Hola Kukrie:
En relación con el Weatherby y el Remington. El Weatherby es un Vanguard calibre 30.06 que monta un visor Docter 2,5-10x48. Lo tengo desde hace catorce años. He hecho con él unos tiras que "te cagas". Tiene un baleo de excepción y el cerrojo es de una suavidad exquisita. Tengo un amigo que tiene uno igual, pero calibre 270, lo tiene desde hace veinte años y ha tumbado de todo con él. Para mí el Weatherby es un grandísimo rifle. Problema: su peso y tamaño (peso lógiamente aumentado con el visor).
Yo cazo en los Pirineos y como ya voy para los cincuenta y cuatro tacos (aunque me mantengo eh ?) andar para arriba con él durante toda una tarde empieza a no ser lo mejor.
Por esta razón y porque cada vez me gustan los rifles pequeños, hace siete años me compré un Remington Seven calibre 7-08. Este rifle es de acción corta, muy ligero, manejable y también balea bien. Monta un visor Tasco Titan 1,5-6x42. El cerrojo es más duro, menos suave que el del Weatherby. Con él he tumbado corzos, sarrios y guarros de hasta más de 100 Kgs. a todo tipo de distancias y tanto en batida como en rececho. De este rifle lo que más me gusta es la bala (utilizo Remington AccuTip de 140 grains) y su ligereza. Al principio dudaba de él, en relación a mi mataguarros (Weatherby), pero la práctica me ha demostrado que el artículo por el que lo compré en su día tenía razón y a sacar al abuelo sólo de vez en cuando.
Con la caza me he ido simplifiando poco a poco. Pienso que con tanto artilugio les damos pocas opciones a los bichos y por eso el palanquero, no me extrañaría que acabe en un avancarga. Tengo un amigo que ya los recechos los hace con un arco de poleas.
Saludos amigo.
Calibre 44 Rem. Magnum (S.O.S. de un novato)
RE: Calibre 44 Rem. Magnum (S.O.S. de un novato)
Hola Cativiela,
Te entiendo perfectamente. Yo tengo mucha menos experiencia que tú en eso de la caza. Pero tampoco "me permito" el uso de armas semiautomáticas por razones similares a las tuyas: hay que darles oportunidades a los animalicos ;) Sólo uso armas de repetición: o palanca o corredera. Y también me gustan los cerrojos, aunque por aquí, para batida, nadie los usa.
No descarto acabar tampoco recechando o haciendo esperas con arco... :| Todo se andará!
Gracias por la información respecto a esos dos cerrojos!!!
Saludos
Te entiendo perfectamente. Yo tengo mucha menos experiencia que tú en eso de la caza. Pero tampoco "me permito" el uso de armas semiautomáticas por razones similares a las tuyas: hay que darles oportunidades a los animalicos ;) Sólo uso armas de repetición: o palanca o corredera. Y también me gustan los cerrojos, aunque por aquí, para batida, nadie los usa.
No descarto acabar tampoco recechando o haciendo esperas con arco... :| Todo se andará!
Gracias por la información respecto a esos dos cerrojos!!!
Saludos
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!
Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)
RE: Calibre 44 Rem. Magnum (S.O.S. de un novato)
Hola amigos,
El viernes estrené las Winchester HSP de 240 grains con un verraco de unos 70 kgs. :P
Lo levantamos con los perros de su encame y vino directo hacia mi. Le descerrajé el tiro a escasos 2 metros, en diagonal. Le entró por detras de la paletilla, un poco bajo. El bicho aún corrió unos buenos 125 metros por el bosque!!! Llegamos al agarre al cabo de poco, y aún se resistia. Justo cuando el compañero entró a cuchillo, el cerdo perdió fuerzas, cayendo y dándonos la espalda, con lo que le facilitó el remate.
Mas tarde, en el "matadero", al despiezarlo, vimos los efectos del proyectil. Tenía gran parte de las visceras hechas caldo... Aun así se resistió un buen instante, (que se nos antojó eterno!!!) Y consiguió agujerear el cuello del perro que lo tenia agarrado...
Son animales muy resistentes. De admirar. Yo los respeto mucho.
Enfin, todo esto para deciros que esa punta del .44 RM, sin tener la contundencia de un 9,3x62, pues tiene unos efectos parecidos a los de una buena bala de escopeta, con mayor ligereza y manejabilidad, y seguramente un poco más de precisión.
O sea, que no le hizo caer en redondo (pero eso, claro está, es más fallo mio que de la bala :R), pero lo dejó "jodio", y pudimos cobrarlo con facilidad.
Un saludo! ;)
El viernes estrené las Winchester HSP de 240 grains con un verraco de unos 70 kgs. :P
Lo levantamos con los perros de su encame y vino directo hacia mi. Le descerrajé el tiro a escasos 2 metros, en diagonal. Le entró por detras de la paletilla, un poco bajo. El bicho aún corrió unos buenos 125 metros por el bosque!!! Llegamos al agarre al cabo de poco, y aún se resistia. Justo cuando el compañero entró a cuchillo, el cerdo perdió fuerzas, cayendo y dándonos la espalda, con lo que le facilitó el remate.
Mas tarde, en el "matadero", al despiezarlo, vimos los efectos del proyectil. Tenía gran parte de las visceras hechas caldo... Aun así se resistió un buen instante, (que se nos antojó eterno!!!) Y consiguió agujerear el cuello del perro que lo tenia agarrado...
Son animales muy resistentes. De admirar. Yo los respeto mucho.
Enfin, todo esto para deciros que esa punta del .44 RM, sin tener la contundencia de un 9,3x62, pues tiene unos efectos parecidos a los de una buena bala de escopeta, con mayor ligereza y manejabilidad, y seguramente un poco más de precisión.
O sea, que no le hizo caer en redondo (pero eso, claro está, es más fallo mio que de la bala :R), pero lo dejó "jodio", y pudimos cobrarlo con facilidad.
Un saludo! ;)
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!