SITUACIí“N ILOGICA

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

SITUACIÓN ILOGICA

Mensajepor miguelcz90 » 12 Dic 2009 12:48

Os comento lo que me ha sucedido.
Me decido a comprar un revolver de avancarga, no tengo licencia ae pero si la f.
Mi intención es guiarlo con la f, ya que tengo cupo de sobra y si pido la ae tendría que esperar hasta la concesión para guiarlo.
Antes de realizar la compra, llamo a mi intervención y al club, la única pega de la intervención era presentar el certificado del club como que es un armas de tiro olimpico.
Cuando llega el revolver a mi intervención, el interventor se niega a facilitarme las medidas del arma, es decir la longuitud del arma y la distancia entre miras, me indica que me dirija al fabricante para obtener esos datos.
Tengamos en cuenta que el revolver mide unos 35 cms y la distancia entre miras es de unos 25 cms, es decir, no hay la menor duda de que pasa la criba si problemas.
Cuando me decía que no me daba las medidas, giraba la cara hacía su compañero y sonreía, debe ser que su único entretenimiento es fastidiar al ciudadano.
Me indica me ponga en contacto con fabricante para obtener las medidas.
¿que os parece la situación?
saludos.

45Colt
Usuario Dado de Baja

Re: SITUACIÓN ILOGICA

Mensajepor 45Colt » 12 Dic 2009 15:28

Que presentes una queja.
No te lo digo con chulería ni ánimo de bronca.
Están obligados a darte una reseña escrita con las especificaciones del arma,marca,modelo,calibre,longitud total,entre miras,etc.
Firmada y sellada.Si no lo hace incumple su obligación.
Después el club te hará el certificado o no,eso es otro tema y ahora te lo explico.
Todas las IA tienen una hoja de reclamaciones,como lo cuentas no es una distinta interpretación del reglamento,te está chuleando e incumpliendo su deber.

Dicho esto,y espero que no te lo tomes a mal,yo creo que un arma de avancarga con la ley en la mano no es guiable con F.

Hay una orden ministerial que dictamina que armas son consideradas de concurso:
http://www.tiroquijote.es/images/stories/legislacion/OM%202mar95%20(Armas%20consideradas%20de%20concurso).pdf

La avancarga no aparece por ningún lado.
Yo lo considero absurdo seguramente igual que la mayoría.Pero ante la lectura de la ley creo que no hay mucha duda.
A partir de aquí tu decides.

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelcz90 » 12 Dic 2009 19:16

Gracías por la respuesta 45Colt, tienes razón en decir que no aparecen en esa circular de armas consideradas de concurso.
Pero mi pregunta es, no existe una modalidad de tiro deportivo con armas de avancarga, ya sea ,revolver,pistola..., en mi tarjeta federativa(catalana), aparece modalidad de avancarga.
La cuestion es que antes de comprar el revolver, hable personalmente con el sujeto y me dijo que si le entregaba el certificado del club no había problema.
En el club no me pusieron pegas, simplemente que le entregase los datos del arma facilitado por mi i.a., para hacer el certificado.
No me han negado guiarlo con la f, me han negado darme las medidas del arma, me han entregado fotocopia de la guia de circulación del revolver, y si quiero los datos que me ponga en contacto con el fabricante.
Ya os comentaré como acaba el tema.
saludos.

Edu60
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Edu60 » 12 Dic 2009 19:40

Con todos los respetos y sin ánimo de polemica.

Entendiendo que se trata de un arma nueva, procedente de armeria, es la armeria y no la Guardia Civil, quien tiene obligacion de facilitar los datos del arma, marca, modelo, calibre, longitur del cañon, sistema de disparo, distancia entre punto y alza...etc.

Si fuera un arma procedente de un particular ( de segunda mano ya guiada anteriormente) los datos figurarian en la guía del arma y poor tanto a ellos se remitiria la Guardia Civil.

En ningún caso la Intervención de armas tiene obligación de facilitar datos sobre las armas que transfiere si estos no figuran el el certificado del fabricante y/o armeria o en su caso en la guia del vendedor

Edu60
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Edu60 » 12 Dic 2009 19:46

Por cierto, la Guardia Civil no tiene como entretenimiento fastidiar al ciudadano, se limita a ejecutar las leyes que los políticos promulgan.

