2 a escoger baratitos
2 a escoger baratitos
buenas tardes, llevo ya tiempo pensando en un rifle de cerrojo, pero la jodia crisis no pasa, ni va a pasar de momento. He visto en el catálogo de alvarez, dos baratillos, uno el M 98, unos 550 € y el otro el M 70, unos 700 € ¿ alguien sabe algo de estos rifles ? lo que tengo claro es que tiene que ser en 30 06, pero de estos dos no tengo ni p idea, quizás la mejor solución sea sisar otros cinco años a la parienta, je je
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: 2 a escoger baratitos
Y ¿por qué no un Ceska?, no sé que tal saldrán los nombrados, pero por ese precio tienes Ceska del 30-06 (Armería Las Palmeras) en Asturias.
Oscar.
Oscar.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Los dos que mencionas llevan acciones más que probadas y eficaces. Tan fáciles de fabricar hoy día que es una de las razones de su precio reducido.
Solo tienes que tener en cuenta un detalle: el M98 (con acción 98) está equipado con seguro de aleta (bastante larga por cierto) lo que obliga a montar el visor bastante alto.
En lo que yo sé, son rifles tan sencillos como efectivos (robustez sin pretensiones). Quizá el 70 resulte más suave de accionar, pero a mi siempre me ha gustado la acción 98
Solo tienes que tener en cuenta un detalle: el M98 (con acción 98) está equipado con seguro de aleta (bastante larga por cierto) lo que obliga a montar el visor bastante alto.
En lo que yo sé, son rifles tan sencillos como efectivos (robustez sin pretensiones). Quizá el 70 resulte más suave de accionar, pero a mi siempre me ha gustado la acción 98
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Los m98, m-70, brno, ceska, luger, kettner y otros tantos son casi identicos,
usan una accion m98,
a la cual algunos le cambian la nuez y le ponen el seguro en el disparador, (esos del seguro para el dedo pulgar a la derecha de la nuez)tipo Santa Barbara, que para el caso es otro mas de lo mismo, la diferencia es la madera, unos mas gorda (tipo s.b.) otros mas fina, y con diferentes acabados y calidades,
En fín, una herramienta fiable, con el mejor cerrojo de la historia ....
usan una accion m98,
a la cual algunos le cambian la nuez y le ponen el seguro en el disparador, (esos del seguro para el dedo pulgar a la derecha de la nuez)tipo Santa Barbara, que para el caso es otro mas de lo mismo, la diferencia es la madera, unos mas gorda (tipo s.b.) otros mas fina, y con diferentes acabados y calidades,
En fín, una herramienta fiable, con el mejor cerrojo de la historia ....

Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
Afilando las balas para los corzos ...
Y no te interesaria mas algo nacional, un Santa Barbara, Armeria Torres creo que tiene algo todavia. 

yo me iria a un ceska, que son rifles muy fiables y precisos, en "armeria las palmeras" lo tienes por 730€puesto en tu intervencion.
un saludo
un saludo
-
- .30-06
- Contactar:
Yo tuve un M 98 comprado en Kettner,soy zurdo por necesidad, es decir, por que veo mal con el ojo derecho y tengo que apuntar con el izquierdo, crei que me iba a acostumbrar con el cerrojo, pero cada vez que disparaba tenia que soltar el rifle para acerrojar y volver a levantarlo, eso hizo que solo me durara una temporada, pues lo vendí y me compre un semi. No tengo nada que reprochar al M98 en su comportamiento siendo mas que satisfactorio ofreciendo una calidad sobrada por muy poco dinero. Lastima lo de ser zurdo, creo que hubo una variante en zurdos del M77 pero era mas caro. Puedes comprarlo tranquilamente por que te va a ofreceer mas de lo que vale. Saludos
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.
gracias a todos por contestar, el ceska no me doy cuenta de como es, le echaré un vistazo en otro momento, pero es cierto que el santa barbara está en un precio similar con la misma accion del 98, y si no pues tirar a la segunda mano que también es otra opcion, haber si mañana con mas tiempo hecho un vistazo por el internete
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
Mirate tambien el weatherby vanguard que es barato y muy buen rifle, el nuevo cerrojo de Smith & Wesson y el marlin de cerrojo tambien son buenas opciones, de los que comentas me quedo con el CZ
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Los dos rifles que dices son una buena eleccion, pero como te dice un compañero, los Ceska son estupendos, ademas, el acero con el que fabrican los cañones es de los mejores del mundo, y el acabado de la madera muy bueno, y te puede costar lo mismo o menos que los otros, ademas de encontrarlos en mucho calibres.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Compañero:
Los M98, Zastava, Brno, CZ,... son variaciones sobre el mismo tema, hechas todas en Chequia. El equivalente español es el Santa Bárbara con niveles de calidad muy similares.
