en esas cosas tampoco voy a despilfarrrar :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

tirador_balear
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tirador_balear » 23 Sep 2007 20:16

BUENAS NOCHES
LO PRIMERO :GRACIAS POR LA AYUDA
LO SEGUNDO: EN CUANTO A ARMA CUAL ME DIRIAIS ,ESTUVE MIRANDO UNA TIPO GLOCK QUE HE OIDO QUE VAN MUY BIEN
QUE OS PARECEUNA DE ESTA MARCA? ME PODRIAIS DECIR ALGUN MODELO MAS (PARA EMPEZAR )
GRAICIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO AL FORO
 ese maldito 6.. Â Â Â Â Â Â 

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 23 Sep 2007 20:20

Depende de la División, lo más adecuado es empezar por Producción con una 17, si lo que quieres es tirar con Glock.

Saludos,

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 23 Sep 2007 22:41

Sobre eso poco puedo decir, me gustan mas los hierros que el polimero.

A mi para empezar me estan insistiendo mucho en las checas CZ 75 B y CZ 75 SP 01. La verdad que dispare con la segunda y me sorpredi a mi mismo :)

Creo que mi primera arma sera una de esas dos, me encontre muy a gusto con la CZ 75, tanto en su agarre como en su forma de disparar.

Tambien soy de la opinion que hay que practicar todo con el arma y la GLOCK tiene muchas cosas escondidas jajajaja

DCano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DCano » 27 Sep 2007 17:41

Hola a tuto il mondo.

Pues es que yo al igual que tirador_balear quiero empezar en IPSC, tengo claro que para empezar la mejor modalidad es producción, es una buena manera de tomar contacto, y aunque estoy acostumbrado a trabajar con armas de fuego (zoi un pofesioná de las weapons :):):)) voy a tirar con mi arma particular una HK P2000 a la que le tengo que cambiar el sistema de disparo pues viene de serie con el "anti-estres" propio de este modelo.

¿Que os parece la opción?, ¿es necesario comprarse cargadores extra así como guarnición especial para este deporte?, lo que yo llevo para trabajar no es que sea una "maravilla" pero me puede servir ¿no?.

Por cierto, me he leído el reglemento pero tengo algunas dudas como por ejemplo si estan permitidos los cargadores de más capacidad para la modalidad de producción, es original y no modifica la estructura del arma solo la hace un centímetro más larga en la empuñadura.

Gracias.
 "Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí­ hemos muerto en obediencia a sus leyes".

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 27 Sep 2007 21:39

Hola DCano :)

A mi me estan enseñando a empezar por lo mas basico en todo lo realcionado con el IPSC.

Un arma normal pero con la que me encunetre a gusto y el equipo minimo, osea, gafas, cascos, cinturon, funda, dos cargadores, dos portacargadores, ropa comoda y mucha ilusion por aprender :)

Lo demas supongo que vendra segun uno vaya progresando y viendo que es lo que necesita.

Yo son los consejos que voy a seguir, porque son dados con sabiduria :)

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 27 Sep 2007 23:38

[citando a: DCano]¿Que os parece la opción?, ¿es necesario comprarse cargadores extra así como guarnición especial para este deporte?, lo que yo llevo para trabajar no es que sea una "maravilla" pero me puede servir ¿no?.

La opción es aceptable, está incluida en el listado de Producción y quizás se quedaría un pelín corta, pero para empezar no está nada mal.

El tema de cargadores podrás utilizar el que venga originariamente con el arma y este no se puede modificar. Te aconsejaría un mínimo de 3 cargadores y 4 sería lo óptimo dado que te puedes enfrentar a ejercicios de 32 disparos repitiendo disparos.

Sobre los bases de tu otro cargador según comentan en el foro de http://www.ipsc.org : "Can I use the +2 basepads which were already fitted to my Glock mags when I bought them from my local dealer? NO ", vamos, que no.

Saludos,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 27 Sep 2007 23:39

[citando a: tirador_balear]
BUENOS DIAS FOREROS

SOY NUEVO EN ESTO DEL RECORRIDO DE TIRO Y CON VUESTRO PERMISO QUISIERA FORMULAROS UNA PREGUNTA ALLA VA

CUAL ES EL MEJOR EQUIPO PARA INICIARSE EN EL I.P.S.C. (ARMA,ROPA, FUNDAS,... )

P.D. NO ME TENGAIS EN CUENTA LAS IDIOTECES QUE PUEDA DECIR PORQUE SE MUY POCO DE IPSC

GRACIAS Y UN SALUDO

EL DIA 27 DE OCTUBRE TIENES UNA FASE COPA PREFIDENTE EN PALMA, YA SABES, IR, VER Y PREGUNTAR.

