licencia D
licencia D
Hola:
No se si este es el foro adecuado, pero.. ¿Alguien sabe cuanto están tardando en conceder la licencia D?
Un saludo.
No se si este es el foro adecuado, pero.. ¿Alguien sabe cuanto están tardando en conceder la licencia D?
Un saludo.

- corporal_hicks
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: licencia D
A mi desde que hice las pruebas me tardo menos de tres semanas en llegar a casa.
Gracias corporal_hicks por tu respuesta, pero imagino que hará tiempo que la sacaste. Lo digo porque yo llevo casi 2 meses y sigo esperando.
¿Alguien que la haya obtenido hace poco tiempo?
¿Alguien que la haya obtenido hace poco tiempo?

-
- .44 Magnum
- Contactar:
A mi me tardó un mes aproximadamente despues de el examen. Paciencia colega.
buenas,
lo que tarda en expedirse una licencia de armas depende de cada zona de la guardia civil de cada comunidad autonoma,si es nueva y no por renovacion o perdida suelen tardar menos de un mes, pero claro, depende de la cantidad de trabajo que tengan y de si el que firma las licencias o el que las tramita esta de vacaciones.de todas maneras llama a la comandancia donde lo tramitaste y pregunta, igual la tienen alli.
lo que tarda en expedirse una licencia de armas depende de cada zona de la guardia civil de cada comunidad autonoma,si es nueva y no por renovacion o perdida suelen tardar menos de un mes, pero claro, depende de la cantidad de trabajo que tengan y de si el que firma las licencias o el que las tramita esta de vacaciones.de todas maneras llama a la comandancia donde lo tramitaste y pregunta, igual la tienen alli.
Segun el temario que hay que estudiar para sacarla no puede tardar mas de 3 meses.
Poder pueden, y encima se entiende que te la deniegan (silencio administrativo).
Bueno, ya llevo 81 días.
Bueno, ya llevo 81 días.

- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En 37 días ya la tenía en casa...
A mi me llego a casa en dos meses y me mandaron tres por el precio de una,en vez de en la intervencion de armas parece que la solicite en CARREFOUR. 

Bueno, parece que se acaba la historia.
Llamé ayer, porque pasaron los tres meses, y me dicen que está concedida desde mediados de octurbre
, que llamarían para ver por qué no me había llegado. Esta mañana me llegó un correo de la IA central, que me llegaría en los próximos días de la FNMT.
Lo que me da rabia es que hace un mes mandé un correo a la IA central y llamé a mi IA... y no me hicieron ni p. caso.
Un saludo y gracias a todos.
Llamé ayer, porque pasaron los tres meses, y me dicen que está concedida desde mediados de octurbre

Lo que me da rabia es que hace un mes mandé un correo a la IA central y llamé a mi IA... y no me hicieron ni p. caso.
Un saludo y gracias a todos.

yo la saque en diciembre del año pasado y me la entregaron en algo menos de 3 semanas (cantabria)
Hola a todos, perdonad mi ignorancia pero tengo unas dudas:
Acabo de sacar la licencia tipo F y varios amigos del club de tiro me animan a que me saque las licencias E y D simultaneamente. Sobre la E tengo claro los pasos a dar pero sobre la D...
1.- Sirve el mismo examen teorico para ambas?
2.- Y el practico, en que consiste?
Otra duda. Me dicen que con la F me puede servir el examen teorico, ¿es cierto?. A proposito, estoy en Andalucia (lo digo porque, para el caso de la E, no se si varia de una comunidad a otra).
Gracias
Acabo de sacar la licencia tipo F y varios amigos del club de tiro me animan a que me saque las licencias E y D simultaneamente. Sobre la E tengo claro los pasos a dar pero sobre la D...
1.- Sirve el mismo examen teorico para ambas?
2.- Y el practico, en que consiste?
Otra duda. Me dicen que con la F me puede servir el examen teorico, ¿es cierto?. A proposito, estoy en Andalucia (lo digo porque, para el caso de la E, no se si varia de una comunidad a otra).
Gracias

socio nº: 172
yo me saque la d y la e a la vez, el examen es el mismo, y el practico es solo disparar o un rifle o una escopeta. solo debes pagar las tasas de ambas licencias nada mas
hsanders escribió:yo me saque la d y la e a la vez, el examen es el mismo, y el practico es solo disparar o un rifle o una escopeta. solo debes pagar las tasas de ambas licencias nada mas
Muchas gracias hsanders
Disparar o rifle o escopeta?

