Soy nuevo y tengo algunas dudas

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
enlasombra
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Soy nuevo y tengo algunas dudas

Mensajepor enlasombra » 13 Dic 2009 15:43

Buenas tardea a to2, os leo desde hace mucho y cada dia aprendo algo nuevo muchas gracias de antemano.

Mi dudas son las siguientes, tengo 25 años y desde que era un "enano" me han gustado las armas, concretamente las armas larga de gran precisión, durante un tiempo salía los fines de semana con una carabina de perdigones a tirar a las latas (hace años ya de eso), posteriromente compre otra carabina de mejor calidad y prestaciones con la que tiraba más lejos. El tema es que crecí (como todos) y comenzé a trabajar a los 18 conlo que mi tiempo para ocio se redijo de forma brusca y apenas he podido disfrutar de mi afición en todos estos años. Resulta que hora mi trabajo me permite tener las tardes libres y he pensado que puede ser un muy buen momento para retomarlo en serio.

Mi primera duda está en ¿como se llama lo que yo quiero practicar?, a mi lo que me gustaría es practicar tiro de larga distancia (más de 50mtr) pero con un calibre mayor al 22, esto no se si existe como tal disciplina.

Por otro lado el tipo de licencia necesaria en principio por lo que yo sé tendría que ser la tiro o la de caza mayor (por eso del calibre) no lo sé, lo que tengo claro es que no voy a ir e caza nunca (creo) ya que lo que me gusta no es la caza.

Otra duda está en el tipo de arma, pero hasta no ver el tipo de licencia no puedo ver las posibilidades.

Sólo me falta aclarar que soy español y vivo en Madrid. Muchas gracias a to2 y estaré atento a las posibles respuestas.

Kempka
Usuario Baneado

Re: Soy nuevo y tengo algunas dudas

Mensajepor Kempka » 13 Dic 2009 16:38

En Madrid tienes 50 mts en CantoBlanco, puedes tirar con el calibre que te de la gana pero te obligan a estar federado por la madrileña.
Tambien tienes el CDCM en Valdemoro: 100mts, tu mismo te pones el blanco que te de la gana (en CB estas limitado a los 3 oficiales), puedes estar federado por la comunidad que te de la gana y tambien tirar con el calibre que te de la gana.
Si quieres 200 o 300mts ya te toca ir a Granada o Lerida. Mas distancia que yo sepa no hay en toda España.
Lo de tirar con .308, .300 o .338 es muy espectacular y a todos nos llama mucho la atencion, pero aprenderas mucho mas y mas rapido si empiezas con un .22LR.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 13 Dic 2009 18:25

Pues perdona que te lo diga así, sin más, pero creo que lo tienes jodido si pretendes usar un arma larga en grueso calibre y a gran distancia: Es que no hay dónde usarlas.

Como disciplina olímpica está "Fusil grueso calibre" y se dispara a 300 m, pero apenas hay dónde practicarla; además se emplean armas y equipo muy específicos (Y caros), por lo que empezar así es poco aconsejable.

Como modalidad no olímpica, es decir tirar de una manera lúdica y más informal, tienes el "Bench Rest" donde se busca la precisión pura y dura (Meter las cinco por el mismo agujero, y no es broma). Aquí el abanico de armas y distancias es más variado, lo que lo hace algo más asequible y accesible. Se suelen hacer tiradas a 100 m, que aunque tampoco es que haya muchos campos a esas distancias, sí que hay más que de 300 m. Aquí se dispara con el arma apoyada sobre una mesa, pues más que la técnica del disparo, se busca la precisión del conjunto arma-cartucho.

De todas formas y para empezar en este complejo (a veces) mundo del tiro y antes de que hagas una gran inversión en armas, equipo, armario armero, papeleos y demás, prueba con el tiro de precisión con el calibre .22 LR, es lo que se llama ".22 LR BR". Es similar al Bench Rest pero a distancia de 50 m y con calibre .22 LR, aparte de mucho más económico en cualquier galería de España encontrarás una cancha de 50 m donde practicar. Para tirar con una carabina del .22 tan solo necesitas sacarte una licencia F o E, no te exigen armario armero ni el equipo es tan caro (Aunque hay precios para todos los bolsillos). Por éso creo que al igual que te han aconsejado antes es una gran manera de comenzar.

