CAL 12 ROMPEDOR

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAL 12 ROMPEDOR

Mensajepor Acharzur » 10 Dic 2009 12:25

Skeet, acabo de incorporarme al foro después de unos cuantos días. Lamento, esos problemas que te han surgido. Animo, que la sangre tira y al final manda. Que todo se reconduzca pronto. Un abrazo.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 10 Dic 2009 12:43

Skeet,desde aqui te mando un abrazo,y te digo que no desesperes,ya lo hablamos ayer,ya sabes que si puedo ser de alguna ayuda,solo tienes que decirlo.Volviendo al tema original,haremos la prueba en la proxima batida,me llevare un par de paneles de 1x1 y los uniremos.Tambien me llevare el banco,telemetro y demas.Tiraremos esos tres tiros apuntando al centro.Miraremos la agrupacion de impactos.Eso si,como no entren en un panel de dos metros cuadrados,apaga y vamonos.Ya que si no entran,la parabola que describe el proyectil es tipo "mortero" :mrgreen: y para mi ya no vale ese proyectil,ya que si lo regulas a 150m,cuando le tires a un bicho a 50-70m le pasas la bala por encima.Y para algunos que critican el poco rigor de la prueba en cuanto a testigos,decir que cansino a tenido un desgraciado accidente en su familia,y yo aparte de tener otras obligaciones que no vienen al caso,estuve al lado de uno de mis mejores amigos, que fallecio su madre el sabado.Por cierto,a mi si que me aclara aun mas la opinion que tenia sobre el tema ,la prueba realizada por skeet.Un abrazo Carlos
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 10 Dic 2009 13:07

Gracias de nuevo, Acharzur y Josetxu. Leyendo estos post me sereno y me emociono pero es lo que toca ahora.

Si no pasa nada raro lo normal es que hagamos la prueba en Graus, Josetxu. Voy a comprar otra caja de balas y llevaré el drilling. Con el banco sí que no va a haber dudas, es pefecto.

-XIXA-
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor -XIXA- » 10 Dic 2009 13:18

skeet escribió:
Xixa, no me contradigo, lo que trato de decir es que así como para hacer esta prueba me he tomado muchas molestias si hay una segunda, que la va a haber, no va a ser así. La haremos pero cuando a todos nos encaje en nuestras agendas. Si quieres entenderlo perfecto y si quieres apagar el fuego con gasolina no has elegido el momento oportuno.

Gracias por tu aportación.

Entre lo que tratas de decir y lo que dices sí hay una clara contradicción. Que con posterioridad a ése mensaje y a mi correspondiente respuesta hayas cambiado de parecer, vale, pero lo dicho está bien claro. A no ser que hables en algún código secreto que yo desconozco, claro, o que quieras insultar la inteligencia de los que aquí participan.

De nada.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 10 Dic 2009 13:31

por favor amigos no os pongais en ese plan que no lleva a ningun lado ,solo al enfrentamiento.La prueba como ya se ha dicho se va a repetir por mi lado y por el lado de skeet.Pero con tiempo y paciencia para que se produzcan los minimos errores de formas.Yo al tiempo me encendia,pero al final comprendi que no conduce a nada PAZ HERMANOS. :mrgreen: :mrgreen:
por cierto ipsca2 que te vendria bien leer el hilo entero para saber lo que yo hice o no hice,pues lo que dices de subir la audiencia de este hilo,que eso es lo que busco me produce una risa que paque.
estoy pensando que cuando haga la prueba por mi parte,mandar el resultado por privado a Skeet y alguno mas ¿que opinas Skeet?.un saludo Skeet y de nuevo animo. :caba: :caba: :caba: hiiiijaaaa
Última edición por alprimertiro el 23 Oct 2013 10:43, editado 1 vez en total.

