¿ ARMERO CLASE III O GRADO C ?
Re: ¿ ARMERO CLASE III O GRADO C ?
Una cosa es lo que algunos pensemos y lo que creemos que es justo...otra la realidad de la administración española.
Y teniendo en cuenta anteriores actuaciones de la ICAE ten por seguro que no se bajaran del burro,aún suerte que no lo han hecho retroactivo.
Salvo que alguién,con tiempo y recursos,como ya ha pasado alguna vez,intente bajarlos del burro via judicial.
Esto tardaría mucho,y tampoco sería seguro,lo reconozco,porque el redactado es propio de un analfabeto funcional,a juego con políticos,que solo se entienden entre ellos.
Y teniendo en cuenta anteriores actuaciones de la ICAE ten por seguro que no se bajaran del burro,aún suerte que no lo han hecho retroactivo.
Salvo que alguién,con tiempo y recursos,como ya ha pasado alguna vez,intente bajarlos del burro via judicial.
Esto tardaría mucho,y tampoco sería seguro,lo reconozco,porque el redactado es propio de un analfabeto funcional,a juego con políticos,que solo se entienden entre ellos.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Borrado
Última edición por Oscar1975 el 29 Nov 2009 20:42, editado 3 veces en total.
Oscar,entiendo que te puedan molestar algunas cosas,no es mi intención.
Yo contra los guardias civiles,interventores o no,no tengo nada.
Los hay buenos,malos y regulares como en todas las profesiones.
Otra cosa es de lo que hablo.De la ley y su cumplimiento y de los procedimientos legales y administrativos en un estado de derecho.
He expuesto mis motivos de queja,creo que racionales.
La GC,y en este caso la ICAE,debería ser una institución al servicio de los ciudadanos,y rendir cuentas ante ellos.
Entre otras cosas con transparencia.
¿Hay algo menos transparente que las famosas circulares internas,que además no hacen públicas ni entregan a nadie?
Será porque no quieren que puedan constiutuir prueba ante una posible denuncia.
Perdoname,pero yo,ante la falta de explicaciones,transparencia y razonamientos,me permito pensar libremente.
Esta forma de funcionar en la administración solo se da aquí y en pocos sitios más.
Regular mediante circulares es inimaginable en la Seguridad Social por ejemplo.
¿Os imaginais que nos dan las pensiones en función de circulares internas del director general de la seguridad social?
Para mi está claro.
Pero también se donde vivo y a lo que puedo aspirar,a nada o muy poco.
Tu mismo lo dices,son lentejas...
Yo me lo haría mirar,cuando una institución tiene el general rechazo algo no funciona.
Claro,siempre se puede hacer como en el chiste del loco que iba contradirección por la autopista.
Puestos a manifestar molestia,yo también manifiesto la mia.
Estoy un poco artito que cuando se hacen críticas legítimas en este país de inmediato se recurra al corporativismo,a envolverse en el uniforme o en la bandera.
Con todo cariño,que tu me caes bien.Y no veas un ataque ni a la GC ni a los interventores,que no lo hay.Si acaso tus jefes.
Yo contra los guardias civiles,interventores o no,no tengo nada.
Los hay buenos,malos y regulares como en todas las profesiones.
Otra cosa es de lo que hablo.De la ley y su cumplimiento y de los procedimientos legales y administrativos en un estado de derecho.
He expuesto mis motivos de queja,creo que racionales.
La GC,y en este caso la ICAE,debería ser una institución al servicio de los ciudadanos,y rendir cuentas ante ellos.
Entre otras cosas con transparencia.
¿Hay algo menos transparente que las famosas circulares internas,que además no hacen públicas ni entregan a nadie?
Será porque no quieren que puedan constiutuir prueba ante una posible denuncia.
Perdoname,pero yo,ante la falta de explicaciones,transparencia y razonamientos,me permito pensar libremente.
Esta forma de funcionar en la administración solo se da aquí y en pocos sitios más.
Regular mediante circulares es inimaginable en la Seguridad Social por ejemplo.
¿Os imaginais que nos dan las pensiones en función de circulares internas del director general de la seguridad social?
Para mi está claro.
Pero también se donde vivo y a lo que puedo aspirar,a nada o muy poco.
Tu mismo lo dices,son lentejas...
Yo me lo haría mirar,cuando una institución tiene el general rechazo algo no funciona.
Claro,siempre se puede hacer como en el chiste del loco que iba contradirección por la autopista.
Puestos a manifestar molestia,yo también manifiesto la mia.
Estoy un poco artito que cuando se hacen críticas legítimas en este país de inmediato se recurra al corporativismo,a envolverse en el uniforme o en la bandera.
