Hay quienes dicen que las pistolas de cañón fijo son siempre mas fiables que las de cañón movil, mas precisas, mas estables y que dan lugar a una mayor vida por ausencia de desgastes.
La tipica de fijo sería la Luger P-08 la de los alemanes de las peliculas, una movil seria la colt 1911 en que el cañón por decirlo de alguna manera se puede extraer separadamente cuando la desmontas.
¿Que opináis de esta teoria?
Otra cosa, de estos modelos cual sería fijo y cual con cañón móvil?
STAR "CO" DEL 9 CORTO.
WALTER PPK CAL 7,65
BERETTA 35
beretta 90 CAL 7,65
ASTRA 3000
BERETTA 35 CAL 7,65
PISTOLA CAMPOGIRO
ASTRA 500
¿Y de ellas con cual os quedaríais como arma particular?(Ya se que hay mas modernas pero estoy refiriendome a estas "viejas glorias"?.
PISTOLAS CAí‘ON FIJO O MOVIL
Re: PISTOLAS CAÑON FIJO O MOVIL
y tengo otra duda con dos modelos:
ASTRA 700 y FN 1900
¿Son de cañón fijo o el cañón es móvil?.
ASTRA 700 y FN 1900
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
El cañón de la P08 es móvil, aunque lo sea solamente de forma lineal.
Cañón fijo la STAR FR, CO, H y similares, así como la ASTRA 400 y familia, la Constable y similares.
Saludos.
Cañón fijo la STAR FR, CO, H y similares, así como la ASTRA 400 y familia, la Constable y similares.
Saludos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
brioch escribió:y tengo otra duda con dos modelos:
ASTRA 700 y FN 1900
Las dos son de cañón fijo.
marroyol escribió:El cañón de la P08 es móvil, aunque lo sea solamente de forma lineal.
Saludos.
craso ERROR, la astra 400,lo mismo que todas las similares (4000, 3000, 300, 600,800...) son de cañór extraible.Me extraña ese error en tí.
marroyol escribió:El cañón de la P08 es móvil, aunque lo sea solamente de forma lineal.
Saludos.
craso ERROR, la astra 400,lo mismo que todas las similares (4000, 3000, 300, 600,800...) son de cañór extraible.Me extraña ese error en tí.
efamba escribió:................. Me extraña ese error en tí.
No debería extrañarte porque marroyol no ha cometido error alguno, el hecho de que el cañón pueda separarse del armazón (extraíble), no implica que el arma trabaje con cañón móvil (que de eso se trata las pregunta), ya que lo hace con cañón fijo, debido a que éste no se mueve durante el ciclo de disparo, solo se mueve cuando lo sacás deliberadamente en el proceso de desarme.
Si tomáramos como referencia la posibilidad de sacar el cañón para catalogarlo de móvil, la gran mayoría de los revólveres serían de cañón móvil, ya que con solo sacar el pasador que está en el armazón por encima (o por debajo) del cañón y lo desenroscás este sale hacia adelante, pero no por ello decimos que los cañones de revolver son móviles (ver imagen adjunta).

Alguna vez hablamos de este tema, el problema con los cañones fijos es que la corredera debe tener el peso suficiente y el resorte recuperador la fuerza como para mantener cerrada el arma durante el disparo, por ello cuando vamos subiendo de calibre las cosas se van complicando y el arma se hace difícil de operar a mano por la dureza del resorte o por el peso de la corredera, de ahí que aparecen los sistemas de cañones móviles, para las pistolas de calibres superiores al 9x17 ( .380 ACP) ó 9x18 ( 9 mm Makarov), este sistema permite que el cañón este acerrojado durante el disparo y con el movimiento liberar el cierre para que se produzca el ciclado, los hay de cañón Basculante (Sistema Browning), de Retroceso Lineal (P08; P38, Beretta), Rotativos (Steyr, Beretta, K100) y algún otro que olvido seguramente.
Las pocas pistolas de calibres “grandes” con cañón fijo tienen operación por gases y son bastante “duritas” de montar a mano como la Steyr GB y la Astra 400 y compañía, la H&K P7 no tiene esos problemas porque lo que retarda la apertura del arma son los gases.
Espero haber aportado algo.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