¿lo decido yo?

Es decir: me presento con una escopeta, realizo 2 disparos a 25 metros y ¿ya esta? ¿obtengo el permiso para rifle aunque no sepa como funciona el cerrojo?

Y tambien me han comentado alguno que con la licencia F me vale el teorico ¿es cierto?
Gracias

socio nº: 172
solo te puedo comentar mi experiencia, la escopeta o el refle lo trae la g. civil.
como yo saque ambas licencias pude elejir, claro que la escopeta era una paralela de dos gatillos de la epoca del Rey Arturo.
Del teorico,mmm dependera mucho de l gcivil pero no creo entodo caso si es muy facil y las perras tampoco son tantas en la pagina de la guardia civil encuentras las preguntas y las tasas.
Ahora el tema de la caza es muy variado, depende mucho de cada comunidad, algunas solo la pagas en otras debes dar un examen
saludos
como yo saque ambas licencias pude elejir, claro que la escopeta era una paralela de dos gatillos de la epoca del Rey Arturo.
Del teorico,mmm dependera mucho de l gcivil pero no creo entodo caso si es muy facil y las perras tampoco son tantas en la pagina de la guardia civil encuentras las preguntas y las tasas.
Ahora el tema de la caza es muy variado, depende mucho de cada comunidad, algunas solo la pagas en otras debes dar un examen
saludos
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola, el teorico de la la licencia D o E,es especifico no tiene que ver con la F para nada. Por cierto que yo cuando saque la F, no tuve teorico.
Respecto a lo que comentaba un compañero de que habia recibido tres tarjetas de la FNMT, segun que comentaron en mi IA al dejar la solicitud de de la D, es debido a un fallo en el sistema informatico que usa, cuando se pide la D nueva, en la mayoria de los casos te mandan tantas tarjetas como licencias tengas, las anteriores mas la nueva.
A mi me dijeron que les lleve el resto.
Saludos
Respecto a lo que comentaba un compañero de que habia recibido tres tarjetas de la FNMT, segun que comentaron en mi IA al dejar la solicitud de de la D, es debido a un fallo en el sistema informatico que usa, cuando se pide la D nueva, en la mayoria de los casos te mandan tantas tarjetas como licencias tengas, las anteriores mas la nueva.
A mi me dijeron que les lleve el resto.
Saludos
Mira Taipan, en última instancia tienes que preguntar en tu IA pues son ellos los que "interpretan" la legislación vigente que debería ser igual para todos. Sí que hay alguna diferencia en cómo tu Federación de Tiro te ha examinado para la F, pero si ya la tienes...
Por ejemplo, en mi IA, si tienes la F, ya no tienes que hacer ninguna prueba adicional para la E o la D. Pero ojo, no te vale el examen para la F, sino la posesión de la licencia F (ver para creer).
También te puede pasar, aunque esto es más raro, que llames un día y te informe un guardia, y al día siguiente llames preguntando lo mismo y te digan una cosa distinta.
Un saludo
Por ejemplo, en mi IA, si tienes la F, ya no tienes que hacer ninguna prueba adicional para la E o la D. Pero ojo, no te vale el examen para la F, sino la posesión de la licencia F (ver para creer).
También te puede pasar, aunque esto es más raro, que llames un día y te informe un guardia, y al día siguiente llames preguntando lo mismo y te digan una cosa distinta.
Un saludo

- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
Y de pasta como esta el tema?
por cuanto sale la licencia D¿?
por cuanto sale la licencia D¿?
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”