S&W MP15-22, GSG5 o GSG47, no me decido ¿cual elijo?
- pakox5
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
S&W MP15-22, GSG5 o GSG47, no me decido ¿cual elijo?
hola amigos de armas, quiero comprarme una de estas 3 carabinas, por ahora son las que mas me gustan. y mi duda es,¿cual es mas fiable o da menos fallos? ¿se sabe cual aleja a mas metros de distancia el proyectil variando por lo largo del cañon?tambien le tengo el ojo echado a la SIG522,¿se vende en españa? gracias y hasta pronto
Re: S&W MP15-22, GSG5 o GSG47, no me decido ¿cual elijo?
La Sig 522lr no la he visto en ninguna armeria, pero a lo mejor si que la importan.
Entre las que dices yo elegiria la S&W MP15-22, por el diseño, el fabricante y el bull-barrel.
Entre las que dices yo elegiria la S&W MP15-22, por el diseño, el fabricante y el bull-barrel.
Hola!!!
Yo hace tres semanas que tengo un GSG-5, y va perfecta!!! Se ha tragado todo tipo de munición, subsónica, trazadora, standard, H.V., hiper, ... y ni un problema de alimentación, ni encasquillado. Buena precisión y agrupación. Un montón de accesorios...En fin, supercontento!!!
Un saludo!!!
Yo hace tres semanas que tengo un GSG-5, y va perfecta!!! Se ha tragado todo tipo de munición, subsónica, trazadora, standard, H.V., hiper, ... y ni un problema de alimentación, ni encasquillado. Buena precisión y agrupación. Un montón de accesorios...En fin, supercontento!!!
Un saludo!!!
- pakox5
- 9mm Parabellum
- Contactar:
gracias por responder, la verdad que ahora estoy aun mas indeciso con el buen resultado de las carabinas, a ver si me tocase algo porque ahora mismo hiria a la armeria por las tres. una preguntita que tengo que hacer, los otros dias dispare con un winchester wilcat a unos 12 metros de distancia y traspaso un taco de madera macizo de unos 8 cms, me dejo asombrado, ¿disparara con la misma fuerza el proyectil con una GSG5 por ejemplo, al tener el cañon mas corto?
No se si sale mas rapido en el GSG5 o no, pero lo de la longitud del cañon es relativo, si es demasiado corto no aprovecha toda la polvora, y si es demasiado largo el ultimo "tramo" de cañon solo frena la bala. Me parece que no hay ninguna carabina con el cañon tan largo como para llegar a ser "contraproducente".
Buenas noches, menudo dilema, me gustan las tres, quizas en mi caso me decidiese por la S&W, me atrae tanto com la GSG5 con el aliciente de que creo que existen en el mercado más complementos, y a priori, viene preparada paar instalar visores, linternas y otros artilugios con más facilidad que la GSG5 y que la GSG47, el tema de longitudes de cañón en un 22 LR es practicamente irrelevante, por ejemplo un cartucho Reminngton Thunderbolt te da´ra en carabinas tanto de cerrojo como semiauto velocidades de entre 375 y 390 m/s, en una pistola te daria entre 350 y 365 m/s, los 365 m/s corresponden a una Walther P22, los 390 m/s los obtuvo una carabina Mossberg 802 de cerrojo, para el 22 LR un cañón de 5 cm le permite quemar mucha de su polvora y ahí desarrolla casi el 80% de su velocidad, en los siguientes centimetros desarrolla casi otro 15%, y solo un 5% queda para cañones de mas de 15 cm, estos son datos estimados de medir velocidades e cartuchos en una P22, una S&W 22A y una Mossberg 802, ciertamente estos datos varian dependiendo del cartucho, carga, peso del proyectil, dureza de este y recubrimiento, del tipo de rayado de cañón etc..., pero en un 22 las diferencias de longitud de cañón influyen escasamente en la velocidad en boca del proyectil, si bien es cierto que con miras abiertas o diopteres un cañón largo favorece la precisión por su mayor radio de miras, con elementos ópticos esta ventaja desaparece siempre que las velocidades sean parejas. Saludos.
PD lo bueno seria poder tener las tres, mi eleción seria en este orden: SS&W, GSG5 y GSG 47, nota todos matrícula de honor
PD lo bueno seria poder tener las tres, mi eleción seria en este orden: SS&W, GSG5 y GSG 47, nota todos matrícula de honor
- pakox5
- 9mm Parabellum
- Contactar:
hoy ya me he decidio, me he llegado a la armeria y entre mi padre y yo nos hemos echo con un GSG-5 L, y aun precio buene sito 590 leuros, y un par de cajitas remintong thunderbolt de regalo, aun no lo temgo en mis manos, pero ya os dire va.
Hola!!!
Felicidades!!! Espero que disfrutes tanto o más que yo con ella!!!. El último punto que me llevó a decidirme por ella fué que ya lleva un par de años en el mercado, y no he oido a nadie hablar mal de ella. Lo nuevo, pues te arriesgas a ser tu de los primeros en provarlo y llevarte alguna "sorpresa". Lo dicho: muchos tiros!!!
Un saludo!!!