-XIXA-
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor -XIXA- » 10 Dic 2009 13:32

JOSETXU escribió:Skeet,desde aqui te mando un abrazo,y te digo que no desesperes,ya lo hablamos ayer,ya sabes que si puedo ser de alguna ayuda,solo tienes que decirlo.Volviendo al tema original,haremos la prueba en la proxima batida,me llevare un par de paneles de 1x1 y los uniremos.Tambien me llevare el banco,telemetro y demas.Tiraremos esos tres tiros apuntando al centro.Miraremos la agrupacion de impactos.Eso si,como no entren en un panel de dos metros cuadrados,apaga y vamonos.Ya que si no entran,la parabola que describe el proyectil es tipo "mortero" :mrgreen: y para mi ya no vale ese proyectil,ya que si lo regulas a 150m,cuando le tires a un bicho a 50-70m le pasas la bala por encima.Y para algunos que critican el poco rigor de la prueba en cuanto a testigos,decir que cansino a tenido un desgraciado accidente en su familia,y yo aparte de tener otras obligaciones que no vienen al caso,estuve al lado de uno de mis mejores amigos, que fallecio su madre el sabado.Por cierto,a mi si que me aclara aun mas la opinion que tenia sobre el tema ,la prueba realizada por skeet.Un abrazo Carlos

Aquí tienes los datos balísticos del cartucho de escopeta:

https://www.winchester.com/Products/shot ... SXP12.aspx

Y aquí, los del 444 y el 45/70. La comparación es bastante significativa:

https://www.remington.com/products/ammun ... 44M*R4570L

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 10 Dic 2009 13:41

-XIXA- escribió:
skeet escribió:
Xixa, no me contradigo, lo que trato de decir es que así como para hacer esta prueba me he tomado muchas molestias si hay una segunda, que la va a haber, no va a ser así. La haremos pero cuando a todos nos encaje en nuestras agendas. Si quieres entenderlo perfecto y si quieres apagar el fuego con gasolina no has elegido el momento oportuno.

Entre lo que tratas de decir y lo que dices sí hay una clara contradicción. Que con posterioridad a ése mensaje y a mi correspondiente respuesta hayas cambiado de parecer, vale, pero lo dicho está bien claro. A no ser que hables en algún código secreto que yo desconozco, claro, o que quieras insultar la inteligencia de los que aquí participan.

De nada.

Sigo sin entenderte.
Lo que sí veo claro es que tu propósito es dar importancia a cosas que carecen de la misma para enardecer el auditorio y eso, aparte de ser de mal gusto por tu parte, a mí me trae sin cuidado.
Ya nos has dejado calro que te consideras una persona inteligente y que por lo tanto te he insultado. Si crees que es así te pido disculpas por ello y lo que debes hacer ahora es ser consecuente con tu comentario y ponerte en contacto con los moderadores del foro para que me baneen, así coseguirás un foro más limpio y educado, sin insultos.

Gracias Xixa, me estás siendo de gran ayuda en estos momentos y te lo agradezco.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 10 Dic 2009 13:45

alprimertiro escribió:por favor amigos no os pongais en ese plan que no lleva a ningun lado ,solo al enfrentamiento.La prueba como ya se ha dicho se va a repetir por mi lado y por el lado de skeet.Pero con tiempo y paciencia para que se produzcan los minimos errores de formas.Yo al tiempo me encendia,pero al final comprendi que no conduce a nada PAZ HERMANOS. :mrgreen: :mrgreen:
por cierto ipsca2 que te vendria bien leer el hilo entero para saber lo que yo hice o no hice,pues lo que dices de subir la audiencia de este hilo,que eso es lo que busco me produce una risa que paque.
estoy pensando que cuando haga la prueba por mi parte,mandar el resultado por privado a Skeet y alguno mas ¿que opinas Skeet?.un saludo Skeet y de nuevo animo. :caba: :caba: :caba: hiiiijaaaa
ç

Me gusta más "éste Alprimertiro" que el del pricipio.

Vamos a esperar a hacerla y luego decidimos si te parece.

