¿ SOMOS UNOS PIRATAS INFORMATICOS?
- doktorKaufmann
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿ SOMOS UNOS PIRATAS INFORMATICOS?
acaso antes de la radio o el cine no existian los cantantes y actores???
la cultura española la ha inventado Ramoncin y Ana Belen???
estos pateticos gorrones representan cero dentro del basto de la cultura española,
de hecho estos gorrones son artista artificiales, auto-proclamados;
bajo que baremo un cantante que crea un album (no hablo de un artista consolidado que vende, sino el que empieza), aparece o no en la radio??...no estará sujeto a la pa$$ta que aporta la empresa productora a las emisoras??
aunque lleguen a gustar, cosa que rara vez pasa, bajo mi punto de vista son gustos condicionados e impuestos, condicionante principal de la ausencia total de calidad en las producciones musicales y cinematograficas españolas; si estos pajarracos tienen que extinguirse que se extingan, o si no como dijo Jracing, que curren y vivan de los conciertos... pero como ellos ya saben, si no se compran sus discos, y ni siquiera se comparten por p2p sus canciones.. mucho exito no les espera dando conciertos.
ese modelo de negocio que es vender copias (que es lo que se vende en los comercios), se ha acabado, se terminó.. yo con un disco comprado legalmente hago lo que me viene en gana (sin fines lucrativos), si quiero lo presto a un amigo para que lo escuche, permito el acceso al contenido de mi ordenador cuando me da la gana, que para eso lo he pagado con mi dinero y son de mi propiedad (disco y ordenador);
la tecnologia actual ha hecho que una simple copia carezca de valor alguno, se hace y se borra en fracciones de segundo..
si estos farsantes son artistas tal y como pretenden, cambiando el modelo de negocio y con mas TRABAJO, seguiran viviendo de los gustos de la sociedad, pero.. si resulta que no son mas que gorrones, su camino es la financiacion estatal al dictado de los responsables del aparato de propaganda del partido, artistas que ya no necesitan vender nada, como en china,corea del norte, RDA, URSS, etc..
a ver si adivinais el camino que escoje nuestra elite cultureta..
la cultura española la ha inventado Ramoncin y Ana Belen???
estos pateticos gorrones representan cero dentro del basto de la cultura española,
de hecho estos gorrones son artista artificiales, auto-proclamados;
bajo que baremo un cantante que crea un album (no hablo de un artista consolidado que vende, sino el que empieza), aparece o no en la radio??...no estará sujeto a la pa$$ta que aporta la empresa productora a las emisoras??
aunque lleguen a gustar, cosa que rara vez pasa, bajo mi punto de vista son gustos condicionados e impuestos, condicionante principal de la ausencia total de calidad en las producciones musicales y cinematograficas españolas; si estos pajarracos tienen que extinguirse que se extingan, o si no como dijo Jracing, que curren y vivan de los conciertos... pero como ellos ya saben, si no se compran sus discos, y ni siquiera se comparten por p2p sus canciones.. mucho exito no les espera dando conciertos.
ese modelo de negocio que es vender copias (que es lo que se vende en los comercios), se ha acabado, se terminó.. yo con un disco comprado legalmente hago lo que me viene en gana (sin fines lucrativos), si quiero lo presto a un amigo para que lo escuche, permito el acceso al contenido de mi ordenador cuando me da la gana, que para eso lo he pagado con mi dinero y son de mi propiedad (disco y ordenador);
la tecnologia actual ha hecho que una simple copia carezca de valor alguno, se hace y se borra en fracciones de segundo..
si estos farsantes son artistas tal y como pretenden, cambiando el modelo de negocio y con mas TRABAJO, seguiran viviendo de los gustos de la sociedad, pero.. si resulta que no son mas que gorrones, su camino es la financiacion estatal al dictado de los responsables del aparato de propaganda del partido, artistas que ya no necesitan vender nada, como en china,corea del norte, RDA, URSS, etc..
a ver si adivinais el camino que escoje nuestra elite cultureta..
- DARKMAIDEN
- Calibre .22
- Contactar:
Yo misma me he movido bastante por el mundo musical, con artistas que empiezan y otros que son más veteranos.
