POTENCIA EN LA CFX

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
juan2812
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: POTENCIA EN LA CFX

Mensajepor juan2812 » 08 Oct 2007 23:04

buenas.
mohino eres un crack,es imposible segirte para mi por q todo ese material del q dispones no todos podemos.
ya nos contaras aver q tal de velocidad anda cuando lo pases por el crono. yo ya puede probar por fin el visor va alas mil maravillas solo q pesa bastante.al final no pude esperar alas de ebay y fuy a comprar unas este finde para probarla,las de ebay vendran de camino.

un saludo

Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Antonio » 09 Oct 2007 09:02

Buenos días a todos. Espero no ofender a nadie con mi exposición pero me veo en la obligación de deciros que estais cometiendo un gran error con lo que entendeis como funcionamiento de un muelle. Me explico;

Un muelle o resorte, tiene una función específica para cada caso. Los muelles en una carabina de aire, tienen la función de empujar un pistón para en su cámara de compresión generar un empuje y comprimir el aire EN UN TIEMPO DETERMINADO. Entendamos ésto; La cámara de compresión de una carabina, tiene una "válvula" de salida que es justo donde se aloja el proyectil, y para que nos entendamos, va a depender mucho la calidad del proyectil para que esa "valvula" abra antes o después (Cuanto mas ajustado sea el proyectil, mas tardará en "abrir").

La cámara de compresión, habra sido diseñada para que un muelle concreto, ejerza el suficiente y JUSTO empuje para que a su vez el pistón cree la compresión necesaria para vencer el ajuste del proyectil y empujarlo por el cañón. ¿Cual es el encargado de que el pistón empuje el aire en un tiempo determinado y no inferior? (Si lo hiciese en menos tiempo, al aire le daría tiempo de fugarse, ya que aunque no lo creais, las cámaras no son totalmente estancas al 100%).......el muelle.

Por ello, el muelle tiene que ser diseñado para que empuje el pistón en un tiempo específico para aprovechar al máximo toda la capacidad de aire de la cámara de compresión.

Ahora, ¿Un muelle mas grande empuja más rápido?....NOOO. Un muelle mas grande, empuja mas recorrido ( Si el recorrido para la inercia del pistón son 33 vueltas, 44 vueltas de muelle sólo van a golpear mas duro por no encontrar el final, pero con la misma energía cinética que el muelle de 33 vueltas), o sea......¡¡¡Lo mismo!!!.

Si quereis aumentar la velocidad del pistón ( y a su vez la del proyectil, obviamente), teneis que aumentar la sección del muelle, NO su tamaño. Un muelle, desarrolla mas energía cinética por su sección (grosor) que por su tamaño. Al ser mayor el grosor del muelle, hay mas metal resistiendo la torsión y por consecuencia la liberación es mas rápida (Vuelve antes a su posición inicial)...lo que quiere decir; Mas velocidad de empuje del pistón, menos tiempo de la cámara de compresión para perder aire y al final, la "válvula" va a abrir en el mismo tiempo (La cantidad de aire necesaria para abrir es la misma, ya que la cámara de compresión genera por su cubicaje un volumen específico que no vamos a alterar con el tamaño de un muelle) pero el aire circulará mucho mas rápido y el proyectil también recibirá ese aumento de velocidad con el mismo volumen de aire. En consecuencia; Mismo volumen, mas velocidad, mismo peso del proyectil, pero a mas velocidad.....¡¡¡Mas julios!!!:D.

Espero haberos aclarado que no es el tamaño del muelle lo que buscais, mas bién el grosor del mismo.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 09 Oct 2007 11:27

Amigo Antonio,un saludo.
Que todo lo que yo haya dicho y vaya ha decir,sea con la justa causa de afinar y mejorar estos cacharros que por, h o por b,se quedan atras en las cuestiones logicas de potencia y sin intenciones de tratar de superar los indices establecidos por ley y sobre todo permitiendo y aceptando siempre las libres opiniones de todos los aficionados.
Como veras,el encabezado del post se refiere a la Gamo CFX,en cuyas especificaciones tecnicas,hace referencia a gama de alta potencia,305m/s en 4.5 No da tales resultados,es la carabina de las gamas de alta potencia nacionales que menos potencia tiene de todas,porque?
Como puedo pensar en que 35 vueltas de un muelle de mala calidad,como el que hemos visto en los post anteriores,de una cfx que no tiene dos meses,puede tener el vigor necesario para regenerar la potencia especificada,luego sin embargo dispone de la misma longitud de camara que otras marcas,esta longitud se ha hecho para equilibrar el peso del arma?
Yo tengo hecha ya estas reformas,me considero el promotor y me arriesgo tambien a responder de ello,esta camara de compresion tiene una pieza que impide poner un muelle de mas vuelta,el recorrido del piston es el mismo,eso no se puede alterar,pero la velocidad de salida de aire,tendra que responder sin lugar a dudas como lo esta haciendo en la mia y solo he aumentado 5 vueltas mas,de las nueve o mas que admite esta recamara.
Pero esto va relacionado con el calibre y en 4.5 con 40 vueltas va muy bien ,al principio no,porque desestabiliza mucho el proyectil,algo que me lleva a pensar en que este cañon al no disponer de corona interna no este preparado para estas altas velocidades,pero utilizando municion correcta,se consigue una conformidad no aceptable,ya que en estos apartados tecnicos las demas marcas responden sin lugar a dudas a sus especificaciones de velocidad.
Seguiremos hablando,un saludo a todos y aportad todo lo que querais,no hay problema