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 12 Dic 2009 19:55

Por suspuesto que hay competiciones,con campeonatos del mundo incluidos.
El último campeonato de Europa fué en Valencia.
Las normas de armas históricas las regula la MLAIC,no la ISSF.
Pero bueno,yo creo que simplemente cuando redactaron el reglamento nadie cayó en esto.
Y como las federaciones piensan tanto en nosotros pues...
Que voy a contar,la chapuza infecta de siempre.
Lo de este guardia como lo cuentas es incomprensible,o muy comprensible si pienso mal.En fin,no quiero mas polémicas.

Para ser prácticos,si tu club te hace el certiicado y no quieres complicarte la vida con este señor,cosa que entenderia,lo mejor es lo siguiente:
Lo del fabricante es una chorrada,en Italia se van a poner con eso ahora.
Pero la armería que te lo vendió si que puede hacerte la reseña y es perfectamente válida.Seguro que no te ponen problema.

¿De donde eres?Si quieres por privado.
Solo es curiosidad,yo también soy de la catalana.

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 12 Dic 2009 20:08

Mi intención tampoco es entrar en polémicas.
Mi experiencia,por dos veces,es que con un arma nueva mi IA me facilitó la reseña para ir al club.

Pero solo un apunte,la Guardia Civil no es UN Guardia Civil.

Llevar uniforme ni te convierte en infalible,ni en la mejor persona del mundo,tampoco en la peor por supuesto.

Y respecto a la aplicación de las leyes...
Todos sabemos que se aplican criterios a veces muy diferentes en unas IA y otras.
Se supone que la ley es la misma para todo español.Algo no funciona,y no digo que sea con mala fe.
Pero casos se podrian contar muchos.

Y para acabar,si de cumplir la ley se trata,la orden ministerial que he puesto,y todavía en vigor es clara.
Los certificados no se quien se los inventó,pero para saber si un arma es guiable o no basta leerlo y aplicarlo.
Tampoco creo que de nada de lo que hablamos haya normativa impresa.
Suelen ser procedimientos internos,solo eso.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 12 Dic 2009 20:19

miguelcz90 escribió:Gracías por la respuesta 45Colt, tienes razón en decir que no aparecen en esa circular de armas consideradas de concurso.
Pero mi pregunta es, no existe una modalidad de tiro deportivo con armas de avancarga, ya sea ,revolver,pistola..., en mi tarjeta federativa(catalana), aparece modalidad de avancarga.
La cuestion es que antes de comprar el revolver, hable personalmente con el sujeto y me dijo que si le entregaba el certificado del club no había problema.
En el club no me pusieron pegas, simplemente que le entregase los datos del arma facilitado por mi i.a., para hacer el certificado.
No me han negado guiarlo con la f, me han negado darme las medidas del arma, me han entregado fotocopia de la guia de circulación del revolver, y si quiero los datos que me ponga en contacto con el fabricante.
Ya os comentaré como acaba el tema.
saludos.

Claro que hay competiciones con armas de avancarga y tienes que tener tarjeta federativa, pero la licencia F no es la que ampara las armas de avancarga, sino la Autorización AE.

A no ser que quieras guiar un revólver con tambor intercambiable por uno de cartucho metálico, que estos si hay que guiarlos con F para piñal.

Además es perder un hueco en la licencia.

Saludos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 12 Dic 2009 22:40

Edu60 escribió:Por cierto, la Guardia Civil no tiene como entretenimiento fastidiar al ciudadano, se limita a ejecutar las leyes que los políticos promulgan.

Yo al menos tengo otras diversiones, cuando la gente acude a mi es buscando ayuda, información etc... y mi obligación es darle ese servicio. En mi entorno, los compañeros que conozco son excelentes profesionales. Si en algún momento alguien se siente agraviado por el comportamiento de cualquier servidor público, tiene el derecho y aún la obligación(moral)de exigir el libro de quejas y sugerencias y cumplimentar una de sus hojas. El funcionario público que de esa forma actúa (tratar despectivamente, con mofa o desconsideradamente al ciudadano), no conviene ni a la Administración ni al ciudadano y debe ser llamado al orden, pues luego pagamos justos por pecadores.

