Arma defensiva en 40SW

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
kellerman
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Arma defensiva en 40SW

Mensajepor kellerman » 03 Dic 2009 13:25

Hola, tengo decidido hacerme con un arma defensiva con la licencia A, me he decantado por una glock despúes de descartar la PPS y MP9, esta última muy a pesar mio ya que gustaba bastante.

Ahora me surge la duda del calibre, en principio la idea era la Glock 26 en 9mm pero leyendo un poco parece que hablan muy bien del calibre 40sw. Vosotros que me recomendais? es dificil encontrar esta munición? es mucho más cara?

Muchas gracias por adelantado

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: Arma defensiva en 40SW

Mensajepor pablo1984 » 03 Dic 2009 13:40

Yo te recomendaría la HK USP COMPACT que es la que actualemnte esta portando el CNP, ami me gusta bastante y es de tamaño reducido, tiene muy buen encare, en cuanto a la munición... no creo que la uses mucho, digo yo :wink:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 03 Dic 2009 14:34

Mi opinion es que cogieses la Glock 23 en calibre 40 S&W y paso a justificar mi opinion.
Es la pistola mas difundida en el FBI, pues todos los oficiales de paisano la portan, solo tiene 1cm mas que la 26.
al ser calibre 40 se le puede adaptar el cañon del 9mm, solo sacando uno y metiendo el otro.tiene un precio de 185 € aprox,
y por ultimo tienes kit de conversion al calibre 22 lr.
en definitiva tienes tres armas en 1. yo la tengo asi y va de maravilla.

kellerman
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor kellerman » 03 Dic 2009 22:19

marchoso escribió:Mi opinion es que cogieses la Glock 23 en calibre 40 S&W y paso a justificar mi opinion.
Es la pistola mas difundida en el FBI, pues todos los oficiales de paisano la portan, solo tiene 1cm mas que la 26.
al ser calibre 40 se le puede adaptar el cañon del 9mm, solo sacando uno y metiendo el otro.tiene un precio de 185 € aprox,
y por ultimo tienes kit de conversion al calibre 22 lr.
en definitiva tienes tres armas en 1. yo la tengo asi y va de maravilla.

Hola en primer lugar muchas gracias por la ayuda.

La verdad que en principio mi idea era la Glock 27 por el tamaño ya que la queria para usarla como arma particular (cosas de estar en el norte). Ahora me haces dudar si me dices que no hay mucha diferencia con las dimensiones y se puede ocultar bien. Aun así, sabes si la 27 tiene los mismos kits de conversión para otros calibres? que tal la experiencia de tirar con un 40SW? como es de cara la munición?

Bueno disculpa el interrogatorio pero esque el de la armeria que fui hoy no era muy comunicativo

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 04 Dic 2009 14:33

Bueno compañero te dire que si hay conversiones para la glock 27,pues los armazones son los mismo que ha la 26.
pero insisto no hay mas de 1cm de diferencia entre la 23,19 con la 26,27 y las prestaciones son mucho mayores en todos los sentidos.
capacidad de cargador,cadencia de disparo ectra.
en cuanto la municion te dire que es un disparo bastante mas agradable que el 9 PB,tiene menos reelevacion casi todos los tiradores de recorridos lo usan,en cuanto al precio no hay diferencia apenas.
si quieres enviame tu correo x privado y te envio bastantes estudios echos sobre la Glock. y fundas para portar de paisano.
un saludo.

truglo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor truglo » 04 Dic 2009 18:52

Buenas a todos los colegas del foro.
Marchoso, tengo una pregunta para ti. Si no he entendido mal, tienes la glock 23 en calibre 40sw y aparte un cañon de 9 mm que es el equivalente al de la glock 19.

Cambias el cañon de la 23 e introduces el de la 19, y no te da ningun tipo de interrupcion.

Yo fuí propietario de una glock 27 en calibre 40sw , y despues de escuchar en algun foro, que podia tener la opcion de comprar aparte su equivallente en 9 mm , el de la glock 26.

Pues me deje llevar por aquellos comentarios, pensando que tener un arma y dos calibres diferentes en un arma de defensa podria ser algo interesante.

Total que hice la inversion,glock 27 con el calibre 40sw , el suyo, el arma disparaba con municion comercial sin ningun tipo de problema a excepcion de la municion recargada, que parece ser que no le gustaba.Demasiadas interrupciones.

