PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO
Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO
Hola mohi cuanto tiempo!
Leyendo los sultimos post he visto que recomiendas los calepinos 100% de algodón, eso tiene alguna razón o motivo en concreto o es simplemente por ser mas fidedigno a los tiradores originales???
En una escala del 1 al 10 que importancia le darias a los calepinos para el tiro?
Un saludo
Leyendo los sultimos post he visto que recomiendas los calepinos 100% de algodón, eso tiene alguna razón o motivo en concreto o es simplemente por ser mas fidedigno a los tiradores originales???
En una escala del 1 al 10 que importancia le darias a los calepinos para el tiro?
Un saludo
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
PREDICADOR escribió:Bueno, voy a inaugurar el consultorio avancarguero de ULTIMOMOHICANO.
ULTIMOMOHICANO, ¿Cual es para tí el mejor tipo de piedra para las armas de chispa?. Silex, Agata, Jaspis.
Gracias.
Segun la dureza de la bateria , donde tienes que arrancar las chispas
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
landon escribió:Hola mohi cuanto tiempo!
Un saludo
Los calepinos de algodon , pues la fibra se quema o calienta , y deja restos en el cañon y ademas no agupan, la calificacion con bola evidentemente 10
Muchas gracias!!!!
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
landon escribió:Muchas gracias!!!!
De nada
Hola, en las competiciones de copa presidente se pasa revista de armas tambien conmo en el campeonato de españa?
Un saludo
Un saludo
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
landon escribió:Hola, en las competiciones de copa presidente se pasa revista de armas tambien conmo en el campeonato de españa?
Un saludo
No, aunque se hacen conjuntas pues es la misma competicion de las clasificatorias para Camp de Eu y Mundo , correspondientes al año , y yo estoy a favor de que se pueda hacer una revision de arma aleatoriamente , a cualquiera que se clasifique entre los que cogen puntos
Buenas tardes Mohi y perdona si me tomo mucha confianza al llamarte de esta manera; acabo de comprarme un Walker de Uberti y me ha ocurrido una cosa muy rara que jamás me ha pasado con un revolver de esta marca, he intentado montar el martillo y no he podido, ya que el tambor roza en exceso con la parte trasera del cañón; seguidamente he golpeado con un martillo de goma la cuña y la he aflojado un poquito, ha sido entonces cuando ha empazado a girar el tambor. Tambien advierto que en esta posición de la cuña, no se fija totalmente el cañón y le noto una leve holgura o movimiento minimo, la cual no la tienen ninguno de mis otros revolveres de tipo Colt. ¿Hay alguna manera de solucionar este problema?, ¿puedo disparar con el revolver en estas condiciones? ó ¿deberían de cambiarmelo o incluso repararlo el armero al cual se lo he comprado?.
Un saludo.
Un saludo.
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hombre lo lojico es que te lo cambien, porque si te lo reparan, ya no es nuevo, supongo y solo supongo que es que el asiento de la chaveta o pasador es demasiado grande y por eso al apretarlo tira el cañon atras y por eso roza, para arreglrlo y que el cañon quede en la posicion que debe, tiene mala leche, consultalo con quien te lo ha vendido , pues un apaño te puede dejar con una pieza que no este bien desde el principio, y es una pena
Ningun problema por el diminutivo
Ningun problema por el diminutivo
-
- .30-06
- Contactar:
Hola Mohicano.
Queria hacerte participe en un hilo abierto un poco más abajo, sobre revolveres validos para piñal.
La discusión se centraba sobre el calibre .38 especial y teniamos dudas sobre su validez para esta modalidad.
Tu que has participado en muchas competiciones nacionales e internacionales es posible que te hallas informado sobre ello.
Gracias de antemano por tu paciencia.
Saludos
Luis Miguel
Queria hacerte participe en un hilo abierto un poco más abajo, sobre revolveres validos para piñal.
La discusión se centraba sobre el calibre .38 especial y teniamos dudas sobre su validez para esta modalidad.
Tu que has participado en muchas competiciones nacionales e internacionales es posible que te hallas informado sobre ello.
Gracias de antemano por tu paciencia.
Saludos
Luis Miguel
- Antonivs
- .44 Magnum
- Contactar:
Mi pregunta para ultimomohicano es sobre las llaves o mecanismos de disparo, he conseguido ver algunos despieces pero no lo comprendo muy bien del todo por todos los terminos esos, asi que expondré lo que creo haber entendido y que me corrigan, sería muy incomodo tener una licencia AE, disponer un arma pero no saber gran cosa acerca de su mecanismo y partes
por lo que he podido entender la primera llave es la de mecha no?, se supone que aprietas el gatillo y la mecha cae en la cazoleta, creo que se llama así y prende y dispara el arma, no?, la llave de rueda sigo sin entenderla del todo, ni con despiece, la llave de pedernal, supongo que es igual a la de mecha pero sustituyendo dicha cuerda por un pedernal, pero con igual mecánica no?, y la de percusión que creo que es la última en salir, en la cual pones un detonante sobre el que cae el percutor, creo que se llama así, y prende la pólvora, bien de las expuestas, ¿cual es la mas segura para evitar un disparo accidental del arma?, en el supuesto que todas estuvieran cargadas?, y luego ¿como funciona una llave de rueda?, por cierto hasta que punto la influencia de la calidad del pedernal influye en la deflagación?, es decir, la polvora puede estallar por rozamiento entre los cuerpos, o comunicando un calor hasta llegar a su punto de inflamabilidad, es una reacción exotermica, pensaba que los pedernales serían iguales,

