INICIO NOVATO AVANCARGA
Re: INICIO NOVATO AVANCARGA
Venga vacilones, que los compañeros son nuevos en avancarga y a lo mejor no conocen a MOHI, ni saben de los d0s metros largos de Andrés, el de Madrid.Pero ahí está ULTIMOMOHICANO con su hilo, que diría yo enciclopedia teórico-práctica avalada con sus logros. En cuanto a Andrés es buena gente y buen tirador y seguro que echa una mano a alguien que se lo pida.
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
miguelcz90 escribió:Me voy a iniciar en la avancarga con un revolver en cal.44, la verdad no tengo idea de como es el proceso de carga, ni las cargas, el tipo de polvora,etc.
haber si me podeis comentar un poco el tema, para cuando vaya al club el primer día, saber por donde comenzar.
En mi club no hay nadie que tire con avancarga, sino ya les hubiera pedido consejo.
si teneís para enviarme documentación sobre la avancarga, os dejo mi correo:
miguelcz90@yahoo.es
saludos y gracías.
¿De dónde eres, compañero?. Te lo digo porque media hora junto a un tirador en una galería te va a enseñar más que 10 horas de videos. Además, tienes la ventaja de que los tiradores de avancarga, en el 99'9 % de los casos somos muy frikis y muy enrollaos

- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
A los nuevos tiradores, echad un vistazo a este estupendo enlace.
http://www.avancarga.com
Saludos.
http://www.avancarga.com
Saludos.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Estoy asimilando toda la información recibida y tengo las siguientes dudas:
-soporte carga revolver, se puede comprar hecho o hacerselo?
-¿que proyectil usar para revolver del .44, la bola de .451 o la de .454?
-¿si se limpia correctamente el arma, es necesario hacer los disparos sin carga de los fulminantes?.
-¿tipo de grasa para cerrar recamaras,vale cualquier grasa?
-¿que polvora usar para revolver, me refiera a las f(vivacidad)?
haber si me podeis contestar, para ir eliminando dudas.
saludos y gracías.
-¿si se limpia correctamente el arma, es necesario hacer los disparos sin carga de los fulminantes?.
saludos y gracías.
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
miguelcz90 escribió:Estoy asimilando toda la información recibida y tengo las siguientes dudas:
saludos y gracías.
Te respondo:
-No sé si se venden soportes hechos. Todos los que he visto son de fabricación casera y cumplen con su función pefectamente.
-Para el 44, yo uso habitualmente 451, aunque también he usado el 454, y no noto cambios en la respuesta del arma, salvo que con el 451, la palanca de carga te va a sufrir menos. Hay quien usa 457, pero para mi gusto son ganas de correr el peligro de cargarte la palanca.
-Siempre viene bien disparar primero con los pistones y ya está. Si el aceite o cualquier producto de limpieza ha dejado algún residuo en el oído de la chimenea, se lo llevará por delante.
-Para el sellado, yo uso grasa de litio que compro en cualquier ferretería. La compro en tubo y la paso a una jeringuilla, porque así es más cómodo ponerla en la recámara. Da lo mismo que sea grasa de litio negra o blanca, incluso sirven otros tipos de grasa, siempre y cuando no sean inflamables.
-Yo, tanto para pistola, revólver o rifle, uso pólvora Suiza del nº 2, equivalente a 3F. Y sémola de trigo Gallo. En el Remington, una vaina del 9Pb de pólvora (15 grains/1 gramo aprox), y una vaina del 38 Sp de sémola.
Espero haberte ayudado. Pero no olvides que MI VERDAD no es LA VERDAD ¿Capisci?

