Opinion Browning X-BOLT

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Opinion Browning X-BOLT

Mensajepor Richar77 » 29 Nov 2009 10:38

Buenos días!

estoy pensando en comprarme un rifle y me ustaría conocer opiniones en general sobre los rifles browning, de cerrojo y semis, y de las diferencias más claras respecto a los rifles europeos más conocidos (ruger, sauer, mauser etc.), más allá del artículo promocional que fue publicado hace poco en la web.

muchas gracias,

Ricardo.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Opinion Browning X-BOLT

Mensajepor RugerM77 » 29 Nov 2009 14:03

De los semis no se puede decir nada malo :wink: los cerrojos de Browning son menos conocidos, utilizan el sistema Weatherby de 9 tetones, y aunque no se pueden comparar con un rifle europeo, son buenos rifles.
A mi el nuevo X-bolt me parece muy feo, sus lineas son muy modernas, y a mi me gustan mas los rifles calsicos.
Las diferencias entre europeos y americanos es basicamente que los americanos estan menos elaborados, sus lineas son mas feas, sus culatas son rectas, sus gargantas menos refinadas... a los americanos no les importa la estetica del rifle, prefieren tener un rifle fiable y preciso, que un rifle con florituras, en ese aspecto los europeos somos mas "pijos" :wink:
Ahh, ¿¿y desde cuando Ruger es europeo?? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 29 Nov 2009 17:33

En eso estaba pensando yo... Quizás es un poco "duro" comparar un Browning con un Sauer, no?

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 29 Nov 2009 18:24

Que yo sepa el X Bolt no tiene 9 tetones sino 3

En cualquier caso, como todas las armas, su valía se verá con el tiempo. En principio todas sus características lo sitúan como un rifle de primer orden con detalles muy interesantes como las bases de visor con 4 fijaciones o apertura del cerrojo en seguro y su accionamiento a 60º.

Qué tiene que envidiar a los rifles europeos? Pues supongo que nada. Presuponer que por el mero hecho de tratarse de una marca norteamericana sus aceros y su precisión son peores que los europeos es un error. De hecho el sistema de estriado está muy tecnificado.
En cualquier caso si hay una marca estadounidense vinculada con Europa , esa es Browning y yo no me atrevería a decir que está fabricado en USA (lo ignoro).

Otra canción es la imagen de modernidad que ofrece. Que sus facetas planas te gusten más o menos o que su cargador sea de "plástico duro" en vez de ser de metal es otra canción.

En general es una marca que siempre me ha gustado porque rara vez sus productos han "ensuciado" la firma.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 29 Nov 2009 18:49

Efectivamente tiene 3 tetones, lo he mirado y estaba confundido, perdon, y gracias por aclararlo jabaliviejo :wink:
Sobre que la calidad de sus aceros y su precision son peores que los europeos, yo no he dicho nada, simplemente no se le puede comparar en el sentido de que los rifles europeos estan mejor terminados, sus maderas son mucho mas bonitas y son mucho mas elegantes, esa es la unica diferencia que hay.
Y por otro lado jabaliviejo, si a ti te dan a elegir entre un rifle americano como Ruger, Savage, Winchester, Browning... o uno europeo como Mauser, Heym, Sauer, Mannlicher, Voere... ¿¿con cual te quedas??

Saludos

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 29 Nov 2009 19:05

¿y entre uno europeo, como ceska y uno americano como weatherby?
Hay que comparar cosas que se parezcan, no a Dios con un gitano

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 29 Nov 2009 19:37

A mi me gustan mucho los rifles Americanos y si comparamos los precios en USA cuestan la mitad que los Europeos, es una pena que los importadores, distribuidores apliquen margenes tan vestiales.

Un saludo.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 29 Nov 2009 20:50

qpvlde escribió:Buenos días!

estoy pensando en comprarme un rifle y me ustaría conocer opiniones en general sobre los rifles browning, de cerrojo y semis, y de las diferencias más claras respecto a los rifles europeos más conocidos (ruger, sauer, mauser etc.), más allá del artículo promocional que fue publicado hace poco en la web.

muchas gracias,

Ricardo.