Mas adelante compre el cañon equivalente a la 26 en 9 mm,no recuerdo exactamente el precio, pero rondaba los 150, 200 euros; aunque el cambio de cañon en principio no implicaba ningun tipo de inconveniente en el montaje, a la hora de realizar pruebas me lleve un gran chasco.

Todas las pruebas se realizaron con municion comercial.

El arma en si, tenia problemas de alimentacion, y cuando esto no ocurria, disparaba la primera y no alimentaba la segunda. En definitiva, un desastre.
Total que el cañon de la 9mm , lo pude devolver a la armeria sin ningun tipo de coste, y la glock 27 se la quedo un compañero.

Es por eso por lo que al leer al compañero marchoso me ha extrañado que con su arma pueda realizar practicas de tiro con los dos cañones diferentes sin ninguna irregularidad.

Tambien es cierto que la glock 23 y la glock 27 son armas diferentes en tamaño, pero el mecanismo es el mismo.
un saludo a todos.................... :metra: :pist: :band: :xpist: :ypist: :apla: :rifle: :sniper :cow: :caba:

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 04 Dic 2009 19:48

Yo no he oido hablar muy bien de la Glock 27, la gente que la tiene la describe cuanto menos como "nerviosa" o "saltarina". En este mismo foro podrás leer algun comentario de uno de sus propietarios al respecto.

Un saludo.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 04 Dic 2009 20:05

Bueno, pues ahora mi opinión.

Glock en 9x19 de PM, en .40 :? :? :? , estoy esperando que ma salga una hortaliza de debajo del pantalón ¡¡¡amigo Tomate!!!, es al único en el mundo que le va bien:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Ahora en serio, si me decantara por un arma de plástico y portable, subcompacta, me quedaría con una G26 o una MP9C, no me iría al .40, y si me fuera a este calibre me iría a las Para o las STI compactas pero de hierro.

Por lo de las conversiones en armas Deportivas es cojonudo, en armas de Defensa no estoy de acuerdo, no es lo mismo hacer un MISS o un CERO por un mal funcionamiento, que un MUERTO.

Saludos,

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 04 Dic 2009 22:18

Tienes buen gusto Vicente, pero no compares el precio ni la calidad de las armas que estan esponiendo.
Yo tengo algunas preferencias en cuanto al porte, Sig Sauer P232 Sl Inox y PPK 380 Acp y van muy bien.
Bueno respondiendo al compañero en cuanto a los cañones intercambiables se refiere de l empresa ICG, los fabrica de una calidad excepcional y no me han dado ningun problema municion SB, fiochi y magtec en recarga no lo he probado.
tengo G23,Kit de Altur Ciener 22 LR y cañon del 9mm y los dejaria a toda prueba .
En cuanto al modelo insisto que cogeria la 23 y no la 27, todos los espertos que la han probado no la recomiendan ni para defensa.
si alguien quiere el banco de pruebas de Glock que me los pida x privado un saludo.

Glocky
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Glocky » 05 Dic 2009 02:15

Hola, ante todo estoy completamente con Marchoso, y eso que no tengo mas calibres que el original de mi Glock 23, el .40 S&W.
Aportar mi pequeña experiencia con la misma, y decir que he usado diversas municiones y he encontrado alguna que salta menos que muchos 9mm. El arma es como bien dice un centimetro mayor que la 27 pero se agarra y se adapta a la mano mejor que esta, lo que influye a la hora de controlarla.
Por supuestisimo y muy a pesar de los conocimientos de la totalidad de los politicos que normalmente decide en la adquisición de las armas y tipo de municiones para dotar a los cuerpos policiales en este pais, si se trata de mi defensa y mi opcion de compra, por muchisimas razones y sin lugar a dudas, dame un .40 S&W, y sino que se lo pregunten a las policias americanas, que por algo se deciden por el .40. Si mi vida depende del arma y calibre que utilizo, si esta en mi mano, por supuesto una Glock 23 es mi mejor opción, relacion calidad precio.
Sin extenderme mas, dire que tambien suelo hacer mis pinitos en IPSC, y utilizo el .40 para competir, y sinceramente me resulta mas gratificante que el 9mm.
Volviendo al arma de defensa, leer es lo que mejor saca de dudas al personal, y del calibre .40 S&W se dicen muy buenas cosas.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 05 Dic 2009 13:24

Yo tengo una Glock 27 y la verdad es que su retroceso es bastante acusado. No me ha dado de momento problemas de alimentación, eso sí solo he utilizado munición comercial. El calibre bastante poderoso. Me gusta.

