Toma. Por confiar en tu armero de "confianza"

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
milindris
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Toma. Por confiar en tu armero de "confianza"

Mensajepor milindris » 08 Dic 2009 12:44

Hola, foreros:

Os cuento un sucedido real que le ha acontecido a dos amigos míos que están entrando en esto del tiro. Como casi todo el que empieza con las armas cortas han entrado por el aire comprimido. Yo les hablé muy bien de las Crosman, que tienen algún modelo muy barato y estupendo para iniciarse. La 2240 para más señas.

En resumidas cuentas, aconsejados por mí (en lo que pude, no soy ningún experto) les hablé de buscar lo más parecido a un .22 en arma corta, que para mis cortas entendederas es AC 5.5. La opción más barata con bastante diferencia es la Crosman que antes he citado.

Van a la armería que les indiqué (la única de su ciudad que puede tener algo de aire, las demás son para caza y material de pesca) y les dicen lo siguiente:

1.- las Crosman son chatarra. Simple y llanamente. Que mejor se gasten el dinero en una herramienta de verdad y que el armero pueda arreglar en caso de problemas.

2.- Si lo que quieren es tirar con aire (bombonas de co2 en este caso) a 25 metros no hay problema, él tiene la solución. Gamo tiene un producto ideal para ellos. Es un poco más caro que esa "chatarra" que buscan, pero se puede arreglar, es totalmente fiable y van a quedar encantadísimos.

El que no sabe es como el que no ve, así que se ponen en manos de un experto al que se presupone el mirar un poco por el que no sabe, aunque sea parte interesada.

Total, en lugar de los +/- 75 lereles que pensaban gastarse se dejan 100 cada uno, a lo que hay que añadir un paquete de bombonas de co2 de cada marca que tenía el armero (3 marcas) para poder probar.

Llegan mis amigos a la galería de tiro un domingo por la mañanita y ¿qué es lo que se encuentran? Pues que la Gamo perfecta-para-vosotros-chicos-váis-a-ver-qué-bien en la mayoría de los tiros no llega ni a agujerear el cartón de la diana a 10 metros. Lo logra, pero no hace ni un solo agujero limpio. Un poco triste, la verdad.

A 25 metros no tenemos coj***s de probar porque salta a la vista que la pistola tiene menos chicha que unas patatas con caldo. De hecho dejaría que me dispararan con esa pistola a 25 metros sin problema ninguno, porque en el remotísimo caso de que me llegara el balín (es decir, si dispara el arma un experto en tiro parabólico con arma corta) podría atraparlo con la mano. O con la boca, vamos, que no hay peligro para mi integridad.

Las pruebas en la galería de 10 metros la hicimos larga, vaciamos una docena de bombonas de marcas diferentes y tiramos con balines de dos marcas distintas. Y con las dos pistolas. Y tiramos tres personas con ellas, tres personas con distintos grados de incompetencia pero con dos ojos y un cerebro en aceptables condiciones cada una.

¿Qué os parece lo que os cuento? ¿Os han pasado cosas así? ¿Podéis decir con tranquilidad que tenéis un armero de confianza? ¿Es tan difícil encontrar un comerciante que quiera ganar dinero y no uno que por ganar 200 euros pierda tres clientes en un mercado donde todo es tan caro como éste?
"Quan jo em posava molt pesat molt pesat, el meu pare em deia: ‘pensa una cosa: tens la joguina més important i més bonica de totes’ i m’assenyalava el cap, em deia ‘la tens aquí­â€™.” Ovidi Montllor

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Re: Toma. Por confiar en tu armero de "confianza"

Mensajepor tiroalplasta » 08 Dic 2009 13:05

Vaya yo tengo la gamo combat (simil S&W)y a 10 metros tira de escandalo.
En cuanto a los armeros son negociantes, osea q van a mirar en su mayoria su bién, ganar dinero, asi q es normal q quieran colar un arma de más valor, mejor es ir con la ideas claras de q se quiere y asi si te equivocas la culpa tuya, no digo q no te dejes asesorar (armeros hay de todas clases, como en todos los negocios), sino tener claro q uso le vas a dar al arma q te vas a comprar, cual es el arma q te gustaria tener y "bucear" un poco por la web a ver q tal le han ido a otros usuarios con ese arma.

milindris
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor milindris » 08 Dic 2009 18:52

tiroalplasta escribió:Vaya yo tengo la gamo combat (simil S&W)y a 10 metros tira de escandalo.