Con todo cariño,que tu me caes bien.Y no veas un ataque ni a la GC ni a los interventores,que no lo hay.Si acaso tus jefes.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Borrado
Última edición por Oscar1975 el 29 Nov 2009 20:43, editado 1 vez en total.
Que si Oscar.Mira,yo te veo como me veo a mi mismo,un currito que tiene que tragar carros y carretas.
Y encima vosotros no teneis ni un sindicato(legal y reconocido) para defenderos.
Creeme,os entiendo bastante.
Pero una cosa no quita la otra.
En fin,esto es España hoy dia,y es lo que hay como bien dijiste.
Saludos.
Y encima vosotros no teneis ni un sindicato(legal y reconocido) para defenderos.
Creeme,os entiendo bastante.
Pero una cosa no quita la otra.
En fin,esto es España hoy dia,y es lo que hay como bien dijiste.
Saludos.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Oscar, Dios me libre de atacar a la GC en general y a los interventores en particular. Ovejas negras hay en todos lados, pero siempre son las menos. Personalmente, siempre me he sentido muy bien atendido en mi IA.
Pero las cosas son como son. La Resolución de marras no ha sido derogada, ni modificada, ni anulada ni suspendida, y por lo tanto son válidos los armeros I-A y III-C, según armas y licencia. Punto. Que la transitoria dice que se anulará el reconocimiento etc, etc? Si, vale, pero es un brindis al sol. Porque en el articulado dice lo que dice, y no pone límites temporales. Si tienes un C, cumples. Repunto.
La queja es porque el Jefe de la ICAE (que ha de ser coronel, si no me equivoco) haciendo caso a una "denuncia" - que no ha de ser tal, porque si lo fuera debería acabar en el juzgado, por fraude, estafa y homologación ilícita - ha hecho de su capa un sayo y se ha arrogado potestades que la ley no le confiere, como es derogar de facto una resolución firmada por el Director General de la Guardia Civil. Que por cierto, es muy fácil de modificar legalmente. Recuerda que han tardado menos de un mes en modificar el RA para permitir el uso de armas de guerra a personal de seguridad privada con la respectiva formación específica y toda la normativa de inferior rango que la acompaña.
Una Resolución que respaldara la nueva interpretación que hace la ICAE la podrían sacar en una semana, si quisieran. Mientras tanto, la que hay es la que vale, y dice lo que dice.
También es cierto, tienes razón, que parte de la culpa es nuestra, por no inundar las vías reglamentarias con recursos, quejas y similares. Por no abundar en la callada general de federaciones y clubes, que por no enfrentarse a quien les ha de controlar se quedan quietecitos.
En fin, que tenemos el RA y la situación general que nos merecemos, y que debemos ser nosotros mismos los que forcemos la situación mediante la queja razonada expresada por los cauces previstos.
Saludos
Oscar, Dios me libre de atacar a la GC en general y a los interventores en particular. Ovejas negras hay en todos lados, pero siempre son las menos. Personalmente, siempre me he sentido muy bien atendido en mi IA.
Pero las cosas son como son. La Resolución de marras no ha sido derogada, ni modificada, ni anulada ni suspendida, y por lo tanto son válidos los armeros I-A y III-C, según armas y licencia. Punto. Que la transitoria dice que se anulará el reconocimiento etc, etc? Si, vale, pero es un brindis al sol. Porque en el articulado dice lo que dice, y no pone límites temporales. Si tienes un C, cumples. Repunto.
La queja es porque el Jefe de la ICAE (que ha de ser coronel, si no me equivoco) haciendo caso a una "denuncia" - que no ha de ser tal, porque si lo fuera debería acabar en el juzgado, por fraude, estafa y homologación ilícita - ha hecho de su capa un sayo y se ha arrogado potestades que la ley no le confiere, como es derogar de facto una resolución firmada por el Director General de la Guardia Civil. Que por cierto, es muy fácil de modificar legalmente. Recuerda que han tardado menos de un mes en modificar el RA para permitir el uso de armas de guerra a personal de seguridad privada con la respectiva formación específica y toda la normativa de inferior rango que la acompaña.
Una Resolución que respaldara la nueva interpretación que hace la ICAE la podrían sacar en una semana, si quisieran. Mientras tanto, la que hay es la que vale, y dice lo que dice.
También es cierto, tienes razón, que parte de la culpa es nuestra, por no inundar las vías reglamentarias con recursos, quejas y similares. Por no abundar en la callada general de federaciones y clubes, que por no enfrentarse a quien les ha de controlar se quedan quietecitos.
En fin, que tenemos el RA y la situación general que nos merecemos, y que debemos ser nosotros mismos los que forcemos la situación mediante la queja razonada expresada por los cauces previstos.