Saludos,

DCano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DCano » 09 Oct 2007 18:28

[citando a: Vicente]
[citando a: DCano]¿Que os parece la opción?, ¿es necesario comprarse cargadores extra así como guarnición especial para este deporte?, lo que yo llevo para trabajar no es que sea una "maravilla" pero me puede servir ¿no?.

La opción es aceptable, está incluida en el listado de Producción y quizás se quedaría un pelín corta, pero para empezar no está nada mal.

El tema de cargadores podrás utilizar el que venga originariamente con el arma y este no se puede modificar. Te aconsejaría un mínimo de 3 cargadores y 4 sería lo óptimo dado que te puedes enfrentar a ejercicios de 32 disparos repitiendo disparos.

Sobre los bases de tu otro cargador según comentan en el foro de http://www.ipsc.org : "Can I use the +2 basepads which were already fitted to my Glock mags when I bought them from my local dealer? NO ", vamos, que no.

Saludos,

El cargador de 16 cartuchos del que hablaba es original aunque si es verdad que no viene con el arma de serie, tambien tengo que cambiarle el sistema de disparo pues tal y como biene no puedo doblar el tiro bien.

Para hacer la pelota y ver si saco un buen precio me he comrado las gafas que anuncian en este foro ESS Ice de gafasdetiro aver que tal son, los tapones ya los tengo, ahora solo me faltan los pertrechos para el arma y los cargadores.

Ya me apunté en Asturias a un curso de iniciación para empezar con buen pie.
 "Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí­ hemos muerto en obediencia a sus leyes".

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 09 Oct 2007 22:21

[citando a: DCano]El cargador de 16 cartuchos del que hablaba es original aunque si es verdad que no viene con el arma de serie, tambien tengo que cambiarle el sistema de disparo pues tal y como biene no puedo doblar el tiro bien.

Aunque sea original, debe ser el que viene con el arma o de las mismas dimensiones y características exteriores. Puede ser "aftermarket" como les llaman, es decir, de otra marca que no sea la tuya sin que altere las capacidades.

Del sistema de disparo en teoría no puedes cambiar nada, pero bueno, todo el mundo se toca los disparadores (los de Porducción son los más tramposos de la IPSC con diferencia :D :D :D ) y lo puedes hacer mientras de el peso mínimo de 5 Libras en el primer disparo.

Saludos,

DCano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DCano » 10 Oct 2007 09:48

Es que este arma tiene varias opciones de tipos de disparador pero todas de serie y la que yo tengo cuando la compre es una especie de martillo intermedio de modo y manera que tanto en simple como en doble acción tengo que pulsar el gatillo en todo su recorrido, pero ya te digo que es una opción de serie, no es ninguna modificación :):):)

Por cierto, ¿que tal resulta la HK Expert? ¿alguien la ha probado?. Igual me planteo un cambio.

ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ccrocco » 10 Oct 2007 16:45

Yo estoy muy contento con mi GLOCK 17. No llevo mucho con ella, pero me resulta cómoda.

He escuchado hablar muy bien de la CZ75 Shadow que es algo mas cara, pero como alguien dijo por ahí...

El arma es un detalle más del tirador. No creo que haya ninguna "mejor" que otra, sientete cómodo y coge precisión... después tendras tiempo de hacerte con un arma exclusiva para ti y la división que elijas.

Los accesorios también son "detalles añadidos", el tiempo que ahorrarás con una funda u otra no tendrá comparación a tu precisión tirando.

Para empezar mira bien la relación calidad-precio y mira mas lo segundo.

Un saludo!
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

DCano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DCano » 11 Oct 2007 09:20

Este próximo día 16 voya ir a Madrid y me pasaré a ver al armero de EKINSA, allñi me enteraré bien sobre lo del cargador y sus dimensiones y a ver la USP Expert.

Una pregunta, ¿alguien sabe de algún sitio en Madrid donde vendan material un poco más específico para IPSC?, ya se que para empezar basta con lo básico y poco más pero como han dicho por aquí si lo tengo que comprar que mas me da adquirirlo ahora para no pagar dos veces luego... :((:((:((

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 11 Oct 2007 16:38

Hay sección de armería en este Foro, pero los que más entienden en Madrizzz de IPSC es Top Gun.

Saludos,

DCano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DCano » 11 Oct 2007 19:07

Ok Vicente, muchos zanquius, ya he visto la publicidad enel foro pero cuando entro en la página no enseñan mucho, como si la estuvieran construyendo todavía.

De todas formas me pasaré ;););)

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”