mohino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mohino » 09 Oct 2007 16:00

Ofender con tus comentarios ...ni mucho menos.Es una gran explicacion del funcionamiento de un muelle.Aunque eso es lo q estoy buscando , mas seccion de varilla.Actualmente estoy entre tres candidatos: WH77/97 seccion 3.1mm , Diana 350 magnum 3.1 seccion, o diana 300R 3.1 seccion.
La verdad s q son bastante mas caros(17 a 19 €) q los de gamo y me lo estoy pensando a la vez q he pedido presupuesto de un fabricado especial de 3.3 y 3.4 mm de seccion.
Estoy esperando respuesta de mi proveedor.
Normalmente suelo tratar con muelles ya q en mi enpresa se toca el tema de matriceria y estampacion asi q algo se.Pero te agradezco mucho tu aportacion.Siempre se nos escapa algo .......aunque lo tengamos delante de los morros todos los dias.

La he pasado esta mañana por el crono y no he notado diferencia.
Tambien es cierto q tengo el sello "tocado".
Cuando me disponga a cambiar muelle lo cambio todo.Sello y muelle.

Una cosa es cierta. Se ha reducido vibracion ,ruido y la carga es mas suave.
Ahora retomare el tema de fabricar un moderador con un os consejos de nuestro amigo cerbatana.

Un saludo a todos y seguid pensando.

Pdta. Jupicas cuando sepa el precio del muelle te lo comento por si te interesa uno mas fuerte.
SER NO APARENTAR!!!!!

juan2812
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juan2812 » 09 Oct 2007 23:21

Buenas,despues de tanto tiempo he podido hacer mis primeros disparos a largas distancia y la verdad me e decepcionado bastante con nuestra cfx y sus 305m/s.para empezar empece realizando unas pruebas a 40 metros y sin problemas todo perfecto de precision,pero al pasar de estos metros ya el balin empezo a caer y eso q la carabina no tendra tirados mas de 300 tiros,la caida a 45 metros ya perdia unos 10cm y cuando probe a 50 metros mas de 15cm,no puedo creer q tan pronto aya perdido tanta fuerza,asike abra q segir estudiando esta carabina y aver si entre todos logramos darle la potencia deseada,yo creo q con mohino y jupicas y sus progresos los conseguiremos,ya lo hicimos con el gatillo y ahora vamos a por esa potencia.

mohino ya nos contaras aver q tal cn tu nuevo muelle espero q loq te cueste valga la pena.cuando tengas bien el sello y dinos la velocidad q ta marcado el crono para ver la evolucion con el embotonado.

un saludo

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 10 Oct 2007 12:04

Juanito,ten en cuenta una cosa,si cambias de distancia,la altura de la reticula tambien tiene que cambiar,existen distintas regulaciones para cada distancia,no creo que tu carabina en el 4,5,tenga esa caida de arco a 50 metros,se te pasa por alto que el centrado a 40 metros tiene su coincidencia del paralelo cañon-visor,este cruce lo hemos fijado en 40 metros,si disparamos a 50 con el cruce de 40, logicamente tendremos la diferencia,mira en tu visor cuanto da de distancia a cada clic y tendras resuelto el problema de los 10 metros de diferencia,estudialo y veras la logica de las distancias,claro que despues de ver las entrañas de la de Mohino,pues te da que pensar,pero la suya es un 5.5,en tal caso da igual,el muelle no vale para nada,te lo digo yo y aqui en el foro,todas las CFX que he comprobado,tienen los mismos resultados con la potencia,aqui en Montijo son ya tres las que estan modificadas en el 4.5 y no hay nadie arrepentido de ello,te lo aseguro,todo lo contrario.
Un saludo a todos

mohino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mohino » 10 Oct 2007 20:23

Bueno compañeros.

El tema del muelle ya esta listo para sentencia.
El presupuesto q me han pasado por un solo muelle es desorvitado 67eurazos.
Al final pondre el de la WH 77.De medidas es igual y de calidad espero q sea semejante a su precio.
Esta misma semana se lo pido a servando.