Ahora la decisión ya es tuya. Suerte decidas lo que decidas y un saludo.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 13 Dic 2009 19:25

No se si esto te quedara cerca http://www.tirolabastida.com/index.html
Con la licencia F podras guiar rifles para tiro, tambien fusiles historicos, ademas de arma corta.
No olvides empezar poco a poco, una carabina del 22 es un buen comienzo.

amraxx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor amraxx » 15 Dic 2009 18:35

Kempka escribió:En Madrid tienes 50 mts en CantoBlanco, puedes tirar con el calibre que te de la gana pero te obligan a estar federado por la madrileña.
Tambien tienes el CDCM en Valdemoro: 100mts, tu mismo te pones el blanco que te de la gana (en CB estas limitado a los 3 oficiales), puedes estar federado por la comunidad que te de la gana y tambien tirar con el calibre que te de la gana.
Si quieres 200 o 300mts ya te toca ir a Granada o Lerida. Mas distancia que yo sepa no hay en toda España.
Lo de tirar con .308, .300 o .338 es muy espectacular y a todos nos llama mucho la atencion, pero aprenderas mucho mas y mas rapido si empiezas con un .22LR.

Me gustaría preguntarte algo... Resulta que yo estoy federado en Andalucía y tengo mi club de tiro en Huelva, pero por motivos de trabajo estoy residiendo en Madrid y tenía pensado hacerme socio del club de Cantoblanco en Enero... Estás seguro de que me van a pedir que me federe en la madrileña?? Es que me parece raro e injusto...

Gracias y un saludo

pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pitia » 15 Dic 2009 19:20

Como todos te dicen, lo mejor es que te inicies con un .22LR, empezando a 50m. y haciendote al tiro, ya llegará el momento de calibres mas grandes y otras distancias, aunque mas caro por desplazamientos y componentes.
Ahora bién, ten claro lo que quieres para la licencia, la E es para escopetas, ballestas y carabinas del .22, despues puedes optar por la D, para rifles rayados de caza. Esto conlleva pagar, hacer y aprobar un curso para la LICENCIA DE CAZA, cuando lo tengas aprovado te toca volver a pagar para tener la dicha licencia, por 1 o 5 años, tú eliges, despues pagar el derecho a examen con la guardia civil, estudiar el temario, aprobar el teorico y seguido el practico, cuando lo apruebes pagas las tasas y el certificado medico, entregas toda la documentación y a esperar tu licencia, todo unos 290€ aproximadamente y pagando licencia de caza por 5 años.
Todo esto te sirve para cazar, y no para tiro deportivo aunque muchos usemos armas de la D para la F.
Por otro lado, si tú no vas a cazar, lo que quieres es la licencia F, con ella puedes tener armas cortas y largas en todos los calibres legales. Para ello solo tienes que ir a lagalería mas cercana, pedir información, sacarte la tarjeta federativa de tu zona, pagar la cuantía de las instalaciones, hacer un curso simple, y pagar tasas de la guardia civil y certificado medico. Esto son aproximadamente y sin contar la cuantía de las instalaciones unos 98€.
Las instalaciones las tienes que pagar si las quieres usar, ya tengas la E, la D o la F, y eso vería mucho de una ciudad a otra, en mi caso Málaga son 180€ al año.
Así que empieza informandote sobre todo esto, y lo de que arma usar según tu gusto, lo iras viendo con la gente de tu club que sabrán aconsejarte, aunque aquí también hay buenos amigos para ayudar.
Ánimo y a divertirte.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 15 Dic 2009 20:30

amraxx escribió:
Kempka escribió:En Madrid tienes 50 mts en CantoBlanco, puedes tirar con el calibre que te de la gana pero te obligan a estar federado por la madrileña.

Me gustaría preguntarte algo... Resulta que yo estoy federado en Andalucía y tengo mi club de tiro en Huelva, pero por motivos de trabajo estoy residiendo en Madrid y tenía pensado hacerme socio del club de Cantoblanco en Enero... Estás seguro de que me van a pedir que me federe en la madrileña?? Es que me parece raro e injusto...

Gracias y un saludo

CB es el campo de la Federacion Madrileña,raro no es, injusto puede que si, mas teniendo en cuenta el palo monetario que es federarse en Madrid.
La solucion es hacerte socio del campo de Valdemoro, galeria de 100mts para arma larga, 25mts para corta, tambien entrenan IPSC y se respira mejor ambiente.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”