Un saludo.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 10 Dic 2009 13:53

-XIXA- escribió:
skeet escribió:

De nada.
Lo que no comprendo es que pretendes o a donde quieres llegar con estas afirmaciones tuyas.Si Skeet esta dispuesto a repetir la prueba,mejor para todos,y quizas sea porque es una persona a la que le gusta dejar las cosas como se deben dejar.O quizas a que varios de nosotros se lo hemos pedido hacer en la proxima batida.Aqui nadie pretende insultar la inteligencia de nadie,tranquilizate un poco,que no estamos aqui para un dia.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 10 Dic 2009 14:24

Ya van 368 respuestas y 4842 visitas, y estamos como al principio. Bueno, no exactamente, este hilo ya va pareciendo la version gües de gran hermano.
¿Tan complicado es pegar cuatro tiros con una escopeta y poner las fotos de los impactos?.
Menuda película os habéis montado pajaritos...
Saludos.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 10 Dic 2009 18:43

ipsca2 escribió:Ya van 368 respuestas y 4842 visitas, y estamos como al principio. Bueno, no exactamente, este hilo ya va pareciendo la version gües de gran hermano.
¿Tan complicado es pegar cuatro tiros con una escopeta y poner las fotos de los impactos?.
Menuda película os habéis montado pajaritos...
Saludos.

Ipsca, como es tan fácil vamos a esperar a que lo hagas tú y luego nos cuentas, así damos por finalizada esta película que vemos que sigues con interés contribuyendo a las cifras.

Un saludo.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 10 Dic 2009 20:16

Vamos a ver, si hacemos o no es cosa de unos pocos, pero lo que decimos es cosa de todos, así es que solicito del compañero IPSCA2 aclare con tranquilidad la expresión de pajaritos ya que en mi corta experiencia por estas tierras de nuestra ESPAÑA esa expresión es un insulto de lo mas inapropiado hacia un grupo de hombres que lo único que hacen es debatir en un foro.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 10 Dic 2009 21:04

Debatir, ¿de qué se está debatiendo aquí?, aquí cada uno dice lo primero que se le viene a la cabeza y punto pelota, da igual que sea una insensatez o lo que quiera ser, no se puede cuestionar. Fíjate que no he cuestionado si se puede o no pegar a un paquete de tabaco a 150 metros con bala de escopeta, lo que me tenía intrigado es la motivación para afirmar eso aún sabiendo que nones.
Yo he probado docenas de escopetas y todo tipo de munición y lo que dice el iniciador del hilo es imposible de hacer. Y si no es imposible que lo demuestre.
Así que ahora pajarito es un insulto, pues ya me explicarás tu a que viene tanta susceptibilidad porque en mi tierra pájaro viene a ser listillo pero pajarito viene a ser víctima propiciatoria más que otra cosa. Por algo habrás tu interpretado lo que has interpretado.
Y además, paso de esta historia, no va a ningún lado e igual al final hasta salimos por peteneras, que lo veo venir.
Saludos cordiales.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 10 Dic 2009 21:19

ipsca2 escribió:Debatir, ¿de qué se está debatiendo aquí?, aquí cada uno dice lo primero que se le viene a la cabeza y punto pelota, da igual que sea una insensatez o lo que quiera ser, no se puede cuestionar. Fíjate que no he cuestionado si se puede o no pegar a un paquete de tabaco a 150 metros con bala de escopeta, lo que me tenía intrigado es la motivación para afirmar eso aún sabiendo que nones.
Yo he probado docenas de escopetas y todo tipo de munición y lo que dice el iniciador del hilo es imposible de hacer. Y si no es imposible que lo demuestre.
Así que ahora pajarito es un insulto, pues ya me explicarás tu a que viene tanta susceptibilidad porque en mi tierra pájaro viene a ser listillo pero pajarito viene a ser víctima propiciatoria más que otra cosa. Por algo habrás tu interpretado lo que has interpretado.
Y además, paso de esta historia, no va a ningún lado e igual al final hasta salimos por peteneras, que lo veo venir.
Saludos cordiales.

Hola, mira ipsca2, si piensas eso del hilo, pues lo mejor es que dejes de leerlo, es tan fácil como eso. Así estárás más tranquilo y evitarás llevarte alguna respuesta que no sea de tu agrado. Ojalá este hilo alcance la magnitud del que yo abrí y que se titula "Locura".

