restauración carabina 4,5

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Antonio85
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

restauración carabina 4,5

Mensajepor Antonio85 » 01 Dic 2009 15:07

muy buenas,bueno es la primera vez que escribo en Reparaciones y Bricolaje...
Bueno me han dado una carabina para intentar arreglarla,las partes de metal las tiene oxidadas,y la madera un poco rayada,pero dispara perfectamente,como puedo solucionar el problema del oxido,creo que una vez lei algo sobre la lana de acero para quitar el oxido...Aprovechando que hay que darle una mano de pintura me gustaria dejarla como de camufleje o algo asi...solo por pasar el rato pintandola y reparandola.
Bueno espero no haberme extendido mucho y que alguien puede ayudarme.
Gracias y Saludos, Antonio

pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: restauración carabina 4,5

Mensajepor pitia » 02 Dic 2009 14:11

Hola.
Yo he restaurado verias, y el oxido es un cñazo quitarlo lijando, pues se tarda y suelta mucho polvo que te estas tragando. Así que haciendo pruebas conseguí quitarlo rápido y limpiamente, tienes que desarmarla entera, dejar piez por pieza, la sumerges en acido cloridrico "agua fuerte" durante un par de minutos dependiendo de la capa de oxido, y cuando lo veas totalmente limpio, enjuagas en agua rapidamente la pieza y le das despues un poco de aceite, pues si no al contacto con el aire tiende a oxidarse de nuevo. Te queda el metal en el color del acero mate perfecto.

JUANDGM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor JUANDGM » 02 Dic 2009 16:47

Yo personalmente no la meteria en acido, el problema es que ataca al oxido y a lo que no esté oxidado, mas vale cepillo de alambre con el taladro y para no tragar una mascarilla.
y luego aceite, y para la madera, lija, y pule y luego aceite o laca, terminala al gusto.

Antonio85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Antonio85 » 02 Dic 2009 20:58

el peligro del salfuman es que si no controlas mucho el tiempo puede afectar a todo lo demas,o eso pienso yo y la verdad esque no se...y con el cepillo de alambre es facil o tienes que tener algun cuidado o tecnica,¿eso no rallara el metal?pregunto esque nunca hecho nada asi,por eso me quiero aventurar con una del 4,5...empezare a separar las piezas de metal de la madera...y probare con el cepillo de alambre...
ya comentare como va la restauración de la carabina y si alguien quiere seguir dandome consejos los leere encantado...
Saludos y Gracias, Antonio

pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pitia » 02 Dic 2009 21:51

Yo lo he hecho muchas veces, puedes rebajar el acido con agua, pero tardará mas. Supongo que si dejas el metal en acido 24 horas algo le hará, pero con 2 o 3 minutos te aseguro que no ataca en nada al metal, de hecho se vé perfectamente como actúa sobre el oxido hirviendo un poco y en cuanto llega a metal limpio deja de ervir. Si quieres busca cualquier trozo de hierro viejo que no sirva y lo pruebas, y si quieres despues de limpiar ese trozo de hierro lo mides con un calibre, lo vuelves a sumergir 24 horas y lo vuelves a medir, despues cuentas que ha pasado. No va a quitar mas metal que una lija o un cepillo metálico.

Esther
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Esther » 03 Dic 2009 15:26

Puedes utilizar un limpiador especifico de óxido, a mi me gusta mucho la marca Lakeone, tienen un producto llamado “desoxidante”.

Si oveja eres, te comerán los lobos. Probablemente siendo Caperucita también.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”