- marroyol
- Guardián
- Contactar:
No se podía decir mejor, gracias tomate me alegro de verte de nuevo por aquí.
- escombrera
- Usuario Baneado
La explicación de "Tomate" es de exposición, se nota que es un experto en armas.
Yo de la lista que ha puesto el que inició el post solo se que la astra 500 es FIJA) Vamos que el cañón esta pegado al armazón.
Yo de la lista que ha puesto el que inició el post solo se que la astra 500 es FIJA) Vamos que el cañón esta pegado al armazón.
JAJAJAJAJA Gracias Chicos!!, siempre es un gusto meter mi pezuña vegetal en estos temas.
Antonio, mas cercana en el tiempo es la H&K P7 pero las P9 son una joya mecánica que trabaja con cierre por rodillos (como los subfusiles)y que fueron muy apreciadas en su momento, quizás el punto flaco de estas es la poca capacidad de munición (tienen cargador monohilera.
Estimado marroyol, para mi es un gusto andar de nuevo por aquí, después del cambio de plataforma recien estoy pudiendo entrar sin muchos problemas. Igualmente siempre me mantuve participando del hilo "Entrenando para novatos como yo.." que esta "enchinchado" en este foro.
Un abrazo
Tomate©
q=)

Antonio, mas cercana en el tiempo es la H&K P7 pero las P9 son una joya mecánica que trabaja con cierre por rodillos (como los subfusiles)y que fueron muy apreciadas en su momento, quizás el punto flaco de estas es la poca capacidad de munición (tienen cargador monohilera.
Estimado marroyol, para mi es un gusto andar de nuevo por aquí, después del cambio de plataforma recien estoy pudiendo entrar sin muchos problemas. Igualmente siempre me mantuve participando del hilo "Entrenando para novatos como yo.." que esta "enchinchado" en este foro.
Un abrazo
Tomate©
q=)

- jasonargon
- Usuario Baneado
Lo que yo si seguro es que la astra 3000 es de las moviles, porque yo tengo una y puedo quitarle el cañón del armazón.
jasonargon escribió:Lo que yo si seguro es que la astra 3000 es de las moviles, porque yo tengo una y puedo quitarle el cañón del armazón.
Volvemos a la misma explicación, no se debe confundir que el cañón sea extraible en el proceso de desarme con que este se mueva en el ciclo de disparo, en un buen numero de pistolas de cierta época, el cáñón es parte del desarme del arma, por lo que tienen una "dentadura" y es necesario girarlo para extraerlo. Pero durante el funcionamiento del arma en el disparo el cañón no se mueve, por lo que se le considera Fijo Una cosa es Extraible y otra Movil.
Por eso como dice marroyol
marroyol escribió:....... así como la ASTRA 400 y familia, la Constable y similares.
Saludos.
Toda esa familia trabaja con cañón fijo y en todas (creo jaja) el cañón es extraible.
Espero que se entienda, sino lo seguimos charlando.
Tomate©
q=)

- marroyol
- Guardián
- Contactar:
brioch escribió:Otra cosa, de estos modelos cual sería fijo y cual con cañón móvil?
STAR "CO" DEL 9 CORTO.
WALTER PPK CAL 7,65
BERETTA 35
beretta 90 CAL 7,65
ASTRA 3000
BERETTA 35 CAL 7,65
PISTOLA CAMPOGIRO
ASTRA 500
¿Y de ellas con cual os quedaríais como arma particular?(Ya se que hay mas modernas pero estoy refiriéndome a estas "viejas glorias"?.
Te contesto a estas preguntas
STAR "CO" DEL 9 CORTO.
La CO es en 6.35 y el cañón es fijo y creo que no desmontable al estar labrada el ánima en el bloque del armazón, el modelo en calibre 9 corto con el mismo diseño es la HN.
WALTER PPK CAL 7,65
Cañón fijo y desmontable pero no por el usuario ya que el cañón va embutido en el armazón en caliente y sujeto por un pasador.
beretta 90 CAL 7,65
Cañón fijo y cañón desmontable quitando una tuerca que sujeta el cañón al armazón.
ASTRA 3000
Cañón fijo y desmontable desengranando la llave que lo fija al armazón.
BERETTA 35 CAL 7,65
Cañón fijo y desmontable girando el seguro con la corredera atrás y empujando el cañón hacia atrás y basculándolo para extraerlo por la ventana de expulsión.
PISTOLA CAMPOGIRO
Cañón fijo y mismo sistema de fijación del cañón que la familia de la ASTRA 400.
ASTRA 500
Cañón fijo y mismo sistema de fijación que la Walter PPK
En cuanto a cual usaría como arma de defensa pues sin duda una ASTRA 500 o una Walter PP, siempre en 9mm corto (.380)