1-mejor lo compras ya hecho. Ten en cuenta que vas a tener muchas cosas que aprender y cuanto menos te compliques la vida mejor
2-mira el manual del arma. En el te indican que carga es la mejor y que bola debes utilizar
3-compra la grasa que no vale mucho dinero y es mejor que la que puedas hacer tu mismo.
4-Vuelve a leer el manual que la gente no lo hace y es fundamental leerlo y comprenderlo.
Y no te compliques la vida. Las cosas cuanto mas sencillas mejor.
2-mira el manual del arma. En el te indican que carga es la mejor y que bola debes utilizar
3-compra la grasa que no vale mucho dinero y es mejor que la que puedas hacer tu mismo.
4-Vuelve a leer el manual que la gente no lo hace y es fundamental leerlo y comprenderlo.
Y no te compliques la vida. Las cosas cuanto mas sencillas mejor.
Dejate de poner como grasa cosas raras. Comprale a Trelles o a Armeria el Mosquetero las cosas que necesites. La semola en el stand de comida para bebes de cualquier hipermercado. La grasa especifica para revolver te la venden estos vendedores que te he dicho y comprale a Galan, si no lo encuentras en Trelles o El Mosquetero, un pequeño útil para colocar la grasa, que con ese poco es suficiente y tienes grasa para dias. Y leete la pagina que te ha dicho el Pater, que es donde vas a resolver la mayor parte de tus dudas. Después para aclarar cuestiones mayores es cuando puedes preguntar, pero molestate en trabajarlo tu mismo, que te será mucho mas practico.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracíaas Hectorvillejos por la respuesta, tendre en cuenta las cargas de polvora, usando las vainas y no complicandose pesando.
Respecto a la carga de grasa, he visto en avancarga.com un útil por 10 euros que facilita el uso y dosifica la cantidad imprescindible.
Iokin consultaré en las armerias que me comentas, aparte de la grasa tengo que comprar todo lo demás.
Tengo una duda, haber si me podeís indicar como hacer un soporte de carga para el revolver, o bien, donde lo vende ya hecho.Supongo que sujetara el revolver por medio de una varilla...
saludos y gracías.
Respecto a la carga de grasa, he visto en avancarga.com un útil por 10 euros que facilita el uso y dosifica la cantidad imprescindible.
Iokin consultaré en las armerias que me comentas, aparte de la grasa tengo que comprar todo lo demás.
Tengo una duda, haber si me podeís indicar como hacer un soporte de carga para el revolver, o bien, donde lo vende ya hecho.Supongo que sujetara el revolver por medio de una varilla...
saludos y gracías.
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
miguelcz90, podrás encontrar soportes para revólver ya manufacturados, pero te costarán lo que medio revólver, y realmente no merece la pena.
Es muy sencillo fabricarse un soporte. En taller de avancarga, landon ha puesto unas fotos del suyo.
Una base de madera y un tubo que sirva de soporte, es de lo que fundamentalmente está construido el soporte. Luego cada cual lo termina a su gusto personal, adaptándolo a las dimensiones de su revólver.
Saludos.
Es muy sencillo fabricarse un soporte. En taller de avancarga, landon ha puesto unas fotos del suyo.
Una base de madera y un tubo que sirva de soporte, es de lo que fundamentalmente está construido el soporte. Luego cada cual lo termina a su gusto personal, adaptándolo a las dimensiones de su revólver.
Saludos.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Predicator gracías, consultare en taller de avancarga y me lo haré yo mismo, lo más barato que he visto 47 euros más portes, y yo particularmente tengo el bolsillo muy justo.
saludos.
saludos.
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hoy he probado mi revólver. Un señor muy majo y con bastante experiencia ha estado más de una hora explicándome cada uno de los pasos y las medidas de seguridad... me ha dado su teléfono por si tengo cualquier duda y me ha dicho que acuda a él cuando vaya a tirar, con ese tipo de gente es un gusto tratar. Además, me ha presentado a otros dos avancargueros con bastante experiencia por si él no estuviera. Lo dicho, un gusto aprender así.
El revólver una maravilla, los tiros se me iban a la izquierda porque el gatillo estaba muy duro, pero ya me ha dicho que mejor ponerlo más al pelo cuando haya cogido la mecánica de carga, por seguridad. Él ha disparado tres veces y ha hecho un diez y dos sietes, así que me ha dicho que lo que le meto está bien en cuanto a precisión. 17 grains de 3F y medio tubito de sémola, queda la bola casi al ras.
Conclusión: Estoy muy contento y ya tengo el gusanillo de volver a tirar!!
Un saludo.
El revólver una maravilla, los tiros se me iban a la izquierda porque el gatillo estaba muy duro, pero ya me ha dicho que mejor ponerlo más al pelo cuando haya cogido la mecánica de carga, por seguridad. Él ha disparado tres veces y ha hecho un diez y dos sietes, así que me ha dicho que lo que le meto está bien en cuanto a precisión. 17 grains de 3F y medio tubito de sémola, queda la bola casi al ras.
Conclusión: Estoy muy contento y ya tengo el gusanillo de volver a tirar!!

