Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Mensajepor aquaesextae » 15 Nov 2009 22:55

[quote="Hectorvillajos] Aqua, como nos veremos dentro de dos semanas, te puedo dejar un par de libros de recopilaciones de los artículos de prensa del tío Arturo.
No tienes más que pedirlo :wink:[/quote]

Hecho. :D

:apla: :apla: :apla:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 16 Nov 2009 00:47

aquaesextae escribió:[quote="Hectorvillajos] Aqua, como nos veremos dentro de dos semanas, te puedo dejar un par de libros de recopilaciones de los artículos de prensa del tío Arturo.
No tienes más que pedirlo :wink:[/quote]

Hecho. :D

:apla: :apla: :apla:[/quote]

Cuenta con ellos, chicarrón :wink:

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 16 Nov 2009 09:38

vaya se me ha adelantado el tío Héctor :D :D :D

supongo que serán "patente de corso" y "con ánimo de ofender". pues el tercero "no me cogeréis vivo", ya lo aporto yo :wink: :wink: :wink: :wink:

por cierto, estoy empezando, y ya lo devoro un curioso libro "sangre y rabia: una historia cultural del terrorismo", desde los anarquistas hasta Al Qaeda. promete!!!

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 16 Nov 2009 10:11

meatonthetable escribió: "sangre y rabia: una historia cultural del terrorismo", desde los anarquistas hasta Al Qaeda. promete!!!

Interesante. :idea: :idea: :idea:

Y gracias por lo de "No me cogereis vivo". :apla:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 20 Nov 2009 15:45

Bueno, como ya os dije hace tiempo, queridos camaradas, me puse con el "Panzer Aces" de Kurowski en inglés y hace unos días que lo terminé.

Al igual que su antecesor en mi "torre", el "Luftwaffe aces", me ha gustado mucho... :D
Es la misma tónica que aquel otro. Elige unos pocos comandantes destacados de carros. En este caso fueron:
+ Franz Bäke: Destacadísimo comandante de carro y excepcional líder. Su Grupo Panzer Pesado Bäke salvó muchas pelotas de partido en el frente del este entre el 44 y el 45...LLegó a Generalmajor e incomprensiblemente, aunque destruyó varias decenas de carros enemigos incluidos tres con sus propias manos, no aparece en ninguna de las listas que hay por la red con el ranking de victorias... :shock:
+ Hermann Bix: Otro crack. Pasó del Panzer III al Panther y de ahí al Jagpanther, con el que destruyó 75 carros en tres semanas en el 45. Erroneamente las listas le atribuyen sólo esos 75 carros como logro total...
+Rudolf von Ribbentrop: ¿Os suena el apellido? El hijo del ministro de exteriores. No tan destacado As como el resto de los descritos pero muy valiente. Este capítulo cuanta además con muchos párrafos escritos por el propio Ribbentrop.
+ Hans Bölter: Otra gloria del 502 Schwere panzer Ableitung (el de Otto Carius, Kreschmer, ...) En su Tigre marcaba las diferencias.
+ Michael Wittman: Que se puede decir...que no se haya dicho. Gran relato, sobre todo de la faceta humana de Wittman. Como tengo otros dos libros dedicados en exclusiva a él, seguiré disfrutando... :mrgreen:
+ Albert Ernst: Un cazacarros. En sus manos el Nashorn se convirtió en un arma letal y mortífera para todo lo que oliera a soviético..Pasó sin fortuna por el Panther e incluso hizo bueno al Jagtiger... :shock: Un caballero, como se demuestra en las ultimas decisiones que tuvo que tomar en la guerra.

De todas, me quedo por lo que me sorprendieron con las vidas de Bix y Ernst. Tengo pendiente traduciros algunos de los párrafos más sorprendentes y emocionantes. Kurowski sigue en su línea y basandose en los archivos de la Wermacht, entrevistas con los protagonistas cuando era posible o de testigos directos cuando no, da forma, a veces en primera persona, a veces como narrador a algunas de las más heroicas páginas de la vida de estos carristas. ¿Quiere sentirse dentro de un Tiger o un Nashorn? Léase este libro... :mrgreen:
Si quereis un anticipo sin comprarlo...

