Cargar avancarga con perdigones.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Cargar avancarga con perdigones.

Mensajepor Eldeltietar » 28 Nov 2009 15:18

Hola compañeros, después de probar la avancarga con el compañero Kamar me ha picado el gusanillo y estoy empezando a leeros por este subforo.
El caso es que me ha entrado una curiosidad es posible cargar armas largas de avancarga con perdigón como el de caza menor??

Saludos a todos menos a Kamar que me ha contagiado :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

oberonx37
Usuario Baneado

Re: Cargar avancarga con perdigones.

Mensajepor oberonx37 » 28 Nov 2009 17:24

Yo he probado a desmontar un par de cartuchos de escopeta y disparar los perdigones con un hawken y con un tracke line evolution los dos de avancarga (el evo del calibre 50), lo unico que no tiene que poner calepino.
Yo coloco la carga de polvora, un taco de fieltro, los perdigones y otro tacon con o sin calepino (dependiendo la olgura del interior del cañón).El resultado es el mismoruido, la misma polvareda y una agrupación a 25 metros igual que una escopeta de hoy en día.

Un saludo.

Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eldeltietar » 28 Nov 2009 17:46

Y el calepino no influye en el plomeo de los perdigones???

oberonx37
Usuario Baneado

Mensajepor oberonx37 » 28 Nov 2009 18:05

No influye, pero te recomiendo que hagas varias pruebas con diferentes cargas, y diferentes posiciones de los tacos.

Un saludo

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 28 Nov 2009 18:18

Eldeltietar escribió:Hola compañeros, después de probar la avancarga con el compañero Kamar me ha picado el gusanillo y estoy empezando a leeros por este subforo.
El caso es que me ha entrado una curiosidad es posible cargar armas largas de avancarga con perdigón como el de caza menor??

Saludos a todos menos a Kamar que me ha contagiado :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Apreciado amigo: Muchos mosquetes, se transformaron en escopetas, acotándoles el cañón. Es mas en la contigüidad, a las tropas que utilizaban mosquetes, se les llamaban "cuerpos de escopeteros"
La carga, es como sigue: Pólvora, taco, perdigón, y otro taco pasa que no se salga la munición.
El disparo de un mosquete (al ser de ánima lisa, es similar al de una escopeta sin chokes) Por el contrario, si el arma es de ánima rayada, la dispersión de los perdigones, es tan grande, que la hacen inútil para la práctica de la caza,
Un abrazo

Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eldeltietar » 29 Nov 2009 18:51

Gracias por las respuestas.
:apla: :apla:

Calabuig
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Calabuig » 01 Dic 2009 15:57

como saben en este foro da gusto pasar horas instruyendote :caba:

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 02 Dic 2009 00:35

Eldeltietar escribió:Gracias por las respuestas.

Hola, pues si te pillas un trabuco no veas las perdigonadas que puedes arrear. :mrgreen: :mrgreen:

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hermanoshawken » 02 Dic 2009 13:54

Hola:
Cargar un arma rayada con perdigón no es lo correcto, aunque se haga sólo como prueba. La perdigonada saldrá como una regadera, con pésimo plomeo y supongo que si se hace mucho se corre el riesgo de emplomar el cañón. Cierto que en época se hizo de todo, principalmente cargar los rifles sin calepino, sólo con la bala subcalibrada, para matar búfalos desde el caballo muy cerca, (chamuscándoles el pelo). Cargar cabalgando, al galope, un rifle de avancarga es muy dificil, casi imposible, y sin embargo se hizo. También se cargaban dos balas con calepino superpuestas (con fuerte dosis de pólvora)en zona con Grizzlys. Estos osos son muy peligrosos y había que intentar matarlos a la primera.
Perdigón, postas, balas, clavos, trozos pequeños de ollas o sartenes, piedras y cualquier otro objeto sí se usaron en trabucos y en los fusiles de intercambio o trato con los indios, en el Noroeste (como el fusil de la Bahía de Hudson del calibre 20 de escopeta). Para disparar perdigones ya están las escopetas de avancarga, que también pueden disparar postas y balas esféricas con bastante precisión hasta 50-60 metros. Por eso la escopeta es el arma más versátil.
Un saludo

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 02 Dic 2009 21:19

Hermanoshawken . . . da GUSTO LEERTE, asi como a muchos otros compañeros foreros tambien claro, pero tu siempre nos aderezas tus comentarios con alguna cita historica de las praderas o de las rocosas y a mi ese tema . . . me pone :mrgreen: De crio, en casa habia un autentico gorro de piel de mapache, igualito al de Daniel Boone, y eso queridos amigos, eso . . . marca para siempre.
Un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eldeltietar » 02 Dic 2009 21:30

Kamar escribió:

Hola, pues si te pillas un trabuco no veas las perdigonadas que puedes arrear. :mrgreen: :mrgreen:

Kamar cobarde mira lo que me has hecho, que ando dándole vueltas a comprar algún cacharro de estos que tanto ensucian.............
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 02 Dic 2009 21:57

Eldeltietar escribió:
Kamar escribió:

Kamar cobarde mira lo que me has hecho, que ando dándole vueltas a comprar algún cacharro de estos que tanto ensucian.............
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si te lo compras acabaras contento. :D
Aunque también nos gustan mucho las armas de cartucho metálico, las de avancarga son las mas divertidas y entretenidas. :D
Primero en casa preparando las cargas, luego disfrutando mucho al tirar con ellas, regocijandose con el sonido tan especial de los disparos de la pólvora negra, y con el humo que se produce, :mrgreen: :mrgreen: y para terminar de nuevo en casa tras la sesión lipiandolas engrasandolas etc.
Como ves el estretenimiento es mas completo que con las modernas. :D :D

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hermanoshawken » 02 Dic 2009 21:58

Hola: Gracias por los elogios, inmerecidos a buen seguro. Pero intentar escribir bien forma parte de mi oficio. Ciertamente para mí leer sobre estos temas (Armas y Far West) es tan divertido como tirar. También me acuerdo de series como Bonanza, Daniel Boone, El Gran Chaparral, El Virginiano, Caravana, La casa de la pradera, etc. Forman parte de la infancia y de la memoria biográfica, que también es Memoria Histórica. De hecho podeis saber quién soy por mis publicaciones... pero no sé si conviene. Un saludo

Volver a “Avancarga”