La SGAE últimamente funciona con el hecho de querer sacar más dinero de donde haya, aplicandose a las leyes o convenios que tienen. Como por ejemplo, si estás en un bar de copas (no pub ni discoteca) a ese dueño del bar, que pone su televisión o bien música de fondo para ambientar... ¿Por qué deben de pagar a la SGAE?
En cambio, si me parece bien que si yo saco un disco y alguien quiere cantar mi canciones, es decir, versionear mis canciones, paguen por ello.
Otra cosa que quiero dejar clara. Los cantantes ganan dinero con conciertos, no con discos. Los discos son un contrato con la discográfica, me explico.
Imaginaron que grabais un disco con "X" discográfica, bien pues para seguir con ella al siguiente año o años, debes vender un mñinimo de discos, los cuales suele comprar el mismo artista. Con esto quiero decir, que el artista le interesa seguir con la discográfica (ya que ellos viven de conciertos porque por disco lo mismo se llevan 10 centimos) por la publicidad e incluso si pagan por ellos en los 40.
El trabajo de artista siempre ha sido duro, ahora lo que ocurre es que está prostituido. Es una pena pues soy amante de la música, teatro, etc...
Yo pirateo claro que sí, me gusta muchísima música, lo cual no puedo comprarme toda logicamente, pero ya que pagamos internet y podemos descargarlo en nuestro ordenador, será que no es tan ilegal como dicen. Cabe recordar, que muchos artistas suben sus propios discos para que los bajemos.
En definitiva, se llenan el buche la SGAE y la discográficas principalmente en el ámbito que conozco yo. El artista es un currito nada más, que intenta hacer algo que le gusta.
Ah! Ramoncín como otros que están en la SGAE, han ayudado a mucha gente a sacar discos al mercado, aunque solo fuera un disco (con esto no lo estoy justificando).
Saludos!
La SGAE últimamente funciona con el hecho de querer sacar más dinero de donde haya, aplicandose a las leyes o convenios que tienen. Como por ejemplo, si estás en un bar de copas (no pub ni discoteca) a ese dueño del bar, que pone su televisión o bien música de fondo para ambientar... ¿Por qué deben de pagar a la SGAE?
En cambio, si me parece bien que si yo saco un disco y alguien quiere cantar mi canciones, es decir, versionear mis canciones, paguen por ello.
Otra cosa que quiero dejar clara. Los cantantes ganan dinero con conciertos, no con discos. Los discos son un contrato con la discográfica, me explico.
Imaginaron que grabais un disco con "X" discográfica, bien pues para seguir con ella al siguiente año o años, debes vender un mñinimo de discos, los cuales suele comprar el mismo artista. Con esto quiero decir, que el artista le interesa seguir con la discográfica (ya que ellos viven de conciertos porque por disco lo mismo se llevan 10 centimos) por la publicidad e incluso si pagan por ellos en los 40.
El trabajo de artista siempre ha sido duro, ahora lo que ocurre es que está prostituido. Es una pena pues soy amante de la música, teatro, etc...
Yo pirateo claro que sí, me gusta muchísima música, lo cual no puedo comprarme toda logicamente, pero ya que pagamos internet y podemos descargarlo en nuestro ordenador, será que no es tan ilegal como dicen. Cabe recordar, que muchos artistas suben sus propios discos para que los bajemos.
En definitiva, se llenan el buche la SGAE y la discográficas principalmente en el ámbito que conozco yo. El artista es un currito nada más, que intenta hacer algo que le gusta.
Ah! Ramoncín como otros que están en la SGAE, han ayudado a mucha gente a sacar discos al mercado, aunque solo fuera un disco (con esto no lo estoy justificando).
Saludos!
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Muy cierto el negocio esta en las discograficas, la industria musical propiamente dicha, de hecho eran al menos los que se llevaban la parte del leon del precio de cada CD, ahora tambien, pero han tenido que bajar el precio, y no digamos como estan de tirados los CD´s de unos años.