Como muy bien te ha dicho Jabalíviejo, descarta el M98 por el seguro de aleta, que hace imposible el montaje del visor a una altura practicable. De los demás, lo que cambia es la calidad de la madera en cada caso, que condiciona el precio final del arma y poco más.
Tengo 12 ó 13 rifles de caza en casa, casi todos Brno de los ´70 y ´80 con acciones como la que vas a comprar y todos comprados de segunda mano (y tiran como a muchos rifles actuales de precio doble o triple les gustaría tirar).
Un rifle de caza tiene una vida útil muy superior a la de sus propietarios. Cualquier arma de segunda mano de las citadas te saldrá más barata que nueva y te ofrecerá resultados de toda garantía. Una limpieza a fondo del ánima (proceso que te llevará unos días) restituirá al arma su precisión original y a disfrutar (normalmente los cazadores españoles no nos distinguimos por el cuidado que damos a nuestras herramientas). No te importe adquirir un ejemplar con 20 ó 30 años. Es probable que esté mucho mejor hecho que los actuales y que tire mejor. La globalización no ha mejorado la relación calidad-precio de las armas deportivas europeas. El SB es también una fenomenal opción en todo equiparable a las armas checas y con algo más de precisión intrínseca, según mi experiencia. No tengas ningún cuidado en comprar un arma usada, lo único que puede haber deteriorado el paso del tiempo es la madera y eso es fácilmente solucionable (y barato). Es una opinión. Saludos.
Los M98, Zastava, Brno, CZ,... son variaciones sobre el mismo tema, hechas todas en Chequia. El equivalente español es el Santa Bárbara con niveles de calidad muy similares.
Como muy bien te ha dicho Jabalíviejo, descarta el M98 por el seguro de aleta, que hace imposible el montaje del visor a una altura practicable. De los demás, lo que cambia es la calidad de la madera en cada caso, que condiciona el precio final del arma y poco más.
Tengo 12 ó 13 rifles de caza en casa, casi todos Brno de los ´70 y ´80 con acciones como la que vas a comprar y todos comprados de segunda mano (y tiran como a muchos rifles actuales de precio doble o triple les gustaría tirar).
Un rifle de caza tiene una vida útil muy superior a la de sus propietarios. Cualquier arma de segunda mano de las citadas te saldrá más barata que nueva y te ofrecerá resultados de toda garantía. Una limpieza a fondo del ánima (proceso que te llevará unos días) restituirá al arma su precisión original y a disfrutar (normalmente los cazadores españoles no nos distinguimos por el cuidado que damos a nuestras herramientas). No te importe adquirir un ejemplar con 20 ó 30 años. Es probable que esté mucho mejor hecho que los actuales y que tire mejor. La globalización no ha mejorado la relación calidad-precio de las armas deportivas europeas. El SB es también una fenomenal opción en todo equiparable a las armas checas y con algo más de precisión intrínseca, según mi experiencia. No tengas ningún cuidado en comprar un arma usada, lo único que puede haber deteriorado el paso del tiempo es la madera y eso es fácilmente solucionable (y barato). Es una opinión. Saludos.
-
- .30-06
- Contactar:
Es cierto que el visor en el M98 puesto en monturas tipo Appel queda alto por lo del seguro de aleta, pero eso no supuso ningun problema a la hora de encarar, por lo menos para mí, aunque he de reconocer que prefiero que estén mas bajas. De todos modos hay un seguro opcional para el M98 que en vez de moverse en vertical y obstaculizar al visor se mueve en horizontal suprimiendo este problema. El precio lo sabia pero ahora mismo no me acuerdo (hace años) lo que si creo recordar es que no era precisamente barato.Saludos
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.
hola, estoy empezando a decantarme por la segunda mano y después de haber leído a Rhacazador pues mas todavía. Es cierto que la duración de un arma es de muchos años y dándoles unas buenas limpiezas pues lo agradece. El tema de la madera no me preocupa mucho pues soy barnizador y llevo unas pocas recuperadas
gracias y un saludo
gracias y un saludo
Volver a “Rifles para Caza Mayor”