por lo que he podido entender la primera llave es la de mecha no?, se supone que aprietas el gatillo y la mecha cae en la cazoleta, creo que se llama así y prende y dispara el arma, no?, la llave de rueda sigo sin entenderla del todo, ni con despiece, la llave de pedernal, supongo que es igual a la de mecha pero sustituyendo dicha cuerda por un pedernal, pero con igual mecánica no?, y la de percusión que creo que es la última en salir, en la cual pones un detonante sobre el que cae el percutor, creo que se llama así, y prende la pólvora, bien de las expuestas, ¿cual es la mas segura para evitar un disparo accidental del arma?, en el supuesto que todas estuvieran cargadas?, y luego ¿como funciona una llave de rueda?, por cierto hasta que punto la influencia de la calidad del pedernal influye en la deflagación?, es decir, la polvora puede estallar por rozamiento entre los cuerpos, o comunicando un calor hasta llegar a su punto de inflamabilidad, es una reacción exotermica, pensaba que los pedernales serían iguales,
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
Antonivs escribió:Mi pregunta para ultimomohicano es sobre las llaves o mecanismos de disparo, he conseguido ver algunos despieces pero no lo comprendo muy bien del todo por todos los terminos esos, asi que expondré lo que creo haber entendido y que me corrigan, sería muy incomodo tener una licencia AE, disponer un arma pero no saber gran cosa acerca de su mecanismo y partes![]()
Antonivs, a ULTIMOMOHICANO, no le haces una pregunta, le estás preguntando la avancarga enterita.

Es mejor que en general, hagamos preguntas concretas.
Saludos.

- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Antonivs escribió:Mi pregunta para ultimomohicano es sobre las llaves o mecanismos de disparo, he conseguido ver algunos despieces pero no lo comprendo muy bien del todo por todos los terminos esos, asi que expondré lo que creo haber entendido y que me corrigan, sería muy incomodo tener una licencia AE, disponer un arma pero no saber gran cosa acerca de su mecanismo y partes![]()
Empieza por centrarte en la de piston y luego hablamos de las otras , que son mas complicadas
- Antonivs
- .44 Magnum
- Contactar:
lo siento no deseaba hacer una andanada de preguntas, pero es que tengo tantas dudas... en fin comencemos por la de pistón, entiendo que el pistón es lo que se llama fulminante, no?, es polvora negra lo que utiliza?, y como comunica el fuego al cañón?, es hueco el soporte donde se pone?,
Antonivs, ya hemos quedado para después de las fiestas, no ases a preguntas a los compañeros, ya que estas cuestiones básicas te las resolveremos en el campo de tiro en 0+1 segundos.
Ya sabes que una imagen vale mas que mil palabras.
Saludos.
Saludos.
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
TEIDE escribió:Antonivs, ya hemos quedado para después de las fiestas, no ases a preguntas a los compañeros, ya que estas cuestiones básicas te las resolveremos en el campo de tiro en 0+1 segundos.
Saludos.
No te preocupes TEIDE, Antonivs tiene muchas ganas de aprender, y eso es bueno.

Antonivs sabe que pocos foros, por no decir ninguno, tienen a Maestros como ULTIMOMOHICANO, dispuestos a compartir sus experiencias y conocimientos con el resto de tiradores.
Saludos.
- Antonivs
- .44 Magnum
- Contactar:
bueno, es verdad Teide, una imagen vale mas que mil palabras y seguro que en situ será lo mejor, lo que sucede es que tengo tantas dudas que no puedo obviarlas, pero es cierto, que despues de las fiestas quedamos, pues me contendré, preparate entonces para la andanada jejeje 

Te recomiendo, que te pongas a leer el foro desde las primeras páginas. Aprenderás mas que leyendo el mejor libro.