¿Alguien usa la Springfield XD para IPSC?

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
dan9mm
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Alguien usa la Springfield XD para IPSC?

Mensajepor dan9mm » 11 Sep 2007 15:53

Pues eso, me gustaría que alguien que use la Springfield XD para IPSC me contara qué tal le va con ella, a ver si me decido de una vez y me compro el trasto...
YIIIHAAA!!!:db
¿Está usted casada?¿Tiene dinero?Conteste primero a la segunda pregunta... (Groucho Marx)

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

RE: ¿Alguien usa la Springfield XD para IPSC?

Mensajepor Vicente » 11 Sep 2007 21:29

Yo no he visto ninguna tirando pero me han hablado muy bien, y los comentarios que he leido de ella son buenos. Pero objetivamente: ni idea.

Saludos,

dan9mm
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dan9mm » 12 Sep 2007 00:10

Gracias otra vez Vicente, siempre estás ahí con cartucho en recámara, como decimos en Canarias, "eres un puntal" (dícese del luchador que ha alcanzado un elevado nivel de maestría en ese arte):P, a ver si algún vecino de Homer Simpson dice algo...:db
¿Está usted casada?¿Tiene dinero?Conteste primero a la segunda pregunta... (Groucho Marx)

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 12 Sep 2007 00:22

De nada, a mandar.

Saludos,

DCano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DCano » 09 Oct 2007 18:58

Hace unos días en una tirada que se realizó en Asturias uno de los árbitros tenía una que nos enseñó a los neófitos del lugar, hablaba maravillas y en una ocasión hizo un disparo a un metal para comprobar si caía al fallarle a un participante, evidentemente con un tiro de muestra no se puede juzgar pero el juguete merecía la pena verlo y es enorme comparadas con otras.

Tratándose de Sig no hay duda de su calidad además es preciosa, cómpratela hombre (soy como el diablillo ese que aparece en el ombro diciéndote que peques je je je :(2:(2:(2).

Una pregunta, ¿seria para empezar en el IPSC?.
 "Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí­ hemos muerto en obediencia a sus leyes".

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 09 Oct 2007 22:25

No es de Sig DCano es de Springfield Armory pero de verdad de verdad, tampoco es de Springfield, se trata de una arma de origen Checo o algo asínnnn (Europa del Este) de la cual Springfield compró los derechos y los está explotando.

En comparativas con Glock en USA la ponen muy bien (normal por el AntiGlock que hay en el sector armero de USA por motivos obvios, les ha reventado el mercado), pero es como todo, hasta que no veamos unas cuantas funcionar :lol :lol :lol .

Saludos,

DCano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DCano » 10 Oct 2007 08:57

[citando a: Vicente]
No es de Sig DCano es de Springfield Armory pero de verdad de verdad, tampoco es de Springfield, se trata de una arma de origen Checo o algo asínnnn (Europa del Este) de la cual Springfield compró los derechos y los está explotando.

En comparativas con Glock en USA la ponen muy bien (normal por el AntiGlock que hay en el sector armero de USA por motivos obvios, les ha reventado el mercado), pero es como todo, hasta que no veamos unas cuantas funcionar :lol :lol :lol .

Saludos,

Pos tienes toda la razón Vicente, estaba confundiéndola con la X-5
:S:S:S

Sorrys sorrys

Cierto que los yankis no llevan muy bien eso de que vengan los de afuera a marcarles las pautas y en cuestión de armas menos todavía :):):), pero son de tener en cuenta pues ellos solos sostienen el la mitad del mercado armamentístico internacional y a ellos se les debe en gran medida el auge de Glock, merecido por otro lado.:plas:plas:plas
 "Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí­ hemos muerto en obediencia a sus leyes".

Ximetric
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Ximetric » 18 Dic 2007 20:31

Las XD se fabrican enteramente en Croácia (así lo pone: Made in Croatia).
La verdad es que hace tiempo que veo los anuncios en la revista de la NRA y siempre he tenido ganas de ver (y probar) una, leí su "review" (tambien en Rifleman) y la dejaban muy bien.
 Si fa pum... mola !!

