S&W MP15-22, GSG5 o GSG47, no me decido ¿cual elijo?
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: S&W MP15-22, GSG5 o GSG47, no me decido ¿cual elijo?
Bueno, se me olvidaba, el precio (550 euros) es mejor en el S&W, también los cargadores no son horribles como en el colt, y se desmonta como un M4, quitando un pasador tienes toda el arma desmontada.
Respecto a los Gsg, también le veo ventajas, pero más por el diseño del arma: las miras que trae de serie completamente regulables, pero es que si quieres en los raíles picatinny puedes ponerle lo que quieras: miras de competición, puntos rojos, visores, etc sin necesidad de ningún adaptador. También que el Gsg 47 me gusta mucho, pero el Gsg que imita al mp5, la versión que mola, la de cañón corto, está prohibida.
Ah, sí, y que en el fondo, el 5,56 que disparan los de verdad, no es más que un 22 hipervitaminado, vamos, que es el mismo calibre. No sé, puede ser una tontería, pero se aproxima más al real que los gsg.
Un saludo.
Respecto a los Gsg, también le veo ventajas, pero más por el diseño del arma: las miras que trae de serie completamente regulables, pero es que si quieres en los raíles picatinny puedes ponerle lo que quieras: miras de competición, puntos rojos, visores, etc sin necesidad de ningún adaptador. También que el Gsg 47 me gusta mucho, pero el Gsg que imita al mp5, la versión que mola, la de cañón corto, está prohibida.
Ah, sí, y que en el fondo, el 5,56 que disparan los de verdad, no es más que un 22 hipervitaminado, vamos, que es el mismo calibre. No sé, puede ser una tontería, pero se aproxima más al real que los gsg.
Un saludo.
Me alegro
Última edición por Evolution el 21 Ene 2023 00:22, editado 1 vez en total.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
¡Hola! Por cierto que me he equivocado en los tiros que llevo, he gastado una caja de Sk standard plus, pero de 500, además de alguna cajita suelta de cci standard y Eley Tenex, y cada 150 más o menos lo limpio, a lo mejor por eso aún no ha fallado.
Los colt-Umarex y los Gsg no me refiero a que lleven un cañón de mentira, ni que sea malo, sino que llevan un cañón finito rodeado del adorno para parecerse al modelo real.
El S&W lleva un cañón "de verdad".
Un saludo.
Los colt-Umarex y los Gsg no me refiero a que lleven un cañón de mentira, ni que sea malo, sino que llevan un cañón finito rodeado del adorno para parecerse al modelo real.
El S&W lleva un cañón "de verdad".
Un saludo.
Verdaderamente el cañón S&W, tiene muy buena pinta
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Bueno, bueno, yo no estaría tan seguro que el S&W es más preciso que el colt, de hecho en la prueba que hacen en la revista Armas y Municiones lo ponen muy bien, y que las piezas están muy ajustadas. A lo mejor lo que se pierde por tener un cañón fino comparado con el cañón semipesado del S&W lo gana por otro sitio.
Hay una página donde los prueban y el Colt agrupa de miedo. (además prueban la versión con cañón corto, la de cañón largo debe ir mejor):
https://www.gunblast.com/Colt-M4.htm
Y aquí el S&W:
https://www.gunblast.com/SW-MP1522.htm
Un saludo.
Hay una página donde los prueban y el Colt agrupa de miedo. (además prueban la versión con cañón corto, la de cañón largo debe ir mejor):
https://www.gunblast.com/Colt-M4.htm
Y aquí el S&W:
https://www.gunblast.com/SW-MP1522.htm
Un saludo.
Esas paginas las incorpore yo hace tiempo en el hilo del "Menudo Chasco".
Mira el blanco que colgué en ese mismo hilo en el que podras ver 15 impactos formando un unico orificio.
Saludos.
Evolution.
Mira el blanco que colgué en ese mismo hilo en el que podras ver 15 impactos formando un unico orificio.
Saludos.
Evolution.
Cuando menciono como FIASCO las M4 colt (Walther), me baso en experiencia real, no de un solo usuario, bien es cierto que esto ocurria en el mes de Agosto, en un establecimiento, me aseguraba, hace una semana o poco más, el propietario, que sólo fue problemática la primera serie, ahora ya no lo es, pero el primer comentario positivo directo de un usuario nacional es el de Evolution, cosa que no pongo en duda, pero ahí por Abril ya tendré elementos de juicio suficientes para optar por Colt o S&W, por cierto Gabilondo sport tene el S&W a un precio mucho más atractivo que el Colt/Walther, 150 € son muchos tiros del 22lr, si he ofendido o molestado a algún propietario de un Colt/Walther le pido mis más sinceras disculpas, pero me reservo el derecho a mantener la "duda razonable" sobre esta carabina, hasta leer, en este foro y otros, más comentarios positivos. Un asludo a todos.