Saludos
- STAR-AMIGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Oscar1975 escribió:Siempre veis a la G.C como la mala de la película, cuando los interventores de armas únicamente cumplimos ordenes de instancias superiores. La legislación es la que hay, no se puede hacer más que o cumplirla...
Oscar.
Permíteme que discrepe Oscar: los ciudadanos en general tenemos a la G.C. como institución en muy alta estima.
Lo que ocurre es que como usuarios de las Administraciones Públicas que somos, y como ocontribuyentes, no podemos "tragar con ruedas de molino" ante las arbitrariedades.
Y en las intervenciones de armas, al contrario que en la mayoría de Organismos Oficiales, se dan arbitrariedades, debido en parte a que el guardia o el interventor de turno no sabe diferenciar entre su papel de funcionario administrativo y el de agente de la autoridad.
No valen excusas de que se cumplen órdenes superiores, ya que un agente de la autoridad no deja de ser un funcionario público, y tiene el derecho y hasta el deber de negarse a cumplir una orden, cuando ésta no se atiene a la legalidad.
Como sabes de sobras, una circular interna puede cumplir un cometido de aclaración de determinadas dudas respecto de un Reglamento, pero al igual que éste no puede contradecir una Ley, por ser una disposición de rango supeior, tampoco una circular interna puede modificar el reglamento.
Y el Reglamento como aquí se ha expuesto hasta la saciedad, admite los armeros de clase C y grado III, con lo que el funcionario que exija otra cosa a un ciudadano podría estar incluso prevaricando (ya que el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento), por mucho que diga que cumple órdenes superiores.
Saludos.
Hola compañeros
Perdonad mi inocencia en las preguntas pero soy nuevo en este mundillo. Voy a sacarme (previsiblemente) mi F este proximo mes y tal y como estan las cosas, segun leo, me veo ahorrando 600euros para una caja vacia antes que para un arma...
Alguien me puede decir si en la IA de Malaga aceptan los Grado C o insisten en Clase III a pesar de las justificaciones legales que seles hagan?
Muchas gracias
Perdonad mi inocencia en las preguntas pero soy nuevo en este mundillo. Voy a sacarme (previsiblemente) mi F este proximo mes y tal y como estan las cosas, segun leo, me veo ahorrando 600euros para una caja vacia antes que para un arma...
Alguien me puede decir si en la IA de Malaga aceptan los Grado C o insisten en Clase III a pesar de las justificaciones legales que seles hagan?
Muchas gracias

socio nº: 172
- JuAnJo_FdEz
- .44 Magnum
- Contactar:
taipan escribió:Hola compañeros
Muchas gracias
Hola taipan.
En Málaga están pidiendo grado III, al menos a un compañero que le he vendido un arma le han exigido factura de compra y certificado de un grado III. Y por lo que he escuchado a los nuevos que todavía no tenían un arma guiada y han guiado la primera le han pedido los mismos requisitos.
Un saludo.
Gracias JuAnJo_FdEz.
Lo dicho entonces: a mentalizarse para ahorrar 600 euros o esperar a que bajen los precios de los Clase III !!!
Lo dicho entonces: a mentalizarse para ahorrar 600 euros o esperar a que bajen los precios de los Clase III !!!

- STAR-AMIGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
taipan escribió:Gracias JuAnJo_FdEz.
¿Pero bueno somos tontos o qué?, ¿Porqué cojo... tenemos que comprar un armero más caro cuando el vigente Reglamento de Armas permite comprar un grado C que es mucho más barato?.
Si presentamos una solicitud en regla para guiar un arma a nuestro nombre, nos la tienen que guiar o denegárnoslo DE FORMA RAZONADA, con lo que tendremos un plazo de para formular las alegaciones que estimemos pertinentes.
Así funcionan las cosas en un estado de derecho, y si nos aguantamos con lo que verbalmente nos diga el guardia o el interventor de turno, ES NUESTRO PROBLEMA luego no tendremos ningún derecho a quejarnos.
La Guardia Civil es una institución que se ha ganado el prestigio que tiene a pulso durante muchísimos años, y por lo tanto goza de todas mis simpatías y mi respeto.
Pero eso es en cuanto a cuerpo de seguridad del estado, lamentablemente tengo que decir que como parte de la burocracia española es de lo peorcito...
Y no echo la culpa a los guardias que prestan sus servicios en las intervenciones de armas, sino a sus jefes y a los políticos que invierten tan poco en modernizar sus medios y métodos de trabajo. Más o menos es lo que pasa en los juzgados...
