Mensajepor Amilotz » 09 Oct 2007 13:02
Quizás repita lo que la mayoría ya han dicho del seguro en la corredera, pero es que veo que la mayoría pensamos igual.
El seguro en la corredera hoy en día no tiene razón de ser para armas de uso policial o de defensa, es más, es un peligro, conozco el caso de cierto desgraciado incidente entre policias, por un error de indentificación por ambas partes, que acabo a tiros, y en el cual uno de los implicados vacio su cargador sin pegar un solo tiro a base de tirar de la corredera al no entender porque su arma no disparaba (no recordó quitar el seguro de aleta). También he visto como en la galeria de tiro de la academia se ponía más de un seguro de manera accidental al montar el arma o introducirla en fundas nuevas de cuero, en la galeria no pasa nada ¿pero en la calle?... En las únicas armas que medianamente puedo comprender y compartir que se emplee este tipo de seguro es en las armas deportivas y en las de uso militar como segunda arma, aunque en el ultimo supuesto tampoco me parezca el más apropiado.
El seguro en la corredera, quizás sea algo mejor pero tampoco para uso policial, esa palanca en la corredera debería existir para un único fin, para "desamartillar" y pasar de simple a doble acción. Para armas de defensa, si lo veo bien para gente con poca o nula formación en el manejo de armas, será mejor que no llevarlo, aunque pueda suponer una reacción más lenta e incluso la perdida de la propia vida en el peor de los casos, hay mucha gente que se siente incomoda por tener que usar un arma que al no tener seguro a la vista le parece que en cualquier momento se le va ha disparar, casi todos ya sabemos que en la gran mayoria de pistolas de seguros internos esto no va ha pasar, pero si tienes ese miedo y al final dejas la pistola en casa, de poco o nada te va ha servir y ya no tendrás una reacción ni más rápida ni más lenta y ahí lo que será seguro es que te va la vida. En cambio para armas militares, como segunda arma, este, para mí, es el seguro más idoneo. En las deportivas me sigue pareciendo indiferente.
Resumiendo:
Seguro en la corredera = Armas deportivas.
Seguro en el armazón = Armas deportivas, Armas militares (segunda arma) y en algunos casos (poca o nula formación) para Armas de Defensa.
Seguros internos = Armas policiales, Armas de defensa, Armas deportivas, y Armas militares (arma principal).
Un saludo.