Bien, tambien es cierto que todos los musicos no estan contra las descargas, creo recordad que los hombres G (vale no son los Rolling) se manifestaron a favor de internet para difundir sus producciones, de las descargas directamente, y son varios los grupos que ya han publicado su musica independientemente, en algun caso a traves de la red.
La industris musical fenece, eso no impide que los de la SGAE hayan adquirido un palacio a todo lujo para instaurar su sede
cabrones !!
Bien, tambien es cierto que todos los musicos no estan contra las descargas, creo recordad que los hombres G (vale no son los Rolling) se manifestaron a favor de internet para difundir sus producciones, de las descargas directamente, y son varios los grupos que ya han publicado su musica independientemente, en algun caso a traves de la red.
La industris musical fenece, eso no impide que los de la SGAE hayan adquirido un palacio a todo lujo para instaurar su sede
cabrones !!

- DARKMAIDEN
- Calibre .22
- Contactar:
Es que es de tener en cuenta que los cantantes en este caso, quieren ser lo más escuchados posible. Por ello muchas veces se encuentra el Nº1 el que peor canta, es decir, el Nº1 que más dinero ha pagado. Pero gracias a esas cosas, el artista consigue que vaya más gente a sus conciertos, aunque solo conozcan una canción. (Piratean con su propia música, les interesa que los moros y chinos vendan sus cds, etc...)
Yo recuerdo cuando compraba cintas de cassette jajaja y las exprimía al máximo, por dos motivos...
1 - Eran comprados por ti mismo (eran más baratos) y compraba poca música porque era peque y no trabajaba para aquel entonces.
2 - No salían tantos artistas de una sola canción.
Y bueno la SGAE queramos o no, se van a lucrar toda la vida, como los gobiernos.
Saludos!
Yo recuerdo cuando compraba cintas de cassette jajaja y las exprimía al máximo, por dos motivos...
1 - Eran comprados por ti mismo (eran más baratos) y compraba poca música porque era peque y no trabajaba para aquel entonces.
2 - No salían tantos artistas de una sola canción.
Y bueno la SGAE queramos o no, se van a lucrar toda la vida, como los gobiernos.
Saludos!

- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Creo que mis padres me dieron una buena, a muy buena, educacion y a los mayores no se les debe contrariar .....ellos dicen que soy un "pirata", pues vale, y como ademas me cobran aun sin bajar absolutamente nada al comprar elementos que necesito (1) aunque solo sea para uso privado o particular .... pues eso: me bajo una peli casi a diario, la veo y la borro .... pero eso si: Jamas una pelicula española, no me interesan ni falsedades historicas, ni maricas -RAE dixit- ni boyeras, ni gente rara ... tampoco me gusta la musica, salvo la clasica y esa ... suele ser rusa, alemana, austriaca o incluso escandinava y siempre procuro usar programas Open Source , a pesar de usar Mac (donde ejecuto xp y varios Linux.... conozco demasiado de M$ (Microchoff) o sobre ellos como para utilizar esas cosas que venden como Software. Sobre cantantes y similares, ganan dinero haciendo actuaciones en directo, no vendiendo discos, pero claro, la gente va despues de saber si merece la pena, si les gusta la obra ... y por cierto:¿Quien les ha dicho que son los poseedores del buen gusto, el arte y la cultura? ....
Por lo demas : seguire insistiendo en que les hagan una auditoria a fondo, a ver a donde va todo ese dinero, me expliquen porque los distintos des-gobiernos no les mete mano y como es posible que una "Asociacion sin animo de lucro" tenga toda una sub-red de empresas CON animo de lucro, no se si acierto, pero hay casos que se investigan y se condenan por montar sistemas parecidos .... ¿Cuanto paga la $ga€ de impuestos? .... y otra cosa... ¿realmente se creen los titiriteros que somos tan tontos como para creerles y tragarnos cualquier KK que publican sin saber primero, y sin haber oido, o visto, que realmente merece la pena?
(1).-soy informatico: segun mi titulacion, FP-II, aunque el INEM no se lo haya creido en los ultimos 15 años, o la funcionaria paleta esa siga insistiendo en que no y que no me avisa para curros del ramo, supongo que porque no tengo cursillos del INEM del tema, a mi solo me llaman para cursos obsoletos, sin conexion con el mundo real o que no tienen que ver con mi especialidad.