PANZER ACES de Franz Kurowski

Y tiene una segunda parte que tengo que pillar... 8)

Y después de esto, como no podía ser de otra forma...."Recuerdos de un soldado" de GUderian. :mrgreen:

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 20 Nov 2009 16:04

Y una reflexión estúpida (¿o no?) que me vino el otro día a la mente...
¿Es muy complicado montar una editorial? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :mrgreen:
Me sorprendía mi mismo, pensando en que, si yo leo un libro en inglés como este ultimo sin demasiadas dificultades, no debería ser tan complicado lograr una traducción buena del mismo... De ahí a pedir los derechos del libro para editarlo en cristiano e imprimirlo a pequeña o no tan pequeña escala...¿Estamos hablando de mucho dinero? ¿De mucho trabajo? ¿Son muy caros los copyrights de un libro editado en el extranjero? ¿Alguien conoce el tema más profundamente? Hay tanto bueno por ahí fuera en anglo-sajón-juto-normando...y seguro que en frances también, y en ruso...
¿Sería tan complejo montar una pequeña editorial dedicada a traducir estas joyitas...? :shock:
No sé, no me hagais mucho caso...paranoias resultantes de leer tanto en el idioma de Chakespeare... :mrgreen: y de sufrir las infames traducciones de los del idioma de Cervantes... :evil:

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 20 Nov 2009 16:31

Oooyeee...que yo me apunto, que hay por ahí mucha agua bendita a la que no podemos acceder los hispanohablantes y leyentes; el editar un libro no debe ser tan complicado, un ejemplo lo tienes en Manuel Estirado que ha publicado uno sobre la pistola RE,que se ha comentado en varios hilos de este foro; otra cosa es el derecho de autor y del traductor, las fotografías...enfin, todos los permisos y contactos que habrá que dilucidar para poder editar una traducción de un libro editado en extranjero.
Pero lo dicho, me adhiero a la idea de traducir, por gente que sabe de lo que va, y editar libros buenos de nuestro tema, es una sugerencia que brindo a los responsables de esta web. Señores, la pelota queda en su tejado :lol:

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 26 Nov 2009 00:02

Os he colgado una de las traducciones de "Panzer Aces" en este hilo por si quereis echarle un vistazo...

http://www.armas.es/foro/viewtopic.php?f=102&t=428174&start=60

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 26 Nov 2009 20:59

Me acabo de leer: Soldado en tres guerras. De Alfredo Bellod, de Ed. S.Martin...y, no se, esperaba más.
Estuvo de oficial de ingenieros en la guerra de Africa, en la guerra civil y en la División Azul y cuenta su historia. Pero es muy serio y poco ameno, además el libro no está bien escrito.

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 04 Dic 2009 15:54

Bueno nenes, algo de movimiento que nos vamos al fondo! :mrgreen:

Como os dije después del Panzer Aces, nada mejor que echar un vistazo a lo que tenía que decir su papá, Guderian, en "Recuerdos de un soldado"... :mrgreen:
POr partes (como le gustaba a Jack el destripador :mrgreen: ), primero lo negativo:
+ Traducción mala (para variar), al menos en la edición que ha puesto a la venta Altaya en los kioscos... :evil:
+ Cierta farragosidad cuando describe los avances en Polonia, Francia y Rusia...con tantos numeros de Divisiones, Brigadas Cuerpos de Ejercito y Ejercitos...te haces un lío. Cuenta con bastantes mapas pero aun así te pierdes un poco.

Lo bueno: Es, de verdad, IMPRESCINDIBLE... :apla:
Sus recuerdos, sus memorias son narradas con autentica pasión por su trabajo y su Patria. La primera parte en la que narra el nacimiento del Arma es muy interesante, y ya se empieza a vislumbrar lo dificil de las relaciones dentro del generalato germano que tan perjudiciales fueron después. No se corta al poner a caldo a Hitler o a otros jerifaltes del regimen o a otros compañeros, aunque hay poca autocrítica. Te queda la sensación de que si se hubieran hecho las cosas como él las proponía, todo hubiera resultado de otra manera, y quizás fuera cierto, pero no deja de ser un general al mando de tropas y....¡algún fallo cometería! Es cierto que los errores de bulto que todos conocemos, de los que responsabiliza a gente con nombres y apellidos, son impepinables, están ahí y tenemos que creerle cuando dice que él no estaba de acuerdo pero que, en la lucha de poder dentro del OKW, el OKH y Hitler, su opinión pintaba poco y así se obstaculizaba más el esfuerzo de guerra...La verdad es que hay cosas que denuncia que son escandalosas, a veces hasta increibles...
Recuerdan mucho a las memorias de Rommel, al fin y al cabo son personajes con vidas casi paralelas, y resultan de gran interés al acabar siendo una persona muy cercana a Hitler debido a su cargo de Inspector General de tropas acorazadas primero y Jefe del OKH después... Así por este foco vemos pasar a Goebbels, Himmler, Goering, Speer, Jodl, Keitel, Manstein, Kluge, Model, etc...Unos salen bien parados y otros no, normalmente cuanto más lejos del frente están, peor... :D así que ya os haceis una idea de quien son los malparados...
Y también muy interesante es ver la evolución del Arma Panzer desde dentro: nuevos vehiculos, evaluaciones, grandes ideas que Guderian tenía pero que Hitler no compartía...Muy buena esta parte también.
En resumen. IMPRESCINDIBLE.