Con todo lo mencionado en este foro y otros lugares, es normal que se puedan tener dudas respecto a esta carabina.
Si lees el post de la "discordia", veras que cito que las GSG tienen buena prensa, de las Colt/Walther quizas sea injusto fiasco, ya que tambien menciono que si funciona muy bien una CBC de 170 €, cualquier otra funcionara igual de bien, quiza las M4 su problema sea menor como ya se deduce de lo que voy leyendo, es más que no existe tal problema, he sabido que en muchos casos se han rewsueltolas incidencias, que puede haber alguna serie con fallos de ajuste, tambien creo que Walther es un buen fabricante y siempre ha ejecutado productos de primer orden, pero hasta el mejor escribano hace algún borrón, S&W incluido co su Sigma, Colt con la 2000 etc.., pero creo que aquelo se debió más a fallos de diseño o concepción, que a errores en la ejecución, con respecto a precisión tambien es cierto que todas las carabinas del 22 son muy precisas, si bien hay clases, se me viene al coco el asunto de las G22, paara mi gusto excelentes, pero exigen municiones energicas, todos sabemos que la cci standard va al pelo con los productos de Walther, como mi p22, sin embargo a veces la winchester Blazer no automatiza correctamente, falta de peso en el proyectil, a veces queremos que las armas funcionen con munición que no es aquella para la que estan diseñadas, respecto a la prensa especializada menciono que jemas he leido una crítica, tampoco en las de automoviles, recuerdo en la revista ARMAS y Municiones un articulo de 1986 u 87 sobre el Cetme L y LC, otro del 84 de ARMAS hacia lo propio e incluia a la AMELI, todo de color rosa, luego resulto ser todo negro zahino, más de la LLama M82 (de 1987) la ponia como la Beretta 92 a la Española, y es un cúmulo de despropositos, no quiero ablar más porque puedo parecer un cabroncete, pero tengo una lista negra de grifos inservibles, alguno de ellos sufrido por mi, el último fiasco la Llama Minimax 9 Pb, que retiene la corredera cuando aún queda un cartucho en el cargador ( es un cargador de .45 mal adaptado a 9 mm), se oxida solo con mirarla, pues creo que lei hace algunos años un artículo que la bendecia, en justicia reconozco que la mayoria de las veces aciertan, como será el caso de las M4 de Colt/Walther, independientemente de que hubiese alguna incidencia en una serie concreta, reconozco que me seduce esa carabina, pero me seduce más la s&w MP15-22 , ademas son 100€ de ahorro, bueno en abril ya os contaré que decido, tambien me atraen las de GSG, pero quiza un pelín más la GSG5 que la 47, saludos y buenas noches.
Ciertamente tienes razón en decir eso de que "el mejor escribano tiene algun borrón". Son armas relativamente nuevas y tendremos que esperar a que se comercialicen mas unidades para poder sacar conclusiones definitivas. Parece ser cierto eso de que las primeras unidades de las Walther, no salieron perfectas y que se retiraron algunas del mercado, que tenian fallos de alimentacion y con los cargadores, al parecer estos problemas ya están solucionados. Cuando compré la mia, estaba "unpocoacojonao" por el resultado que podria tener, pero ahora estoy muy satisfecho.
La elección de la municion en este caso es muy imoportante, a la vez que reconozco que puede ser un pequeño inconveniente el que no se lo trague todo.
Lo de los "grifos" es una definición cojonudisinma y hay muchos por ahí.
La P22 me parece una pequeña maravilla, para lo que es y no se puede pretender hacer tiradas de concurso con ella. Yo tengo una y con las CCI, funciona de maravilla. Es un arma muy criticada y denostada y el que la tiene generalmente habla bien de ella y creo que el que no la tiene, simplemente la critica de oidas.
Las revistas especializadas geralmente tienen sus intereses comerciales, pero como en este caso el importador es el mismo, quiero pensar que son mucho mas objetivos y que no están condicionados como pudieran estarlo en otras ocasiones.
Bueno que no quiero enrollarme.
Respecto al tema....1ºSmith&Wesson 2ºGSG47 3ºGSG5
Saludos.
Evolution.
La elección de la municion en este caso es muy imoportante, a la vez que reconozco que puede ser un pequeño inconveniente el que no se lo trague todo.
Lo de los "grifos" es una definición cojonudisinma y hay muchos por ahí.
La P22 me parece una pequeña maravilla, para lo que es y no se puede pretender hacer tiradas de concurso con ella. Yo tengo una y con las CCI, funciona de maravilla. Es un arma muy criticada y denostada y el que la tiene generalmente habla bien de ella y creo que el que no la tiene, simplemente la critica de oidas.