Hay mucho mercado a comparar.
¿Cuánto piensas gastar?
Un saludo.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 29 Nov 2009 21:52

yogi_maketo escribió:¿y entre uno europeo, como ceska y uno americano como weatherby?
Hay que comparar cosas que se parezcan, no a Dios con un gitano

Esta claro que con el Weatherby, pero ese rifle tambien tiene los detalles americanos, un cañon sin miras y una culata con unas formas muy rectas.
Ceska hace unos rifles muy buenos, duros y fiables, pero por el simple hecho de ser de la Rep.Checa, no pueden competir con los demas rifles europeos.
Esta claro que hay de todo en ambos continentes, pero principalmente cuando nos referimos a rifles europeos o americanos, a todos se nos vienen a la cabeza los que he nombrado anteriormente :wink:
Y para mi gusto, son mucho mas bonitas y finas las lineas europeas que las americanas.

Saludos

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 29 Nov 2009 22:53

A ver, ...

Rifles de cerrojo he usado 3

1 mio mauser m-7 (98) en 30.06 spr., y 2 por circunstacias prestados,
un remington 700 sps 300 wsm.(increible lo que es capaz de hacer),
y un browning a-bolt, cerrojo identico al x-bolt, muy suave y muy rapido de accionar (60º), gatillo aligerado, preciso agrupa 3 disparos del 300 wm. en 4 cms. a 200, mts. de telémetro con municion factory, :caba: :sniper

Que no tiene la 'estetica' de un europeo, vale, pero voy a cazar no a un pase de modelos ... :mrgreen:
y la culata mas recta ayuda un huevo y parte del otro ... :cow:

Yo CREO en herramientas para un fín, no en 'estetica' de galeria,
Ahy!!!!!!!, si me lo pudira permitir y la parienta no me echara de casa, ... cuantos hierros juntaria ....
:oops: :wink: :wink: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Richar77 » 30 Nov 2009 08:33

muchas gracias a todos por vuestras respuestas, ya me han quedado más o menos claras las diferencias...

yo también soy más de pensar en arma como herramienta, aunque es cierto que unas buenas maderas y algunos detalles pueden hacer muy atractiva un arma. Y aunque en las jornadas de caza es inevitable fijarte en las armas de unos y otros, al final lo que importa es matar bichos.

Tener un arma bonita sólo depende de la pasta que tengas, y si es muy bonita y cara, o no la sacas de caza, o estás más pendiente de ella que de lo importante que es de matar los animales que nos entren.

Aún así, doy por bueno que la calidad, fiabilidad y durabilidad de las armas americanas es muy similar a las europeas y que en todo caso su diferencia de precio no se corresponde con nada que no tenga que ver con la "estética"...

saludos

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rupicabra » 30 Nov 2009 12:02

Hola a todos. Hace pocos dias, compré en Francia un Browning X-BOLT modelo stalker en acero inoxidable cal. 270 WSM. Las caracteristicas principales ya las ha comentado javaliviejo. Otros detalles técnicos importantes, disparador regulable (que es perfecto) y un botón en la parte superior de la palanca del cerrojo que sirve para poder abrir el cerrojo con el seguro puesto. Peso contenido, tres kilogramos. Le he colocado bases Leupold QR y un visor Trijicon TR20 de 3x9x40. Compré esta arma, aparte del prestigio de Browning, por su magnifica relación calidad-precio y os aseguro que agrupa de lujo. Los Norteamericanos en casi todas sus cosas son practicos y competitivos y en su mercado de armas populares los Europeos no tenemos comparación. Son dos conceptos diferentes, en Europa, la caza, siempre ha tenido unos tintes elitistas, de esto su tradición de fabricados artesanales y el lujo de sus acabados. Por cierto el X-Bolt, está fabricado por Miruku en Japon, lo cual es otra garantia de calidad.....Saludos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 30 Nov 2009 14:08

RugerM77 escribió:Y por otro lado jabaliviejo, si a ti te dan a elegir entre un rifle americano como Ruger, Savage, Winchester, Browning... o uno europeo como Mauser, Heym, Sauer, Mannlicher, Voere... ¿¿con cual te quedas??