Por lo demas : seguire insistiendo en que les hagan una auditoria a fondo, a ver a donde va todo ese dinero, me expliquen porque los distintos des-gobiernos no les mete mano y como es posible que una "Asociacion sin animo de lucro" tenga toda una sub-red de empresas CON animo de lucro, no se si acierto, pero hay casos que se investigan y se condenan por montar sistemas parecidos .... ¿Cuanto paga la $ga€ de impuestos? .... y otra cosa... ¿realmente se creen los titiriteros que somos tan tontos como para creerles y tragarnos cualquier KK que publican sin saber primero, y sin haber oido, o visto, que realmente merece la pena?
(1).-soy informatico: segun mi titulacion, FP-II, aunque el INEM no se lo haya creido en los ultimos 15 años, o la funcionaria paleta esa siga insistiendo en que no y que no me avisa para curros del ramo, supongo que porque no tengo cursillos del INEM del tema, a mi solo me llaman para cursos obsoletos, sin conexion con el mundo real o que no tienen que ver con mi especialidad.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Por mi que no sufran que no descargo nada de ellos, algunos se salvan pero para mi gusto la música española és de pandereta. La música que me gusta la tengo original porque me gusta mucho y la colecciono, sino no la compro. Pero por ejemplo; si me compro un pen drive para el coche y pongo un solo de bajo de Clif Burton, pago un canon por ese pen drive que cobra la SGAE, osea Ramoncín y sus amigos cobran por algo que ellos no harían ni en sueños? Y EL PIRATA SOY YO!!! La madre que los parío...
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
krakendavid escribió:Por mi que no sufran que no descargo nada de ellos, algunos se salvan pero para mi gusto la música española és de pandereta. La música que me gusta la tengo original porque me gusta mucho y la colecciono, sino no la compro. Pero por ejemplo; si me compro un pen drive para el coche y pongo un solo de bajo de Clif Burton, pago un canon por ese pen drive que cobra la SGAE, osea Ramoncín y sus amigos cobran por algo que ellos no harían ni en sueños? Y EL PIRATA SOY YO!!! La madre que los parío...
Sacto!
- Jracing
- .300 Win Mag
- Contactar:
Muchos artistas:
1.- Suben sus obras a internet para descarga gratuita/libre.
2.- Son escuchados y conocidos.
3.- Resultan ser buenos.
4.- La gente acude a sus conciertos y hacen dinero.
5.- Siguen tocando y cantando.
Otros:
1.- Sacan un disco con 10 canciones mierdosas y una de estribillo pegadizo, las once canciones se las ha escrito otro.
2.- Pretenden vivir de eso para siempre.
3.- Son unos piratas a los que llamarles mediocres sabe a poco.
Y como dicen otros, porque tengo que pagar canon a la SGAE por un CD al que le meto la discografia entera de Metallica o ACDC ?
1.- Suben sus obras a internet para descarga gratuita/libre.
2.- Son escuchados y conocidos.
3.- Resultan ser buenos.
4.- La gente acude a sus conciertos y hacen dinero.
5.- Siguen tocando y cantando.
Otros:
1.- Sacan un disco con 10 canciones mierdosas y una de estribillo pegadizo, las once canciones se las ha escrito otro.
2.- Pretenden vivir de eso para siempre.
3.- Son unos piratas a los que llamarles mediocres sabe a poco.
Y como dicen otros, porque tengo que pagar canon a la SGAE por un CD al que le meto la discografia entera de Metallica o ACDC ?
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Cabo_Tito escribió:krakendavid escribió:Por mi que no sufran que no descargo nada de ellos, algunos se salvan pero para mi gusto la música española és de pandereta. La música que me gusta la tengo original porque me gusta mucho y la colecciono, sino no la compro. Pero por ejemplo; si me compro un pen drive para el coche y pongo un solo de bajo de Clif Burton, pago un canon por ese pen drive que cobra la SGAE, osea Ramoncín y sus amigos cobran por algo que ellos no harían ni en sueños? Y EL PIRATA SOY YO!!! La madre que los parío...