Ahora estoy con "Brunete" de Rafael Casas de la Vega y me está encantando, ya os diré más cosas.

Saludetes y buenas lecturas, camaradas.

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 04 Dic 2009 16:08

Oye...que ese de Brunete es muy bonito, a mi me encantó.

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 10 Dic 2009 16:25

Si es que os tengo dicho que mireis en los mercadillos y no me haceis caso! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
En el mercadillo, por 1 leuro de nada, encontré (o me encontró él a mí...) un ejemplar en edición de bolsillo de "Brunete" de Rafael Casas de la Vega.
No me extraña, amigo Beltran, que te gustase porque es buenísimo...
El autor es hijo de un sargento de caballería muerto por los rojos en Arajuez en el 36 y Profesor de EStado Mayor, por que lo que su posición ideológica es evidente. Sin embargo, él se plantea hacer un libro objetivo y respetuoso con los combatientes de ambos bandos y, ¡he aquí la grata sorpresa!, he de decir que lo consigue... Además es Profesor de la Escauela de Estado Mayor con lo que no se le escapa nigún detalle sobre lo que en la batalla aconteció...
¿Como lo hace? De una forma original de tratar estos temas. Recoge testimonios de combatientes de ambos bandos y de todos los rangos y unidades que sirvieron en la lucha: falangistas, brigadistas internacionales, oficiales nacionales, oficiales rojos, milicianos, requetés,... Y son estos relatos los que describen como trancurre la batalla. Normalmente el narra en primera persona, como si el protagonista estuviera contando su experiencia. En otras es la expresión literal del protagonista. Todos estos testimonios están ordenados de forma que el desarrollo de la batalla vaya quedando claro para el lector.
A fin de que no sea un libro de testimonios, Casas de la Vega añade al principio de cada capitulo algunas notas sobre la situacuón estratégica de la batalla en ese momento y, al principio de cada testimonio, nos deja algunas claves para comprenderlo mejor, por ejemplo:
"INFORMA: UN oficial de Caballería del Ejercito Popular.
SITUACION: La caballería del Ejercito de Maniobra fracasa en las misiones encomendadas...etc
DESARROLLO: El narrador, ex suboficial del Arma, narra su vida militar desde que...etc."
Y entonces empieza la narración del propio protagonista...Simplemente genial. :apla:
Así iremos conociendo la vivencia de los milicianos de las Brigadas de choque, de un chofer de Estado Mayor nacional (con lo que respiraremos el pánico que provocó el ataque entre las filas nacionales; el chofer siempre se entera de todo...), de un soldado de Sanidad adscrito a la división del Campesino (la 46) que se desangró en la toma de Quijorna, a un falangista voluntario defendiendo Vertice Mocha, etc...hasta el final de la batalla.
El resultado final es que el desarrollo de la batalla los fallos y virtudes de unos y otros quedan diáfanos y además narrados por sus protagonistas qie siempre parece que da más valor a una historia...
Buen libro, sorprendente. :apla: :apla:
Cuenta además con varios mapas aclaratorios de la disposición de unidades sobre el terreno y de apendices con transcripciones de partes oficiales de ambos bandos, análisis de bajas oficiales, informes del Ejercito Popular posteriores a la batallas, etc... Muy completo y riguroso.

