Rifle y calibre para nuestra monteria
Rifle y calibre para nuestra monteria
Cual creeis vosotros que es la mejor opcion, el mejor binomio rifle calibre para nuestra monteria, nos toque el puesto que nos toque y en el punto de España que sea.
Me refiero, claro esta, al mecanismo del rifle (cerrojo, semiautomatico, etc ...) y al calibre para este.
Me refiero, claro esta, al mecanismo del rifle (cerrojo, semiautomatico, etc ...) y al calibre para este.
Un saludo y buena caza.
Re: Rifle y calibre para nuestra monteria
otra vez vas a abrir la caja de pan dora ,jejeje
un semi y por supuesto el calibre que le guste al dueño , yo en 3006 , jejeje
un semi y por supuesto el calibre que le guste al dueño , yo en 3006 , jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .
Yo un cerrojo 375 H&H, un Sako o un Ceska...
Última edición por rick46 el 07 Dic 2009 11:12, editado 3 veces en total.
Rick46 se te olvido poner el tipo de rifle.
Yo no intento abrir la caja de pandora, solo tengo curiosidad por saber lo que la gente usa e intentar sacar conclusiones.
Yo opino que un semiautomatico, en calibre 30-06. Y si tuviese que decir una bala, pero solo una seria Remington Core Lokt PSP de 180 greins.
Si os animais a decir una bala, pues cuanto mejor, pero lo dicho, solo una que si no es un lio. Poner con la que os quedariais si solo pudieseis elegir una.
Yo no intento abrir la caja de pandora, solo tengo curiosidad por saber lo que la gente usa e intentar sacar conclusiones.
Yo opino que un semiautomatico, en calibre 30-06. Y si tuviese que decir una bala, pero solo una seria Remington Core Lokt PSP de 180 greins.
Si os animais a decir una bala, pues cuanto mejor, pero lo dicho, solo una que si no es un lio. Poner con la que os quedariais si solo pudieseis elegir una.
Un saludo y buena caza.
pues tu lo as dicho abulense , rifle calibre y bala , yo con tu mismo equipo , y misma munición

No es mas cazador el que presume de ello .
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
A mi con los semis me salen sarpullidos, por eso prefiero los cerrojos y cualquier calibre entre 7mm y 9,5mm dependiendo de lo que cada uno busque.
Un saludo.
Un saludo.
Furas para no polemizar esto no es lo que cada uno busque y si a ti te salen o no sarpullidos con la eleccion de los demas, que luego decimos que si hay polemica.
Esto se trata de decir cual es tu eleccion para nuestra monteria, que no significa que sea acertada ni erronea, simplemente es tu eleccion y eso es de lo que se trata.
Esto se trata de decir cual es tu eleccion para nuestra monteria, que no significa que sea acertada ni erronea, simplemente es tu eleccion y eso es de lo que se trata.
Un saludo y buena caza.
- furas
- Usuario Dado de Baja
De esto mismo hablamos hace meses largo y tendido en otro hilo y como no me quería repetir, solo intente poner un poco de humor
lo que no haré sera repetir otra vez mis razones, que seria un poco aburrido.
Un saludo.
lo que no haré sera repetir otra vez mis razones, que seria un poco aburrido.
Un saludo.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
abulense escribió:Rick46 se te olvido poner el tipo de rifle.
Yo creo que con ese calibre (.375) solo puede ser un tipo de rifle...
Yo elegiria el mio, un semiautomatico en .30-06 y la bala alguna de 150 grains sin polimeros en la punta (les tengo mania).
yogi_maketo escribió:abulense escribió:Rick46 se te olvido poner el tipo de rifle.
Yo creo que con ese calibre (.375) solo puede ser un tipo de rifle...
Yo elegiria el mio, un semiautomatico en .30-06 y la bala alguna de 150 grains sin polimeros en la punta (les tengo mania).
Dos Yogi

Yo esta claro que cerrojo, los semis cuanto mas lejos mejor, el calibre para monteria de 30 para arriba, y las balas unas baratas y que maten bien

Saludos
blaser 338wm con puntas accubond de 225 grains
Después de pasar por saut, cerrojo, corredera ..., express no ..., te digo mi opción: un cerrojo que ruede suavecito (mi Sako 75, que es de tres tetones), un 30-06 (mato de todo con él, por preciso y sobradamente potente), y mi recarga (ningún secreto: Sierra GK HPBT de 165 grs, con 49 grs de T-5000 y pistón BR-2 en vainas Federal, Norma, o R-P).
Y si el tiro no va a ser demasiado lejano ... digamos hasta 200 metros, también rececho con eso. Cuestión de conocer el terreno, claro.
Saludos.
JW.
Y si el tiro no va a ser demasiado lejano ... digamos hasta 200 metros, también rececho con eso. Cuestión de conocer el terreno, claro.
Saludos.
JW.
El que mas uso, es un express, Victor Sarasqueta, cal 8x57JRS, con monturas de uñas y visor Nickel de 1a5x22, la municion Sellier-Bellot, TM de 196grs.
Perdon, me he equivocado en las medidas del visor Nickel 1,5 a 6x30.
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
Semiauto en .30-06 con 180 gr.
Un saludo
Un saludo

-
- .50 Bmg
- Contactar:
Pues yo, cerrojo, en calibre 30-06 o 308, y con eso y colocando el tiro va uno "apañao".Estos dos calibres sirven tanto para monteria como para rececho y esperas.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
Yo he tirado con todo tipo de rifles y calibre. Mi opinion ,poniendose el campo como se esta poniendo q casi no hay tiempo para doblar el disparo,es un semi o un cerrojo rapido:blaser ,sako,a-bolt,etc....Los express son bastante carillos y pesados.
Y muy importante,se q algunos van a hechar el grito al cielo, un calibre no magnun(8x57,30-06,308....) q van sobradisimos y te permitiran repetir con rapidez.
Yo soy partidario de intentar colocar el tiro,aunq no siempre es posible.Se q alguno si existiese un calibre q hiciese explotar a los bichos lo comprarian,pero como no es posible hacer lo, cazan con lo mas parecido q encuentran: magnun,africanos,super magnun,super africanos,ultra .... y p supuesto balas de 500.000 grains ,q no se vaya a mover un metro
Al final, nada de todo esta dibagaciones te serviran de mucho. Eres tu, con tus experiencias, quien te llevara a encontrar tu media naranja en el mundo cinegetico.
Un saludo
Y muy importante,se q algunos van a hechar el grito al cielo, un calibre no magnun(8x57,30-06,308....) q van sobradisimos y te permitiran repetir con rapidez.
Yo soy partidario de intentar colocar el tiro,aunq no siempre es posible.Se q alguno si existiese un calibre q hiciese explotar a los bichos lo comprarian,pero como no es posible hacer lo, cazan con lo mas parecido q encuentran: magnun,africanos,super magnun,super africanos,ultra .... y p supuesto balas de 500.000 grains ,q no se vaya a mover un metro

Al final, nada de todo esta dibagaciones te serviran de mucho. Eres tu, con tus experiencias, quien te llevara a encontrar tu media naranja en el mundo cinegetico.
Un saludo
Por favor, os pido q nadie se sienta aludido,ni q se enfade.
Un saludo
Un saludo
Volver a “Rifles para Caza Mayor”