Hola a todos.
Llevo un año solo recargando y ya me ha fallado dos veces la balanza digital, me decidí por esta por su sencillez de manejo pero estoy arto, igual es que he tenido mala suerte, el modelo que compre es la SR1000 de SmartReloader y ya le he cambiado una vez y ahora se vuelve a estropear.
Mi intención es tener dos, una analógica y otra digital, cual me recomendáis.
Gracias y un saludo.
¿Qué balanza aconsejáis?
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿Qué balanza aconsejáis?
Yo tengo de Analógicas la Lyman (pero son fabricadas todas por el mismo para las diferentes marcas de recarga, así que te dará prácticamente lo mismo una que otra).
La Lee tiene más plásticos que las demás.
De digitales ni idea, lo siento.
La Lee tiene más plásticos que las demás.
De digitales ni idea, lo siento.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Compañero Hernando.
Sencillez de manejo, una bascula analogica. Por supuesto cuando te habitues a ello, como todo en la vida.
Con independencia de que se te averien o no.
Una bascula digital siempre te vas a encontrar con que el peso que te da tiene una tolerancia de +/- 0,02 grains.
Si pesas un calibre grande de rifle o de pistola, pues te va a dar lo mismo que lo que estas pesando en realidad sea:
40 grains o 40,02 o 39,08 grains, la diferencia puede no ser significativa para ti.
Ahora bien, si recargas el calibre 32 (por ejemplo) e intentas conseguir un peso de 0,9 grains, que la bascula te indique que el peso es de 0,7 grains o de 1,1 grains. Si puede ser significativo para ti.
Yo uso una bascula analogica para mis recargas. Por supuesto que tengo una digital, pero apenas la uso.
La recomendacion:
Depende de tu presupuesto.
En el mercado te puedes encontrar una economica de Lee por 29,42€
que no te recomiendo, no por que no sea exacta, que lo es como la mejor, sino porque solamente puede pesar 100 grains, por lo que no podras pesar puntas y por su complicada lectura.
O bien puedes encontrar una bascula LYMAN 500 O LYMAN 1000, de 500 grains por 55,20€ y la de 1000 grains por 71,57€.
Tambien puedes comprarte una RCBS.
Tienes la RCBS 5-0-2 por 87,65€.
La RCBS 5-0-5 por 107,94€.
Y si dispones de mas presupuesto la RCBS 10-10 por 174,89€
O tambien Dillon tiene basculas analogicas y digitales, pero de precios no te puedo indicar ahora mismo.
Yo te aconsejaria, una bascula analogica para la recarga de municion.
Un saludo al foro.
Sencillez de manejo, una bascula analogica. Por supuesto cuando te habitues a ello, como todo en la vida.
Con independencia de que se te averien o no.
Una bascula digital siempre te vas a encontrar con que el peso que te da tiene una tolerancia de +/- 0,02 grains.
Si pesas un calibre grande de rifle o de pistola, pues te va a dar lo mismo que lo que estas pesando en realidad sea:
40 grains o 40,02 o 39,08 grains, la diferencia puede no ser significativa para ti.
Ahora bien, si recargas el calibre 32 (por ejemplo) e intentas conseguir un peso de 0,9 grains, que la bascula te indique que el peso es de 0,7 grains o de 1,1 grains. Si puede ser significativo para ti.
Yo uso una bascula analogica para mis recargas. Por supuesto que tengo una digital, pero apenas la uso.
La recomendacion:
Depende de tu presupuesto.
En el mercado te puedes encontrar una economica de Lee por 29,42€
que no te recomiendo, no por que no sea exacta, que lo es como la mejor, sino porque solamente puede pesar 100 grains, por lo que no podras pesar puntas y por su complicada lectura.
O bien puedes encontrar una bascula LYMAN 500 O LYMAN 1000, de 500 grains por 55,20€ y la de 1000 grains por 71,57€.
Tambien puedes comprarte una RCBS.
Tienes la RCBS 5-0-2 por 87,65€.
La RCBS 5-0-5 por 107,94€.
Y si dispones de mas presupuesto la RCBS 10-10 por 174,89€
O tambien Dillon tiene basculas analogicas y digitales, pero de precios no te puedo indicar ahora mismo.
Yo te aconsejaria, una bascula analogica para la recarga de municion.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
Gracias por las contestaciones.
Ya lo he decidido, esta tarde me he comprado una digital de Lyman la 1000XP y he encargado la RCBS 505, espero que con estas adquisiciones no me quede tirado, la digital para pesar las puntas y la analógica para las cargas.
De nuevo gracias y un saludo.
Ya lo he decidido, esta tarde me he comprado una digital de Lyman la 1000XP y he encargado la RCBS 505, espero que con estas adquisiciones no me quede tirado, la digital para pesar las puntas y la analógica para las cargas.
De nuevo gracias y un saludo.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Que te vayan bien, a ver si ahora aciertas y tienes básculas para mucho, pero mucho tiempo.
Juanjo10_1 escribió:Que te vayan bien, a ver si ahora aciertas y tienes básculas para mucho, pero mucho tiempo.
Eso espero, lo de SmartReloader ya me da yuyu, es posible que haya sido casualidad pero ya no me fio.
Un saludo.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Vaya yo tenía pensado comprar una Lee, pero a la vista de que solo pesa hasta 100 grains y el calibre que principalmente voy a recargar carga hasta 500 grains de proyectil. Como más económico me iré a Lyman. Gracias Buen_Tirador, sino llega a ser por tu post, la meto hasta el cuezo.
Oscar.
Oscar.