Felicidades!!! Espero que disfrutes tanto o más que yo con ella!!!. El último punto que me llevó a decidirme por ella fué que ya lleva un par de años en el mercado, y no he oido a nadie hablar mal de ella. Lo nuevo, pues te arriesgas a ser tu de los primeros en provarlo y llevarte alguna "sorpresa". Lo dicho: muchos tiros!!!
Un saludo!!!
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo tambien estoy con la duda. Alguien posee una S&W Ar 15 22?.
Que tal va?.
Un saludo.
Que tal va?.
Un saludo.
Hay un chico que la tiene desde hace muy poco.
Decia que es muy precisa.
Si yo tengo que escoger una me quedo con la Smith&Wesson seguro.
Eso que dicen mas arriba de que no han visto a nadie hablar mal de la GSG5 es porque no han buscado mucho por aqui.
Un saludo
Decia que es muy precisa.
Si yo tengo que escoger una me quedo con la Smith&Wesson seguro.
Eso que dicen mas arriba de que no han visto a nadie hablar mal de la GSG5 es porque no han buscado mucho por aqui.
Un saludo
Hemos probado la Smith&Wesson en el campo de tiro de Palencia y es una máquina. Traga todo y más. En fin es una Smithty...
Me alegro de estos resultados. Espero que dentro de un año o asi pueda comprarme una.
Hola!!!
No digo que no habrá gente que hable mal de la GSG-5 en el foro, y que yo no halla buscado suficiente..., pero me basta con las opiniones de amigos mios, de compañeros del club y de gente conversando en la armeria, que, repito, no me han hablado mal de ella.
Un saludo!!!
No digo que no habrá gente que hable mal de la GSG-5 en el foro, y que yo no halla buscado suficiente..., pero me basta con las opiniones de amigos mios, de compañeros del club y de gente conversando en la armeria, que, repito, no me han hablado mal de ella.
Un saludo!!!
Los productos de German Sport Guns tienen muy buena prensa, a mi particularmente me parece que el fiasco ha sido con los Colt de Walther, el resto es dificil hacer una carbina 22 mala, como ejemplo una CBC Magtech 7000T va de lujo, ¿como no va a ir bien un GSG5 ó 47, y ya no digo el S&W MP15-22?. Saludos y que disfrutes de tu adquisición, que seguro que ha de ser así.
Saludos
Evolution.
Evolution.
Última edición por Evolution el 21 Ene 2023 00:21, editado 1 vez en total.
- SURICATO_O2
- .44 Magnum
- Contactar:
He visto este vídeo de un Colt M4 y para nada parece que sea un petardo, claro es en USA y como se puede ver esta tirando en bastante rápido y este otro de una SCORPIO tirando automático (ráfagas), aquí eso impensable.
Ahí va el enlace del Colt http://www.youtube.com/watch?v=W1gI6u45QIQ y el de la SCORPIO http://www.youtube.com/watch?v=zLVeOOf8rxo
Espero que os guste.
Saludos y a pegar tiros.
Ahí va el enlace del Colt http://www.youtube.com/watch?v=W1gI6u45QIQ y el de la SCORPIO http://www.youtube.com/watch?v=zLVeOOf8rxo
Espero que os guste.
Saludos y a pegar tiros.
Última edición por SURICATO_O2 el 08 Dic 2009 03:26, editado 1 vez en total.
ok
Última edición por Evolution el 21 Ene 2023 00:21, editado 1 vez en total.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Sí, pero suponiendo que todas son armas que van de maravilla, no se encasquillan nunca y tienen una precisión de primera, para mí la S&W tiene dos cosas que marcan la diferencia:
Un cañón de verdad, no uno de mentira forrado.
La palanca de retenida del cerrojo, que funciona de verdad.
Por cierto que sigo con las pruebas de mi S&W. Aún no se me ha encasquillado y debo llevar unos 1000 tiros. Los problemas que me dio en la primera sesión de tiro de no quedarse abierto el cerrojo en el último tiro (pasó muy pocas veces) poniéndole unas gotitas de aceite en la retenida se han solucionado y no ha vuelto a fallar (ahora sí que va perfecto).
En cuanto a la precisión aún no me han llegado las anillas y no le he podido poner un visor, pero el otro día con las miras de serie y apoyado en una mesa y a 50 metros metí 10 tiros de Eley Tenex en la zona del 10 de un blanco de pistola. Impresionante.
Un saludo.
Un cañón de verdad, no uno de mentira forrado.
La palanca de retenida del cerrojo, que funciona de verdad.
Por cierto que sigo con las pruebas de mi S&W. Aún no se me ha encasquillado y debo llevar unos 1000 tiros. Los problemas que me dio en la primera sesión de tiro de no quedarse abierto el cerrojo en el último tiro (pasó muy pocas veces) poniéndole unas gotitas de aceite en la retenida se han solucionado y no ha vuelto a fallar (ahora sí que va perfecto).
En cuanto a la precisión aún no me han llegado las anillas y no le he podido poner un visor, pero el otro día con las miras de serie y apoyado en una mesa y a 50 metros metí 10 tiros de Eley Tenex en la zona del 10 de un blanco de pistola. Impresionante.
Un saludo.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”