fullauto escribió:Pablete63, no te mosquees con el que aplica la norma, bastante tienen los Guardia de la Intervencion con lidiar con progamas Informaticos que no funcionan, a saber lo que habran costado, normativas absurdas de la CIPAE,y esos no son GC. son politicos y personas tan simpaticas y educadas como Doncesar, que se presenta con un arma sin guia y espera que se la legalicen en un plis plas y sin comprobar nada,(tonterias como por ejemplo su procedencia y si esta "Usada"),el comentario de haber lo que comprais puede estar fuera de lugar, pero tambien lo esta el mosquearse con el que se aplica la norma y no con el que la hace, lo del armero ¿conservas la documentacion de tu coche? pues esta igual, el rollo ese de que si ya lo has presentado antes para otro tramite, ¿Tambien lo aplicais cuando en el Ayto pedis cualquier licencia, tramite o subvencion, y os piden fotocopia del DNI.? ¿o la entregais y decis amen, porque si no directamente os rechazan la solicitud?, si ya se lo de los plazos segun la Ley de Derecho Admtivo. comun pero el resultado el es mismo. En que otra Administracion os admitiran una declaracion Jurada de poseer por ejemplo el proyecto tecnico para abrir un local, o de poseer la escritura de vuestra vivienda, con foto de la casa.¿cual?. A lo que dediques tu tiempo el sabado es cosa tuya pero ofenderse con el Guardia por ofrecerte el venir en sabado tiene lo suyo, a ver si un funcionario del CNP. te ofrecera lo mismo cuando renueves el DNI. Lo de el tiempo perdido igual lo podrias arreglar con una llamadita antes de ir para saber si tienes todo.
Te lo dice un GC. que tambien es aficionado y padece las mismas normas pero con unos mesecillos de retraso por cada guia.
Un saludo
Fullauto,
Claro que conservo la documentación de mi coche: desde que tengo uso de razón sé que hay que llevar esa documentación en el coche, porque unos señores que velan por mi seguridad pueden requerírmela a discreción.
Pero no guardo la factura del coche. Hasta ahora, tengo 46 años, no ha sido necesario.
Con el armero, lo mismo. Si un reglamento me obliga a un armero clase III, lo compro, lo instalo y a guardar lo que quepa dentro. En la IA esperaba que me pidiesen esa documentación en su día, pero se "apañaron" con una declaración jurada de que lo tenía, o lo iba a tener.
¿Dónde me estoy equivocando? ¿A santo de qué me piden ahora una documentación?
Y sí, la norma me parece demencial: ¿Cómo va a ser válida una fotografía y una declaración jurada?? ¿Pero qué clase de normativa bananera tenemos? Si es que se cae todo por su propio peso!!
Por último, si te molesta que a mi me moleste que me den la oportunidad de ir un sábado, retiro lo dicho y punto. Espero que entiendas que cuando te sueltan dos memeces seguidas en dos direcciones distintas, es normal que le moleste a uno desaprovechar el descanso familiar para ir a la IA.
La expedición del DNI es muy precisa, al menos en mi caso: llamé, me dieron cita, me fui con las fotos a una hora determinada, a tres minutos de mi trabajo, y en quince minutos (o fueron diez?) estaba fuera con el carnet en la mano. Al policía sólo le tuve que dar los buenos días.
Ya me gustaría a mi que una visita a mi IA fuese como a la comisaría a renovar el DNI!!
Y sí,
llamé antes(siempre lo hago, te recuerdo, 35 kms de ida y otros tantos de vuelta. Como para ir a ciegas) para ver si había llegado el arma y me recordaron lo de las tasas, PERO PARA NADA ME DIJERON LO DEL ARMERO.
Pero en fin: la culpa es mía. Tan sólo tengo que acostumbrarme y aborregarme un poco. Debe ser eso. Llevo en este deporte muy poco tiempo. Un año sólo. Y lo de la IA es sólo una parte de un esquizofrénico rompecabezas en el que también tenemos federaciones, galerías, clubs, normativas... Todo un ejemplo de facilidades, transparencia y claridad para disfrutar de un deporte.
Y sigo con el buen tono. De veras.