Al final estoy retomando el tema del moderador.
Cuando lo termine pongo fotos de todo.
Estoy copiando el de la WH 100 cortesia de Cerbatana.
Por cierto muy simpatico y amable este compañero.

http://es.youtube.com/watch?v=sgSjpm7Iu44

Jupicas, juan2812.
El embotonado es mucho tiempo y jaleo en el curro como para poder haceroslo..........pero el resto veremos a ver.
Os puedo mandar:
Un top hat ajustado al muelle y al piston, una pastilla de goma especial impactos, y un trozo de plancha de teflon para rozamiento para meter entre el piston y el muelle para quitar holgura.

A falta de embotonado podeis pegar en el exterior del piston un trozo de este teflon y digo yo q algo hara.Q conste q no lo he probado pero creo q algo podeis conseguir.

Ahhhhhhhh y todo ello aderezado de grtasa molicote.

Si con esto podeis reducir en un 50 o 60% las vibraciones pues eso q ganais no??????
Cuando termine lo mio y saque un rato me pongo con ello.

Un saludo a todos y ya colgare fotos de todo.
SER NO APARENTAR!!!!!

mohino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mohino » 10 Oct 2007 20:25

[citando a: jupicas]
aqui en Montijo son ya tres las que estan modificadas en el 4.5 y no hay nadie arrepentido de ello,te lo aseguro,todo lo contrario.
Un saludo a todos

A q te refieres con modificadas?????????

Saludos
SER NO APARENTAR!!!!!

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 11 Oct 2007 00:28

Al tema del muelle,no entra uno de 40 vueltas,bueno entra pero no carga el piston,por lo que hay que cortar la pieza esta de marras un centimetro y algo,y una vez colocado este muelle,todos nos sentimos mas que satisfechos,eso si,que el muelle no sea de gamo original,a los 50 disparos esstas pizca mas o menos,ya lo he cambiado 5 veces en tres años y se que muelle poner,los huelo,los reconozco,los distingo,me llaman por mi nombre nada mas entrar en la armeria,que quereis que os cuente,cuando hagais lo que os digo al principio del hilo este,tendreis mas que suficiente,queda relegado el tema del 5.5,pero yo creo que el muelle entero de 44 vueltas le va a sentar de c............
Y estas son las modificaciones a las que me refiero,junto a las del disparador que ya me estan preguntando las medidas de la arandela je,je,les han gustado tambien
Un saludo y estoy intrigado en saber los resultados de la tuya

mohino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mohino » 14 Oct 2007 12:57

Jupicas.

Dices q el muelle a poder ser q no sea Gamo. De q marca se lo has puesto tu??????
Esta misma semana se lo pedire a servando.
Estoy entre el HW 77/97 , el Diana 46/300R o el Cometa F400.

Este ultimo la verdad es q me da q pensar.Es de menor diametro q todos los demas y es el q mas velocidad tiene. Me hace pensar q a igual seccion de varilla y menor diametro de muelle la torsion de la varilla es mas y por lo tanto mas fuerza no???????
El de la HW 77 da 230 m/s y el de la Diana tambien. pero el F400 pasa a 250 m/s pero tendre q hacer algo para ajustarlo al piston.

Pedire dos el de la F400 fijo y luego uno de los dos restantes.L HW o la Diana.Estas ultimas valen una pasta.

En cuanto lo tenga montado lo paso por el crono y le saco fotos para colgarlas. He probado el moderador q colgo cerbatana de su HW 100 y la verdad es q se nota poco.Ahora me piro a hacer mas pruebas.
Ya colgare los resultados

Un saludo.
SER NO APARENTAR!!!!!

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 15 Oct 2007 12:55

Hola Mohino,a mi me parace que en la armeria que tenemos aqui,los muelles este señor los encarga a las fabricas de muelles,con sus medidas y sus calibres,cuando el me señala los muelles buenos,no me hace referencia de marcas ninguna,el es discreto ,pero un gran armero de toda la vida,en el aire comprimido no es que este al dia,sobre todo en temas de competicion,pero sobre carabinas de aire por resorte tiene un gran experiencia,por lo tanto el sabe perfectamente que los muelles de fabrica y sobre todo los de gamo,no son muy allá y como tiene varios clientes exigentes,como yo,pues el trata de complacernos en todo lo que le pedimos,muelles mas acerados,y eso es lo que hace.
Estoy deseando que nos presentes los adelantos,si despues de darle potencia,el tal carless va a tener razon,en referencia del que el cañon de las Gamos no estan preparados para alta velocidad,por lo menos en la mia,en el 4.5 se desastibiliza mucho el proyectil en los primeros disparos de cambio de muelle,vuelves el visor loco,hasta que se va relajando el muelle,pero te hablo de utilizar cualquier municion,asi que espero que al 5.5 le siente mejor.
Un saludo

Volver a “AC General”