Las revistas especializadas geralmente tienen sus intereses comerciales, pero como en este caso el importador es el mismo, quiero pensar que son mucho mas objetivos y que no están condicionados como pudieran estarlo en otras ocasiones.
Bueno que no quiero enrollarme.
Respecto al tema....1ºSmith&Wesson 2ºGSG47 3ºGSG5
Saludos.
Evolution.
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
Por curiosidad,he vista una gsg con el cañon cortito,que no lleva aquel silenciador de pega,ese arma se vende y guia aqui?¿,lo veo mas bonito que el otro.
saludos.
saludos.
Mucho me temo que no. Creo que no la importan por sus dimensiones y no creo que se pueda guiar amparada en licencias deportivas o como carabina. De ser así, pienso que se venderían preferentemente estas GSG5-Standard y no las modelo GSG5-Carbine, con el cubre cañón.
Lo que no entiendo en absoluto, es que no comercialicen el modelo GSG5-SD, que tiene las mismas dimensiones y un parecido mas acertado con el original MP5SD. No digamos ya las tipo MP5 K.
Una verdadera lastima.
Aquí las variantes replica HK-MP5 de GermanSportGuns https://www.gsg-5.de/index.pl?mode=2
Saludos.
Evolution.
Lo que no entiendo en absoluto, es que no comercialicen el modelo GSG5-SD, que tiene las mismas dimensiones y un parecido mas acertado con el original MP5SD. No digamos ya las tipo MP5 K.
Una verdadera lastima.
Aquí las variantes replica HK-MP5 de GermanSportGuns https://www.gsg-5.de/index.pl?mode=2
Saludos.
Evolution.
- amraxx
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo compré la GSG5 como primera carabina y estoy más que contento con ella... Desde el primer día no me salgo del negro y alimenta con todo tipo de munición.
Estaba pensando comprar una walther, pero tras leer los comentarios de algunos compañeros q la tienen y leer las comparativas hechas en usa, me parece q la S&W es un arma de más calidad, más barata y con el raíl táctico de serie... Eso sí, para los amantes de las carabinas "tácticas" del 22 sería deseable que se le pudiese añadir un asa y una bocacha
Lo que hace tiempo que no veo por el foro es a nadie intentando vender un viejo adler a precio de oro

Estaba pensando comprar una walther, pero tras leer los comentarios de algunos compañeros q la tienen y leer las comparativas hechas en usa, me parece q la S&W es un arma de más calidad, más barata y con el raíl táctico de serie... Eso sí, para los amantes de las carabinas "tácticas" del 22 sería deseable que se le pudiese añadir un asa y una bocacha

Lo que hace tiempo que no veo por el foro es a nadie intentando vender un viejo adler a precio de oro

- SamColt
- Usuario Dado de Baja
Hola evolution, si bien dices que no las deben guiar que criterio de longitud de cañon,o conjunto de medidas se rigen? lo digo por que hace poco vendian unas escopetas fabarm muy muy cortas y eran guiables.Saludos
Vi en alguna página de una armería de aquí, la MP5K y se requeria la licencia B para guiarla...no estoy muy seguro, pero creo que puede darse el mismo caso.
Los MKE actuales tipo MP5, tienen el cañon mas largo que los anteriones.
Creo que adquirirlos de nuevo con las dimensiones originales HKMP5 no es posible, salvo que alguien tenga uno guiado hace tiempo, pero mejor que lo diga alguien mas puesto en el tema
Quizás alguien pueda sacarnos con mas seguridad de esta duda?
Lo de las escopetas, las hay, solo ver como dices, la FABARM MARTIAL ULTRA SHORT 14".
Saludos.
Los MKE actuales tipo MP5, tienen el cañon mas largo que los anteriones.
Creo que adquirirlos de nuevo con las dimensiones originales HKMP5 no es posible, salvo que alguien tenga uno guiado hace tiempo, pero mejor que lo diga alguien mas puesto en el tema
Quizás alguien pueda sacarnos con mas seguridad de esta duda?
Lo de las escopetas, las hay, solo ver como dices, la FABARM MARTIAL ULTRA SHORT 14".
Saludos.
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
Bueno sino se puede guiar siempre puedes pillar un rollo vacio de papel albal i lanzar garbanzos soplando,jajajaj
- pakox5
- 9mm Parabellum
- Contactar:
pues ya lo tengo, y que maravilla este fin de semana la estube probando y me gusto en el comportamiento y en la precision a unos 20 metros daba muy bien en los objetivos, y la potencia de las balitas thunderbolt que traspasaban un tablon de madera de unso 12cms, aui os dejo una fotillo de la maquina
acabo de leer un artículo de la SW-15 en la revista ARMAS y la ponen muy bien pero para mi gusto: LA COLT.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”