¿Es realmente tan Malo el CETME L?

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CIMOV
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RE: ¿Es realmente tan Malo el CETME L?

Mensajepor CIMOV » 09 Oct 2007 17:47

que no, que estais equivocados, es DYNAMICS :(2

Por cierto, que esa empresa que "regalamos" a los americanos por 6 millones de euros, arrastraba unas pérdidas de 600 millones.

http://www.finanzas.com/id.1784493/noticias/noticia.htm

De todas formas, a ver si los americanos les dan unas clases de "control de calidad"...
      

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RE: ¿Es realmente tan Malo el CETME L?

Mensajepor 308Win » 09 Oct 2007 20:08

De controles de calidad no hay nada que enseñar en este país, solo hay que pagar lo que esa calidad vale. Cuando la premisa principal es bajar el coste no se puede exigir la misma calidad.
Me contó un capitán de artillería, años ha, que los URO VamTac eran tan buenos o mejores que los Hummer, pero de buenas a primeras recortaron el presupuesto, y había que fabricar cada vehículo por la mitad de precio... de algún sitio tiene que salir.
   ¿Quien dijo miedo?   

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Triarii
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RE: ¿Es realmente tan Malo el CETME L?

Mensajepor Triarii » 09 Oct 2007 23:39

[citando a: TEIDE]
Por favor, cuando digan vender no incluyan SANTA BARBARA, que fué REGALADA.

Cuando se vende se recibe algo a cambio.

Me refiero al que vende, en este caso España.

No a un ex-presidente, que, por arte de magia, es profesor en una universidad americana, da conferencias recomendado por la casa blanca y es contratado por una multinacional de la comunicación.

Es decir que fué premiado por sus servicios a EEUU.

Esto sólo pasa en España.



¿En que año se vendió (o regaló) Santa Bárbara?

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TEIDE
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RE: ¿Es realmente tan Malo el CETME L?

Mensajepor TEIDE » 10 Oct 2007 10:20

CIMOV, ¿Me puedes confirmar de donde has sacado esas cifras?.

Y ya de paso, ¿me puedes aclarar como el estado español, dueño y prácticamente único cliente de SANTA BARBARA, llegó a deberse a si mismo 600 millones?.

O ¿porqué esas plantas industriales, ahora de titularidad americana, se benefician de contratos de construcción bajo licencia de material para la defensa?.

¿Se atreverá el estado español a no pagar a GENERAL DINAMICS lo que pidan?.

Esto es una vergüenza.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

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RE: ¿Es realmente tan Malo el CETME L?

Mensajepor CIMOV » 10 Oct 2007 11:10

[citando a: TEIDE]
CIMOV, ¿Me puedes confirmar de donde has sacado esas cifras?.

Y ya de paso, ¿me puedes aclarar como el estado español, dueño y prácticamente único cliente de SANTA BARBARA, llegó a deberse a si mismo 600 millones?.

O ¿porqué esas plantas industriales, ahora de titularidad americana, se benefician de contratos de construcción bajo licencia de material para la defensa?.

¿Se atreverá el estado español a no pagar a GENERAL DINAMICS lo que pidan?.

Esto es una vergüenza.


TEIDE, las cifras son de internet, de distintos enlaces buscados por medio de GOOGLE. Hablan de entre 5-6 millones de euros por la venta.

De como una empresa pública puede tener pérdidas, pues es evidente, escasa demanda interna, escasa demanda exterior y una plantilla que no se puede ajustar a la demanda del momento porque son técnicamente funcionarios.

De todas formas, no es el único caso de empresa estatal con pérdidas, ahí está RTVE, Renfe o Correos, que generan mayoritariamente pérdidas en sus líneas de negocio (Renfe solo gana dinero con el AVE), pero que se mantienen por el servicio público que prestan.

Las plantas industriales de Santa Barbara, aunque sean ahora de titularidad americana, reciben contratos de defensa puesto que su mano de obra sigue siendo española y está especializada en ese sector.
      

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RE: ¿Es realmente tan Malo el CETME L?

Mensajepor TEIDE » 10 Oct 2007 11:43

CIMOV, ¿no crees que lo que está haciendo GENERAL DINAMICS lo podría habre hecho alguna empresa española?

¿No crees que se procedió al desmantelado sistemático de la industria de defensa?

A ver si GIAT tiene problemas de viavilidad económica y la venden los franceses a ISZMASH.

Repito que esto sólo puede pasar en España.
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RE: ¿Es realmente tan Malo el CETME L?

