glockista escribió:Sin ánimo de polemizar sobre esos campenatos de tiro policial
sobre los que estamos hablando yo he participado en dos , puntualizar que sólo llevo dos años en el cuerpo y he empezado a practicar IPSC en Enero .
Bueno sin que suene algo presuntuoso he ganado los dos, uno en solitario y otro que se realizaba por parejas , con mucha tontería del tipo peperball disparo sin visibilidad ...
Bien y sólo me pongo cómo ejemplo , ¿Por qué gané esos campeonatos ?. La respuesta es muy sencilla
Por la práctica adquirida realizando IPSC "puro" ,con esto quiero decir que yo no mezclo las cosas y cuando entreno lo hago como un deporte, ( De hecho no se me permitió utilizar mi funda Rápida)
pero es innegable que el haber disparado unos 150-200 tiros a la semana desde que entreno fue de gran ayuda para lograr este objetivo.
De acuerdo estoy contigo en que se adquiere destreza con el ipsc, pero los recorridos policiales son otra modalidad deportiva o de diversión. Yo también suelo competir en estos "torneos" pero como dije anteriormente son eso; competición. El entreno que realizo para mi profesión poco o nada tiene que ver con el que realizo a la hora de un recorrido policial, donde cuento los cartuchos, forma de recarga táctica en el momento adecuado... todo pensado y meditado antes de que suene el timer.
Para el entrenamiento policial me olvido de todos esos pequeños trucos que me harán ganar tiempo y puntos, y me centro en lo mío, en el enfrentamiento con una agresión real e inminente.
Y como ya dije todo entrenamiento es bueno.