Mira, tú acertaste.

tiroalplasta escribió: En cuanto a los armeros son negociantes, osea q van a mirar en su mayoria su bién, ganar dinero, asi q es normal q quieran colar un arma de más valor,

En mi familia materna hay tres generaciones de comerciantes y algo les he oído hablar de vez en cuando sobre eso de comprar y vender. Por ejemplo que nadie da duros a pesetas, pero que muchos pocos hacen un mucho. Si me aconsejas que abandone mi idea por la tuya, te compro algo y quedo contento ten por seguro que voy a volver a tu casa. Pero claro, la palabra cotiza a la baja y cada vez más.

tiroalplasta escribió:mejor es ir con la ideas claras de q se quiere y asi si te equivocas la culpa tuya, no digo q no te dejes asesorar (armeros hay de todas clases, como en todos los negocios), sino tener claro q uso le vas a dar al arma q te vas a comprar, cual es el arma q te gustaria tener y "bucear" un poco por la web a ver q tal le han ido a otros usuarios con ese arma.

Éstos iban con las cosas claras. Otra cosa es que picaran como pardillos en cuanto alguien que debería saber más les convenció de lo que a él le convenía.

De los fallos se aprende más que de los aciertos, mira. No quiero ni pensar todo lo que hubiera aprendido (incluso en cabeza ajena) si la compra hubiera sido por ejemplo de dos armeros y dos pistolas.

En fin, qué carica se les ponía cuando agrupaban muchiiiiiiiiisimo mejor con los primeros tiros a 25 metros con la Crosman que tras casi 100 tiros a 10 metros con las suyas.
"Quan jo em posava molt pesat molt pesat, el meu pare em deia: ‘pensa una cosa: tens la joguina més important i més bonica de totes’ i m’assenyalava el cap, em deia ‘la tens aquí­â€™.” Ovidi Montllor

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 09 Dic 2009 18:43

¿no han devuelto la pistola al vendedor?.
Si una gamo hace eso a una diana es q esta mál de todas, todas, es más si no hace nada el armero, le escribo a gamo directamente comentando lo q me pasa con su arma y con la factura de compra, tengo curiosidad ¿q gamo es?. :shock:

milindris
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor milindris » 11 Dic 2009 18:00

tiroalplasta escribió:¿no han devuelto la pistola al vendedor?.

Creo que el plan que tienen es no volver por allí ni a ca**r en la puerta. Repito las palabras textuales.

tiroalplasta escribió: Si una gamo hace eso a una diana es q esta mál de todas, todas, es más si no hace nada el armero, le escribo a gamo directamente comentando lo q me pasa con su arma y con la factura de compra, tengo curiosidad ¿q gamo es?. :shock:

La PT-80 normal y corriente, no la "tactical" esa que lleva sombrilla, reposabrazos, caja de cambios y gps.

milindris
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor milindris » 11 Dic 2009 20:26

La leche. Eso no lo hacen estas dos pistolas ni entre las dos y con una regadera de plastilina :shock:

He ido yo con una de las pistolas al armero. Le he contado las pruebas que hicimos, ha probado él en su taller, hemos convenido en que podemos tener razón todos pero no estar satisfechos (algunos ;) ) y al final me he llevado un vale por el importe del arma y que mi amigo se gaste la pasta en lo que prefiera.

Al final es algo que se arregla con 100 euros, pero ya te quedas con un regustillo raro.

La lección que saco es que, sea en esta armería o en otra, por barato que sea lo que me compre, en la vida me compro nada que no haya tenido en la mano y probado. Algo de 100 euros que no te vale para nada es carísimo y no está la cosa pa' tirarlo por el wáter abajo.

Estos dos amigos de las Gamo están entrando en el mundo de las armas precisamente ahora. Espero que no se desanimen tan pronto, por lo menos que lleguen a pagar federación y club un año entero sin poder tener su propia pistola y cosas así :D

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 11 Dic 2009 22:17

milindris escribió:por lo menos que lleguen a pagar federación y club un año entero sin poder tener su propia pistola y cosas así :D

:mrgreen: :twisted:

Volver a “Conversación General”