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 22 Dic 2007 13:22

La Pistola XD-9 és importada por Springfield Armory en Estados Unidos, pero como ya se ha dicho: es un arma concebida y diseñada en Croacia aunque luego fuera mejorada por los chicos de Springfield.

Springfield ha querido entrar por la puerta grande con esta pistola. Lo que parecía otra glock mejorada (seguros, ergonomia... etc) es algo tan serio como la nueva SW MP. De hecho la denominación XD corresponde a "extreme duty" o "de Servicio Extremo"

No solo es buena tirando (he leído) sinó que ergonómicamente y mecánicamente está concebida netamente para uso táctico...

Pero (i también he leído) creo que no funciona bien con alguna munición (CCI) y su tratamiento anticorrosivo que es muy bueno (patentado) no lo es tanto en comparación con el de la Glock

Lamento no poder contrastar mis fuentes, creo haber leído eso en alguna publicación americana. Alguien sabe algo mas?
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 22 Dic 2007 13:24

Como curiosidad, algo de su historia:

Origen: La croata del 1995
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 22 Dic 2007 13:25

Y la HS 95 proviene a su vez de una pistola construida en plena guerra d yugoslavia con un acabado logicamente malisimo.

Era esta en su origen...
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 22 Dic 2007 13:26

De las dos anteriores se fabrica la HS-2000 (una imagen es mejor que mil palabras)
ImagenImagen

Patch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Patch » 14 Abr 2008 16:38

Alguien sabe quien distribuye esta Arma? He visto que MidwayIberica tiene algunos repuestos y ya existe kit de conversion a .22 asi que me lo estoy planteando ya que es una preciosidad. Una alternativa mas a la archiaclamada Glock y la nueva M&P (cada vez menos nueva y mas vista)

Saludos,
Ernesto
"El ejercito esta aqui para proteger la democracia. NO para practicarla"

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 18 Abr 2008 12:25

Pues yo no.

Esta pistola tiene muchas cosas a tener en cuenta, y si, me atrevo a decir que es una mejora de Glock.
ImagenImagen

Patch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Patch » 22 Abr 2008 00:15

Bueno, pues ya tengo respuesta oficial. Las Springfield XD no solo no tienen distribuidor en españa sino que no se exportan fuera de los EE.UU. Hoy he preguntado a la misma Springfield Armory ante la falta de info y la respuesta os la pego aqui abajo. Imagino que este arma igual se puede comprar a la empresa Croata que deduzco tendra la exclusiva mundial excepto EE.UU. El problema es que el correo de los croatas me lo devuelve. En fin seguire buscando

"Dear Ernesto:
Please be advised that we do not have a distributor in Spain at this time.
Additionally, the XD pistols are not exported outside of the United States.

Thank you and best regards,
Donna"

Me da la impresion de que esta es mi primera contribucion real y original a este foro...que gustirrinin.

Patch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Patch » 23 Abr 2008 14:41

Parece ser que a dia de hoy HS-ARMS solo vende en Austria, Alemania y EE.UU. Este ultimo a traves de Springfield Armory. Esto es debido a que desde que empezaron con el mercado americano tienen copada la produccion. Asi que tendremos que esperar a que la empresa matriz HS Produkt d.o.o. amplie produccion o se saturen esos mercados. Una lastima porque parece una opcion muy buena a la Glock.

Saludos.

Devonfire
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Devonfire » 15 Jun 2008 20:06

Pues es una lastima, porque tiene buena pinta

amonal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor amonal » 17 Jun 2008 15:28

La munición que a veces no extraía era la Glaser Safety Slugs, mas allá de esto, por lo que he leído es un excelente arma, muy bien consebida...si tubiera la oportunidad sin duda adquiriría una...:sn

Lo que si ya andan apareciendo los KB!

Saludos!!
Imagen

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”