Sacto!

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- CHEMA
- .300 Win Mag
- Contactar:
No todo el monte es oregano, muchas familias viven del cine, la musica los videojuegos o el software de ordenador, estos articulos no son de primera necesidad, si quieres disfrutar de ellos, pagalos, nadie tiene derecho a robar el trabajo de los demas. Tampoco estoy de acuerdo con como quieren hacerlo, pero que hay que tomar medidas es obvio.
Saludos, Chema.
Saludos, Chema.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
CHEMA escribió:No todo el monte es oregano, muchas familias viven del cine, la musica los videojuegos o el software de ordenador, estos articulos no son de primera necesidad, si quieres disfrutar de ellos, pagalos, nadie tiene derecho a robar el trabajo de los demas. Tampoco estoy de acuerdo con como quieren hacerlo, pero que hay que tomar medidas es obvio.
Saludos, Chema.
yo mientras no sea dar de comer al ramoncin de los c...... y a toda esa banda todo lo demas me da igual pagar pero que haya gente que viva del cuent
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- Jurgen
- .300 Win Mag
- Contactar:
CHEMA escribió:No todo el monte es oregano, muchas familias viven del cine, la musica los videojuegos o el software de ordenador, estos articulos no son de primera necesidad, si quieres disfrutar de ellos, pagalos, nadie tiene derecho a robar el trabajo de los demas. Tampoco estoy de acuerdo con como quieren hacerlo, pero que hay que tomar medidas es obvio.
Saludos, Chema.
Perdona; pero yo como geólogo he tenido la suerte o desgracia de trabajar en obra pública... ¿TENDRÍA QUE COBRAR POR CADA COCHE QUE PASA POR ESA AUTOVIA? Lo pregunto por que también es mi trabajo el que ha servido para hacer la susodicha. Eso sí, los chicos de la SGAE, cobraban por los CD's y diversos sistemas de almacenamiento de memoria... y te puedo jurar que no había música en los miles de bytes que se utilizaron.
Tampoco he de pagar al arquitecto cada vez que entro en mi casa... él fué quien la ideó y dibujó (bueno la dibujó el delineante).
Que quiero decir con esto, pués que el trabajo intelectual no solo es de los cantamañanas de la SGAE; otros muchos utilizamos nuestras neuronas y no nos pagan cada vez que alguien utiliza nuestros desarrollos del tipo que sean.
Imaginate el médico, que ha salvado algunas vidas y dichos individuos le tuvieran que pagar por cada día de vida...
Bien después de todo esto, lo que han de hacer es cambiar el sistema de mercadeo de la música y demás, y dejar de tratarnos a los demás como delincuentes. La venta de musica en soporte fisico, está en las últimas y algunos grupos lo han asumido y venden su música directamente por la red y parece que no les va nada mal... Está es la manera en que muchos de nuestros cantantes descubrirán que se han de dedicar a otra cosa.
Perdón por la parrafada, pero es que esos HPs me sacan de quicio.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los políticos.
FROM MY COLD DEAD HANDS!
ANARMA socio #: 1251
FROM MY COLD DEAD HANDS!
ANARMA socio #: 1251
- CHEMA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Jurgen, estas confundiendo un poco los terminos, con los medicos y las autopistas que tanto nos facilitan la vida, vaya por delante que no estoy de acuerdo con la SGAE ni con el canon, pero lo que si estoy de acuerdo es con que si quieres disfrutar de una pelicula, una cancion o un videojego, tienes que pagar a sus legitimos propietarios, los propietarios de las autopistas son las empresas conceionarias y pagas un peaje por circular por ellas, si es el estado pagas unos impuestos, es esta vida nada es gratis. Esta es mi opinion.
Saludos, Chema.
Saludos, Chema.
Que ''ahora la ley actúa'' ¡se os va a caer el pelo zagales!
España es uno de los países que mas paga, y con mucha diferencia todo el tema de cd de música, videojuegos y material media.