Oscar.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 05 Dic 2009 14:59

Oscar, si me lo permites me gustaria decirte que poniendole el aliviador de precion a 2kg y en caso extremo se le puede cortar una vuelta al muelle de la aguja percutora con ello llegaras al 1.7 kg de presion en el disparador lo que te hara mejorar mas de 40%la presicion del arma en todos los sentidos.
tanto en defensa como en presicion presion.
un saludo.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 05 Dic 2009 16:57

Gracias marchoso, pero para lo poco que la uso (antes me la echaba a la funda algo más), pero ahora ni eso. No estoy federado, y no tiro nada más que en las tiradas obligadas en el trabajo y con una longeva Star BM. Vamos, que la tengo de adorno.

Oscar.

JUA21228
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JUA21228 » 05 Dic 2009 20:08

marchoso escribió:Oscar, si me lo permites me gustaria decirte que poniendole el aliviador de precion a 2kg y en caso extremo se le puede cortar una vuelta al muelle de la aguja percutora con ello llegaras al 1.7 kg de presion en el disparador lo que te hara mejorar mas de 40%la presicion del arma en todos los sentidos.
un saludo.

Ante todo perdonar que me meta en una conversación que no es mía, pero es que ante la inminente compra de una Glock 17 el tema de suavizar el gatillo me interesa, podrías ser un poco mas explicito, para que lo pueda entender un novato como yo, se que se cambia el aliviador de 2 Kilos, pero lo de la aguja percutora no acabo de entenderlo.
Un hombre verdaderamente rico, es aquel cuyos hijos corren a sus brazos aun cuando tiene las manos vacias.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 05 Dic 2009 21:04

JUA21228 escribió:
marchoso escribió:Oscar, si me lo permites me gustaria decirte que poniendole el aliviador de precion a 2kg y en caso extremo se le puede cortar una vuelta al muelle de la aguja percutora con ello llegaras al 1.7 kg de presion en el disparador lo que te hara mejorar mas de 40%la presicion del arma en todos los sentidos.
un saludo.

Ante todo perdonar que me meta en una conversación que no es mía, pero es que ante la inminente compra de una Glock 17 el tema de suavizar el gatillo me interesa, podrías ser un poco mas explicito, para que lo pueda entender un novato como yo, se que se cambia el aliviador de 2 Kilos, pero lo de la aguja percutora no acabo de entenderlo.

Hay que distinguir si la quieres para trabajar o para entretenerte.

Si la quieres para trabajar toca nada o lo mínimo, es decir, como mucho poner el conector más ligero, como mucho.

Si es para competir claro que puedes hacer mil virguerías con la 17, depende para lo que la quieras. Por lo de los pesos de disparadores puedes;

- Suavizar el muelle de la percutora (se mueve hacia abajo la plaquita que la tapa y se extrae de su alojamiento); se cortan un par de vueltas al muelle, si te pasas lo que te pueda pasar es que no percuta, esto en una competición son puntos, en un arma de servicio puede ser la muerte.

- Suavizar el conector; la misma casa y muchas marcas venden de varios pesos (Glock de 2 a 3'5Kg), se cambia la pieza y ya está, aquí hay que desmontar toda la pistola pero es muy fácil.

-Suavizar muelle del gatillo (trigger spring); los tienes los originales en varios pesos pero tambien los puedes cortar, obviamente con cuidado.

- Rebajar muelle recuperador; si tiras cargas más ligeras puedes ponerle menos muelle.

Conclusión, trabajando los muelles puedes dejar el arma muy muy suave, pero siempre que sea para Tiro Deportivo, si es para Defensa lo veo una insensatez, además habría que hablar o pensar para que se penso este sistema de "DA" en las armas de defensa y era, entre otros, como sistema anti-strees).

Saludos,

JUA21228
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JUA21228 » 05 Dic 2009 21:19

Vicente escribió:
JUA21228 escribió:
un saludo.

Hay que distinguir si la quieres para trabajar o para entretenerte.

Si la quieres para trabajar toca nada o lo mínimo, es decir, como mucho poner el conector más ligero, como mucho.

Si es para competir claro que puedes hacer mil virguerías con la 17, depende para lo que la quieras. Por lo de los pesos de disparadores puedes;

- Suavizar el muelle de la percutora (se mueve hacia abajo la plaquita que la tapa y se extrae de su alojamiento); se cortan un par de vueltas al muelle, si te pasas lo que te pueda pasar es que no percuta, esto en una competición son puntos, en un arma de servicio puede ser la muerte.