Tienen una descoordinación absoluta, y cada intervención funciona un poco a su bola, de manera que no es difícil que mañana te autoricen lo que hoy te deniegan, que unas intervenciones autoricen tal armero y otras no etc...
Por eso creo que mal servicio hacemos a nuestra afición y al resto de los compañeros, si nos conformamos con todo y no protestamos cuando no se respetan nuestros derechos.
Le Ley nos exige muchos requisitos para poseer un arma, pero esa misma Ley garantiza que nadie pueda poner más requisitos que los que marca la propia Ley.
Había una frase que decía algo así como que "lo que en derecho se exige en derecho se defiende", que viene a justificar un poco el párrafo anterior.
¡O sea que no os conforméis!
Saludos.
Estoy contigo STAR-AMIGO.
Podria alguien con conocimientos judiciales poner en el foro un "Escrito-Modelo" que se pudiese presentar en las respectivas IA cuando te denieguen la guia del arma por no tener un Clase III?
Sería de gran ayuda sincronizar un Escrito que justifique con razonamientos legales nuestra postura.
No se si serviria de algo, pues soy nuevo en esto y no se si a pesar de presentar el escrito la IA podria aun denegar la guia o, peor aun, no denegarlo pero tampoco autorizarlo postponiendo indefinidamente su respuesta.

Podria alguien con conocimientos judiciales poner en el foro un "Escrito-Modelo" que se pudiese presentar en las respectivas IA cuando te denieguen la guia del arma por no tener un Clase III?
Sería de gran ayuda sincronizar un Escrito que justifique con razonamientos legales nuestra postura.
No se si serviria de algo, pues soy nuevo en esto y no se si a pesar de presentar el escrito la IA podria aun denegar la guia o, peor aun, no denegarlo pero tampoco autorizarlo postponiendo indefinidamente su respuesta.

taipan escribió:Estoy contigo STAR-AMIGO.
![]()
En su día sujerí algo de mandar cada uno una cartita al mismo ministro del interior, esta idea tuya tambien es buena ¿no hay por aquí ningún abogado? intentaré solicitar ayuda a alguno del club de tiro.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Hola compañeros buenos dias,
Me gustaria preguntaros si sabeis si en la IA de benidorm ( Alicante) admiten el armero grado C,muchas gracias y felices fiestas a todos.
Me gustaria preguntaros si sabeis si en la IA de benidorm ( Alicante) admiten el armero grado C,muchas gracias y felices fiestas a todos.
- STAR-AMIGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
el_weekend escribió:Hola compañeros buenos dias,
Hombre lo lógico es que lo preguntes allí, pero claro preguntar eso es como preguntar a tu mujer si quiere para navidad una batidora o un anillo de brillantes

No se trata de lo que ellos "admitan", sino de que cumplan la Ley. La misma Ley que nos obligan a cumplir a nosotros, y creo que ya está más que claro que tanto el grado III como el C, son válidos según el Reglamento.
Saludos.
- Jracing
- .300 Win Mag
- Contactar:
STAR-AMIGO escribió:el_weekend escribió:La misma Ley que nos obligan a cumplir a nosotros, y creo que ya está más que claro que tanto el grado III como el C, son válidos según el Reglamento.
Saludos.
Los dos son válidos hasta que en tu IA te digan que nanai.
O sino te embrancas en reclamarlo judicialmente si tienes dinero y tiempo de sobra...
- STAR-AMIGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Jracing escribió:STAR-AMIGO escribió:el_weekend escribió:La misma Ley que nos obligan a cumplir a nosotros, y creo que ya está más que claro que tanto el grado III como el C, son válidos según el Reglamento.
Saludos.
Los dos son válidos hasta que en tu IA te digan que nanai.
O sino te embrancas en reclamarlo judicialmente si tienes dinero y tiempo de sobra...
No soy abogado, pero no creo que la vía para reclamar ante un órgano de la Administración del Estado como lo es la intervención de armas, tenga que ser obligatoriamente la judicial.
Creo que es un procedimiento administrativo y que por lo tanto tendrías que hacer un simple recurso ante el órgano que dicta la resolución, o en todo caso ante el órgano superior que no sé si sería el Director General de la G.C., o cualquier otro del Ministerio del Interior.
Pero es totalmente gratuito. Además hay unos plazos para resolver que tampoco pueden eternizarse.
Es la Ley de Procedimiento Administrativo la que regula las relaciones entre la Administración y los administrados, y no el capricho de los funcionarios, les guste o nó a los señores interventores.
- Jracing
- .300 Win Mag
- Contactar:
Perdón, es que yo de leyes no voy muy fino, pero vamos, que a eso me refería, que el que tenga el tiempo a su favor puede ponerse a reclamar.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”