Ahora estoy desengrasando de acciones bélicas con "El cuento numero 13", que está muy de moda. Ya os contaré. De momento y para el que haya leido a Ruiz Zafón, sigue un estilo bastante "zafoniano", engancha...

PD: Y esta mañana acabo de recibir "La guerra de ESpaña desde el aire" de Jesus Salas Larrazabal y "Atencion, hombres K!" de Cajus Bekker. Ambos de la edición Memorias de Guerra de Altaya, pedidos por su pagina web y por 21,98 € los dos.

Saludetes...

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 10 Dic 2009 20:15

Joseph y todos en general...lo he puesto en otro sitio, pero un libro más impresionante y mejor escrito, hay pocos, es el Tempestades de Acero, de Ernst Jünger.
Quizás sea porque lo leí de casualidad, pero es la autobiografía de este Sr. en la IGM, como oficial de infantería y yo lo considero buenísimo, más que recomendable: obligatorio.
Otro libro que tambien me ha gustado mucho se titula "Partes de guerra". Está construído a base de testimonios de combatientes argentinos en las Malvinas, en la zona de Goose Green; este tambien es de mercadillo y fue una grata sorpresa.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 11 Dic 2009 15:50

no recuerdo, si alguien ha puesto esta maravilla de libro, y además de historia española.

si es así, perdonad el despiste del buenazo de Meat,pero si lo encontráis, no lo dudéis: compradlo. un libro magnífico :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Imagen

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 13 Dic 2009 02:27

¿Sabeis por casualidad donde podria encontra algo relacionado con Cipriano Mera?, es un personaje fascinante y del que se sabe muy poco, creo que murio en Paris humildemente ejerciendo su oficio de albañil, ¿alguna cosa mas?.

Muchas gracias y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 13 Dic 2009 15:16

Komprasman,

se ha reeditado hace poco su libro de memorias: "guerra, cárcel y exilio de un anarcosindicalista".

en la librería libertaria de Madrid "La Malatesta", lo tienen, te dejo enlace:

http://www.lamalatesta.net/cipriano-mera-guerra-exilio-c%C3%83%C2%A1rcel-anarcosindicalista-p-599.html

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 14 Dic 2009 15:48

Acabo de terminar "El cuento numero 13" de Diane Setterfield en apenas cuatro días...
Está bastante bien, perfectamente escrito (y traducido...No entiendo porque no se esmeran igual al traducir libros militares... :evil: ) y, como comenté antes, destila un aroma de estilo "zafoniano" (ya sabeis "La sombra del viento" y demás...) mezclado con estilo Brontë ("Jane Eyre" de Charlotte, "Cumbres borrascosas" de Emily). De hecho la historia se desarrolla en Yorkshire y Jane Eyre tiene un especial pael protagonista en la novela..
Muy interesante compra para estas próximas fechas, para regalar o para que sea regalado... :mrgreen:
Me ha gustado mucho, la verdad...No os desvelo nada del argumento para que, si lo leeis, sea todo sorpresa... :D

Sobre  Quintilio Varo :

http://es.youtube.com/watch?v=-Ebrf27Wz2E  160
trece.jpg (23.47 KiB) Visto 47 veces

Ahora no se si enlazar con el de Guderian y meterle mano a Von Manstein o idem con el de Brunete y hacerlo con "La guerra que ganó Franco" de Cesar Vidal...Aunque también podría cambiar de tercio, volver al mar y leer algo de submarinos... :?:
Ya os contaré... 8)

Saludos, amigos.

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 16 Dic 2009 15:55

Echo de menos a mucha people por aquí ultimamente... :?: ¿Donde andais? :?:

Al final me he decidio por el agua... :mrgreen:
Sobre  Quintilio Varo :

http://es.youtube.com/watch?v=-Ebrf27Wz2E  170
Underwater warriors.jpg (6.65 KiB) Visto 43 veces

"Underwater warriors" de Paul Kemp. Ya sabeis, los Maiale italianos de la Decima MAS, los Kaiten japos, los X crafts de los tommies y los Biber o Seehund de los klaus...Apasionante tema... :apla: Así luego puedo enlazar con el de Cajus Bekker "Atencion! Hombres K" dedicado exclusivamente a los alemanes...
A cualquiera que haya leido "Buques suicidas" del gran Luis de la Sierra le apasionaran estos libros...
Ya os iré contando.

Volver a “Tus temas de interés”