Saludos

Pues fíjate que no es que lo diga por afirmarme en lo que he comentado en este hilo, yendo al buscador creo que podría encontrar una afirmación que hice hace año y medio (no existía el X Bolt) diciendo que si tuviera que hacerme ahora con un rifle de cerrojo seguramente optaría por el Browning.
En cualquier caso es cierto lo que comentas: asociamos las armas europeas con la excelencia en la fabricación, el mimo en el acabado y sobre todo con la intervención directa de la mano del hombre en todos sus procesos de fabricación... Me pregunto si realmente será así.

rupicabra escribió:Por cierto el X-Bolt, está fabricado por Miruku en Japon, lo cual es otra garantia de calidad.....Saludos

A esto es a lo que me refería. Sabemos que Miroku es una prestigiosa firma del grupo y con el asunto de la globalización las cosas son así: resulta que un rifle norteamericano no lo es tanto, porque lo fabrican en japón con tecnología de vaya usted a saber qué país y maquinaria realizada por ingeniería de no sé qué otro... La Fórmula uno la gana un español en un coche de marca francesa que pertenece a un grupo multinacional que hace sus ensayos en Inglaterra...
¿De dónde decías que era quien? :roll:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rupicabra » 30 Nov 2009 18:15

Hola todos. He olvidado poner el precio del "bicho" en Francia, 850 leuros. Creo que en Spain ronda los 1200. Spain is diferent....Saludos

Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Richar77 » 01 Dic 2009 10:31

rupicabra escribió:Hola todos. He olvidado poner el precio del "bicho" en Francia, 850 leuros. Creo que en Spain ronda los 1200. Spain is diferent....Saludos

la verdad es que la diferencia de precio puede merecer la pena. Donde la compraste? se puede comprar sin problemas con la licencia española?

muchas gracias

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rupicabra » 01 Dic 2009 19:11

Hola a todos. Para comprar un arma en la UE. Lo primero es ir a un país de la comunidad y comprarla. Con la factura de compra tiene que figurar la marca el modelo, calibre y numero de fabricación. El arma se debe quedar donde la has comprado. Esta factura la tienes que llevar a tu IA y solicitar un consentimiento previo para la importación, pagas las tasas, unos 7 euros y esperas 20 - 30 dias y recojes este documento en la misma AI. Con el mismo, vuelves al comercio donde la has comprado y la puedes traer a España, presentarla junto con el consentimiento a tu IA y ya te hacen tu guia de pertenencia definitiva......Saludos

Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Richar77 » 01 Dic 2009 19:46

rupicabra escribió:Hola a todos. Para comprar un arma en la UE. Lo primero es ir a un país de la comunidad y comprarla. Con la factura de compra tiene que figurar la marca el modelo, calibre y numero de fabricación. El arma se debe quedar donde la has comprado. Esta factura la tienes que llevar a tu IA y solicitar un consentimiento previo para la importación, pagas las tasas, unos 7 euros y esperas 20 - 30 dias y recojes este documento en la misma AI. Con el mismo, vuelves al comercio donde la has comprado y la puedes traer a España, presentarla junto con el consentimiento a tu IA y ya te hacen tu guia de pertenencia definitiva......Saludos

muchas gracias, muy util la información

saludos

abulense
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor abulense » 09 Dic 2009 23:48

Esta misma tarde he comprado un Browning X-Bolt Hunter con elementos de punteria.
A mi me ha costado 1000€ justos y viene con el punto de mira de fibra optica en la parte delantera del cañon, rampa de batida, alza, bases weaver de 4 tornillos, un candado de seguridad, anillas porta fusil, etc...
A parte de todas sus caracteristicas trae todos estos accesorios y solo por 1000 euretes. Por cierto lo he comprado en calibre 300 WM y trae un impresionante cañon de 66 cm. Al principio me parecia una pertiga, jejeje...
Espero que me salga bueno, si quereis ya os ire contando.
Un saludo y buena caza.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”