- Suavizar el conector; la misma casa y muchas marcas venden de varios pesos (Glock de 2 a 3'5Kg), se cambia la pieza y ya está, aquí hay que desmontar toda la pistola pero es muy fácil.

-Suavizar muelle del gatillo (trigger spring); los tienes los originales en varios pesos pero tambien los puedes cortar, obviamente con cuidado.

- Rebajar muelle recuperador; si tiras cargas más ligeras puedes ponerle menos muelle.

Conclusión, trabajando los muelles puedes dejar el arma muy muy suave, pero siempre que sea para Tiro Deportivo, si es para Defensa lo veo una insensatez, además habría que hablar o pensar para que se penso este sistema de "DA" en las armas de defensa y era, entre otros, como sistema anti-strees).

Saludos,

A ver, el arma la quiero para entretenerme y tirar un poco en precisión por mi cuenta sin participar en ningún campeonato, la verdad es que el gatillo va un poco duro y al ver tu post me ha llamado la atención, pero como tu bien dicen cambiare la pieza para dejar el disparador a 2 kilos y con eso para mí es más que suficiente, de todas maneras muchisimas gracias por tu gran aclaracion
Un hombre verdaderamente rico, es aquel cuyos hijos corren a sus brazos aun cuando tiene las manos vacias.

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lexter » 05 Dic 2009 21:34

Yo tengo actualmente una glock 26 y una glock 22, aunque esta última la pienso cambiar en breve por una sig sauer p 239 en el mismo calibre (.40 s&w). Realmente, el motivo principal de este cambio, es el tamaño (la glock 22 es enorme para llevarla de paisano...) pero también influye que poco a poco me he ido "enamorando" de la sig sauer. Personalmente, si quieres un arma subcompacta, me quedaría con el 9mm (la glock 26 es la que te recomendaría...). Si prefieres el calibre .40, te diré que con la glock 22 no es para nada desagradable dispararlo, supongo que con la 23 debe ser igual...ahora, quizá la 27 es ya demasiado reducida para este calibre (aunque casi estoy seguro que con un poco de entrenamiento no debe ser nada del otro mundo...). De todas formas, si el arma es exclusivamente para defensa (entendiendo que se lleva en horas libres de servicio), cuidado con esos "pelines" de más en el tamaño o en el peso...si el arma no es cómoda de llevar, acabas dejándola en casa (la HK USP compact, por ejemplo, es algo grande para llevarla siempre encima...la glock 19 si que es más cómoda pero, si la llevas siempre, acabrás valorando ese pelín de menos en las medidas de la glock 26, que sigue siendo un arma controlable. Si te decantas por el .40, igual también podrías valorar la sig sauer p239...aunque el precio pica un poco).

kellerman
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor kellerman » 06 Dic 2009 11:03

Lexter escribió:Yo tengo actualmente una glock 26 y una glock 22, aunque esta última la pienso cambiar en breve por una sig sauer p 239 en el mismo calibre (.40 s&w). Realmente, el motivo principal de este cambio, es el tamaño (la glock 22 es enorme para llevarla de paisano...) pero también influye que poco a poco me he ido "enamorando" de la sig sauer. Personalmente, si quieres un arma subcompacta, me quedaría con el 9mm (la glock 26 es la que te recomendaría...). Si prefieres el calibre .40, te diré que con la glock 22 no es para nada desagradable dispararlo, supongo que con la 23 debe ser igual...ahora, quizá la 27 es ya demasiado reducida para este calibre (aunque casi estoy seguro que con un poco de entrenamiento no debe ser nada del otro mundo...). De todas formas, si el arma es exclusivamente para defensa (entendiendo que se lleva en horas libres de servicio), cuidado con esos "pelines" de más en el tamaño o en el peso...si el arma no es cómoda de llevar, acabas dejándola en casa (la HK USP compact, por ejemplo, es algo grande para llevarla siempre encima...la glock 19 si que es más cómoda pero, si la llevas siempre, acabrás valorando ese pelín de menos en las medidas de la glock 26, que sigue siendo un arma controlable. Si te decantas por el .40, igual también podrías valorar la sig sauer p239...aunque el precio pica un poco).

Joe 900 pavos la p239...... si que pica si

Volver a “Armas Cortas”