1 cd es una puta lamina de aluminio con micro-agujeritos, recubierto por 2 plasticos, su coste de fabricación no llega ni a las 2 pesetas tirando alto, considero que ya me están tomando el pelo por pagar los cd/dvd virgenes a esos precios astronomicos, como para que tenga que pagar a todos los chupopteros que convierten esas 2 pesetas en 50 euros.
Me compre la ps2 solo cuando se podía piratear fácilmente, igual que la psp, la última vez que page por algo fue por una edición coleccionista de Dracula de Bram Stoker, dirijida por Francis Ford Coppola, y me lo compré porque es una película que me gusta y la quiero tener en ese formato con su cajita y librito y mariconadas varias. Pero sino... si pagas mas es porque quieres.
España es uno de los países que mas paga, y con mucha diferencia todo el tema de cd de música, videojuegos y material media.
1 cd es una puta lamina de aluminio con micro-agujeritos, recubierto por 2 plasticos, su coste de fabricación no llega ni a las 2 pesetas tirando alto, considero que ya me están tomando el pelo por pagar los cd/dvd virgenes a esos precios astronomicos, como para que tenga que pagar a todos los chupopteros que convierten esas 2 pesetas en 50 euros.
Me compre la ps2 solo cuando se podía piratear fácilmente, igual que la psp, la última vez que page por algo fue por una edición coleccionista de Dracula de Bram Stoker, dirijida por Francis Ford Coppola, y me lo compré porque es una película que me gusta y la quiero tener en ese formato con su cajita y librito y mariconadas varias. Pero sino... si pagas mas es porque quieres.
- doktorKaufmann
- .44 Magnum
- Contactar:
CHEMA escribió:Jurgen, estas confundiendo un poco los terminos, con los medicos y las autopistas que tanto nos facilitan la vida, vaya por delante que no estoy de acuerdo con la SGAE ni con el canon, pero lo que si estoy de acuerdo es con que si quieres disfrutar de una pelicula, una cancion o un videojego, tienes que pagar a sus legitimos propietarios, los propietarios de las autopistas son las empresas conceionarias y pagas un peaje por circular por ellas, si es el estado pagas unos impuestos, es esta vida nada es gratis. Esta es mi opinion.
Saludos, Chema.
Pues yo creo que Jurgen ha hecho una comparación perfectamente valida, la arquitectura no es un arte??
un diseñador grafico que diseña una caja de cereales no es un artista???
cuantos trabajos son subceptibles de ser vendidos con "derechos"???
en que es mas necesario un artista que un programador, para exigir la modificacion de las leyes para vivir a la sopa boba de su supuesto talento y cerebro??
en esta vida como bien has dicho nada es de gratis, y el precio de la musica y el cine hoy en dia es el precio que tiene el soporte o porcion de soporte en la cual van escritos ( + corriente electrica de la escritura), eso lo a dictado la tecnologia, el mercado y el futuro; no la delincuencia y la pirateria como otros pretenden;
muchas mas familias en españa vivian de la construccion, que del cine y la musica.. el negocio se acabó, ahora toca reciclarse y dedicarse a otra cosa, con todas sus dramaticas consecuencias durante el tramite, pero no queda otra;
asi que si en esta vida nada es de gratis, yo tengo tambien otra maxima, aplicable para los artistas y gente que vive del arte..
EL DINERO NO CAE DEL CIELO
un saludo
- Jracing
- .300 Win Mag
- Contactar:
Algún grupo que no recuerdo puso su disco a la venta por internet al módico precio de "la voluntad".
Y siguen comiendo cada dia y fumando puros.
Y siguen comiendo cada dia y fumando puros.
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
Llevo un Windows 7 Ultimate bajado de Internet, el Office ( aunque en el trabajo uso Open Office )tambien es pirata y los 10 Gigas de musica ...
Peliculas, las suelo ver por Streaming
No soy un pirata, solo un oportunista informatico. No he atracado ni robado a nadie.
Solo uso un programa que te dice lo que hay disponible.
Peliculas, las suelo ver por Streaming
No soy un pirata, solo un oportunista informatico. No he atracado ni robado a nadie.
Solo uso un programa que te dice lo que hay disponible.
Volver a “Conversación General”