Oscar.

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 12 Dic 2009 22:53

Creo que estamos todos de buen talante y sin ánimo de polémica.
Pero sería bueno intentar aclarar algo.
Porque ahora mismo el compañero está en un callejón sin salida.

Yo he afirmado que tienen la obligación de dar los datos.
Y tengo que reconocer que realmente no se si hay la obligación.En mi caso me lo dieron amablemente,pienso que pòrque tampoco les costaba nada.

Por otra parte damos por supuesto,yo lo he hecho y quizás me equivoco,que es un arma nueva.
Si es de un particular en la guia del arma no aparecen datos necesarios como las medidas,solo calibre y marca.

¿Que hace miguelcz90?

Lo que me parece de cajón es que un funcionario,aparte que tenga razón o no,que la ley diga una u otra cosa,lo que debe hacer con el ciudadanoes abrirle puertas y colaborar.
Y sinceramente lo del fabricante suena a chiste.
Como va a certificar una fábrica extrangera seguramente italiana(en España no hay fabricante en activo de revolveres) un arma que no ve,ni sabe quien tiene,ni tiene constancia de nada. :?:

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelcz90 » 13 Dic 2009 12:54

Yo he adquirido por subasta armas cortas y me han indicado en un papel las medidas del arma,calibre...para que mi club me expida el certificado, pero eso fue en otra intervención a la que yo pertenecía anteriormente.
La polemica para mi es la siguiente, antes de comprar este revolver a un particular,hable por tlf. y personalmente con el interventor, se extraño que lo quisiera guiar con f, pero que si le presento el certificado del club no hay problema.
Hablo pot tl. con el club, no hay problema, me certifica que es un arma de concurso(avancarga).
Cuando llega el arma , me encuentro que no me indican las medidas.
Creo que yo antes me empezar, me informe previamente.
Si finalmente no me la guian, tendre que dejarla depositada 2-3 meses y expedir la ae.
saludos.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 13 Dic 2009 13:03

Yo creo que deberías expedir la AE. Esto de la avancarga engancha, y a lo mejor dentro de poco quieres tener 4 o 5 revólveres... :wink:

Un saludo.

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 13 Dic 2009 13:04

Pues yo sinceramente ya no se que mas decirte.
La pelota pienso que está en el tejado del señor interventor...y si no quiere jugarla¿?Enrocada veo la cosa.

Ya lo dices bien,situación ilógica,y absurda añado yo.Y mejor no digo mas.
Suerte y saludos.

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 13 Dic 2009 13:11

AndresMagnum escribió:Yo creo que deberías expedir la AE. Esto de la avancarga engancha, y a lo mejor dentro de poco quieres tener 4 o 5 revólveres... :wink:

Un saludo.

Si es que al final como somos unos viciosos lo mejor es tenerlas todas,F,AE,D,E y fuera problemas :lol:

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelcz90 » 13 Dic 2009 14:13

Si finalmente no me lo guían con la f, pediré la ae y de paso la d, para aprovechar el certificado médico que es un atraco en toda regla.
Andaba detrás de una destroyer en 9pb., pero no se podía guiar en f, porque excedía de 8mm.
Que os parece te puedes guiar un chopo pero no una carabina del 9pb.
Es lo que hay.
saludos.

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelcz90 » 17 Dic 2009 11:13

Bueno tras el camino lleno de travas, ya he guiado el revolver de avancarga con la licencia f.
Ahora me falta comprar los consumibles y empezar con la avancarga que me han dicho que engancha a tope.
Saludos.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 17 Dic 2009 11:57

miguelcz90 escribió:Bueno tras el camino lleno de travas, ya he guiado el revolver de avancarga con la licencia f.
Ahora me falta comprar los consumibles y empezar con la avancarga que me han dicho que engancha a tope.Saludos.

De eso no tengas dudas, y eso que yo aún no meto ni una en la diana... :mrgreen:

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelcz90 » 18 Dic 2009 13:08

No me digas eso Andres, que es jodido el tema?, no lo metes en la zona del negro o es que no tocas ni la diana.
Yo para arma corta soy bastante nefasto, pensaba que con el revolver de avancarga al tener un cañon más largo la cosa iría mejor.
En fin, me dejas en duda.
Saludos.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”