Mensajepor TEIDE » 10 Oct 2007 12:04

https://www.finanzas.com/id.1784493/noticias/noticia.htm

Ya que miramos las cosas en internet, fíjate que según la misma noticia, SANTA BARBARA, sólo para los leopards tenía y tiene un contrato por valor de 1.716.867.146,67 €, a ver si así te queda claro el expolio.

Lo que pasa es que los periodistas son de letras y les da lo mismo ocho que ochenta.

Y ¿cuanto vale el patrimonio de SANTA BARBARA?

Lo normal cuando se vende una empresa es presentar los balances.

Que si pierdes seiscientos, pero tienes patrimonio por valor de tres mil y facturas pendientes de cobrar, no estás en quiebra. ¿o si?

Y no es sólo cosa de Aznar, ¿cómo se regalo ENASA -PEGASO a FIAT?

¿A cambio de qué?

Repito que es una vergüenza.

Los plátanos se producen en mi tierra, pero.. este reino es una REPUBLICA BANANERA.
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RE: ¿Es realmente tan Malo el CETME L?

Mensajepor CIMOV » 10 Oct 2007 12:07

[citando a: TEIDE]
CIMOV, ¿no crees que lo que está haciendo GENERAL DINAMICS lo podría habre hecho alguna empresa española?

Santa Barbara es la principal empresa del sector en España, por no decir la única. No creo que haya otra empresa española que la pudiera haber absorbido, aunque quizás sí se podría haber vendido a una empresa europea (Krauss Maffei)

¿No crees que se procedió al desmantelado sistemático de la industria de defensa?

Se privatizó una empresa pública bastante deficitaria, y al menos se han mantenido los puestos de trabajo, eso sí, a cambio de futuras inversiones y contratos. Ahora incluso le vendemos munición a USA.

A ver si GIAT tiene problemas de viavilidad económica y la venden los franceses a ISZMASH.

GIAT tambien estuvo en una situación de deficit hasta el año 2004, que lograron remontar por el aumento de ventas al extranjero y por programas de modernización de los carros Leclerc.

Repito que esto sólo puede pasar en España

Y que te devuelvan una partida de AMELIs los ingleses también :D
      

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RE: ¿Es realmente tan Malo el CETME L?

Mensajepor TEIDE » 10 Oct 2007 12:27

CIMOV, ese argumento va más bien en apoyo de mi teoría que de la tuya.

¿O no?

Bueno, para el caso, lo hecho hecho está y es público y notorio que los políticos están para robar a los pobres.

Lo que no debemos hacer es tragarnos sus absurdos argumentos y tener criterio propio.

Que del IRPF, no nos descuentan ni un céntimo.

Un abrazo a todos.
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RE: ¿Es realmente tan Malo el CETME L?

Mensajepor CIMOV » 10 Oct 2007 15:25

[citando a: TEIDE]
https://www.finanzas.com/id.1784493/noticias/noticia.htm

Ya que miramos las cosas en internet, fíjate que según la misma noticia, SANTA BARBARA, sólo para los leopards tenía y tiene un contrato por valor de 1.716.867.146,67 €, a ver si así te queda claro el expolio.

La mayor parte de ese dinero se sigue quedando en España, los leopards se fabricarán en España, con proveedores españoles (INDRA, Navantia...) y con la mano de obra de SB. De esos 1700 millones, cuantos quedarían de beneficio neto para paliar el deficit? Bastantes menos de 600. Y después del programa Leopard qué? Viste las ventas en el año 2000?

Lo que pasa es que los periodistas son de letras y les da lo mismo ocho que ochenta.

Y ¿cuanto vale el patrimonio de SANTA BARBARA?

Lo normal cuando se vende una empresa es presentar los balances.

Que no esté todo reflejado en artículos de internet no quiere decir que no se haya hecho. Estas operaciones las supervisa la SEPI.

Que si pierdes seiscientos, pero tienes patrimonio por valor de tres mil y facturas pendientes de cobrar, no estás en quiebra. ¿o si?

No se si en quiebra técnica, pero "empresa altamente deficitaria" dice bastante.

Y no es sólo cosa de Aznar, ¿cómo se regalo ENASA -PEGASO a FIAT?

¿Y SEAT a VOLKSWAGEN?

¿A cambio de qué?

A cambio de mantener los empleos y hacer viable la continuidad de la empresa, con el claro ejemplo de SEAT, donde se transfirió tecnología Volkswagen para hacer productos competitivos, al igual que luego hizo Volkswagen en Skoda.

