Arma corta en armero de arma larga.
- Jracing
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Arma corta en armero de arma larga.
Vamos, que para poder guardar un arma corta en un armero de arma larga, el susodicho debería ser de grado III y esos creo que cuestan de 2000 € para arriba...
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
Lo que yo no llego a entender es, yo tengo un armero de clase C para mi pistola(ya , ya lo sé que no valen, y un huevo) pues bien, si tengo un rifle de cerrojo, y guardo el cerrojo en la caja fuerte ¿para que necesito un armero de arma larga?? si le quito el cerrojo al rifle no vale mas que para pisapapeles...
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
- elbrujo
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: RE: Arma corta en armero de arma larga.
skiner escribió:elbrujo escribió:jegaresrotem escribió:En unas Intervenciones si y en otras no, pero pienso que hay que ir mas alla, si te dicen en la Intervencion que si puedes meter cortas en el armero de largas jamas te lo diran por escrito y suponiendo que algun dia te robaran esas armas o incluso ese armero completo, vas a tener que dar explicaciones y no ya a tu interventor si no a la justicia y esa te aplica la Ley a rajatabla.
Por lo cual para cortas un armero tipo C o III, que no es que tenga mas seguridad, por que tambien se lo pueden llevar completo, pero es lo que marca la Ley.
Bueno, yo tengo que decir que para que me espedieran la licencia tenia que llevar los papeles y las fotocopìas del armero a la intervención y que se podia utilizar un armero de arma larga de categoria igual o superior. Así que me compré un aremero de arma larga por si luego me compraba un arma larga y presenté los papeles y licencia concedida.
Por lo que si tengo que justificar algo ante un juez es el hecho de que la intervención me autorizó, quedandose con las fotocopias de la homologación del armero (requisito fundamental para la expedición de la licencia F).
¿Requisito fundamental para la expedición de la licencia F? NO. Como hay que decirlo, no te pueden pedir un certificado de una caja homologada para la expedición de la licencia F, ya que no estas obligado a tenerlo excepto si guardas el arma en casa. Recomiendo leer el artículo 133.2 del reglamento de armas. Segun este no lo necesitas si dejas en la caja del campo de tiro el arma o los cierres o piezas esenciales para su funcionamiento (ojo que no todos los campos tiene caja fuerte).
Y cuidado que las cajas homologadas para rifle tienen un grado de homologación inferior a las de pistola. Venga que no valen para arma corta.
Saludos
Es cierto, no te lo pueden pedir en el caso que tú mencionas, pero si no hay posibilidad en el campo de guardarla pues es requisito indispensable y a mí me lo hicieron así. Por lo que si pasa algo en mi casa en relación con este tema pienso que la responsabilidad es de la intervención no mia. ¡Yo cumplí con lo que me pidieron!!
ARMEROS LA CONFUSION CONTINUA en España ningún producto que se denomine ¨ARMERO¨ cumple la norma 1143-1 Grado I-III la denominación exacta es CAJA FUERTE GRADO I-III NORMA EN UNE 1143-1 GRADO I-III es una norma EUROPEA (no de la Guardia Civil )
Al principio nosotros tampoco dábamos crédito a lo que íbamos descubriendo, pero lo que más nos alucinaba es que algunos fabricantes colgaban, y siguen colgando, certificados falsos en sus páginas web para dar confianza al consumidor".la "seguridad privada es un sector que funciona al margen de las normativas, que es lo mismo que decir la ley".
AENOR (certificación Española) certifica las cajas fuertes para armas, munición, armerias, empresas de vigilates y particulares
Al principio nosotros tampoco dábamos crédito a lo que íbamos descubriendo, pero lo que más nos alucinaba es que algunos fabricantes colgaban, y siguen colgando, certificados falsos en sus páginas web para dar confianza al consumidor".la "seguridad privada es un sector que funciona al margen de las normativas, que es lo mismo que decir la ley".
AENOR (certificación Española) certifica las cajas fuertes para armas, munición, armerias, empresas de vigilates y particulares
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”