Un saludo y relájate,

Oscar.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 10 Dic 2009 21:47

Pajarito no sé, pero para mi si me llaman pajaro no es un insulto.

Supongo que como todo depende del tono de quien te lo dice y aqui estais todos un poco calientes asi que ya no es solo el tono de quien lo escribe sino tambien el animo de quien lo lee.

Más calma, pájaros, picaruelos, malandrines (está escrito con cariño) :wink:

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 10 Dic 2009 23:19

Que vena os ha dao ?

estais tos tolaos, ...

Amos a ver, ...

Tanto interes teneis por averiguar si es o no cierto ??

Vuestra escopeta y 40 euros tienen la culpa, joder,

A la armeria a comprar y al campo de tiro o al monte a probar, así salis de dudas, cojones,
aqui dos señores, uno dice una cosa otro hace una prueba

1000 agoreros cual cuervos, criticando, que si tal, que si cual, y encima exigiendo, ...

Quieres verlo con tus ojos, HAZ LA PRUEBA, tu con tus herramientas, y ya vale de dar por el ano, (dicese del CULO en castellano)

Yo he visto con mis ojos, como una escopeta de trombon, hace blanco en una caja de cartuchos del 12 a 90 metros de telémetro leupold rx-II, y tres disparos, no uno de 'casualidad', ¿que como lo hace? con temple y pulso,

Y SI ya sé que 90 no son 150, tambien se que con mi escopeta ni me aproximo, (amos ni de coña, si la bola me tapa media españa)

Confio en la pericia de Skeet, y no dudo que si vuelve a la carga el resultado será diferente y nos lo hará saber, a su debido tiempo, :apla:

Y si el señor Alprimertiro, tiene a bien repetir la hazaña y documentarlo, mi enhorabuena, :apla:

Saludos pa tos,

prostata : serenaros, que parece esto el patio de un colegio
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 10 Dic 2009 23:37

Hola DRACJAZZ. Podrias decirme que tipo de municion y calibre uso, para darle tres veces a una caja de cartuchos a 90 mts. Ademas supongo que los disparos los efectuo de pie, o sea sin ningun tipo de apoyo, lo comento por lo de temple y pulso.

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 11 Dic 2009 00:25

francisco777 escribió:Hola DRACJAZZ. Podrias decirme que tipo de municion y calibre uso, para darle tres veces a una caja de cartuchos a 90 mts. Ademas supongo que los disparos los efectuo de pie, o sea sin ningun tipo de apoyo, lo comento por lo de temple y pulso.

Calibre 12, cartucho : remington slugger

SLUGGER® RIFLED SLUGS

Index
No.
Ga. Shell
Length Slug
Wt. Velocity (ft/sec) Energy (ft-lbs)
Muzzle 50yd 100yd Muzzle 50yd 100yd
SP12RS 12 2 3/4" 1-oz 1560 1175 977 2361 1340 926
SP12SRS 12 2 3/4" 1-oz 1680 1285 1045 2738 1605 1059
SP12MRS 12 3" 1-oz 1760 1345 1075 3005 1753 1121
SP16RS 16 2 3/4" 4/5-oz 1600 1175 965 1989 1072 724
SP20RS 20 2 3/4" 5/8-oz 1580 1240 1034 1513 931 648
SP410RS 410 2 1/2" 1/5-oz 1830 1335 1040 654 348 000

Index No.
Muzzle 25yd 50yd 75yd 100yd 125yd 150yd
50-yd Zero
SP12RS -1.5 -0.1 Zero -1.4 -4.8 -- --
SP12SRS -1.5 -0.2 Zero -1.1 -3.8 -- --
SP12MRS -1.5 -0.3 Zero -0.9 -3.4 -- --
SP16RS -1.5 -0.2 Zero -1.4 -4.8 -- --
SP20RS -1.5 -0.2 Zero -1.2 -4.2 -- --
SP410RS -1.5 -0.3 Zero -0.9 -3.5 -- --
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Volver a “Rifles para Caza Mayor”