Repito que es una vergüenza.

Los plátanos se producen en mi tierra, pero.. este reino es una REPUBLICA BANANERA.

Estamos de acuerdo :lol
      

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RE: ¿Es realmente tan Malo el CETME L?

Mensajepor TEIDE » 10 Oct 2007 15:31

Eso decía yo querido amigo. :plas
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

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RE: ¿Es realmente tan Malo el CETME L?

Mensajepor santiagoruiz » 11 Oct 2007 01:45

Paisano se me ocurre que ahora los americanos al comprar santa barbara. ¿ comprarian la patente del cetme L y de la amerli ?, te imaginas que ellos nos vendan por todos lados esas armas pero de buena calidad y encima tengamos que pagarselas al precio que ellos digan.

Saludos
                                     

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RE: ¿Es realmente tan Malo el CETME L?

Mensajepor okras » 13 Oct 2007 18:32

si malo no era el fusil tanto el mod. L como LC lo que le pasaba que eran la calidad de los materiales con que estaban construidos ya que los primeros modelos eran muy buenos, pero despues se fueros llendo a peor, ya que he utilizados varios modelos tanto del L como del LC y de distintos años de fabricacion y se notaba la diferencias. Respecto a los cargadores no son iguales pero si comptibles los españoles estaban fabricados en chapa estampada y los del M16 son de aluminio y el elebador de cartuchos son diferentes
  

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RE: ¿Es realmente tan Malo el CETME L?

Mensajepor pozusoton » 14 Oct 2007 23:26

Soy oficial del ET, y te aseguo que es una " mier...." durante años suplicamos al estdo mayor por la devoluccion de los Chopos, "mod. C", tambien te digo que unidades del mod. L y LC de preserie, son muy buenos, creo que la cagaron con los materiales empleados en la fabricacion. Ahora con el HK G 36 estamos muy bien, es un top Gum, excepto el calibre, !donde este el 7,62x51!. Los cargadores son intercambiables con la familia M16- AR 15.
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RE: ¿Es realmente tan Malo el CETME L?

Mensajepor santiagoruiz » 14 Oct 2007 23:30

[citando a: pozusoton]
Soy oficial del ET, y te aseguo que es una " mier...." durante años suplicamos al estdo mayor por la devoluccion de los Chopos, "mod. C", tambien te digo que unidades del mod. L y LC de preserie, son muy buenos, creo que la cagaron con los materiales empleados en la fabricacion. Ahora con el HK G 36 estamos muy bien, es un top Gum, excepto el calibre, !donde este el 7,62x51!. Los cargadores son intercambiables con la familia M16- AR 15.


Eso mismo comentabamos en el foro, no seria tan malo si lo hubieran hecho bien, con los materiales adecuados y como se lo ofrecieron a las fuerzas armadas, y en cuanto al 5.56 versus el 7.62 ya hay un hilo en el foro donde no nos pusimos de acuerdo para que mision era bueno cada calibre.
                                     

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RE: ¿Es realmente tan Malo el CETME L?

Mensajepor meatonthetable » 15 Oct 2007 00:09

lo he puesto en otros hilos, pero estas dos cifras lo aclaran todo:

al finalizar la fase de prototipo, un CETME L, estaba pensado que valiese unas 226.000 pesetas de entonces. por aquel entonces en Defensa consideraron que aquello era muy caro, y obligaron a que las armas se abaratasen. las que llegaron a las tropas valían sobre unas 108.000 pesetas la unidad.

sobran más explicaciones...

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RE: ¿Es realmente tan Malo el CETME L?

Mensajepor santiagoruiz » 15 Oct 2007 00:15

Con eso no le cambio las bujias ni reparo a mi coche, como quieren que un soldado defienda este pais con semejante acomodo de dinero
                                     

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RE: ¿Es realmente tan Malo el CETME L?

Mensajepor TEIDE » 15 Oct 2007 10:35

[citando a: meatonthetable]
lo he puesto en otros hilos, pero estas dos cifras lo aclaran todo:

al finalizar la fase de prototipo, un CETME L, estaba pensado que valiese unas 226.000 pesetas de entonces. por aquel entonces en Defensa consideraron que aquello era muy caro, y obligaron a que las armas se abaratasen. las que llegaron a las tropas valían sobre unas 108.000 pesetas la unidad.

sobran más explicaciones...


Macho, dime de donde has sacado ese dato que si que es sabroso, gracias.
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