Un saludo.
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
Muy bien Andres,a que es un gusto el BOOOOUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUNNNNNNNNNNN

Si no encuentras el camino,haztelo ...
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Wilcow escribió:Muy bien Andres,a que es un gusto el BOOOOUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUNNNNNNNNNNN
![]()
![]()
![]()
![]()
Lo más gustoso es que con 12 tiros se ha quedado el revólver negro

- glauconauta
- Fogueo
- Contactar:
Hola a todos:
Tengo un arma original heredada y quisiera ponerla en funcionamiento.
Alguien sabe cómo funciona el taller de pruebas de Eibar? Alguien ha mandado algo alli alguna vez?
Tengo un arma original heredada y quisiera ponerla en funcionamiento.
Alguien sabe cómo funciona el taller de pruebas de Eibar? Alguien ha mandado algo alli alguna vez?
AndresM, PUES QUÍTATE LOS CASCOS y oirás el BBOOUUUUMMMMM
(pero una sola vez) Si hubieras puesto 4F oirías BBLLAAAAAMMMM
Veo que vas haciendo caso a los ve
jetes

Veo que vas haciendo caso a los ve

- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Andrés te pongo aquí las medidas que en el de "buenos dias nuenas noches" no pega mucho la avancarga.
Me decias que una vaina de 9 mm Pb eran 20 gr, pero me parece que no, a mi me sale lo siguiente:
9mm corto = 10gr
9mm Parabellum = 12gr
9 mm largo = 15gr
38 especial = 22gr
Saludos.
Me decias que una vaina de 9 mm Pb eran 20 gr, pero me parece que no, a mi me sale lo siguiente:
9mm corto = 10gr
9mm Parabellum = 12gr
9 mm largo = 15gr
38 especial = 22gr
Saludos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
Creo que eso es de 4F's ¿no es así? De 3F's da un poco más en cada medida pero poco. En cambio de 2F da menos.
Una báscula sencilla suele ser muy valiosa para estos menesteres, pero que no sea electrónica a no ser que sea de las buenísimas y de una pasta.
Una báscula sencilla suele ser muy valiosa para estos menesteres, pero que no sea electrónica a no ser que sea de las buenísimas y de una pasta.
AndresMagnum escribió:Hoy he probado mi revólver. Un señor muy majo y con bastante experiencia ha estado más de una hora explicándome cada uno de los pasos y las medidas de seguridad... me ha dado su teléfono por si tengo cualquier duda y me ha dicho que acuda a él cuando vaya a tirar, con ese tipo de gente es un gusto tratar. Además, me ha presentado a otros dos avancargueros con bastante experiencia por si él no estuviera. Lo dicho, un gusto aprender así.
Conclusión: Estoy muy contento y ya tengo el gusanillo de volver a tirar!!![]()
Un saludo.
¿¿¿Veeeeessssss????
Lo que yo te decía....
Felicidades y bien venido.